[Hilo PC] ¡¡Los ports de Sega nos invaden!!

pak_M
Lugar: itmo. · 10235 mensajes · Colección
#44086  Enviado: 09:53 01/02/2021

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 44078).
Buenas noches.

Soy Piu Muñoz, me recordarán de películas como: "me he pillado una nueva CPU, placa base y RAM y me voy a montar yo solo el ordenador". Spoiler: salió mal  Smilie

Na, ya en serio, la última vez que escribí por aquí os dije que me había pillado un i9 9900KF con placa base, RAM y refrigeración líquida nueva y que me iba a montar el ordena de nuevas. La cosa es que monté todo bien, encendía sin problemas, reconocía todo en la BIOS pero no me cargaba Windows de ninguna forma.

Al final después de mil y una pruebas lo llevé a una tienda y me resolvieron el problema; alguna especie de incompatibilidad rara debido a un firmware antiguo de fábrica de la placa base. Con actualizarla habría servido, pero no caí. El maravilloso mundo del PC.

Y bueno, al grano. He pasado de un i5 4490 a un i9 9900KF y aún no doy crédito. Lo que antes era ponerse un Assassin's Creed random y que la CPU me estuviera haciendo cuello de botella a la GPU (que tengo una GTX 1080, tampoco está tan mal) ahora es la GPU al límite y la CPU apenas al 20%. Flipante.

Primera lección aprendida, siempre tener una buena CPU que de margen a pillar mejores tarjetas gráficas sin tener que cambiar placa base, Ram, etc.

Segunda lección; nunca, NUNCA os compréis una refrigeración líquida. Como llevaba tiempo pensando en este cambio me pillé una líquida, una Corsair H100 v2 que es una líquida de gama media para refrigerar a semejante horno y de nuevo, spoiler... salió mal.

Bueno, no tanto como mal, la líquida hace su trabajo de mantener a ralla la temperatura de la CPU, pero yo no estaba realmente familiarizado con lo que supone una refrigeración líquida. Esto es; la aparatosidad del propio elemento y lo que supone dos cacho ventiladores rugiendo como bestias para enfriar el radiador.

En videos de Youtube queda tope de cool enseñar tu setup con una líquida de colorinchis RGB, pero si pudiera volver atrás me quedo con el mejor disipador por aire posible, no tener que abrir la parte superior de la caja y que siga siendo silenciosa.

En fin el camino del gordo PCero, ensayo/error.
Qué me estás contando  Smilie
Me regalaron estas navidades un i7 10700k y la RAM DDR4. Como consecuencia me tocaba hacerme con una nueva placa porque mi pc actual era del socket anterior. Compré una Gigabyte Z490M, lo monté todo como he hecho mil veces y no tenía cojones a instalar windows. Cuando iba a iniciar el wizard de instalación se reiniciaba continuamente, por mucho que tocara opciones de BIOS, probara con SSD o HHD, diferentes formas de crear el USB boot, cambiando los zócalos de la RAM, etc.
Daba por hecho que o la placa o el procesador estaba catacroker. Pedí cambio de la placa con resultado de devolución del dinero porque no tenían stock. En consecuencia estoy sin pc por no tener placa, ya que ahora todas las demás son más caras o no tienen tan buena pinta como la que compré en primera instancia y estoy a la espera/en estudio a ver qué cojones compro.

Lo que no se me ocurrió es que petara porque hubiera que actualizar BIOS... bueno, sí que lo pensé pero no lo hice por si luego me decían que me la había cargado yo. Además me parecía increíble que viniera con un bug así y no encontrar por google mil noticias sobre la cagada en la BIOS de gigabyte 🤦‍♂️
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23428 mensajes · Colección
#44087  Enviado: 10:06 01/02/2021

En respuesta a pak_M (réplica 44086).
En respuesta a la réplica #44078
Qué me estás contando  Smilie
Me regalaron estas navidades un i7 10700k y la RAM DDR4. Como consecuencia me tocaba hacerme con una nueva placa porque mi pc actual era del socket anterior. Compré una Gigabyte Z490M, lo monté todo como he hecho mil veces y no tenía cojones a instalar windows. Cuando iba a iniciar el wizard de instalación se reiniciaba continuamente, por mucho que tocara opciones de BIOS, probara con SSD o HHD, diferentes formas de crear el USB boot, cambiando los zócalos de la RAM, etc.
Daba por hecho que o la placa o el procesador estaba catacroker. Pedí cambio de la placa con resultado de devolución del dinero porque no tenían stock. En consecuencia estoy sin pc por no tener placa, ya que ahora todas las demás son más caras o no tienen tan buena pinta como la que compré en primera instancia y estoy a la espera/en estudio a ver qué cojones compro.

Lo que no se me ocurrió es que petara porque hubiera que actualizar BIOS... bueno, sí que lo pensé pero no lo hice por si luego me decían que me la había cargado yo. Además me parecía increíble que viniera con un bug así y no encontrar por google mil noticias sobre la cagada en la BIOS de gigabyte 🤦‍♂️
Pues tío en mi caso ha sido así, era por un tema de no estar actualizada la placa base a su última versión. En mi caso es una placa Z390, que es una placa más antigua que la tuya, pero es lo que me dijeron en la tienda, no tiene sentido que por mucho que lleve una versión antigua, una placa base moderna no tirara.

Mi placa es de marca Asus, así que no tiene porqué ser una cagada como tal de Gigabyte, si no alguna movida rara de W10.

En mi caso al ser el primer PC que montaba yo di por hecho que algo había hecho mal, pero lo que tú dices, probé mil cosa y nada, al meter Windows salía la primera pantalla azul con el logo y el típico circulito como de "cargando" y ahí se quedaba congelado.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11627 mensajes · Colección
#44088  Enviado: 11:30 01/02/2021

En el mundo del PC el dicho de "cuanto más mejor"es una verdad practicamente al cien por cien cierta.Si racaneas en componentes,pues te puede ir bien a corto o incluso medio plazo,si te gasta algo más,tendrás menos "problemas" en dichos periodos de tiempo.Ahora bien,si una cosa se aprende es,que el mundo del PC es practicamente inescrutable xD,tienes tantas confifuraciones para hacerte y eso dependerá del uso que le des,de que juegos sueles jugar y mas cosas que se hace complicado.Vamos que,realmente no es,me gasto 1500(o mil) euros y ya,son muchas cosas.

Yo también he aprendido un poco la lección y ya tengo pensado un procesador que dudo mil que me haya cuello de botella en muchos años vista,obviamente no me voy a gastar 400 o mas euros,eso tampoco,pero mi idea es tener un presupuesto mas medido en los componentes mas tochos.Eso claro esta cuando me dejen,que al paso que vamos cuando me dejen alomejor se me ha quitado las ganas de un PC y me compro algo para tirar a juegos tipo RTS,rpgs tipo Baldurs Gate 3 y poco más y fin.
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16256 mensajes · Colección
#44089  Enviado: 12:17 01/02/2021  Editado: 12:29 01/02/2021 (1 vez)

Es que a este paso alomejor nos sale más rentable esperar a la siguiente generación de tarjetas xdd

Ya han dicho que hasta por LO MENOS la primera mitad de 2021 será casi imposible tener stock , ya me dirás pero bueno al menos este año para mi en cuanto a lanzamientos es un poco basura , veo , febrero y marzo no me interesa nada o casi nada un par de juegos cada mes a lo sumo

En abril FF7 Remake y en mayo RE8 pero a partir de ahí ? la nada  Tristeza
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23428 mensajes · Colección
#44090  Enviado: 14:25 01/02/2021

En cuanto a las tarjetas gráficas yo he pasado de no necesitar una a que con el nuevo procesador vea como lo tengo infrautilizado debido al cuello de botella de la GPU y me empiece a dar el picorcito de ver nuevos modelos  Smilie

"Afortunadamente" ahora mismo por mucho que quisiera no puedo comprar nada por la falta de unidades, así que esperar a la siguiente generación de gráficas más que una cuestión de paciencia es una obligación debido a la falta de stock.

A este paso la gama 30XX va a ser la generación fantasma de tarjetas gráficas que casi nadie tuvo.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Animal4K
Grande
Lugar: Alicante · 15625 mensajes · Colección
#44091  Enviado: 16:43 01/02/2021

En respuesta a KioSinKasI (réplica 44089).
Es que a este paso alomejor nos sale más rentable esperar a la siguiente generación de tarjetas xdd

Ya han dicho que hasta por LO MENOS la primera mitad de 2021 será casi imposible tener stock , ya me dirás pero bueno al menos este año para mi en cuanto a lanzamientos es un poco basura , veo , febrero y marzo no me interesa nada o casi nada un par de juegos cada mes a lo sumo

En abril FF7 Remake y en mayo RE8 pero a partir de ahí ? la nada  Tristeza
Lo de "en Abril FFVII remake" es lo que crees o lo que te gustaría, no? En base al famoso "One Year Exclusive", supongo. La verdad es que hasta que no se confirme nada...
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 19460 mensajes · Colección
#44092  Enviado: 17:10 01/02/2021

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 44082).
Una cosa Naer, con respecto a lo del teclado sin números ten cuidado de "dónde te metes"  Smilie

Yo tengo también un TKL, en concreto el Corsair K65 Lux RGB y, joer es una maravilla tener un teclado chiquitillo, pero ojo, que yo también pensé que no utilizaba el teclado numérico y ha sido quedarme sin él y lo echo de menos. Que a ver, esto no es como en el caso de la refrigeración líquida que comentaba antes donde ahí sí o sí si me dieran a a elegir de nuevo no la compraría.

No, aquí si tuviera la oportunidad de nuevo compraría el mismo teclado que tengo ahora, pero ojo, que se acaba echando de menos el teclado numérico aunque solo sea para dos chorradas, y más en tu caso que si es para currar supongo que tendrás que echar mano sí o sí a números de vez en cuando.
Tengo un plan B y C, de necesitarlo estos teclados compactos, algunos tienen un teclado numérico para usarlo en combinación con la tecla fn. Si no tiene esta opción, el portátil si tiene teclado numérico.

Está todo pensado jajaja
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 15491 mensajes · Colección
#44093  Enviado: 17:16 01/02/2021

A propostio de las BIOS, que no so importe un pepino actualizarlas nada mas llegar a casa. El soporte no excluye su actualizacion, con una BIOS oficial claro.

De hecho no os deberian rechazar una devolucion nunca por ese motivo. Y hoy en dia con las EFI es hasta trivial actualizar un firmware de la mobo (solo aseguraos de que la corriente electrica es adecuada y que no se interrumpa el proceso).

Tambien a colacion ya hay placas "normales" que puedes incluso actualizar sin montar ni RAM ni CPU (algunas Asrock y Asus por ejemplo), pura magia de los dioses. La proxima que pille que tenga de eso  Smilie , antes solo eran para gama de ricachones esos lujos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22334 mensajes · Colección
#44094  Enviado: 19:38 01/02/2021

No, sigue siendo un muerto actualizarlas cuando no debería hacer falta siquiera salir de SO y ese método lo aceptan pocas y falla mucho
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Zumm-Plass
#44095  Enviado: 20:53 01/02/2021  Editado: 20:55 01/02/2021 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 44094).
No, sigue siendo un muerto actualizarlas cuando no debería hacer falta siquiera salir de SO y ese método lo aceptan pocas y falla mucho
Acabas de chafarme una de las pocas ilusiones que tenia buscando placas  Tristeza  Smilie

En todo caso actulizar un firmware siempre es conveniente por el metodo con menos riesgos, eso es verdad.

Y ya de paso pido sugerencias para placa AM4 que aguante un Ryzen Zen 2 y/o 3 pero que sea chipset B450. En principio no quiero nada "gamer" con lucecitas, y es ahi donde estoy jodidisimo buscando porque o no hay stock o son esas con colorines o las caracteristicas son una cagada. Y nada de MicroATX (que es lo peor de todo porque son una plaga).

Lo que mas me interesa y aun no he encontrado es que tenga dos conectores M2, uno que inactive puertos Sata (que es lo mas habitual) y otro que inactive una ranura PCIE de 4x al usarlos con una unidad NVME, se que las hay pero no encuentro ninguna en stock.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Prosor
Lugar: · 743 mensajes · Colección
#44096  Enviado: 20:56 01/02/2021

Lo mejor es no actualizar nada, y menos aun cosas mas rebuscadas como la BIOS, salvo que sea estrictamente necesario.

He visto mas PC estropeados por actualizar que por no actualizar. Muuuuuchos mas.
Zumm-Plass
#44097  Enviado: 21:00 01/02/2021  Editado: 21:00 01/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Prosor (réplica 44096).
Lo mejor es no actualizar nada, y menos aun cosas mas rebuscadas como la BIOS, salvo que sea estrictamente necesario.

He visto mas PC estropeados por actualizar que por no actualizar. Muuuuuchos mas.
No estamos en los tiempos de las BIOS, las EFI tienen metodos de verificacion previos y de recuperacion mucho mas faciles que antes (sin necesidad de bios duales incluso). No es ya un proceso "tan" critico.
Por como son las EFI es conveniente actualizar si hay soporte activo, por el microcodigo mas que nada.
Lugar: · 7921 mensajes · Colección
#44098  Enviado: 01:22 02/02/2021

Judgment en PC
Secreto: (Pincha para leerlo)

Navenger
Actor contenido
Lugar: Brighton · 7840 mensajes · Colección
#44099  Enviado: 10:41 02/02/2021

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 44095).
En respuesta a la réplica #44094
Acabas de chafarme una de las pocas ilusiones que tenia buscando placas  Tristeza  Smilie

En todo caso actulizar un firmware siempre es conveniente por el metodo con menos riesgos, eso es verdad.

Y ya de paso pido sugerencias para placa AM4 que aguante un Ryzen Zen 2 y/o 3 pero que sea chipset B450. En principio no quiero nada "gamer" con lucecitas, y es ahi donde estoy jodidisimo buscando porque o no hay stock o son esas con colorines o las caracteristicas son una cagada. Y nada de MicroATX (que es lo peor de todo porque son una plaga).

Lo que mas me interesa y aun no he encontrado es que tenga dos conectores M2, uno que inactive puertos Sata (que es lo mas habitual) y otro que inactive una ranura PCIE de 4x al usarlos con una unidad NVME, se que las hay pero no encuentro ninguna en stock.
¿Qué tal ésta?

Sé que pone Gaming, pero apenas tienes LEDs en el lateral y se pueden desactivar en la BIOS o con el programa Aura ese que te permite modificarlos.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 16256 mensajes · Colección
#44100  Enviado: 11:35 02/02/2021

Menos mal que judgment no me interesa lo más mínimo xd

Por cierto que es eso que en marzo sacan una versión completa de black mesa?
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir