Vandal

[HILO OFICIAL] Ultra Despair Girls - Danganronpa Another Episode

Usuario 17663
#1  Enviado: 22:38 31/05/2015  Editado: 21:41 14/06/2015 (18 veces)

Desarrollador - Spike Chunsoft
Fecha de lanzamiento - 4 de Septiembre de 2015
Compatibilidad PSVita TV - Sí
Audio dual japonés/inglés
Subtítulos en inglés

Danganronpa Another Episode es un spinoff de la saga Danganronpa. A diferencia de los juegos anteriores, que son novelas visuales, el juego es un shooter en tercera persona con elementos de terror.

A la venta a finales de año será distribuido de forma física y digital en España por Namco Bandai como ha ocurrido con los otros dos títulos de la saga y suele ocurrir ultimamente con los títulos de NISA.

En USA contará con una edición de coleccionista:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

El juego está repleto de spoilers, tanto de la primera parte como de la segunda, si tienes interés en la saga y aún no has jugado a ninguna de las dos entregas, no es recomendable empezar por este y casi que ni ver trailers del mismo, ahora bien, los spoilers procuraré ponerlos en secreto.

Vale, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.

El juego está situado cronológicamente entre las dos entregas principales de la saga, concretamente un año después del final de la primera entrega. La aparición de determinados personajes de la segunda entrega y su rol en el juego y determinadas apariciones de personajes de la primera parte hacen que tanto los desenlaces de ambos juegos como varias sorpresas y giros de guión se destripen totalmente.

Protagonistas

Komaru Naegi, hermana pequeña de Makoto Naegi, el protagonista de la primera parte, se ve obligada a huir de su hogar en Towa City después de que robots Monokuma invadiesen el edificio. Usa un "Arma - Megafono Hackeadora" que le entrega Byakuya Togami.

Toko Fukawa, también conocida como Genocide Jill, es una superviviente del incidente narrado en el primer juego, posteriormente se unió a la Future Fundation y ayuda Komaru luchando contra los Robots Monokuma.

Haiji Towa, el lider del grupo que se enfrenta a los antagonistas del juego, los "Warriors of Hope", también conocidos como "Monokuma Kids".

Warriors of Hope o Monokuma Kids, se dedican a asesinar adultos para crear una sociedad dominada por niños.

Komaru y Toko

Monokuma Kids

Spoilers de Danganronpa 2
Secreto: (Pincha para leerlo)

Detalles de la jugabilidad

- El Arma-Megafono de Komaru, dispara Balas de la Verdad que causan diferentes efectos sobre los robots Monokuma.
- Las balas de la verdad pueden ser actualizadas mediante la compra de balas Decodificador de una tienda dentro del juego y, posteriormente, equipándolas, también se puede mejorar la potencia de disparo, cantidad de munición etc.
- Estas mejoras requieren "Medallas de Monokuma" que se pueden obtener al derrotar Monokumas.
- Hay 8 tipos de balas con diferentes efectos que vamos desbloqueando a lo largo del juego, hay balas que sirven para atacar, otras para escanear el entorno en busca de objetos, otras permiten tomar el control de nuestros enemigos...
- Tres niveles de dificultad, uno de ellos pensado para la gente que solo quiera ver la historia, llamado Genocide Mode, en el podemos llamar siempre a la invencible Genocide Jill para que nos ayude,  

Recepción y crítica

El juego fue analizado por Famitsu que le dió una nota de 35/40 y vendió 70.000 copias su primera semana.

Capturas de pantalla

Trailer
Usuario 17663
#2  Enviado: 22:40 31/05/2015

Bueno, no es un hilo muy completo pero sirva para tener un rincón de espera por este juego, debatir detalles argumentales o lo que querais.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39397 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:49 31/05/2015

Se me ocurren pocas cosas más surrealistas que un TPS de Danganronpa, la verdad es que no sabía ni que existía.

Las dos entregas de la saga me parecen de lo mejor que he jugado en portátil (ahí ahí con otra gran saga 999/GPD o los Phoenix).
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Usuario 17663
#4  Enviado: 23:01 31/05/2015  Editado: 13:04 01/06/2015 (2 veces)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 3).
Se me ocurren pocas cosas más surrealistas que un TPS de Danganronpa, la verdad es que no sabía ni que existía.

Las dos entregas de la saga me parecen de lo mejor que he jugado en portátil (ahí ahí con otra gran saga 999/GPD o los Phoenix).
¿Y no suena genial? A parte de que nos va a introducir a lo grande en todo el mundo subyacente tras las matanzas escolares.

Yo de 999 / Virtue's Last Reward me quedo con lo bien hilado que está el argumento y la jugabilidad tipo escape game que casa a la perfección con la parte de novela visual, pero el universo Danganronpa, el carisma de Monokuma y el humor que destila continuamente hacen que me decante por estas últimas.

Aunque donde esté una habitación de la que escapar resolviendo puzzles que se quiten los juicios al final Danganronpa se me hace más ameno y adictivo.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4336 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:26 01/06/2015

My money es ready.

Y no vuelvo a entrar a este post hasta que no me acabe Danganronpa 2!!!
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Usuario 17663
#6  Enviado: 18:29 04/06/2015

Trailer nuevo y fecha para el 4 de Septiembre.

gouki22
Lugar: · 9748 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:15 04/06/2015

si necesitais alguna informacion preguntadme, que me pase el juego en su version japonesa nada mas salir. Lo mas seguro es que no me acuerde de algo, pero bueno xddd
Usuario 17663
#8  Enviado: 10:19 03/07/2015  Editado: 10:19 03/07/2015 (1 vez)

Opening

Sinopsis de la historia sacado de PSBlog americano, luego lo traduciré.

With the horrors from The Biggest, Most Awful, Most Tragic Event in Human History that surrounded Hope’s Peak Academy still overshadowing mankind, the war of despair rages on. Upon discovering Komaru, one of the playable heroines of Danganronpa Another Episode, Byakuya of Future Foundation returns from the first Danganronpa game to save her from the attacking Monokumas. Soon after equipping her with a Hacking Gun to destroy the Monokumas, she is caught by the Warriors of Hope, a band of children who rule over Towa City.

At first, the children seem innocent, mirroring the Ultimate students that Hope’s Peak Academy strives for to become the ray of hope for society. Each of them specializing in their specific strength, the Warriors of Hope identify themselves with various Dragon Quest job classes.

Masaru Daimon starts off, the Li’l Ultimate P.E. and the hero of the Warriors of Hope, who claims to be the leader and is followed by Nagisa Shingetsu, the Li’l Ultimate Social Studies and the sage of the Warriors of Hope. Next introduced is Jataro Kemuri, Li’l Ultimate Art as the priest, and Kotoko Utsugi, the fighter of the Warriors of Hope and Li’l Ultimate Drama. And last but not least, the true leader of the Warriors of Hope and Li’l Ultimate Homeroom, Monaca, who acts as the mage in their band of personas.

The Warriors of Hope are carrying out a revolution against adults in Towa City — they blame the adults for the tragedy and want to eliminate adults to build a utopia for children and become a beacon of hope for all kids. After defending the adults and upsetting Monaca, Komaru is deemed to be one of the “Demons,” which spurs a game called Demon Hunting — a super fun game where the Warriors of Hope fight to see who takes down the demon first.

Guided by Kurokuma, the stylish, Monokuma-like advisor to the Warriors of Hope, the hunt begins. Soon after, Komaru is joined by Toko, a.k.a. Genocide Jack, the other playable heroine, and introduced to Shirokuma and the Resistance who will help you traverse through Towa City to survive. Of course, this heavy story can’t be complete without the humor that only Danganronpa can provide; Komaru’s ordinary girl responses in contrast to Toko’s eccentric thoughts and fantasies give way to lighthearted banter despite running for their lives.

And so, the rest is up to you — how will you escape? Will you survive the attacks by the Warriors of Hope and escape the hordes of Monokumas? Will you find hope or will you fall into the ultimate despair that lies beyond it?
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31085 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:15 25/08/2015

PSNStores - 4,5/5

+Story and characters are of the same quality you'd expect from Danganronpa
+Looks and runs really great on the Vita.
+Truth bullet and Genocide Jill gameplay is a lot of fun
+Puzzle rooms are fun to solve
+Adds to the overall narrative of the series
+So many 'moments' throughout the game that I won't spoil
+Soundtrack
-Some pacing issues

Pushsquare - 7/10
Usuario 17663
#10  Enviado: 12:21 25/08/2015

+Story and characters are of the same quality you'd expect from Danganronpa
+Adds to the overall narrative of the series
+So many 'moments' throughout the game that I won't spoil

Me quedo con esto, encima parece que el gameplay es divertido, le tengo ganazas y ya está ahi.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13806 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:33 25/08/2015

Reservado en Amazon. Estoy con los modos de juego adicionales del 2 y pienso saltar directamente a éste.

A ver si en el TGS anuncian la tercera entrega, que me parece que será una sorpresa en lo que al género se refiere.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54136 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 16:23 25/08/2015

Me sorprenden algunas notas tan positivas de Another Episode. Para mí ha sido un poco decepción y así lo puse en el análisis. Tiene carisma y una historia interesante desde el punto de vista de un fan, pero analizado como juego de acción es bastante regular, uno más que de tener otro título nadie se fijaría en él.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Usuario 250546
#13  Enviado: 17:43 25/08/2015

En respuesta a De-mon (réplica 12).
Me sorprenden algunas notas tan positivas de Another Episode. Para mí ha sido un poco decepción y así lo puse en el análisis. Tiene carisma y una historia interesante desde el punto de vista de un fan, pero analizado como juego de acción es bastante regular, uno más que de tener otro título nadie se fijaría en él.
Otro título y otro guión, que es la clave de las reviews positivas. Tú te quedas con que es un juego de acción meh, los fans se están quedando con que no hayan utilizado la licencia para barnizar un juego de acción que por bueno que fuese no aportase a la narrativa originaria.

A mí, como fan de la saga, me preocupaba también más lo que otros analistas han celebrado.
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54136 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:55 25/08/2015  Editado: 17:57 25/08/2015 (2 veces)

En respuesta a croumeri (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Otro título y otro guión, que es la clave de las reviews positivas. Tú te quedas con que es un juego de acción meh, los fans se están quedando con que no hayan utilizado la licencia para barnizar un juego de acción que por bueno que fuese no aportase a la narrativa originaria.

A mí, como fan de la saga, me preocupaba también más lo que otros analistas han celebrado.
El juego no es malo de todas formas. Pero adoro los dos Danganronpas y para mí este es un bajonazo porque jugablemente es un juego de acción normalito con una cámara desastrosa. La historia está bien para lo que es el género, y como he puesto en el texto, destaca sobre todo por el carisma de los otros juegos, no porque aporte demasiado al universo. Además que se carga el respeto que se tenía a Monokuma.

Pero bueno, para gustos colores. Seguro que hay mucha gente contenta con Another Episode.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
HeroInGreen
Shafted for Science
Lugar: Madrid · 581 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:23 26/08/2015

Una duda, veo en los análisis que sale el día 4 pero en las tiendas está fechado para el 11 ¿Aquí llega una semana más tarde?
Four and twenty dead birds, they bleed upon their nest. There was no time for reason, they had no sign of a threat.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir