[Hilo cuasioficial] Dirt Rally - No, nadie te va a decir que subas la repetición a Youtube

MoonCresta
Casual Causal
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#106  Enviado: 19:53 07/04/2016  Editado: 20:04 07/04/2016 (1 vez)

A ver si alguien me echa una mano, he estado probando a jugar con el embrague activado, con mando, y es una cosa "muy rara". Solo vale para dejar el coche embragado y que se baje de revoluciones o revolucionarlo acelerando  y cambiando arriba o abajo de marcha y luego soltando (algunas de estas técnicas se usan para bastantes cosas, pero con pedal, así con un on/off sirve para alguna maniobra que otra).

Pero no funciona, no hace nada si metes marchas y no lo pisas, no rascan las marchas ni nada de nada, puedes ir igual que en manual y usar el embrague si te sale de las narices para otros menesteres. Deduzco que esto es debido a que como no hay volante no te deja la opción de cambio manual real, se queda en manual sequencial y pasa del embrague al cambiar, solo actua como dije más arriba, igual que en un coche pero como si para cambiar fuéramos como un secuencial y si nos hace ilusión pisarlo...pues lo pisamos. No sé si me explico.

Si alguien lo puede probar?? simplemente activarlo en opciones y correr en manual como siempre, pasando del embrague por completo y compararlo con el mismo desactivado. Es lo mismo, salvo para usarlo al entrar en curvas o meter una reducción de 3 marchas apretando y soltar al llegar a lacurva, burrada, lo sé, pero se hace, aunque la caja de cambios lo pague caro y/o el motor.

Para probarlo he usado varios y coches; la mejor forma para escuchar si hay cambios es Alemania en rectas de asfalto y un coche no muy ruidoso (El Sierra o el BMW de los 80 por ejemplo).

En Forza si usas el embrague con el mando sí que es 100% funcional; has de soltar el acelerador para cambiar y si no rasca, y si te saltas el embrague pues ya se sabe..crrrgg...,como en un coche, vamos.

Por cierto ahora que me acuerdo, Codemasters ha tenido tradicionalmente fallos con los save games corruptos YUYU total....en PS4 salvad a la nube y pendrive con cierta frecuencia porque no me fio de estos con ese tema. (En One no se puede de forma manual ni a un pendrive)

Saludos.
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
LadnaV
Abby Anderson
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#107  Enviado: 22:02 07/04/2016

@Alienado600: Yo juego como viene por defecto, solo he cambiado el tema de la vibración y he desactivado todas las ayudas. El HUD también lo he quitado, parece una tontería...pero hace que tengas que ir más concentrado...y además con la pantalla totalmente limpia, evitas despistes tontos.

@MoonCresta: me apunto lo del save. Sobre tu pregunta...ni idea...juego con las marchas en auto  Sonrojado

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 8671
#108  Enviado: 22:33 07/04/2016

En respuesta a MoonCresta (réplica 106).
A ver si alguien me echa una mano, he estado probando a jugar con el embrague activado, con mando, y es una cosa "muy rara". Solo vale para dejar el coche embragado y que se baje de revoluciones o revolucionarlo acelerando  y cambiando arriba o abajo de marcha y luego soltando (algunas de estas técnicas se usan para bastantes cosas, pero con pedal, así con un on/off sirve para alguna maniobra que otra).

Pero no funciona, no hace nada si metes marchas y no lo pisas, no rascan las marchas ni nada de nada, puedes ir igual que en manual y usar el embrague si te sale de las narices para otros menesteres. Deduzco que esto es debido a que como no hay volante no te deja la opción de cambio manual real, se queda en manual sequencial y pasa del embrague al cambiar, solo actua como dije más arriba, igual que en un coche pero como si para cambiar fuéramos como un secuencial y si nos hace ilusión pisarlo...pues lo pisamos. No sé si me explico.

Si alguien lo puede probar?? simplemente activarlo en opciones y correr en manual como siempre, pasando del embrague por completo y compararlo con el mismo desactivado. Es lo mismo, salvo para usarlo al entrar en curvas o meter una reducción de 3 marchas apretando y soltar al llegar a lacurva, burrada, lo sé, pero se hace, aunque la caja de cambios lo pague caro y/o el motor.

Para probarlo he usado varios y coches; la mejor forma para escuchar si hay cambios es Alemania en rectas de asfalto y un coche no muy ruidoso (El Sierra o el BMW de los 80 por ejemplo).

En Forza si usas el embrague con el mando sí que es 100% funcional; has de soltar el acelerador para cambiar y si no rasca, y si te saltas el embrague pues ya se sabe..crrrgg...,como en un coche, vamos.

Por cierto ahora que me acuerdo, Codemasters ha tenido tradicionalmente fallos con los save games corruptos YUYU total....en PS4 salvad a la nube y pendrive con cierta frecuencia porque no me fio de estos con ese tema. (En One no se puede de forma manual ni a un pendrive)

Saludos.
He probado poniendo manual y embrague (con mando) y puedo jugar como si fuera el embrague automático. A simple vista no veo diferencia, solo que si dejo pulsado el embrague se revoluciona si acelero, lógicamente.
MoonCresta
Casual Causal
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#109  Enviado: 22:54 07/04/2016

En respuesta a PinkFloyd[The Wall] (réplica 108).
En respuesta a la réplica #106
He probado poniendo manual y embrague (con mando) y puedo jugar como si fuera el embrague automático. A simple vista no veo diferencia, solo que si dejo pulsado el embrague se revoluciona si acelero, lógicamente.
Gracias!!, eso era, que como es sin volante han dejado la opción de usar el embrague pero solo para ciertas maniobras, no funciona al completo.

No sé, es una decisión rara pero al menos está ahí. En Forza M. la diferencia sí es grande porque el cambio automático se produce con tiempos mucho mayores que si lo usas manual, y en el momento justo, claro, si no es peor..XD, y lógicamente te da mas % de puntuación por usarlo. En Dirt Rally ya me extrañço que cuando escojes la opción no te da mayor porcentaje de bonificación, normal....no implica ninguna dificultad/ventaja añadida tal y como lo han planteado.

Pues nada, a seguir dándole!! XD. Acabo de cagarla en dos decisiones: una ha sido comprarme el Fulvia para hacer el rally de grecia online, juas, juas...vaya cagada...es una furgoneta!! la relación de cambio hay que bajarla y sin mejoras el coche vale para rectas...espero que mejore porque en el fondo me ha gustado pero los tiempos que he hecho han sido de risa...y ls piñas que me he dado.

La otra ha sido meterme en un jardín directamente: hacer el rally 4 del modo trayectoria, el de Suecia, con el Alpine...XD; tenía que haber elegido el Mini que es el otro que tengo (El Fulvia ya no puedo y total...pa como va sin mejoras....) y desde luego que el Alpine en nieve es una locura, si ya se me da mal Suecia en todos los juegos y el Alpine es "de aquella manera"...pero bueno, a ver si quedo tercero jajajaja!!

En la prueba diaria de RaceNet en Suecia de hoy no he sido capaz de meter tercera y pisarle, incapaz, imposible!!, he tenido "pesadillas" con Driveclub y esa nieve noxturna que han metido, que aunque parece que no, se intensifica según tramos; muy bueno la verdad, pero ese Peugeot es un suicidio de prueba  XD, y aún así he acabado, que no veia llegar la meta ni pa dios.

Saludos.
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#110  Enviado: 23:18 07/04/2016

En respuesta a MoonCresta (réplica 109).
En respuesta a la réplica #108
Gracias!!, eso era, que como es sin volante han dejado la opción de usar el embrague pero solo para ciertas maniobras, no funciona al completo.

No sé, es una decisión rara pero al menos está ahí. En Forza M. la diferencia sí es grande porque el cambio automático se produce con tiempos mucho mayores que si lo usas manual, y en el momento justo, claro, si no es peor..XD, y lógicamente te da mas % de puntuación por usarlo. En Dirt Rally ya me extrañço que cuando escojes la opción no te da mayor porcentaje de bonificación, normal....no implica ninguna dificultad/ventaja añadida tal y como lo han planteado.

Pues nada, a seguir dándole!! XD. Acabo de cagarla en dos decisiones: una ha sido comprarme el Fulvia para hacer el rally de grecia online, juas, juas...vaya cagada...es una furgoneta!! la relación de cambio hay que bajarla y sin mejoras el coche vale para rectas...espero que mejore porque en el fondo me ha gustado pero los tiempos que he hecho han sido de risa...y ls piñas que me he dado.

La otra ha sido meterme en un jardín directamente: hacer el rally 4 del modo trayectoria, el de Suecia, con el Alpine...XD; tenía que haber elegido el Mini que es el otro que tengo (El Fulvia ya no puedo y total...pa como va sin mejoras....) y desde luego que el Alpine en nieve es una locura, si ya se me da mal Suecia en todos los juegos y el Alpine es "de aquella manera"...pero bueno, a ver si quedo tercero jajajaja!!

En la prueba diaria de RaceNet en Suecia de hoy no he sido capaz de meter tercera y pisarle, incapaz, imposible!!, he tenido "pesadillas" con Driveclub y esa nieve noxturna que han metido, que aunque parece que no, se intensifica según tramos; muy bueno la verdad, pero ese Peugeot es un suicidio de prueba  XD, y aún así he acabado, que no veia llegar la meta ni pa dios.

Saludos.
Suecia suicidio... Creo que no he pasado de 2-3a marcha en todo el rato, y sin frenar, porque si frenas haces recto... gas, sueltas, gas, sueltas y así... a ver que tal los resultados.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
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#111  Enviado: 23:19 07/04/2016

Imposible soltar el mando joder. El control de los coches es PERFECTO.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
MoonCresta
Casual Causal
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#112  Enviado: 01:12 08/04/2016

En respuesta a Samuel L. Jackson (réplica 111).
Imposible soltar el mando joder. El control de los coches es PERFECTO.
Si ves que no puedes, ni intentando abrir la palma de la mano con 220v., consulta con tu médico o farmaceútico. Tiene arreglo pero a veces tarda la cosa.

No llames a los bomberos, a mi me lo arracaron de las manos por decreto y con radial...quedó inservible, no te dejes, al final te relajas y hasta uno mismo solo puede desagarrarlo....lo que viene siendo soltándolo de unaputavez!!! XD

Nasnoches; me voy a dormir.....(con el mando pegado, caguen....pero bueno, con la mano pasada por debajo de la almohada se suaviza el trauma).
Diego Montes es un cheater y Alfie Sanders gilipollas de cuerpo entero. Déjame el coche de rape y dame un yogurt de frutas del campo.En A.C. el control es diferente, no deja de ser un juego simulando un simulador. -MoonCresta-
Usuario 8671
#113  Enviado: 10:46 08/04/2016  Editado: 11:47 08/04/2016 (1 vez)

Bueno,poco a poco me voy soltando y mejorando tiempos (repito mucho los circuitos). A medida que vas conociendo el juego, el coche y como responde el volante, el progreso es evidente. Lo que no quita que siga teniendo leñazos... y, claro, que voy con el Mini  Smilie

A lo que no me acostumbro son a las horquillas, las tomo horrible. O muy lentas o sufro subviraje y me paso. Viendo ayer los tutoriales me di cuenta que las afronto fatal, a ver qué tal hoy.
LadnaV
Abby Anderson
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#114  Enviado: 11:25 08/04/2016

En respuesta a PinkFloyd[The Wall] (réplica 113).
Bueno,poco a poco me voy soltando y mejorando tiempos (repito mucho los circuitos). A medida que vas conociendo el juego, el coche y como responde el volante, el progreso es evidente. Lo que no quita que siga teniendo leñazos... y, claro, que voy con el Mini  Smilie

A lo que no me acostumbro son a las horquillas, las tomo horrible. O muy lentas o sufro subviraje y me paso. Viendo ayer los tutoriales me di cuenta que las afronto fatal, a ver qué tal hoy.
Con el mini hay que tirar a saco de freno de mano...de todas maneras no es el coche más indicado para hacer horquillas "perfectas" es demasiado "rigido"...y lento xd. Con el Alpine (tracción trasera) te salen solas practicamente...sin tocar el freno de mano.


Hasta ayer no había visto la nieve aún...y joder...menudo estreno en la prueba diaría...con el Peugeot de noche y nevando...una pasada el efecto de la nieve (va subiendo y bajando de intensidad conforme avanzas en el tramo) no llega a la locura del DriveClub...pero se le acerca la verdad.

La prueba una locura...digna del perverso @Max_Zorin  Smilie . Creo que trompeé como 3 o 4 veces seguidas...hasta que me di cuenta...que lo mejor era ir a paso de burra...y acabar el tramo como fuese.

Para mi es el mejor juego de conducción de la generación...y eso que DC me flipa...pero las sensaciones que transmite este Dirt Rally son insuperables. Solo falla en una cosa, y es que de contenido no va sobrado...y es algo que ya sabía desde un principio...ha primado la Calidad a la Cantidad. Si tuviera 2 Rallys más, alguna etapa más de RallyCross...para mi sería un 10 como una casa. Tal vez para Dirt Rally 2...o quizás nos "obsequien" con DLCs... Smilie

salu2
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Usuario 8671
#115  Enviado: 12:14 08/04/2016

Mi problema es que, con volante, el acceso al freno de mano (botón B) no me resulta nada cómodo, Y más si estoy cambiando marchas con las levas  Smilie
MoonCresta
Casual Causal
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#116  Enviado: 14:03 08/04/2016

En respuesta a LadnaV (réplica 114).
En respuesta a la réplica #113
Con el mini hay que tirar a saco de freno de mano...de todas maneras no es el coche más indicado para hacer horquillas "perfectas" es demasiado "rigido"...y lento xd. Con el Alpine (tracción trasera) te salen solas practicamente...sin tocar el freno de mano.


Hasta ayer no había visto la nieve aún...y joder...menudo estreno en la prueba diaría...con el Peugeot de noche y nevando...una pasada el efecto de la nieve (va subiendo y bajando de intensidad conforme avanzas en el tramo) no llega a la locura del DriveClub...pero se le acerca la verdad.

La prueba una locura...digna del perverso @Max_Zorin  Smilie . Creo que trompeé como 3 o 4 veces seguidas...hasta que me di cuenta...que lo mejor era ir a paso de burra...y acabar el tramo como fuese.

Para mi es el mejor juego de conducción de la generación...y eso que DC me flipa...pero las sensaciones que transmite este Dirt Rally son insuperables. Solo falla en una cosa, y es que de contenido no va sobrado...y es algo que ya sabía desde un principio...ha primado la Calidad a la Cantidad. Si tuviera 2 Rallys más, alguna etapa más de RallyCross...para mi sería un 10 como una casa. Tal vez para Dirt Rally 2...o quizás nos "obsequien" con DLCs... Smilie

salu2
Jeje!! noquise mencionar ayer a Zorin pero me acordé de él, vaya que sí...jajaja!

Una cosa: algo raro pasa con la vibración del mando en PS4, ayer al comprar el Fulvia y empezar los entrenamientos en un rally (shakedown) sin venir a cuento vibró un huevo al posicionarse el coche en la salida el solo, luego al salir dije coño como vibra!!! luego se suavizó y se quedó casi plano, lo probé las 8 o 10 veces que dan, más que nada porque la relación de marchas del Fulvia es larguísima y mira que a mi muy cortas no me gustan)...y el mando unas veces vibraba más, otras menos,...no sé...hacía cosas raras, como si recibiera info de más vibración y luego se minimizara...como si algo lo capara.

No he podido pasar por los foros de CM pero a ver si la gente está preguntando o pidiendo que qué pasa con esto del mando. Es que la diferencia con One es grande, y en one no lo tengo al 150%...y los detalles del piso, las ruedas, etc..son muchísimo mayores y vas más firme, recibes mucha más info y el coche es más vivo; en fin, a ver si lberan algo que lo debe haber dejado en PS4 muy atenuado.

Saludos.
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MoonCresta
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#117  Enviado: 14:09 08/04/2016

una cosa que tenían que dejar como opción, y que no sé porque demonios casi ningún desarrollador hace, es la de dejarte correr con cualquier coche en cualquier localización, incluido rallycross...que solo se puede con tracción delantera o integral.

El Loeb tenía esta opción, ya digo que poco habitual, y es cojonuda...no sé porqué leches tengo que subir Pike Peaks con un monstruaco de 500 o 900 CV por cojones; subir con cualquier modelo por qué no?? si es más divertido incluso...en el Loeb subí con el Mini, los clase 4, de los 80...y más estando las tres superfícies de asfalto, gravilla y combinada.

Aunque solo fuera como pista de pruebas ya merece la pena; esta manía de encuadrarlo todo...pero si precísamente es un videojuego es justo donde se puede hacer!! y no desvirtúa la calidad del juego, amos digo yo..pero es que no recuerdo apenas juegos que te dejen eso, elegir libremente en al menos un modo, no digo online o trayectoria, pero en el modo libre..

Saludos.
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#118  Enviado: 15:13 08/04/2016

En respuesta a MoonCresta (réplica 117).
una cosa que tenían que dejar como opción, y que no sé porque demonios casi ningún desarrollador hace, es la de dejarte correr con cualquier coche en cualquier localización, incluido rallycross...que solo se puede con tracción delantera o integral.

El Loeb tenía esta opción, ya digo que poco habitual, y es cojonuda...no sé porqué leches tengo que subir Pike Peaks con un monstruaco de 500 o 900 CV por cojones; subir con cualquier modelo por qué no?? si es más divertido incluso...en el Loeb subí con el Mini, los clase 4, de los 80...y más estando las tres superfícies de asfalto, gravilla y combinada.

Aunque solo fuera como pista de pruebas ya merece la pena; esta manía de encuadrarlo todo...pero si precísamente es un videojuego es justo donde se puede hacer!! y no desvirtúa la calidad del juego, amos digo yo..pero es que no recuerdo apenas juegos que te dejen eso, elegir libremente en al menos un modo, no digo online o trayectoria, pero en el modo libre..

Saludos.
En los foros de CM ya lo han pedido. A ver que dicen más adelante.
Usuario 8671
#119  Enviado: 15:22 08/04/2016

A mí lo que me gustaría es un circuito cerrado para poder probar lo que quisiera. En la demo de Loeb estaba esta opción.
LadnaV
Abby Anderson
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#120  Enviado: 15:32 08/04/2016

Por cierto...esto es un poco offtopic...aunque es del mismo género.

Alguien por aquí que haya jugado al Richard Burns Rally...y lo haya probado con mando?.

Lo caté por primera vez hace unos meses...y lo dejé aparcado...porque me pillaba el mando, se podía jugar más o menos bien...pero no había manera de que el mando vibrase (y la opción del Forcefeedback salía desactivada). Alguien sabe si se puede hacer algo...para jugar al RBR con mando...y que ést vibre?.

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