Vandal

¿Cual es la responsabilidad de un concesionario de segunda mano?

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:21 14/04/2015

Hola a tod@s:

Tengo una duda que espero alguien me sepa responder. Me compré hace 2 días un coche de segunda mano (Peugeot 308 1.6 HDI Sport 3P) en un concesionario de segunda mano. Ahora (a los dos días) he visto fallos que no noté en su momento:

- Las puertas de conductor y copilo crujen al abrirse y cerrarse de vez en cuando.
- No funciona el mechero (no fumo, pero lo uso mucho para cargar el móvil)
- El conjunto de luces trasera izquierda (posición, intermitente y antiniebla) no funcionan.
- La goma de las dos ruedas traseras está bastante agrietada. Aunque el "chivato" está bien, un amigo que entiende las ha visto y me ha dicho que debo cambiarlas por seguridad.

Mi pregunta es: ¿está obligado el concesionario a hacerse cargo de estos defectos o tengo que dejarme los cuartos? Tengo entendido que un vendedor profesional está obligado a cumplir la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo", pero realmente no sé hasta que punto debería hacerse cargo de esos defectos.

Gracias de antemano y un saludo.
fakemaria
debatiendo mi existencia
Lugar: ronda city · 6227 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:46 15/04/2015

En respuesta a kneeplay (réplica 1).
Hola a tod@s:

Tengo una duda que espero alguien me sepa responder. Me compré hace 2 días un coche de segunda mano (Peugeot 308 1.6 HDI Sport 3P) en un concesionario de segunda mano. Ahora (a los dos días) he visto fallos que no noté en su momento:

- Las puertas de conductor y copilo crujen al abrirse y cerrarse de vez en cuando.
- No funciona el mechero (no fumo, pero lo uso mucho para cargar el móvil)
- El conjunto de luces trasera izquierda (posición, intermitente y antiniebla) no funcionan.
- La goma de las dos ruedas traseras está bastante agrietada. Aunque el "chivato" está bien, un amigo que entiende las ha visto y me ha dicho que debo cambiarlas por seguridad.

Mi pregunta es: ¿está obligado el concesionario a hacerse cargo de estos defectos o tengo que dejarme los cuartos? Tengo entendido que un vendedor profesional está obligado a cumplir la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo", pero realmente no sé hasta que punto debería hacerse cargo de esos defectos.

Gracias de antemano y un saludo.
son vicios ocultos y como tal te los tiene que reparar. Lo del mechero puede que no, pero luces y ruedas afectan a la seguridad y te los tiene que arreglar.

Los grillos de las puertas es lo más normal del mundo, ahí te va a dar el sol
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir