Yo he decidido jugarlo en versión "cinematográfica" en mi GTX770. Y la verdad que haciendo unas pruebas lo prefiero.
Juego todo en Ultra y Post Procesado todo activado y con HBBO, excepto densidad de follaje, hierbas y sombras que están en alto y el juego a 30 va perfecto siempre, con el uso de la GPU en un 60% y con 0 caidas en nada, son 30 perfectos ya tengas 6 lobos que con el caballo corriendo por en medio de un pueblo que por el bosque haciendo el chorra que lanzando poderes etc...
Yo es que no soporto que las cinemáticas te peguen un bajón por que si o los bailoteos de fps, por que sin activar el limitador de fps el juego me iba a 60 con bajones a 50 y alguno a 45, pero luego ves que una cinemática te baja a 30, por eso al final prefiero que sea todo y vaya todo perfecto.
Aparte cuando se pongan con mods de mejoras de texturas y otras coas incluso ahí tienes un margen para que siga mejorando el juego visualmente pero sin perdida de rendimiento.
Los que tenéis 970 a 60fps con los Hairworks no os va a ir bien, probad por que con vuestra gráfica si creo que con el limitador a 30fps vais a tener todo en Ultra + Hairworks.
Doy fe con la GTX 970 todo ultra y el Hairworks va a 30 fps sin bajones cosa que personalmente prefiero como tú esos bailoteos de FPS. Pero vamos espero parches para que le mejoren el rendimiento cuestión de paciencia.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.