Vandal

Eres Pablemos: ¿y ahora que?

purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20096 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:01 26/05/2015  Editado: 21:03 26/05/2015 (1 vez)

Pablemos ha logrado muy buenos resultados en estas elecciones lo que le permitira gobernar o ser llave en muchos ayuntamientos y autonomias.
Imagina que eres Pablemos: que crees que seria mejor para tus intereses?
Jugar a largo plazo: Postularte para gobernar, y asi forzar a la Casta a apoyarte o pactar entre ellos. Si me dan el gobierno perfecto, si ocurre lo segundo estan cavando su propia tumba. Asi en las proximas elecciones estaran aun mas desacreditados tal como ocurrio en Grecia. WIN-WIN.
Poner el cazo ya. Apoyar a la PZOE y formar gobiernos de izquierdas. En realidad no son Casta, tan solo hermanos descarriados a los que se puede reconducir en la senda del coletariado. Si les marco unas lineas rojas y cumplen mis condiciones los ciudadanos sabran apreciarlo.
La republica no existeix, idiota!
Usuario 237439
#2  Enviado: 21:14 26/05/2015  Editado: 21:19 26/05/2015 (1 vez)

"Eres Pablemos: ¿y ahora ques?"

Purrumpumpués
Lugar: desde el gulag · 1381 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:08 26/05/2015

no perdonaran a pablemos que pacte con el psoe
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:27 26/05/2015

Me suicido por el bien del país.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#5  Enviado: 22:32 26/05/2015

Eso no vale. Puedes votar la cuarta opcion XD
Ademas, tienes que pensar en el bien de Pablemos y en como ganar las proximas elecciones.
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:39 26/05/2015

Están en la tesitura en la que ha estado IU toda su vida, aunque también es verdad que Podemos tiene una posición mucho mejor y más fuerte, pero aún así en las CC.AA. ha quedado tercera, por lo que PP y PSOE siguen al frente.

Pero me asaltan dudas, por ejemplo en CLM Podemos tiene solamente 3 diputados frente a 16 de PP y 14 de PSOE, si se postula su candidato ¿lo veríais bien? Quiero decir, la tercera fuerza muy por detrás del bipartidismo busca gobernar ¿no sería visto como un gesto de soberbia? El PSOE podría decir que puestos a apoyar una candidatura, lo lógico sería que Podemos apoyase a sus 14 diputados y no al revés.

Además, si hacen eso, en caso de no haber acuerdo gobernaría Cospedal y eso pasaría factura. No sé, no es tan sencillo como parece. Realmente la realidad es la que es, PP y PSOE aunque tocados, siguen fuertes y Podemos va a tener que tomar decisiones difíciles (Ciudadanos también pero no es el tema).

Yo sí que pienso que en líneas generales PP y PSOE son mierda muy parecida al 90%, pero claro si Podemos en CLM por ejemplo los equipara y no quiere saber nada de ninguno, gobernaría Cospedal y eso la gente de izquierdas en general no lo va a entender. Lo veo muy parecido a lo que le pasó a IU en Extremadura.

Es un tema complicado, hagan lo que hagan les van a criticar, así que puestos a recibir críticas quizá prefieran recibirlas pero a cambio han desalojado al PP del poder en casi toda España, que está muy bien.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 10323 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:02 26/05/2015  Editado: 23:05 26/05/2015 (1 vez)

Si nos atenemos a este foro, donde hay una buena muestra de radicales de izquierda, y además de verdad, y quitando alguna que otra excepción como la de arriba, a diario vemos que no molesta la idea de pactar con la casta sino que agrada. Y es más, en líneas generales molesta la idea de no pactar con ella o se considera insensato pues en tal caso gobernaría la "otra casta".

Creo que muchos no se dan cuenta de lo que significa volver a caer ideologizados por las mismas etiquetas de toda la vida de "izquierda" y "derecha".. pero significa que el electorado comienza a olvidar el mensaje básico de Podemos. Y cuando se olvida ese mensaje lo que sucede es que el electorado empieza a recordar los mensajes anteriores del voto útil y demás, y eso le haría mucho bien tanto al PSOE y al PP, que quieren que las recuerden, y muy poco bien a los nuevos partidos.

Y es que, ¿dónde queda la coherencia, la supuesta lucha de clases contra la casta, contra los poderosos, los oligarcas, los corruptos, los banqueros, los ricos y demás? Quizás en ese sentido Cs se encuentre mucho mejor situado después de haber visto desaparecer a UPyD y a IU, pues sólo tienen que poner en evidencia la incoherencia de Podemos en caso de que se produzca, pero aunque no se produzca ya vemos que pasaría factura a los podemitas por su afán de conseguir el poder a corto-plazo a toda costa. En fin, lo que hace el poder. Lo tienes cerca y mandas a tomar por saco los principios que has perjurado defender hasta el día de ayer.
“Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; entonces usted podrá afirmar sin temor a equivocarse que su sociedad está condenada
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#8  Enviado: 23:25 26/05/2015  Editado: 23:26 26/05/2015 (1 vez)

En respuesta a Birrazord (réplica 6).
Están en la tesitura en la que ha estado IU toda su vida, aunque también es verdad que Podemos tiene una posición mucho mejor y más fuerte, pero aún así en las CC.AA. ha quedado tercera, por lo que PP y PSOE siguen al frente.

Pero me asaltan dudas, por ejemplo en CLM Podemos tiene solamente 3 diputados frente a 16 de PP y 14 de PSOE, si se postula su candidato ¿lo veríais bien? Quiero decir, la tercera fuerza muy por detrás del bipartidismo busca gobernar ¿no sería visto como un gesto de soberbia? El PSOE podría decir que puestos a apoyar una candidatura, lo lógico sería que Podemos apoyase a sus 14 diputados y no al revés.

Además, si hacen eso, en caso de no haber acuerdo gobernaría Cospedal y eso pasaría factura. No sé, no es tan sencillo como parece. Realmente la realidad es la que es, PP y PSOE aunque tocados, siguen fuertes y Podemos va a tener que tomar decisiones difíciles (Ciudadanos también pero no es el tema).

Yo sí que pienso que en líneas generales PP y PSOE son mierda muy parecida al 90%, pero claro si Podemos en CLM por ejemplo los equipara y no quiere saber nada de ninguno, gobernaría Cospedal y eso la gente de izquierdas en general no lo va a entender. Lo veo muy parecido a lo que le pasó a IU en Extremadura.

Es un tema complicado, hagan lo que hagan les van a criticar, así que puestos a recibir críticas quizá prefieran recibirlas pero a cambio han desalojado al PP del poder en casi toda España, que está muy bien.
Puede hacer como en Andalucia, votar NO y luego NO. La Cospedal no seria elegida a no ser que la PZOE votara a favor o se abstuviera. En esos casos al no haber mayorias absolutas y Citoyens no resultar llave en casi ningun lugar la pelota estaria en el tejado de la PZOE que tendria que apañarse con la PP... o con Pablemos
Flat
100% JESUS
Lugar: Karachi · 5720 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:44 26/05/2015

En respuesta a purrupupues (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Puede hacer como en Andalucia, votar NO y luego NO. La Cospedal no seria elegida a no ser que la PZOE votara a favor o se abstuviera. En esos casos al no haber mayorias absolutas y Citoyens no resultar llave en casi ningun lugar la pelota estaria en el tejado de la PZOE que tendria que apañarse con la PP... o con Pablemos
Quizás volverán a convocar elecciones en más de un sitio. Lo cual nunca ha entendido, ya que no creo que cambie tanto el voto de un mes para otro. Si no ganaste tampoco lo vas a hacer al cabo de un mes.
"Mi deseo más inmediato es que haya una pandemia para poder demostrarlo."
Usuario 237439
#10  Enviado: 23:53 26/05/2015  Editado: 23:53 26/05/2015 (1 vez)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 7).
Si nos atenemos a este foro, donde hay una buena muestra de radicales de izquierda, y además de verdad, y quitando alguna que otra excepción como la de arriba, a diario vemos que no molesta la idea de pactar con la casta sino que agrada. Y es más, en líneas generales molesta la idea de no pactar con ella o se considera insensato pues en tal caso gobernaría la "otra casta".

Creo que muchos no se dan cuenta de lo que significa volver a caer ideologizados por las mismas etiquetas de toda la vida de "izquierda" y "derecha".. pero significa que el electorado comienza a olvidar el mensaje básico de Podemos. Y cuando se olvida ese mensaje lo que sucede es que el electorado empieza a recordar los mensajes anteriores del voto útil y demás, y eso le haría mucho bien tanto al PSOE y al PP, que quieren que las recuerden, y muy poco bien a los nuevos partidos.

Y es que, ¿dónde queda la coherencia, la supuesta lucha de clases contra la casta, contra los poderosos, los oligarcas, los corruptos, los banqueros, los ricos y demás? Quizás en ese sentido Cs se encuentre mucho mejor situado después de haber visto desaparecer a UPyD y a IU, pues sólo tienen que poner en evidencia la incoherencia de Podemos en caso de que se produzca, pero aunque no se produzca ya vemos que pasaría factura a los podemitas por su afán de conseguir el poder a corto-plazo a toda costa. En fin, lo que hace el poder. Lo tienes cerca y mandas a tomar por saco los principios que has perjurado defender hasta el día de ayer.
Sería bueno recordaros a algunos bienpensantes que eso de "la defensa de los principios" es algo que solamente se puede demostrar con los hechos y no con las palabras. Lo cual me obliga a preguntarte ¿Donde están esos hechos con los que pretendes justificar tus palabras (o acusaciones) si aún no se ha dado la oportunidad de poner a andar los hechos que puedan justificar tus palabras (o acusaciones)? ---- Divagas, colega, desbarras  ... y mucho  
Birrazord
Lugar: · 3135 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:53 27/05/2015

En respuesta a purrupupues (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
Lo que pasa es que hay una diferencia con respecto a Andalucía, ésta:

Castilla-La Mancha, donde la última reforma electoral, además de reducir el número de diputados, estableció que, en caso de que no se den acuerdos de gobierno en el plazo de dos meses, gobernará la lista más votada

www.elmundo.es/espana/2015/05/25/5562d527e2704e40128b456d.html

Pongamos el caso, Podemos vota NO a Cospedal, ok. Le toca probar suerte al PSOE y Podemos vota NO de nuevo. Después le tocaría a Podemos, que se postula, ahí está la clave, el PP votaría NO, ¿pero el PSOE qué hace? ¿Va a votar que SÍ a Podemos cuando Podemos ha votado NO al PSOE? Lo lógico es que presionen y se hagan las víctimas ("Podemos hace la pinza") y quieran que Podemos les apoye por ser segunda fuerza.

Si no pactan Cospedal será presidenta automáticamente. No se van a repetir las elecciones en CLM.

Hmmm... si yo fuera Mr. Coleta yo me la jugaría a que el PSOE me apoyase a mí, con dos cojones, es la única forma de no apoyar a la casta, que la casta te apoye a ti y así les restregaría la coleta por la cara. Ahora bien, al final lo que pasará es que Podemos apoyará al PSOE, vamos digo yo.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
#12  Enviado: 01:48 27/05/2015  Editado: 01:55 27/05/2015 (2 veces)

En respuesta a Birrazord (réplica 11).
En respuesta a la réplica #8
Lo que pasa es que hay una diferencia con respecto a Andalucía, ésta:

Castilla-La Mancha, donde la última reforma electoral, además de reducir el número de diputados, estableció que, en caso de que no se den acuerdos de gobierno en el plazo de dos meses, gobernará la lista más votada

www.elmundo.es/espana/2015/05/25/5562d527e2704e40128b456d.html

Pongamos el caso, Podemos vota NO a Cospedal, ok. Le toca probar suerte al PSOE y Podemos vota NO de nuevo. Después le tocaría a Podemos, que se postula, ahí está la clave, el PP votaría NO, ¿pero el PSOE qué hace? ¿Va a votar que SÍ a Podemos cuando Podemos ha votado NO al PSOE? Lo lógico es que presionen y se hagan las víctimas ("Podemos hace la pinza") y quieran que Podemos les apoye por ser segunda fuerza.

Si no pactan Cospedal será presidenta automáticamente. No se van a repetir las elecciones en CLM.

Hmmm... si yo fuera Mr. Coleta yo me la jugaría a que el PSOE me apoyase a mí, con dos cojones, es la única forma de no apoyar a la casta, que la casta te apoye a ti y así les restregaría la coleta por la cara. Ahora bien, al final lo que pasará es que Podemos apoyará al PSOE, vamos digo yo.
No tenia ni idea.
Pero es muy absurdo, la ley le permitira formar gobierno pero al no tener mayoria podrian tirarselo al dia siguiente en el parlamento mediante mocion de censura y obligarla a convocar elecciones again... lo cual es realmente idiota y deja claro el nivel de los que redactaron la ley XD

En algunos lugares parece que apoyara a la PZOE, pero tambien he leido que Echenique, que no esta teledirigido por Pablemos, pretende aspirar a la presidencia en Aragon, a pesar de que la orden de Mr. Coletas sea otra.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20641 mensajes · Colección
#13  Enviado: 05:43 27/05/2015

En cualquier caso, pase lo que pase, se vera por fin de que palo va exactamente Podemos.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6512 mensajes · Colección
#14  Enviado: 09:28 27/05/2015  Editado: 09:39 27/05/2015 (5 veces)

La segunda opción es la más inteligente. De hecho es la que los Podemitas han utilizado en Madrid, y les ha ido bien. El PSOE preferiría una oposición controlada en el gobierno, estoy seguro, pero en el partido saben que pactar con Espe los autodestruiría a nivel electoral, como bien dice purrupipo por ahí arriba.

El cuento de que pactar con la casta acabará con Podemos me parece eso, un cuento. Llevan diciendo que pactarán con quien tengan que pactar durante meses, y me da la impresión de que todo el mundo, (menos sus detractores), entiende que es parte del juego democrático. A la vista está, a tenor de los resultados electorales.

Otra cosa sorprendente es esa estrategia de llamarlos radicales. Son partidos y grupos que defienden a la gente que demandaba democracia en las calles en manifestaciones como la del 15M, a la que asistí y que me pareció la mayor fiesta de la democracia que he visto en este país: pacífica, organizada y ciudadana. Todavía recuerdo cómo arrinconaron a los de los sindicatos, que pretendían encabezar la marcha. O cómo explicaban con toda delicadeza a un pirado que gritaba contra ellos, con una bandera del PP, que no podía llevar la bandera porque no querían siglas, ni aquellas ni ningunas. Sus políticos hablan de rescatar a la ciudadanía, de acabar con la corrupción, de hacer más participativa la democracia, y los llaman radicales. Si no viviéramos en un país de tontos del ciruelo no lo entendería.

Ahora esperemos que no le hayan tomado el pelo a todo el mundo, y que hagan lo que dicen que van a hacer. Si no, me parece que aquí se va a montar gorda.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10082 mensajes · Colección
#15  Enviado: 09:38 27/05/2015

Siguiente paso logico dejar a la Bruja Malvada sin mamandurria.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir