#37 Enviado: 21:09 21/05/2015 Editado: 21:12 21/05/2015 (2 veces)
En respuesta a la réplica #34
¿En serio vas a comparar personajes "humanos", que es lo que son Ashley/Kaldan, con arquetipos grabados en piedra de jrpg?
Nunca he llegado muy lejos con Alenko, siempre palmaba en Virmine, Hold the line y toda la pesca, pero cuando interactuas con el sus actitudes tienen sentido, el tema de las operaciones y el dolor cronico, su odio hacia Cerberus y el Gobierno, ect...
Por su parte Ashley es un personaje humano 100%, muy alejado de esos personajes "perfectos" que tanto abundan en los videojuegos.A veces es tu enemiga, otras es una xenofoba, y otras tu compañera de armas o incluso tu amante despechada, y siempre tiene sentido dentro de su rol en el universo del juego.
¿Donde estan esos personajes de postal que tienen mas "carisma"?
La parte de las pullitas de los fans de RPGs y JRPGs era un poco una broma, la verdad

. Para empezar, porque siempre he sido de los que les sienta como una patada en el estómago que llamen RPGs a los
Mass Effect. Para mí siempre serán aventuras/shooter con elementos muy pero que muy ligeritos de rol.
A ver, está claro que todo esto va a gustos y, como en todos los juegos, aquí cada uno tiene sus personajes más queridos y los más odiados. Sin embargo, tanto Ashley como Kaidan me siguen pareciendo personajes menos carismáticos que otros del universo
Mass-Effect como Miranda, Garrus, Jack, Mordin, Legión, el Hombre Ilusorio o hasta personajes mucho más secundarios como Joker o la Dra. Chakwas, por poner unos pocos ejemplos.
De todas formas, hace tiempo que me pasé los mencionados títulos y, salvo el segundo, solo los he jugado una vez. La tercera parte, además, debo reconocer que me la pasé un poco "con prisas" y me dejé mucha cosa opcional por hacer

.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».