Vandal

[Hilo PC] ¡¡Los ports de Sega nos invaden!!

EKKO
Lugar: League of Legends · 10785 mensajes · Colección
#40816  Enviado: 15:13 12/10/2019  Editado: 15:15 12/10/2019 (1 vez)

En respuesta a DjErMiguE (réplica 40814).
En respuesta a la réplica #40813
Bueno si al final solo puedo meter dd3, intentaré buscar una igual que la tengo y ya esta, supongo que serán unos 30€ o así tampoco es que me suponga ningún esfuerzo eso.
si eso si, pero tendria que ser exactamente la misma, y no se si va a hacer facil de encontrar, he estado mirando en amazon y ebay, y no la he encontrado de la misma capacidad y referencia.
Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
DjErMiguE
Lugar: Cadiz · 6991 mensajes · Colección
#40817  Enviado: 15:22 12/10/2019

En respuesta a EKKO (réplica 40816).
En respuesta a la réplica #40814
si eso si, pero tendria que ser exactamente la misma, y no se si va a hacer facil de encontrar, he estado mirando en amazon y ebay, y no la he encontrado de la misma capacidad y referencia.
He encontrado esta en PCcomponentes pero creo que no es exactamente la misma.
www.pccomponentes.com/kingston-valueram-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl11
http://imageshack.us/photo/my-images/35/firmamercedesslsvandal.png/
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 19290 mensajes · Colección
#40818  Enviado: 15:24 12/10/2019

La misma exacta es complicada de encontrar, compra dos módulos y te quitas el problema
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10843 mensajes · Colección
#40819  Enviado: 15:27 12/10/2019

Meter mas RAM siempre es buena cosa. Yo soy de los que recomiendan cantidad antes que velocidad.

Las DDR3 que se venden ahora son procedentes de stock, por lo que aumentaran de precio cuantas menos queden, asi que puede ser buena idea ampliar RAM aprovechando que se esta en un estado estable de precios y asi estirar un poco mas la vida de un equipo.

Aunque ignoro como estan ahora los precios de las DDR3, yo compraria un par de 8GB si las encuentro baratas, o mirar un modulo de misma capacidad modelo y fabricante.

16GB se hacen notar, y ahora mismo considero que es el minimo requerido en cantidad.

En respuesta a DjErMiguE (réplica 40806).
En respuesta a la réplica #40805
Muchas gracias Zumm, voy a echarle un vistazo al programita a ver que es exactamente lo que tengo instalado y ya te cuento, a ver si me merece la pena mantenerla o cambiarla por otra nueva.

Edito: Esta es la que tengo, la placa es una ASUS H97M-E. Merece la pena mantenerla o mejor pillo 2 modulos nuevos mejores?

Como sospechaba tienes un modulo Value de Kingston, deberia haber stock de ellas en todas partes y tener un precio bastante asequible.

PC3 12800, te puede servir para encontrar mismo modelo (aunque habra diferentes capacidades con esa denominacion ten en cuenta eso), como ya te digo son de la serie Value de Kingston (muy comunes).
El "Part Number" te pude servir para encontrar un modulo gemelo.

Suerte si es que decides ampliar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
DjErMiguE
#40820  Enviado: 15:28 12/10/2019

En respuesta a milinagi (réplica 40818).
La misma exacta es complicada de encontrar, compra dos módulos y te quitas el problema
Si, al final creo que voy a tener que hacer eso, total van a ser solo unos 50-60 euros, y me quito de calentarme la cabeza buscando, por que igual tardo mas en encontrar una exactamente igual que la que tengo que lo que tardan los de amazon en traerme 2 nuevas.

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, se agradece tener a gente como vosotros siempre dispuesta a ayudar en lo que sea.
Zumm-Plass
#40821  Enviado: 15:29 12/10/2019

En respuesta a DjErMiguE (réplica 40817).
En respuesta a la réplica #40816
He encontrado esta en PCcomponentes pero creo que no es exactamente la misma.
www.pccomponentes.com/kingston-valueram-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-cl11
Como te comenta milinagi, lo mejor en ceirtos casos es montar un par nuevo. Si ves que el precio te resulta asequible, yo tiraria a dos modulos de 8GB. Y luego montarlos con todos los protocolos de precaucion en el equipo.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13317 mensajes · Colección
#40822  Enviado: 15:37 12/10/2019

Otia puta, que protocolos son esos? xD Yo de siempre ha sido quitar vieja y meter nueva o meter nueva directamente y a tirar millas  Sonrojado
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
DjErMiguE
#40823  Enviado: 15:38 12/10/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 40821).
En respuesta a la réplica #40817
Como te comenta milinagi, lo mejor en ceirtos casos es montar un par nuevo. Si ves que el precio te resulta asequible, yo tiraria a dos modulos de 8GB. Y luego montarlos con todos los protocolos de precaucion en el equipo.
Si voy a hacer eso Zumm, y me quito de problemas, por que parece que encontrar justo la misma va a ser complicado, voy a comprar 2 modulos de 8 nuevas intentando aprovechar al maximo lo que me deje la placa y listo, he estado mirando precios y están por 25-30 cada modulo, que no se si es caro o barato pero a mi me parece bien el precio y entra dentro del abanico de dinero que tenía pensado gastar ahora con el cambio de GPU, poner 16gb de ram, y añadir el SSD, que es lo que quería actualizar del equipo por ahora, ya mas adelante iré viendo que cosas cambiar cuando empiece a tener problemas en los juegos.
Zumm-Plass
#40824  Enviado: 15:50 12/10/2019

En respuesta a Hollywood (réplica 40822).
Otia puta, que protocolos son esos? xD Yo de siempre ha sido quitar vieja y meter nueva o meter nueva directamente y a tirar millas  Sonrojado
La precaucion de limpiar al slot, la de descargar la estatica, la de montarlas debidamente para no forzar las soldaduras, y luego testar la estabilidad del sistema. Y principalmente tranquilidad.

Cosa de seguir un habito, son segundos que te ahorran muchos quebraderos de cabeza.
DONOVAN_K2D
magus-cronno trigger
Lugar: mexico · 2108 mensajes · Colección
#40825  Enviado: 16:19 12/10/2019

en cuanto a ram , las sk-hynix son realmente muy buenas, no tienen la publicidad ni las lucecitas de colores de la marcas mas conocidas (varias de ellas basicamente reetiquetan modulos de los fabricantes) , pero son fabricantes y con calidad asegurada, muy parecido a crucial en el rubro de los ssd.

sobre las placas y compatibilidad, pues en general es un negocio para exprimir lo mas que se pueda al publico, a intel le encanta hacerlo asi , por lo menos amd ha respetado en buena parte la compatibilidad de sus chipset de cpu con los fabricantes de mobos, la placa b-450 de msi te permite actualizar a los ryzen 3000 aunque si requiere de toquetear la bios un poco.
ante todo soy Rossonero, luego existo."la industria se esta volviendo hiper-violenta, y tengo la sensacion de que el concepto de diseño del juego esta adoptando un triste papel secundario en relacion con el de la pomposa tecnologia. Hay un monton de inmadurez en la gente que forma parte de este negocio. A veces hasta yo mismo me pregunto en que se esta convirtiendo esto de lo que formo parte." sujeto-Ron Gilbert-credenciales-creador del sistema SCUMM, Maniac Mansion y The Secret Of Monkey Island
EKKO
#40826  Enviado: 16:40 12/10/2019  Editado: 16:41 12/10/2019 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 40824).
En respuesta a la réplica #40822
La precaucion de limpiar al slot, la de descargar la estatica, la de montarlas debidamente para no forzar las soldaduras, y luego testar la estabilidad del sistema. Y principalmente tranquilidad.

Cosa de seguir un habito, son segundos que te ahorran muchos quebraderos de cabeza.
como haceis vosotros para descargar la estatica? he visto gente con las pulseras, yo lo que hago es tocar la parte metalica de la caja, y ya manipulo lo que tenga que manipular, la verdad hasta ahora no he tenido problemas.
Resaca
Lugar: Huelva · 1435 mensajes · Colección
#40827  Enviado: 17:00 12/10/2019

Yo me compré hace un par de años un ryzen 1600 con una B350 y supuestamente la gracia de estas placas era que iban a tener compatibilidad con los nuevos procesadores durante mucho tiempo.
Ahora con la serie 3000 tiene compatibilidad pero la bios tiene limitaciones debido a la memoria eeprom  Smilie
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 12257 mensajes · Colección
#40828  Enviado: 17:13 12/10/2019

La descarga estática la puedes hacer con el cable de la luz desconectado de la fuente, la fuente con el botón encendido y mantienes pulsado 20 o 30 segundos el botón de encendido de la caja.

La precaucion de limpiar al slot, la de descargar la estatica, la de montarlas debidamente para no forzar las soldaduras, y luego testar la estabilidad del sistema

Si la ram que quitas no produce pitidos al arrancar el pc, no es necesario limpiar el slot. La descarga bien, pero tampoco es imprescindible. Lo de montarlas debidamente es captain obvious y lo de testear bien.

Veo demasiada parafernalia últimamente con el tema de montaje/mantenimiento de pc. El otro día uno por aquí diciendo que cambia la pasta cada ¿año?. Luego gente que limpia el polvo cada dos meses, otro que se monta unos pitostes para el tema del cableado, que si ve un cableado suelto le da un yuyu. Me recuerda a esos que limpian el coche cada fin de semana.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Zumm-Plass
#40829  Enviado: 17:58 12/10/2019  Editado: 18:00 12/10/2019 (1 vez)

En respuesta a EKKO (réplica 40826).
En respuesta a la réplica #40824
como haceis vosotros para descargar la estatica? he visto gente con las pulseras, yo lo que hago es tocar la parte metalica de la caja, y ya manipulo lo que tenga que manipular, la verdad hasta ahora no he tenido problemas.
Vale con tocar cualquier cosa metalica puesta a masa (en servicio tecnico es obligatorio pulseras y demas parafernalia pero para casa vale con esos trucos).

Cuando la gente "toca" el chasis del PC lo que esta haciendo en realidad es tocar la toma de tierra de la instalacion electrica de casa. Y no hace falta poner en marcha el PC ni nada de eso, la toma de tierra es permanente siempre en cualquier aparato con chasis matalico, es pura normativa.

Logicamente si tocas solo una superficie de metal se puede descargar parte de la estatica, pero ojo, si esta conectada toma de tierra es 100% efectivo.

Lo que hay que hacer es tocar un ratico el chasis cuando la fuente esta desconectada con el interruptor pero enchufada.
Y la ropa sintetica fuera, mangas recogidas, alfombras y cortinas bien lejos.

En respuesta a Pacmancitoo (réplica 40828).
La descarga estática la puedes hacer con el cable de la luz desconectado de la fuente, la fuente con el botón encendido y mantienes pulsado 20 o 30 segundos el botón de encendido de la caja.

La precaucion de limpiar al slot, la de descargar la estatica, la de montarlas debidamente para no forzar las soldaduras, y luego testar la estabilidad del sistema

Si la ram que quitas no produce pitidos al arrancar el pc, no es necesario limpiar el slot. La descarga bien, pero tampoco es imprescindible. Lo de montarlas debidamente es captain obvious y lo de testear bien.

Veo demasiada parafernalia últimamente con el tema de montaje/mantenimiento de pc. El otro día uno por aquí diciendo que cambia la pasta cada ¿año?. Luego gente que limpia el polvo cada dos meses, otro que se monta unos pitostes para el tema del cableado, que si ve un cableado suelto le da un yuyu. Me recuerda a esos que limpian el coche cada fin de semana.

Ni te imaginas lo que hace una simple mota de polvo, la de veces que llegaba un cliente diciendo que el PC lo tenia poseido y con limpiar un slot, adios. Los "pitidos" solo es cuando realmente el contacto es nulo (o no hay conexion por falla grave), pero puede pasar el POST perfectamente teniendo un contacto deficiente y dar problemas muy dificiles de diagnosticar a posterior.

Y lo de montar debidamente... he visto videos de "ejpejtos" que incluso meten un lado antes que otro torciendo el modulo, o los montan forzando la placa y el slot (caldo para romper soldaduras), los que montan sin conocer la configuracion de doble canal, los que se dan cuenta tarde de que es lo primero que montar por comodidad... y hasta los que van a lo bestia, hale, pa' dentro hasta que haga clack.

Cuando un PC lleva tiempo en funcionamiento las "motas" de polvo son al bastante reales cuando se amplia, aunque no se vean, ya que los slots estan casi a la intemperie en ese aspecto. Algo que montando equipos es hasta de rigor (como ya dije libra de quebraderos y no cuesta nada).
EKKO
#40830  Enviado: 18:17 12/10/2019  Editado: 18:21 12/10/2019 (3 veces)

En respuesta a Resaca (réplica 40827).
Yo me compré hace un par de años un ryzen 1600 con una B350 y supuestamente la gracia de estas placas era que iban a tener compatibilidad con los nuevos procesadores durante mucho tiempo.
Ahora con la serie 3000 tiene compatibilidad pero la bios tiene limitaciones debido a la memoria eeprom  Smilie
que problema has tenido con tu placa, yo llevo una b450 con un 2600x, cuando sacaron la actualizacion para la nueva generacion, nadie me obligo a actualizar, igualmente yo lo hice  Smilie y durante dos meses estuve sin poder corregir ciertos asuntos, y logicamente se eliminaron compatibilidades de los mas antiguos por los mas nuevos, por problemas de espacio, al poco tiempo sacaron otra, y ya pude dejarlo igual estaba, yo prefiero esto, a tener una placa la cual pierde casi todo el valor.

Es decir, nadie te obliga a cambiar la bios cuando sacaron la actualizacion, y si vas a cambiar de cpu, pues la actualizas antes de metersela y listo, se lo de los problemas, yo los sufri como os digo, pero segun tengo entendido, casi todo se ha solucionado, al menos con msi es asi.

De hecho msi saco las mismas placas a la venta, pero ya preparadas para la nueva generacion, pero si ya tienes una antigua, la actualizas antes de meterla la nueva serie y listo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir