Vandal

Bajar rampa de parking

Lugar: · 5837 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 02:09 25/04/2015

Al ir muy lento no se si se podria calar bajando. Lo veo raro. Si no pues pisa el embrague. Aprender a conducir lleva tiempo si. Hay gente que con muchos años de carnet todavia no saben conducir. O eso ,o que no respetan nada directamente. Pero que si, la experiencia es un grado.
Doy fe
Xirgo
Lugar: · 8469 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 02:13 25/04/2015

En respuesta a Cooper (réplica 15).
Ok, pero me refería a si se me podía calar sin pisar embrague por ir demasiado lento aunque sea cuesta abajo.

Y me alegro el que sube en quinta pero yo hablaba de bajar XD

Es verdad que a conducir se aprende muy lentamente. Me come la cabeza de una manera agobiante. Hasta sueño con ello a veces y pillo el coche al día siguiente para enfrentarme al reto y ver si puedo.

Gracias
No te des mal, tu mismo notaras aunque no embragues que si bajas demasiado la velocidad, el coche mismo te pide o bajar marcha o que le embragues básicamente para eso, que no se cale. La puedes bajar perfectamente en primera sin embragar y frenando un poquito, si notas ese leve tirón embragas y se acabo, por mucho que te digamos o escribamos te vamos a poner mas nervioso cuando estés frente a la rampa xd, olvídate de todo y hazlo como mas seguro te encuentres.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18440 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 02:56 25/04/2015

A la tercera te la bajas con los ojos tapados, ya veras xD

De todas formas, si la bajas tan lento que se te va a calar probablemente tendria mas miedo a que uno por detras me chocara que a otra cosa, porque significaria que te estan adelantando todas las chuchangas de la zona
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Usuario 237439
#19  Enviado: 10:13 25/04/2015  Editado: 10:13 25/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Cooper (réplica 5).
No puedo subirla y bajar la rampa muchas veces porque es un parking de pago. Me quedaría en la ruina y me la jugaría mil veces para rayarlo contra una pared o algo pero seguiré los consejos a ver si no se cala así
Ah coño .. pués no había caído en eso.
Veamos posibles soluciones.
A- puedes intentar llegar a un acuerdo con los cobradores del pankin para que te dejen practicar libremente, les puedes decir por ejemplo que te cobren por tiempo, es decir, lo mismo que si tubieses aparcao el coche dentro el pankin el mismo tiempo de las prácticas.
B- Puedes construir una réplica de la cuesta del pankin en el jardin de tu casa
C- Puedes buscar en tu pueblo-ciudad una cuesta similar a la del pankin y practicar allí.

Pd: Yo dependiendo de las exigencias del terreno hago unas cosas u otras, pero como norma general siempre suelo apelar al puto muerto y dejar caer el auto mientras piso freno ... exacto, lo mismo que cuando bajas en bici. Pero insisto, busca una cuesta cualquiera por ahí y practica hasta que te salgan callos en la palanca de cambios
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29148 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 10:41 25/04/2015

¿Tú vivías en Gerona, no?
La rampa de ese Hipercor no es muy pronunciada, yo la bajé el otro día en segunda tranquilamente y frené un poco antes de llegar a la planta que es donde el suelo ya se pone recto. De todas formas como al principio de la rampa tienes que pararte para pillar el ticket de entrada puedes ir tirando hasta bajar en primera.

De todas formas, hay que perder el miedo a que el coche se te cale. Si se cala, pues mala suerte freno para que no se vaya hacia adelante y vuelves a arrancar tranquilamente. Si alguien de atrás le molesta que se te haya calado, pues que le den por el culo.

Poco a poco ya le irás cogiendo el tranquillo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Doctor en Física
Lugar: España · 9473 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 11:16 25/04/2015

A ver, no entiendo esa teoría de que por ir cuesta abajo el coche no se va a calar. Otra cosa es arrancar con el coche parao cuesta a abajo y otra muy distinta es bajar una cuesta abajo con el coche ya en marcha... hay que ser manta para calar un coche asi pero vamos, todo es cuestion de ponerse xD. El coche se calara si va muy lento con el embrague suelto de toda la vida y mas si frena de golpe.

No te recomiendo que bajes una cuesta o tomes curvas en punto muerto, ya que el coche es menos controlable. Lo mismo al entrar en incorporaciones con curvas un poco cerradas. Recuerdo cuando tenía apenas una semana de carnet haber salido a la autopista para probar un coche y me meti a 90 en una incorporacion de 60 con el punto muerto (aun era lento reduciendo marchas) y casi beso el quitamiedos de la velocidad que pille.

Mi consejo es que bajes a la velocidad que bajes mete una marcha con un pie en el embrague y otro en el freno, y la cuesta abajo la aprovechas como si fuera el "acelerador". Si bajas mucho la velocidad pues pisa embrague y freno lentamente para evitar que el coche se cale, igual que si estás en la calle.

Ahora, lo mejor es hacerlo como te salga de los cojones porque todo esto lo aprenderás sólo con la práctica.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51801 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:45 25/04/2015

En respuesta a luifer (réplica 21).
A ver, no entiendo esa teoría de que por ir cuesta abajo el coche no se va a calar. Otra cosa es arrancar con el coche parao cuesta a abajo y otra muy distinta es bajar una cuesta abajo con el coche ya en marcha... hay que ser manta para calar un coche asi pero vamos, todo es cuestion de ponerse xD. El coche se calara si va muy lento con el embrague suelto de toda la vida y mas si frena de golpe.

No te recomiendo que bajes una cuesta o tomes curvas en punto muerto, ya que el coche es menos controlable. Lo mismo al entrar en incorporaciones con curvas un poco cerradas. Recuerdo cuando tenía apenas una semana de carnet haber salido a la autopista para probar un coche y me meti a 90 en una incorporacion de 60 con el punto muerto (aun era lento reduciendo marchas) y casi beso el quitamiedos de la velocidad que pille.

Mi consejo es que bajes a la velocidad que bajes mete una marcha con un pie en el embrague y otro en el freno, y la cuesta abajo la aprovechas como si fuera el "acelerador". Si bajas mucho la velocidad pues pisa embrague y freno lentamente para evitar que el coche se cale, igual que si estás en la calle.

Ahora, lo mejor es hacerlo como te salga de los cojones porque todo esto lo aprenderás sólo con la práctica.
Para que el coche se cale cuesta abajo tienes que frenarlo en seco sin tocar el embrague, ni pisando medio freno se cala en primera.Pero como dije en el primer post, lo que tienes que hacer es no embragar ni frenar, ir en primera sin miedo, el propio motor frenara el coche, escepto que sea un trailer.
Lo de bajar en punto muerto o con el embrague pisado, es troleo malo...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Usuario 133266
#23  Enviado: 12:00 25/04/2015

joder, que es pa abajo, es practicamente imposible cagarla.
yusuke_jap
Lugar: Lleida · 7095 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:15 25/04/2015

Yo sinceramente no veo la dificultad por ningún lado...y eso que no hace ni 1 año que tengo carnet. No entiendo como puedes agobiarte por bajar una rampa de un parking... :S

Los que han dicho que lo de bajar en punto muerto era una borma...hola? Yo siempre bajo en punto muerto  en un parking si sé que tengo que pillar tiquet. Es lo normal. Bajas, paras, ya tienes punto muerto así que no se te puede calar, pillas el tiquet y primera.... Es lo más lógico. Es tontería bajar en primera o segunda si tienes que parar.

No sé, no le veo ninguna dificultad la verdad. Si me dijeras que tienes que bajar una señora rampa con paredes al lado con el coche de culo para entrar en un parking pequeño de casa adosada ( mi caso ) le podría ver más dificultad, pero bajar de cara en un parking...pues no.
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51801 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:23 25/04/2015  Editado: 12:49 25/04/2015 (2 veces)

Punto muerto para un descenso?Te estas quedando conmigo?Para que exactamente voy a complicar una maniobra que se puede hacer sin tocar ningun pedal llendo en primera?Y si por lo que sea se te escapa el freno?
Por no hablar de que es una de las cosas que te recomiendan que nunca hagas, dejar un coche en punto muerto llendo cuesta abajo, porque es muy facil perder el control cuando el coche coge inercia por el peso.Pero oye, si tu quieres ir gastando frenos para que no se embale, adelante.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:47 25/04/2015

De hecho se recomienda no bajar pendientes en punto muerto tal y como dice Ragnar- porque es peligroso y porque, encima, provoca desgaste en los frenos.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Usuario 133266
#27  Enviado: 12:54 25/04/2015

En respuesta a Boddhai (réplica 26).
De hecho se recomienda no bajar pendientes en punto muerto tal y como dice Ragnar- porque es peligroso y porque, encima, provoca desgaste en los frenos.
La cuesta de un parkin, no estamos hablando del puerto de burgos.
Boddhai
Deus Ex Machina
#28  Enviado: 13:02 25/04/2015

Lo digo por pillar la costumbre. Si te acostumbras a hacerlo bien en una rampa de 4 metros te acostumbras a hacerlo bien bajando el Himalaya. Hábitos que se dice,
hazheandome
Supercalifragilisticoexpialidoso
Lugar: Madrid · 2409 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 15:46 25/04/2015

Lo que bajan una cuesta en punto muerto, ¿estais locos o que?

Vamos no jodas, ¿cuando bajais un puerto de montaña haceis lo mismo? Porque es un puto peligro, desgaste de frenos, sobrecalentamiento en los frenos,... Vamos os estais jugando la vida.

¿En que autoescuela estudiasteis? Para denunciarlos y tal...

Freno de motor siempre, ademas que usando freno de motor y pisando un poco el freno, el coche te frena el doble que usando solo freno y no desgastas tanto las pastillas, ni los discos de freno que eso cambiarlo ya es pasta.

Esta ya como anecdota, mis primeros frenos me duraron un año mas o menos, con los ultimos que puse ya van para 3. Los frenos son 60 pavos que tampoco es una ruina, pero mejor que duren 3 años a 1, digo yo.
Cuando se inventó la pólvora murieron los valientes
Rock4ever
Lugar: · 165 mensajes · Colección
#30  Enviado: 17:17 25/04/2015

Solución:
Al principio como más cómodo te sientas.
Lo suyo es en 2ª, pisando levemente el freno y hasta se puede apretar el embrague, pero ten en cuenta que aunque no acelereres el coche al ir en movimiento hacia abajo no tiene porqué calarse.

PD: Sobre bajar en punto muerto:
Recuerdo que cuando me examiné solía haber una respuesta buena, una respuesta trampa muy parecida a la correcta y que te hacía dudar  y por último la respuesta absurda. Me acuerdo que me entró "¿cómo se debe bajar un puerto de montaña?" y la respuesta de "bajar con punto muerto para ahorrar gasolina" era precisamente la opción más disparatada.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir