[Hilo PC] ¡¡Los ports de Sega nos invaden!!

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22332 mensajes · Colección
#44641  Enviado: 22:45 17/04/2021

Lo de premontado supongo que es para conseguir una gráfica xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 10266 mensajes · Colección
#44642  Enviado: 22:59 17/04/2021

En respuesta a Valhan (réplica 44638).
En respuesta a la réplica #44637
Ojalá te encuentre alguna oferta, Silvano.

La del otro día del HP i5-10400 con la 1660 Super por 680 estaba muy bien. De hecho, estuve dudando bastante si comprar uno, pero tengo tres equipos y este no me iba a cubrir ningún hueco, pero aún así, con la neura colectiva estuve un par de horas dandole vueltas a la compra con la tonteria del "por si".

Estate al tanto en MM por si lo vuelven a poner, pero fijate porque lo pusieron con una "1660", pero ese equipo solo se monta con la "Super". Los que lo compraron esperando la 1660 normal se llevarán una grata sorpresa.

Si no te aviso es que no he visto nada, pero no te preocupes que no se me olvida.  Guiño

Un abrazo.
joder, 3 equipos y pensando en otro mas, no seras minero noooo????  Smilie  Smilie  Smilie

En MM no he mirado nada porque el servicio que tienen aqui en barna es bastante malo, pero le pegare un ojo por si  acaso.

Muchas gracias por el interes loco, de verdad te lo agradezco 👏👏👏  

Ya que estamos, que tal es la 1660 super? vale para un Cyberpunk a 60 fps constantes para 1080?  

En respuesta a EKKO (réplica 44640).
yo no compraría ninguno premontado, no tiene sentido si sabes montarlos, imagino que si porque llevas muchos años por aquí. Es que incluso sin saber, es poner 4 tornillos de la placa a la caja, echar un poco de pasta termica en la cpu, y conectar los cables. No merece la pena.
Lo de premontado es, como dice Milinagi, para conseguir una grafica xD. Aunque nunca he montado uno yo mismo por vagancia pura y dura, pero si me he comprado ordenas por piezas (el que tengo ahora mismamente).  

Que a todo esto, sin ninguna prueba de nada, me da que la serie 3000 va a tener una vida muy corta (por el tema Vram) y van a mostrar las sucesoras mas pronto que tarde. Es por esto, tambien, que he pensado en pillar un equipo "baratillo" y palante.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Valhan
Lugar: · 2738 mensajes · Colección
#44643  Enviado: 23:39 17/04/2021

En respuesta a Silvano (réplica 44642).
En respuesta a la réplica #44638
joder, 3 equipos y pensando en otro mas, no seras minero noooo????  Smilie  Smilie  Smilie

En MM no he mirado nada porque el servicio que tienen aqui en barna es bastante malo, pero le pegare un ojo por si  acaso.

Ya que estamos, que tal es la 1660 super? vale para un Cyberpunk a 60 fps constantes para 1080?  

En respuesta a la réplica #44640
Lo de premontado es, como dice Milinagi, para conseguir una grafica xD. Aunque nunca he montado uno yo mismo por vagancia pura y dura, pero si me he comprado ordenas por piezas (el que tengo ahora mismamente).  

Que a todo esto, sin ninguna prueba de nada, me da que la serie 3000 va a tener una vida muy corta (por el tema Vram) y van a mostrar las sucesoras mas pronto que tarde. Es por esto, tambien, que he pensado en pillar un equipo "baratillo" y palante.
No soy minero, pero viendo que tengo GPUs en el cajón deberia estudiarlo al menos.  Smilie

No hay nada que agradecer, Silvano. Me echaste una mano en su día y siempre será un placer intentar devolverte el favor, además, eres un tio agradecido, con lo que aun hay menos excusas. Has creado un vinculo y ahora tienes que cargar con el.  Smilie

Sobre la 1660 Super, creo que estaba a la par que la 1070. En mi caso, cuando me hice con la 1080 me olvide casi por completo de los 1080p, exceptuando juegos muy brutos la mayoria lo he jugado a 4K, con lo que no deberias tener problemas en esa resolución, eso sí, el tema del Cyberpunk no lo veo.

No se como irá ahora con los últimos parches, pero con la 3070 el juego de salida no me mantenia los 60fps.

Quizás algún compañero que le haya dado más podrá ayudarte con ello.

Lo de la VRAM es muy triste, pero quizás el tema de la "escasez" haga que las compañias tengan que optimizar los juegos o limitar el salto gráfico viendo que no hay clientes con equipos a la altura, lo que espero que haga que la serie 3000 aguante mejor de lo que deberia, pero todo es suponer.
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Doctor en Física
Lugar: España · 9641 mensajes · Colección
#44644  Enviado: 00:24 18/04/2021

En respuesta a EKKO (réplica 44640).
yo no compraría ninguno premontado, no tiene sentido si sabes montarlos, imagino que si porque llevas muchos años por aquí. Es que incluso sin saber, es poner 4 tornillos de la placa a la caja, echar un poco de pasta termica en la cpu, y conectar los cables. No merece la pena.
Yo opino lo mismo pero para los que tenemos que hacernos un equipo completo no es una mala opcion. Mas que nada porque por piezas conseguir una gráfica además de caro, es prácticamente imposible. Ya comenté que vi en una tienda un equipo disponible mas o menos decente y me lance a por el y de momento perfecto. Lo bueno es que no pierdo garantia si lo modifico asi que ya le he metido alguna cosa.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16248 mensajes · Colección
#44645  Enviado: 00:29 18/04/2021

Pues ya me puede durar la 1060 , lo que más miedo que tengo es que se me rompa lo que sea y a tomar por el culo

Los precios son una locura , menos mal que por lo menos las keys de los juegos son asequibles , menos de 40 el re8

Habrá que quedarse con eso  Tristeza
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Silvano
#44646  Enviado: 13:42 18/04/2021

En respuesta a Valhan (réplica 44643).
En respuesta a la réplica #44642
No soy minero, pero viendo que tengo GPUs en el cajón deberia estudiarlo al menos.  Smilie

No hay nada que agradecer, Silvano. Me echaste una mano en su día y siempre será un placer intentar devolverte el favor, además, eres un tio agradecido, con lo que aun hay menos excusas. Has creado un vinculo y ahora tienes que cargar con el.  Smilie

Sobre la 1660 Super, creo que estaba a la par que la 1070. En mi caso, cuando me hice con la 1080 me olvide casi por completo de los 1080p, exceptuando juegos muy brutos la mayoria lo he jugado a 4K, con lo que no deberias tener problemas en esa resolución, eso sí, el tema del Cyberpunk no lo veo.

No se como irá ahora con los últimos parches, pero con la 3070 el juego de salida no me mantenia los 60fps.

Quizás algún compañero que le haya dado más podrá ayudarte con ello.

Lo de la VRAM es muy triste, pero quizás el tema de la "escasez" haga que las compañias tengan que optimizar los juegos o limitar el salto gráfico viendo que no hay clientes con equipos a la altura, lo que espero que haga que la serie 3000 aguante mejor de lo que deberia, pero todo es suponer.
jajajajajajajaja!

Pues nada, cargaremos con gracia y salero  Smilie

Repecto a la 1660 Super... pues ni idea de como es la 1070 xD, ya me mirare algun benchmark para ahcerme una idea.

Muchas gracias por todo Valhan! 💪
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11625 mensajes · Colección
#44647  Enviado: 14:04 18/04/2021  Editado: 14:05 18/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Silvano (réplica 44642).
En respuesta a la réplica #44638

En respuesta a la réplica #44640

EL PC ""baratillo"" y para alante también lo he pensado yo,el problema es que con las graficas están muy por encima del sobre precio.A ver,no es mala idea,me explico,que es lo que supongo que tú habrás pensado.

Te compras todo nuevo,o lo que te haga falta nuevo y actual,y pillas una gráfica que esten por debajo de una 2060 en rendimiento.Como digo,yo lo pense,pero ese dinero que te gastas en la gráfica que alomejor tal como estan las cosas ahora te gastas un dinero para luego que,cuanto te aguantaría un 1660 o super,una radeon 580 y graficas similares en rendimiento.En realidad dependerá para que se use,para lo actual te iría perfect,pero de aquí a dos años o menos no creo,o a que juegos juegas,si es del palo "medianos" tipo Baldurs Gate 3,RTS o son más AAA(o ambos).

No es mala idea ya te digo,también luego puedes vender la gráfica y sacarte 100 euros supongo.

Aquí tienes el rendimiento de muchas;

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15624 mensajes · Colección
#44648  Enviado: 15:53 18/04/2021

@Milinagi Gracias por compartir el código de GreenmanGaming, yo también he pillado el Days Gone a ese precio Smilie.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16248 mensajes · Colección
#44649  Enviado: 17:05 18/04/2021  Editado: 17:12 18/04/2021 (1 vez)

Qué ganas al days gone un mes justo ¡ por cierto yo súper contento con cyberbug , más de 90 horas metidas ya

Es que los personajes puf , padre , regina , ward , kerry , silverhand , engancha que flipas , ojalá saquen expansiones y más parches

Otro juego que tengo unas ganas tremendas es al GG ojalá salga en verano
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Silvano
#44650  Enviado: 20:34 18/04/2021

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 44647).
En respuesta a la réplica #44642
EL PC ""baratillo"" y para alante también lo he pensado yo,el problema es que con las graficas están muy por encima del sobre precio.A ver,no es mala idea,me explico,que es lo que supongo que tú habrás pensado.

Te compras todo nuevo,o lo que te haga falta nuevo y actual,y pillas una gráfica que esten por debajo de una 2060 en rendimiento.Como digo,yo lo pense,pero ese dinero que te gastas en la gráfica que alomejor tal como estan las cosas ahora te gastas un dinero para luego que,cuanto te aguantaría un 1660 o super,una radeon 580 y graficas similares en rendimiento.En realidad dependerá para que se use,para lo actual te iría perfect,pero de aquí a dos años o menos no creo,o a que juegos juegas,si es del palo "medianos" tipo Baldurs Gate 3,RTS o son más AAA(o ambos).

No es mala idea ya te digo,también luego puedes vender la gráfica y sacarte 100 euros supongo.

Aquí tienes el rendimiento de muchas;

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html
 El tema es que el ordena que tengo se me reinicia si pongo un Nioh, por ejemplo. Hace tiempo que tengo estos problemas, creia que lo habia arreglado por un cable, pero no, y no se si es la fuente o las conexiones, la placa base o vete tu a saber que.

Que tambien podria mandar a arreglarlo, pero es que ya tiene 6 años o asi y ya va tocando cambiarlo.

La idea del "baratillo" es porque, si este me ha durado unos 6 años, con que me aguante 3 o por ahi ya me valdria, siempre y cuando el precio sea entorno a lo 600-700 pavos (el que tengo ahora me costo 1200, i7 4790, GTX 970, 8 GB ram...) y ya mas adelante contar con que se estabilicen los precios. Y sino bajan pues ya vere. Igual hasta me dura 4 o 5 años  Smilie

Los juegos para lo que lo usaria... pues un poco de todo, el que mas ganas le tengo ahora mismo son Nioh 2 y el Flais Simulator, y cosillas como Cyberpunk... lo demas son juegos en 2D y emus, hasta que salgan los Forzas nuevos y demas de Microsoft (Halo, Avowed...), asi como el nuevo Ninja Gaiden (que es seguro que estan haciendolo), el del Rey Mono y cosas asi mas cañeras de accion.

Muchas gracias por el link, lo he estado mirando y no pinta mal el rendimiento de la 1660 Super.

Tambien he encontrado estos dos videos, que lo monta ademas con un Ryzen 5 3600 (que seria la CPU que busco ahora, mas menos) y, oye, que tira tu:

EKKO
Lugar: League of Legends · 14158 mensajes · Colección
#44651  Enviado: 02:27 19/04/2021  Editado: 02:33 19/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Silvano (réplica 44650).
En respuesta a la réplica #44647
 El tema es que el ordena que tengo se me reinicia si pongo un Nioh, por ejemplo. Hace tiempo que tengo estos problemas, creia que lo habia arreglado por un cable, pero no, y no se si es la fuente o las conexiones, la placa base o vete tu a saber que.

Que tambien podria mandar a arreglarlo, pero es que ya tiene 6 años o asi y ya va tocando cambiarlo.

La idea del "baratillo" es porque, si este me ha durado unos 6 años, con que me aguante 3 o por ahi ya me valdria, siempre y cuando el precio sea entorno a lo 600-700 pavos (el que tengo ahora me costo 1200, i7 4790, GTX 970, 8 GB ram...) y ya mas adelante contar con que se estabilicen los precios. Y sino bajan pues ya vere. Igual hasta me dura 4 o 5 años  Smilie

Los juegos para lo que lo usaria... pues un poco de todo, el que mas ganas le tengo ahora mismo son Nioh 2 y el Flais Simulator, y cosillas como Cyberpunk... lo demas son juegos en 2D y emus, hasta que salgan los Forzas nuevos y demas de Microsoft (Halo, Avowed...), asi como el nuevo Ninja Gaiden (que es seguro que estan haciendolo), el del Rey Mono y cosas asi mas cañeras de accion.

Muchas gracias por el link, lo he estado mirando y no pinta mal el rendimiento de la 1660 Super.

Tambien he encontrado estos dos videos, que lo monta ademas con un Ryzen 5 3600 (que seria la CPU que busco ahora, mas menos) y, oye, que tira tu:

los has monitorizado bien a nivel de temperaturas tanto de cpu como de gpu? a veces estas preguntas pueden parecer un insulto, pero hay que preguntar igualmente.

Es que tal como lo cuentas, reinicios porque si, no se donde puede cuadrar, doy por sentado has hecho ya varias veces instalación limpia.

Pero un reinicio porque si, me cuadra con problemas de temperatura tanto en cpu como en gpu. Pensaba te referías al juego, pero no, hablas del sistemas completo, eso si me cuadra. Es síndrome inequívoco.

Yo haría un monitorizado exhaustivo de temperaturas, a ver si hay algún pico sospechoso antes del reinicio.
Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11625 mensajes · Colección
#44652  Enviado: 11:19 19/04/2021

Yo de temperaturas no entiendo mucho,pero intenta ver si lo que dice EKKO podría ser o no.En cuanto al presupuesto que mencionas de 600/700 dependerá de que cambies claro,si te vale RAM,la fuente,disipador,torre etc pues te ahorras mucho,pero ten encuenta que si tienes que cambiar a un ryzen tienes que cambiar la placa también,ya serian una media de 100 euros que tendrias que poner xD.Yo ese presupuesto lo pongo complicado la verdad,pero dependerá de que tengas que cambiar y la gráfica es el punto de a cuanto la encuentres de precio(de segunda mano en PCcom la tienes a 208 euros con dos años de garantía,la 1660s).
Silvano
#44653  Enviado: 20:00 19/04/2021

En respuesta a EKKO (réplica 44651).
En respuesta a la réplica #44650
los has monitorizado bien a nivel de temperaturas tanto de cpu como de gpu? a veces estas preguntas pueden parecer un insulto, pero hay que preguntar igualmente.

Es que tal como lo cuentas, reinicios porque si, no se donde puede cuadrar, doy por sentado has hecho ya varias veces instalación limpia.

Pero un reinicio porque si, me cuadra con problemas de temperatura tanto en cpu como en gpu. Pensaba te referías al juego, pero no, hablas del sistemas completo, eso si me cuadra. Es síndrome inequívoco.

Yo haría un monitorizado exhaustivo de temperaturas, a ver si hay algún pico sospechoso antes del reinicio.
Sí, lo de las temperaturas lo mire con un programita llamado Speccy. Todo bien menos la placa base que me marcaba 104 grados xD. Luego entrando en la bios me salia una temperatura normal, 27 o 30 creo que era, no lo recuerdo bien pero vamos, era muy baja. Incluso toqeu la placa con la mano vaya ser que... y no estaba nada caliente, asi que deduje que el programa estaba mal, porque siempre marcaba 104 exactos, ni subia ni bajaba.

Lo de instalacion limpia tuve que hacerla porque se me jodio el windows, o un sector del disco duro donde estaba el windows. Le puse un SDD que me dio mi hermano y hostia tu, esto es brutal como arranca jajaja. Instale el WoW en ese disco y que locura  Smilie

Pensaba te referías al juego, pero no, hablas del sistemas completo, eso si me cuadra. Es síndrome inequívoco.

sisi, me refiero a poner un juego medianamente demandante y es reinicio seguro. Antes con juegos asi poco potentillos como el Nioh mismo o incluso el WoW me tiraban, pero a llegado un punto que no hay tu tia, se reinicia casi siempre. Mia culpa por expresarme mal.

Sabes algun programilla pa controlar las temperaturas bien, que sea fiable? por mirarlo a ver si encuentro algo mas concreto, mas que nada.

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 44652).
En respuesta a la réplica #44650
Yo de temperaturas no entiendo mucho,pero intenta ver si lo que dice EKKO podría ser o no.En cuanto al presupuesto que mencionas de 600/700 dependerá de que cambies claro,si te vale RAM,la fuente,disipador,torre etc pues te ahorras mucho,pero ten encuenta que si tienes que cambiar a un ryzen tienes que cambiar la placa también,ya serian una media de 100 euros que tendrias que poner xD.Yo ese presupuesto lo pongo complicado la verdad,pero dependerá de que tengas que cambiar y la gráfica es el punto de a cuanto la encuentres de precio(de segunda mano en PCcom la tienes a 208 euros con dos años de garantía,la 1660s).
En principio estoy mirando un ordena completo. Hoy hable con el chaval que me vendio el ordena que tengo, que ahora se a pasao a una inmobiliaria pero aun tiene contactos, a ver si me encuentra algo con la 1660 Super y un Ryzen 5 3600. Falta que me diga precios :temblando xD    

Muchas gracias a los dos por el interes, se agradece un monton  Smilie
Conker64
Lugar: · 1508 mensajes · Colección
#44654  Enviado: 21:17 19/04/2021

En mi experiencia:

- Una vez saqué un pendrive, no le gustó al PC y empezó a reiniciarse en bucle, después ya no arrancaba, bueno si lo hacía, pero seguía a su rollo cíclico, lo desconecté de la corriente, drene la bios, saqué la pila, lo dejé varios días sin conectar, nada.

Solución: lo desmonté entero, lo volví a montar, seguía sin ir, me centré en la RAM, las limpié, cambié de ranura, puse una y luego la otra, ahora si va, las 2 a la vez? También, misterios de la ciencia, mejor para mí, pero no es la primera vez que una RAM medio lela me reinicia un ordenador.

- Rise of the Tomb Raider: Hay algo maligno en él, deja el ordenador en pantalla negra y hay que reiniciarlo, es el único juego con el que pasa, es un misterio.

Solución: Desisintalar, también desinstalé el Shadow que total tiene un rendimiento atroz, estos de Nixxes tendrán ordenadores de la Nasa (o igual una NES clonica) y no saben calibrar sus ports.

Yo en este punto probaría benchmarks o tests de estrés, como el Unigine Heaven 4, algún Future Mark, Prime95 (ojo con este), etc aunque si que es cierto que cada juego "ataca" de forma distinta al hardware y es muy difícil de predecir, pero si todo fuera cosa de temperaturas, en principio cualquier cosa que someta estrés debería servir.

También podría ser la fuente que no dé la suficiente chicha cuando el PC la pide, así que no estaría mal separar los test de estrés a solo CPU y solo GPU, luego ambos, etc

Para medir las temperaturas en pantalla podrías usar el MSI Afterburner, con la opción de monitorizar y log activo, por si el pico es tan alto y repentino que fuerza al reinicio.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22332 mensajes · Colección
#44655  Enviado: 22:19 19/04/2021

Muy repentino tendría que ser, antes de reiniciarse tendrías rato donde las frecuencias bajan y el juego va a tirones, y ahí estamos hablando de más de 100 grados (a mi se me ponía a 100 la CPU con Horizon cuando lo sacaron y no se me reiniciaba el PC)
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir