Saga Metal Slug: ¿Cuál es tu favorito?

Javi.79
Lugar: · 11874 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:42 29/04/2015  Editado: 21:46 29/04/2015 (5 veces)

Ahora que acaba de salir Metal Slug 3 descargable para consolas Playstation, me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre los juegos de esta saga.

Mis favoritos son el 1 y el 3; votaré por el 3 porque creo que tendrá menos votos.

Las dos primeras pantallas del 1 son increíbles, mientras que del 3 me quedo con su fase final, quizá una de las más épicas que he jugado en ningún videojuego.

Una imagen para ambientar

De todas formas, cualquiera de los 3 primeros son auténticas maravillas de los juegos de acción, mientras que a partir del cuarto, para mí, son simples medianías que se limitan a aprovechar el patrón de los primeros juegos para crear juegos de acción entretenidos pero sin ambición ninguna.

Edito: ¿Se os ve la imagen que he puesto? He intentado poner 3 imágenes distintas pero no se me ve ninguna...
Han votado 39 usuarios.
Saga Metal Slug: ¿Cuál es tu favorito?
Tick Metal Slug 1
46 %  
Tick Metal Slug 2 (o el X)
25 %  
Tick Metal Slug 3
28 %  
Tick Metal Slug 4
0 %  
Tick Metal Slug 5
0 %  
Tick Metal Slug 6
0 %  
Tick Metal Slug 7 (o el XX)
0 %  
Tick Otro (Decir cuál)
0 %  
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20088 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:50 29/04/2015

Mis favoritos son el 3 y el 5, aunque todos me gustan menos el 4

El 1 me gusta pero tiene demasiado plataformeo a mi parecer, no digo que no puedan haber saltos pero en algunas partes se notaba que estaban hechas exageradamente para hacerte perder creditos a saco xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Javi.79
Lugar: · 11874 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:53 29/04/2015  Editado: 21:56 29/04/2015 (2 veces)

El plataformeo en el 1 me parece un poco impreciso. En la pantalla de la nieve tienes que saltar antes de llegar al límite de la plataforma, porque si no te caes sin remedio...  Smilie Pero bueno, es un fallo menor.

Para milinagi:
¿No los ves mucho menos currados a partir del cuarto? Por ejemplo, creo recordar que el jefe final del quinto era bastante simplón.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11587 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:13 30/04/2015

El 1,es el mas equilibrado y en la dificultad no se les fue la pinza como con el resto de la saga
Jimmytrius
Lugar: · 53065 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:22 30/04/2015  Editado: 00:58 30/04/2015 (5 veces)

Pese a que el segundo tiene momentazos delirantes (la inesperada aparición de los Mars People, el momento ballena asesina...) y el tercero presenta una escala incomparable creo que me quedo por mucho con el primero, pues es el más equilibrado a nivel de dificultad y el que más me sorprendió en su momento. En cualquier caso las tres primeras entregas son una joya que nadie debería dejar de probar Smilie
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 20088 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:26 30/04/2015

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
El plataformeo en el 1 me parece un poco impreciso. En la pantalla de la nieve tienes que saltar antes de llegar al límite de la plataforma, porque si no te caes sin remedio...  Smilie Pero bueno, es un fallo menor.

Para milinagi:
¿No los ves mucho menos currados a partir del cuarto? Por ejemplo, creo recordar que el jefe final del quinto era bastante simplón.
El 4 es un truñazo de arriba a abajo, y el 6 no es de mis preferidos por su estilo grafico y decisiones como las distintas habilidades entre personajes o lo de portar dos armas, como juego no es malo pero pierde el espiritu original (aunque admito que meter algo que diese diversidad como lo que menciono me parece normal)

El 5 tiene el problema de lo inconexa que esta la historia, no ya con el resto de titulos de la saga sino dentro del propio juego (no hay mas que ver esa cutscene, que ahora que lo pienso debe ser la unica de toda la saga si obviamos cierta parte de la mision final del 3, con el tio cogiendo la mascara que no vuelve a salir mas) pero viniendo de la oda al reciclaje que era el 4 aqui al menos metieron skins distintos de enemigos y fondos nuevos, aparte de que tiene algunos temas que me encantan  y de que personalmente es el unico que he viciado a saco en recreativa
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 17663 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:29 30/04/2015  Editado: 00:31 30/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).

Para milinagi:
El problema es que después del tercer juego es cuando SNK empezó a ir mal, a pasar por absorciones y demás... y a partir de ahí importó más seguir escupiendo juegos para vivir de las rentas que crear nuevas aventuras interesantes. Cada juego nuevo siguió teniendo algunas pinceladas de innovación, pero simplemente no fue lo mismo

Dicho esto, mi favorito es el 3 aún con su dificultad, pero admito que el tanque bípedo de Metal Slug 5 me enamora demasiado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40206 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:30 30/04/2015

Me quedo con el 2: la acción del primero pero con escenarios y situaciones mucho más locas y delirantes (marcianos, momias, camellos...). Un auténtico alucine de juego de principio a fin.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:36 30/04/2015

Al que más jugué en su momento es al dos y al 2x, el que más me flipa visualmente es el 3, y el que tiene una imagineria que me dice menos es el 1. Hace cosa de un par de años me pasé uno con continues infinitos y ni me acuerdo de cual...

Si ahora tuviera que valorarlos un poco en serio me los intentaría pasar con un crédito (o en el peor caso con los menos posibles) y contarían cosas como lo justo y metódico que es cada título, si se puede aprender con consistencia o no, lo disfrutable que es el proceso (que no haya partes cogidas por los pelos o que se atraganten) etc.

Vamos, que a mi me cuesta un huevo de horas opinar en serio.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Jimmytrius
#10  Enviado: 00:44 30/04/2015  Editado: 00:44 30/04/2015 (1 vez)

Ciertamente la locura y el surrealismo son uno de los reclamos de esta saga, pero a mí por ejemplo fases como la del desierto (de la cual solamente me gusta su espectacular jefe) de Metal Slug 2 o la de los zombies en Metal Slug 3 (con mamuts y todo...) más allá de la variedad que aportan me sacan un poco de la experiencia, me seduce más la idea de batallar por escenarios de guerra contra las tropas de Morden y en última instancia contra los Mars People a modo de giro inesperado, pero bueno, entiendo que es parte del humor de la franquicia y no molestan Sonrojado
Lakor
General
Lugar: · 1222 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:47 30/04/2015

Me quedo con el 1 por lo equilibrado que está, quitando un salto muy especifico del nivel de la nieve y el principio de la última misión (más o menos hasta que llegas al barco). El 2 es un juegazo pero se vuelve mucho más tragaperras (menuda angustia el morir en la fase de los trenes y tener que racionar las bombas porque con las pistola no te da), que para eso me quedo con el 3 el cual lleva el juego aun más allá que el 2 en cuestión de locuras. A partir del 4 (quitando el 5) no me gusta demasiado la saga, la trilogía original me parece inmejorable.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:48 30/04/2015

A mi se podría decir que la saga me empezó a llamar a la atención de verdad cuando se fue al full B series. Cuando tenía como 16 años con militares difícilmente me llamabas la atención, a lo mejor algo más moderno tipo Snake en MGS o John (Wesker) en Art of Fighting.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Force_AJ
Lugar: Beneath the Stars. · 12503 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:52 30/04/2015  Editado: 00:53 30/04/2015 (1 vez)

A mi me vició mucho el primero, era claro que estaba pensado para sacarte hasta la ultima moneda de tu bolsillo, no obstante la dificultad que presentaba no resultaba frustrante sino mas bien te picaba a continuar jugando.

Si te alcanzaban las monedas  Sonrojado
Secreto: (Pincha para leerlo)
Jimmytrius
#14  Enviado: 00:53 30/04/2015  Editado: 00:57 30/04/2015 (4 veces)

A mí lo que me hizo fijarme en la saga así de primeras (aparte de los graficazos y la vibrante acción, claro está) fueron los colosales armatostes que empezaron a sacarse de la manga a partir del segundo juego. Un auténtico placer ver a estas monstruosidades en movimiento:

Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10652 mensajes · Colección
#15  Enviado: 01:05 30/04/2015

Pelea dura entre el 2 y el 3, el segundo por frescura y alucinancia en general (y banda sonora, no olvidemos esto) y el tercero por su flexibilidad y por ser una puta obra de arte visual y referencia total del género (desde el 1 al 3 todos lo son, pero este último los supera a todos)
En todo caso el 3 se desinfla un poco por la dificultad trollesca de su tramo final, que en un emulador no es que tenga demasiada importancia, pero que desluce el trabajo de todas maneras.

De ahí en adelante los estertores de SNK le pasan al resto una factura guapa, si acaso salvaría unos cuantos buenos detalles de MSG 5 y a correr, vaya.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir