Buenas noches.
Soy Piu Muñoz, me recordarán de películas como: "me he pillado una nueva CPU, placa base y RAM y me voy a montar yo solo el ordenador". Spoiler: salió mal
Na, ya en serio, la última vez que escribí por aquí os dije que me había pillado un i9 9900KF con placa base, RAM y refrigeración líquida nueva y que me iba a montar el ordena de nuevas. La cosa es que monté todo bien, encendía sin problemas, reconocía todo en la BIOS pero no me cargaba Windows de ninguna forma.
Al final después de mil y una pruebas lo llevé a una tienda y me resolvieron el problema; alguna especie de incompatibilidad rara debido a un firmware antiguo de fábrica de la placa base. Con actualizarla habría servido, pero no caí. El maravilloso mundo del PC.
Y bueno, al grano. He pasado de un i5 4490 a un i9 9900KF y aún no doy crédito. Lo que antes era ponerse un Assassin's Creed random y que la CPU me estuviera haciendo cuello de botella a la GPU (que tengo una GTX 1080, tampoco está tan mal) ahora es la GPU al límite y la CPU apenas al 20%. Flipante.
Primera lección aprendida, siempre tener una buena CPU que de margen a pillar mejores tarjetas gráficas sin tener que cambiar placa base, Ram, etc.
Segunda lección; nunca, NUNCA os compréis una refrigeración líquida. Como llevaba tiempo pensando en este cambio me pillé una líquida, una Corsair H100 v2 que es una líquida de gama media para refrigerar a semejante horno y de nuevo, spoiler... salió mal.
Bueno, no tanto como mal, la líquida hace su trabajo de mantener a ralla la temperatura de la CPU, pero yo no estaba realmente familiarizado con lo que supone una refrigeración líquida. Esto es; la aparatosidad del propio elemento y lo que supone dos cacho ventiladores rugiendo como bestias para enfriar el radiador.
En videos de Youtube queda tope de cool enseñar tu setup con una líquida de colorinchis RGB, pero si pudiera volver atrás me quedo con el mejor disipador por aire posible, no tener que abrir la parte superior de la caja y que siga siendo silenciosa.
En fin el camino del gordo PCero, ensayo/error.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD