Vandal

Merece la pena pa vita?

Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Código Switch
#16  Enviado: 19:53 18/04/2015

Si no te importa comprar prácticamente todo digital, jugar a tropocientos indies o los RPG japoneses son tu debilidad. y te da igual jugarlos en inglés...Pues sí, Vita es tu maquina.

Si buscas ir a la tienda y comprar en físico algún título importante hecho en exclusiva para la consola...Lo siento, pero no es tu máquina. La consola está abandonada por Sony y sólo se atreve a lanzar cosas digitales y poco más y su apoyo se basa en el escenario indie donde te da la sensación de estar jugando a un smartphone en lugar de una máquina casi a la altura de una Ps3 portatill. Sólo algunas como Namco-Bandai parecen apoyar la consola a día de hoy.

Encima para muchos juegos tienes que tirar de importación si lo quieres tener físico con todo lo que eso conlleva en cuanto a incompatibilidad de DLCS y la imposibilidad de tener varias cuentas en la consola.

Encima, en cuanto a juegos de PSX compatibles, el ritmo de lanzamientos es penoso y muchos de los que ponen son...blergh.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Frankinn
SOA
Lugar: Malaga · 2557 mensajes · Colección
#17  Enviado: 20:17 18/04/2015

a modo de curiosidad, cuantos millones tiene vendidos vita hasta la fecha? pensáis que será la ultima portátil de sony?
dandole a tope a Xbox  One y Ps4 . rocket league juegazo del verano !  Gamer for ever !
Lugar: · 28998 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:43 18/04/2015

En respuesta a Frankinn (réplica 17).
a modo de curiosidad, cuantos millones tiene vendidos vita hasta la fecha? pensáis que será la ultima portátil de sony?
Lleva unos 12 millones, y si probablemente sea la ultima portátil de Sony. Si en Japon logra llegar a los 10M (lleva 4M)  lo mismo si vuelve a sacar otra, pero posiblemente no pura sino como un híbrido como sea lo que sea que está pensando Nintendo con NX.

Yo si me haría con una Vita si aprecias jugar en una portátil y te hace el apaño para vacaciones, viajes etc. Aunque no hay muchísimos exclusivos y los AAA propios de Sony a partir de ahora van a ser inexistentes (o escasísimos, ports cross gen con PS3/4 y cosas así, quiza alguno todavia de SCEJ) el catalogo AMPLIO de la máquina es muy grande, tiene muchísimos buenos juegos y en tu caso que la querías para complementar con la PS4 pues es que precisamente te da un gran servicio con el Remote Play.
fakemaria
debatiendo mi existencia
Lugar: ronda city · 6228 mensajes · Colección
#19  Enviado: 00:36 19/04/2015

yo te la recomiendo si lo que buscas son unos 15 - 20 aaa de géneros diferentes y sin entrar en los rpgs y juegos de folla waifus xDDD
Yo la compagino con 3ds
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Gamer, fan y coleccionista de juegos de Nintendo DS y PS Vita
Lugar: Londres · 708 mensajes · Colección
#20  Enviado: 22:04 24/04/2015

Cómprate la consola según el género de juegos que te gustan, según tus gustos. según tus manías y según tus costumbres de juego.

PSVita tiene J-RPGs, juegos con sabor japonés otaku, indies, ports y remakes, mucho juego descargable, mucho juego en inglés, region free y dependencia a una tarjeta de memoria de alto almacenaje (preferiblemente 16 Gb [escasos], 32 Gb [muy raros] o 64 Gb [solo importables desde Japón]).

Muchos la critican, la desprecian o huyen de ella por estas cosas, otros están tremendamente felices por la consola. Tú verás.
¿Tienes una colección de Nintendo DS? n_n? ¡Muéstranos! ^o^ http://www.vandal.net/foro/mensaje/651850/postea-tu-coleccion-de-nintendo-ds/
Frankinn
SOA
#21  Enviado: 22:42 24/04/2015

He estado mirando una de segunda mano en game , por 99 euros ( eso si sin tarjeta ) , de ls primeras con pantalla oled. Que tal estaria?
dandole a tope a Xbox  One y Ps4 . rocket league juegazo del verano !  Gamer for ever !
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:03 24/04/2015

La OLED para mi es la mejor. La pantalla lo es todo.

Muchos prefieren la ergonomía o la batería de la 2000 (Además de los parlantes). Pero detentandola no me pareció tan maravillosa. Deberías ver ambos modelos.

Y sobre si vale la pena...yo la compré casi de lanzamiento. Tengo 14 juegos físicos (Más una veintena de digitales) y sin ser abonado del plus, y sin ser tampoco un Japan Lover me ha merecido la pena al 100%.

Cierto que novedades occidentales seguro no veré más, pero estoy casi convencido que cerraré mi colección de juegos con un par más tirando a lo bajo. Y le abre dedicado miles de horas a sus principales títulos. Es un sold la Vita porque tiene muchísima personalidad su catálogo.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Eisberg
Lugar: Serenity · 7957 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:41 25/04/2015  Editado: 12:42 25/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Frankinn (réplica 21).
He estado mirando una de segunda mano en game , por 99 euros ( eso si sin tarjeta ) , de ls primeras con pantalla oled. Que tal estaria?
Por 99 euros, incluso sin tarjeta de memoria es buen precio. Luego te hace con algún pack de tarjeta de 16 gigas más juegos para empezar y ya puedes disfrutarla como se merece. En particular si encuentras el pack aventura, que incluye joyitas como Gravity Rush, Uncharted y Tearaway(y creo que eran unos 40 leros) pues mejor aún.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Código Switch
#24  Enviado: 12:52 25/04/2015

99 por una PSVITA de segunda mano es una aberración.

si te compras una tarjeta de memoria decente de 8 u 16 GB ya tienes que sumarle entre 39-49 euros más por lo que ya te pones en 140 u 150 euros por una máquina usada que lo más seguro es que sea de los primeros modelos.

Por 169 y menos la encuentras nueva en pack con juegos y tarjeta de memoria de 8GB con su garantía completa, sabiendo que vas a estrenarla tú y que es el modelo 2000 que tiene algo de memoria interna, mejor disposición de botones, mejor panel táctil, y con la posibilidad de cargarla vía micro usb y no con un cargador formato propietario de Sony que como se rompa te puedes dar por jodido.

Para que te salga a cuenta, teniendo presente el timo que son las memory cards de la consola, debieras comprarla por 60 pavos o así.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Frankinn
SOA
#25  Enviado: 16:58 25/04/2015

Estoy en un mar de dudas , lo que mas me interesa es killzone y el uncharted, y lo demas era principalmente por aprovechar que soy plus.... Quizas deba esperar a el E 3 aver si sony reactiva la consola y sacan mas aaa, que opinais?
Javi.79
Lugar: · 11450 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:13 25/04/2015

En respuesta a Frankinn (réplica 25).
Estoy en un mar de dudas , lo que mas me interesa es killzone y el uncharted, y lo demas era principalmente por aprovechar que soy plus.... Quizas deba esperar a el E 3 aver si sony reactiva la consola y sacan mas aaa, que opinais?
Por desgracia Sony no va a reactivar la consola. Tiraron la toalla hace años; hace mucho tiempo que no anuncian ningún lanzamiento importante (pero ni ella ni las third parties).

Así que mira lo que ya hay y si te interesa lo suficiente. A mí sí me ha merecido la pena: he disfrutado de los geniales Gravity Rush y Rayman Origins, Ridge Racer, diversos juegazos de PsOne y PSP y, sobre todo, las miles de horas jugadas en el que se ha convertido en mi juego favorito ever, el descargable Sound Shapes.
Valhan
Lugar: · 2479 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:27 25/04/2015

Te dejo una parrafada larga que espero pueda despejar tus dudas...

Yo soy uno de los más criticos con la situación de la consola, pero no con ella.

La consola es la mejor que he tenido jamás en cuanto a sensaciones (y empecé con un Spectrum hace 30 años, aunque no fuera una consola) hasta el punto que en vista de que iban a desaparecer me he acabado comprando una segunda OLED porque no podria vivir sin ella.  Smilie

En mi caso personal, solo por las interminables ligas que le hecho al FIFA ya tengo amortizada cualquier consola, y eso que es un juego que apenas toco.

Tengo unos 50 juegos físicos (todos conseguidos entre 10/20€) y otros 50 digitales (y yo soy de los que odia todo lo digital) y esto sin ser Plus, y aun tengo una lista con otros 50 juegos físicos que quiero comprar.

Evidentemente no tengo tiempo de pasarme todo lo que compro, lo que supone una amortización brutal a la consola aunque la lista de juegos por salir sea un yermo absoluto. Eso sí, si no controlas el inglés minimamente no deberias acercarte a ella ya que te cierras a prácticamente la totalidad del catalogo (bueno). En cuanto a las japonesadas, tampoco me van, aunque hay excepciones que son verdaderas joyas como Muramasa o Persona4.

Todo esto para decirte que aunque soy una persona que le da a todos los generos, no soy amigo de las japonesadas ni los indies, que es el punto fuerte de la consola, y aun así la tengo endiosada.

En cuanto a los modelos, he tenido una Slim aparte de las dos OLED´s y me decanto de lejos por estas últimas. Aunque me sorprendió enormemente la calidad de la LCD de la Slim, llegando casi a la de la OLED, bien es cierto que deja estelas en las imagenes en movimiento que la OLED no, aunque si no eres muy quisquilloso, como yo, solo lo apreciaras teniendo ambas delante.

Mi consejo es que busques una OLED en algún GAME, que aunque no las tengan en web algunos las tienen en tienda y ni se acuerdan. De echo la mia fue porque le pregunté a un dependiente por el modelo y me dijo que hacia mucho que vendieron la última. Acto seguido le pregunté por la caja que tenian en exposicion y ¡sorpresa! si que tenian. Eso son ganas de vender, si señor...

Te buscas una Memory de 16Gb/32Gb en función de tus necesidades (nunca menor) y ya tienes consola para años.

Eso sí, no esperes más de lo que hay en el mercado.
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. - Arthur C. Clarke
Usuario 295962
#28  Enviado: 11:03 27/04/2015  Editado: 11:04 27/04/2015 (1 vez)

Yo llevo varios meses con esta consola y, personalmente, me gusta mucho y estoy muy contento con ella. Cuando la compré, sabía lo que había, incluso esperaba algo peor, pero cada vez voy aumentando más mi colección de videojuegos y es una gozada ir en el tren (por ejemplo) y estar echándote unas partidas a juegos como LBP o Uncharted, entre otros.

Mi colección actual es esta:

-Call of Duty: Black Ops Declassified
-Child of Light
-Gravity Rush
-Little Big Planet
-Resistance: Burning Skies
-Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
-Uncharted: El Abismo de Oro

(Todos pos unos 10/20 EUR., como bien dice el compañero anterior).

En un futuro tengo pensado comprar títulos como Dragon Ball Z: Battle Of Z, Freedom Wars, Need for Speed Most Wanted 2012, Rayman Legends, Tales Of Hearts R, Tearaway, etc.

El catalogo está bien, estamos hablando de una consola portátil, y de verdad, para gustos los colores, pero yo no ando comprando consolas que sé que no me van a gustar y después voy a andar criticando en foros hasta la saciedad. Seguirán llegando títulos, puede que no tan fuertes como al principio, ni exclusivos (algo muy difícil por lo que lleva haciendo SONY estos últimos tiempos), pero llegarán. Reconozco que no está en su mejor situación, pero no es tan negro como lo pintan muchos.

Mi consejo es que si te atrae la idea de comprarte la consola y encuentras una buena oferta, hazlo. En mi caso, cumple su función, que es la de entretenerme y poder jugar muchos buenos juegos en cualquier lugar. No sé, podría explayarme algo más, pero es que no me gusta leer a muchos usuarios que echan por tierra esta consola solo porque el catálogo no es la "crème de la crème".

¡Un saludo!
Usuario 296213
#29  Enviado: 11:27 27/04/2015  Editado: 11:29 27/04/2015 (1 vez)

Yo la compré hace varios años y estoy muy contento con ella. Mi colección actual:

Uncharted.
Gravity Rush.
Mortal Kombat.
Dead or Alive 5.
Injustice.
Street Fighter X Tekken.
Rayman Origins.
Rayman Legends.
Dragon's Crown.
Jak & Daxter Trilogy.
God of War Collection.
Final Fantasy X / X-2 HD Remaster.
Metal Gear Solid HD Collection.
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo.
Ninja Gaiden Sigma Plus 2.
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes.
Blazblue Continuum Shift Extend (digital)
Valhalla Knights 3 (digital)
Need for Speed Most Wanted (digital)

Clásicos PSX:

Final Fantasy VII / VIII / IX
Tomb Raider.
Tomb Raider 2.
Medievil.
Blood Omen: Legacy of Kain.
Parasite Eve 2.
Fear Effect.
Fear Effect 2.

PSP:

Tomb Raider Anniversary
Obscure: The Aftermath

Y algunos que tengo pendientes de compra:

Tearaway.
Child of Light.
Soul Sacrifice.
Tales of Hearts R.
YS: Memories of Celceta.
Toukiden: Kiwami
Atelier.
Persona 4.
Nihilumbra (digital)

Y alguno más que me dejaré en el tintero.

Y no salgo de casa sin ella.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7957 mensajes · Colección
#30  Enviado: 12:24 27/04/2015

Dejaos de NFS y haceos con Wipeout 2048.....ains, esta juventud Smilie
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir