Vandal

¿Mejor control para Zelda?

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:22 09/04/2015  Editado: 17:23 09/04/2015 (1 vez)

Supongo que es una pregunta muy trillada pero es que estoy jugando al twilight princess de wii con el tan alabado control por movimiento y sinceramente me parece una solemne mierda,  no cabe duda que el wiimotion  es un gran invento y en juegos como reed steel 2 el control te hace sumergirte completamente en el juego, pero es que con juegos tipo zelda o metroid prime prefiero a galaxias luz el control clásico.

¿Que os parece?

Saludos!!
Han votado 37 usuarios.
¿Mejor control para Zelda?
Tick Control clásico
72 %  
Tick Control por movimiento
27 %  
The future is now SNK
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10721 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:32 09/04/2015

Twilight Princess no se desarrolló pensando en el control por movimientos. Fue un extra que se agregó al final, y por ejemplo en la espada, no hay diferencias si lo comparamos con la versión de GC. Así que ahí no es justa la apreciación.

Ahora, si hablamos del control del arco, es otro mundo.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Usuario 124445
#3  Enviado: 17:33 09/04/2015

Hay dos tipos de control por movimiento:

Primer tipo: Shake (sacudir). En Zelda Twilight Princess ese es el que se ofrece. Simplemente sacude el mando y Link ataca.

Segundo tipo: Detección direccional (Wii Motion Plus). En Zelda Skyward Sword, Link replica tus movimientos con el mando, haciendo él el mismo gesto con su espada.

¿Diferencias entre ambos? Si alzas el mando apuntando al cielo en Twilight Princess, Link se quedará con su pose estática como si no hubieras hecho nada, sin embargo si lo haces en Skyward Sword, Link empuñará su espada al cielo tal y como tu has hecho.

A mi me encantó el control por detección direccional de Wii Motion Plus en Zelda Skyward Sword y Wii Sports Resort. Sí, me encantó. ¿Prefieres botones? Lo entiendo, pero a mi dadme un mando con control por detección direccional, no hay nada mejor para hacerte sentir el héroe de la leyenda.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#4  Enviado: 17:53 09/04/2015  Editado: 17:54 09/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Link Oscuro (réplica 3).

Primer tipo: Shake (sacudir). En Zelda Twilight Princess ese es el que se ofrece. Simplemente sacude el mando y Link ataca.

Segundo tipo: Detección direccional (Wii Motion Plus). En Zelda Skyward Sword, Link replica tus movimientos con el mando, haciendo él el mismo gesto con su espada.

¿Diferencias entre ambos? Si alzas el mando apuntando al cielo en Twilight Princess, Link se quedará con su pose estática como si no hubieras hecho nada, sin embargo si lo haces en Skyward Sword, Link empuñará su espada al cielo tal y como tu has hecho.

A mi me encantó el control por detección direccional de Wii Motion Plus en Zelda Skyward Sword y Wii Sports Resort. Sí, me encantó. ¿Prefieres botones? Lo entiendo, pero a mi dadme un mando con control por detección direccional, no hay nada mejor para hacerte sentir el héroe de la leyenda.
A eso me refiero, a que el control por movimiento en el twilight princess de wii me parece poco creible, quitando lo de apuntar con arco, tirachinas y poco mas,  ver que los espadazos de link los da tanto si haces un movimiento como otro me parece desaprovechado por no decir absurdo, sin embargo en el red steel 2 los movimientos son cojonudos, en ese juego cobra todo el sentido el control pues reflejan al máximo el movimiento del wiimotion, respecto al skyward sword no e jugado todavía espero que no me decepcione como el twilight.
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#5  Enviado: 17:55 09/04/2015

En respuesta a Thomas Light (réplica 2).
Twilight Princess no se desarrolló pensando en el control por movimientos. Fue un extra que se agregó al final, y por ejemplo en la espada, no hay diferencias si lo comparamos con la versión de GC. Así que ahí no es justa la apreciación.

Ahora, si hablamos del control del arco, es otro mundo.
Por ese mismo motivo se tuvo que haber mantenido su control clasico, puesto que no aprovecha al 100% el control del wii.
The future is now SNK
Usuario 124445
#6  Enviado: 17:58 09/04/2015

En respuesta a angeldejota (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
A eso me refiero, a que el control por movimiento en el twilight princess de wii me parece poco creible, quitando lo de apuntar con arco, tirachinas y poco mas,  ver que los espadazos de link los da tanto si haces un movimiento como otro me parece desaprovechado por no decir absurdo, sin embargo en el red steel 2 los movimientos son cojonudos, en ese juego cobra todo el sentido el control pues reflejan al máximo el movimiento del wiimotion, respecto al skyward sword no e jugado todavía espero que no me decepcione como el twilight.
Cuando desarrollaron Zelda Twilight Princess aún no tenían en mente el Wii Motion Plus, que lo que hace es permitir al jugador detección direccional 1:1 (es decir, relación exacta al movimiento del mando y lo que el personaje reproduce en pantalla), por lo que es normal que con sacudir diera esa impresión de "oh mira, muevo el mando y Link mueve la espada, pero no lo hace igual que yo".

Red Steel 2 sí que cuenta con Wii Motion Plus, de hecho es la gran magia del juego, igual que en Skyward Sword.

En Twilight Princess, cuando apuntas a la pantalla no estás usando el control por movimiento, sino la barra sensora de infrarrojos, es decir, no estás usando el mando como elemento de control por movimiento, por lo que no cuenta en el ejemplo que has puesto. No es por desacreditarte, sólo por corregirte.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#7  Enviado: 18:10 09/04/2015

En respuesta a Link Oscuro (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Cuando desarrollaron Zelda Twilight Princess aún no tenían en mente el Wii Motion Plus, que lo que hace es permitir al jugador detección direccional 1:1 (es decir, relación exacta al movimiento del mando y lo que el personaje reproduce en pantalla), por lo que es normal que con sacudir diera esa impresión de "oh mira, muevo el mando y Link mueve la espada, pero no lo hace igual que yo".

Red Steel 2 sí que cuenta con Wii Motion Plus, de hecho es la gran magia del juego, igual que en Skyward Sword.

En Twilight Princess, cuando apuntas a la pantalla no estás usando el control por movimiento, sino la barra sensora de infrarrojos, es decir, no estás usando el mando como elemento de control por movimiento, por lo que no cuenta en el ejemplo que has puesto. No es por desacreditarte, sólo por corregirte.
Y estoy totalmente de acuerdo con tu análisis pero tal y como e respondido al amigo Thomas Light puesto que no se aprovecha el control por movimiento me parece un absurdo el mismo, con lo que  considero que antes de perder el tiempo en modificar un control que no ayuda a la experiencia de juego ese mismo trabajo lo podrían haber empeñado en mejorar minimamente los gráficos del mismo manteniendo el control clásico.
The future is now SNK
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10721 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:52 09/04/2015

En respuesta a angeldejota (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Y estoy totalmente de acuerdo con tu análisis pero tal y como e respondido al amigo Thomas Light puesto que no se aprovecha el control por movimiento me parece un absurdo el mismo, con lo que  considero que antes de perder el tiempo en modificar un control que no ayuda a la experiencia de juego ese mismo trabajo lo podrían haber empeñado en mejorar minimamente los gráficos del mismo manteniendo el control clásico.
Pero ahi está la versión de GC con botones y compatible con las primeras Wii Smilie
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Usuario 204723
#9  Enviado: 20:00 09/04/2015

En respuesta a Link Oscuro (réplica 3).

¿Hacerte sentir el héroe de la leyenda? Por Dios sumacho, es lo más increíblemente hortera que he visto decir en Vandal desde hace años.

El control por movimientos del motion plus no estaba mal, pero prefiero los botones de toda la vida, y eso aun suponiendo que fuese posible desarrollar un motion plus que no se descalibre cada tres pasos.
Nagisa
Lugar: · 11637 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:51 09/04/2015

Para Twilight Princess sin duda el pad tradicional, el juego fue creado para él. Otra cosa es Skyward Sword, concebido para el control por movimiento y donde este abre todo un abanico jugable.
Kickstarter does what Segadon't.
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7734 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:22 09/04/2015

Me quedo con el control por movimientos, Skyward Sword me pareció un paso adelante en jugabilidad de manera que me parece el camino a seguir y evolucionar en la saga. Por desgracia, parece que el futuro Zelda no va a optar por este control.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:22 10/04/2015

Me gustó mucho el control por movimiento en SS, pero si tuviera que elegir creo que me quedo con el clásico. Aún así cualquiera de los dos me gusta.  Smilie
PLAY THE GAME
Usuario 65359
#13  Enviado: 22:26 10/04/2015

El control por movimientos del SS estuvo molón, lástima que el resto del juego fuese simplón.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7317 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:53 10/04/2015

En respuesta a Flario (réplica 13).
El control por movimientos del SS estuvo molón, lástima que el resto del juego fuese simplón.
Bonito pareado te ha salido xD yo también soy fan del control de SS y no de la mierda del Shake de TP el cual me gusto mucho más por su historia con una gran compañera compañera Midna frente a una Fay que no me dice nada
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29149 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:04 11/04/2015

Me congratula, nueve años después, ver gente llamando mierda al control con Wiimote del Zelda TP.

Recuerdo que yo en su día era un troll y un hater por decirlo, ya que con ligeros movimientos de muñeca tenías, según algunos, un control total sobre los espadazos cuando yo, comparando con el control tradicional, lo encontraba no peor ni mucho peor si no infinitas veces peor y muchísimo menos preciso que el control tradicional de OoT, MM o WW....

En fin, menos mal que el tiempo pone las cosas en su sitio.

Para Zelda, control tradicional siempre, siempre, siempre. La inmediatez, rapidez y precisión que te da una pulsasión de botón no le da sacudir el mando a boleo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir