Vandal

Resident Evil 2 - Vuestra primera partida

Usuario 290844
#1  Enviado: 00:11 19/05/2015  Editado: 11:15 19/05/2015 (1 vez)

Aprovechando que he visto un hilo que está inactivo sobre este mismo tema y que me están entrando ganas de rejugarlo por enésima vez xD, quería que comentaseis vuestros recuerdos de Resident Evil 2 y cómo descubristeis el juego así como la primera vez que lo jugasteis. Ahí van mis recuerdos de este mítico juego:

Verano del 98. Vacaciones en el pueblo. 11 años. En esa época estaba intentando pasarme el primer Resident Evil en la Saturn y jugando a los pocos juegos más que tenía, como FIFA 97, Quake, Sega Rally, Slam'n'Jam 96, Panzer Dragoon y la demo del Nights, pero ya los tenía muy trillados y necesitaba jugar a juegos nuevos, cosa que la Saturn no ofrecía en demasía.

Por esa fecha prácticamente todo mi entorno de amigos y conocidos tenía una PlayStation (alguno una N64 y otros seguían en las 16 bits xD) y alguno de ellos ya la tenía pirateada, con lo que ya había probado alguno de sus juegos. Esto me hizo desear esta consola con todas mis fuerzas.

Fue entonces cuando mi hermano  y yo conocimos a un chico en mi pueblo y le invitamos un día a casa a jugar a la consola. Le enseñamos los juegos que teníamos, y cuando vio el Resident dijo: "Anda!!, si yo tengo el 2 en mi casa". Mi reacción en ese momento fue de una gran alegría y envidia a partes iguales xD. Así que al día siguiente nos invitó a su casa por la tarde para enseñárnoslo.

Yo ya sabía que había salido el Resident Evil 2, pero fue en aquella calurosa tarde de agosto del 98 en casa de este chico dónde vi por primera vez el juego, y todavía recuerdo las sensaciones que tuve al verlo. Primero el sonido cuando encendías la Play que me encantaba, y después esa intro que me dejó en estado de shock durante unos cuantos minutos. No paraba de flipar, y eso que estaba jugando al primero, pero es que el 2 lo mejoraba en todo. Subtítulos en español (por fin me enteraba de todo mientras jugaba!! xD), gráficos mejorados, más zombis, ir por las calles de Racoon City, la comisaría... Todo lo que vi aquel día hizo que si ya quería tener la Play, a partir de ahí se convirtió en objetivo número 1.

Pasaron los meses y ya no pude volver a jugar al juego prácticamente, salvo alguna vez en casa de algún amigo, hasta que por fin mi abuela (bendita abuela!!), después de mucho luchar con mis padres, nos regaló la consola en las navidades de ese año (bueno, la recibimos un poco más tarde porque estaba agotada xD) y nada más tenerla la mandamos a piratear y nos grabamos los primeros juegos, entre ellos por supuesto Resident Evil 2. Aún recuerdo que como tenía 2CDs, nos costó 1500 ptas (Uff qué tiempos!!). Fue el primer juego que me pasé en mi recién estrenada y querida Playstation. El primer Resident Evil que me pasé, con 12 años, y que estrujé como yo creo que no había hecho con ningún otro juego hasta ese momento. Es el juego por el que definitivamente empecé a amar esta saga, el que más he rejugado, más veces me he pasado y al que le tengo un cariño muy especial.

El 1 sentó las bases y me cambió la forma de ver y jugar un videojuego, pero el 2 lo elevó en aquellos momentos a niveles incalculables.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10207 mensajes · Colección
Código Switch
#2  Enviado: 20:04 24/05/2015

En mi caso no probé el juego hasta que salió la versión de N64, consola que tenía recién comprada por aquel entonces.  Smilie

La primera vez que lo jugué fue tras alquilarlo en un videoclub de mi pueblo, allá por febrero del año 2000. Yo a la versión de Playstation ni había jugado, solo lo había visto en algún vídeo o reportaje, aunque el primer juego de la saga sí lo tenía mi primo para la consola de Sony y ya nos lo teníamos pasado, pero en ningún momento se le pasó por la cabeza pillarse su secuela.

Entonces me atreví con la versión de N64. Lástima que saliera en inglés, porque por lo demás mejoraba en prácticamente todos los sentidos tanto a la versión de Playstation como a la entrega original. Siempre recordaré este juego por lo que me transmitió en su primera partida a nivel de ambientación, argumento, personajes, escenarios... siempre diré que es mi juego favorito después de Ocarina of Time. Y poco tiempo después de alquilarlo pude juntar dinero como buenamente podía por aquel entonces y agenciarme el juego para tenerlo para siempre en mi estantería para jugarlo cuando quisiera. Y ahí está, me habré pasado las cuatro aventuras pues cerca de una decena de veces y sigo sin cansarme de él.  Smilie

Un juego que marcó época y que a mí como jugón también me marcó.  Smilie
PLAY THE GAME
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:39 25/05/2015

Recuerdo que RE2 lo esperé con ganas y me informé mucho, después de haber exprimido al máximo la primera entrega. Fui asistiendo a los cambios en el desarrollo. Parecía que el juego no iba a llegar nunca...

Y entonces en la tienda de videojuegos de mi calle recibieron la demo. Por 100 pesetas podías jugar 15 minutos (que de hecho es lo que duraba la demo). El grupo de amigos nos pasamos varios días turnándonos para explorar todos los rincones en ese tiempo limitado. Podías llegar hasta el párking de la comisaría, donde aparecía Ada Wong y te disparaba.

Luego en el juego final había unos cuantos cambios con respecto a la demo. Y sí, me gustó, me asustó, me tuvo enganchado a la consola mucho tiempo, pero creo que no terminó de gustarme tanto como el original. Eso de que la comisaría se pareciera tanto a la mansión del 1º siempre me pareció un poco raro, prefería el ambiente lúgubre y azulado de las primeras imágenes que se filtraron.

En fin, aun así un gran juego con momentos memorables.
Usuario 290844
#4  Enviado: 14:05 26/05/2015

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 3).
Recuerdo que RE2 lo esperé con ganas y me informé mucho, después de haber exprimido al máximo la primera entrega. Fui asistiendo a los cambios en el desarrollo. Parecía que el juego no iba a llegar nunca...

Y entonces en la tienda de videojuegos de mi calle recibieron la demo. Por 100 pesetas podías jugar 15 minutos (que de hecho es lo que duraba la demo). El grupo de amigos nos pasamos varios días turnándonos para explorar todos los rincones en ese tiempo limitado. Podías llegar hasta el párking de la comisaría, donde aparecía Ada Wong y te disparaba.

Luego en el juego final había unos cuantos cambios con respecto a la demo. Y sí, me gustó, me asustó, me tuvo enganchado a la consola mucho tiempo, pero creo que no terminó de gustarme tanto como el original. Eso de que la comisaría se pareciera tanto a la mansión del 1º siempre me pareció un poco raro, prefería el ambiente lúgubre y azulado de las primeras imágenes que se filtraron.

En fin, aun así un gran juego con momentos memorables.
Jeje... 100 pesetas jugar 15 minutos. Qué tiempos!! Esa demo es la que venía con el Director's Cut o es otra??
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir