Vandal

Pregunta sobre seguro de coche

Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9725 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:12 06/04/2015

A ver... tengo el carnet desde hace un mes o así. En casa hay tres coches y mi trabajo está en el centro donde es imposible aparcar por lo que suelo pillar el de mi novia.

El coche está asegurado, ella tiene un año de carnet y está como conductora autorizada aunque el titular es su padre y yo no figuro en el seguro.

Supongo que la pregunta es ¿hay algún problema con eso? Y... cuando me haga mi seguro ¿me saldrá igual de caro que el primero aunque lleve conduciendo no sé, un año por ejemplo?

Gracias
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8309 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:26 06/04/2015

Elijo la B
Since 386
Silchar
Lugar: · 1350 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:39 06/04/2015

Ahora no me acuerdo mucho, pero seguro que viene en la poliza si sirve cuando lo usan "no familiares".

La segunda pregunta no la termino de entender, si te haces un seguro lo que te cobraran dependera del coche que asegures, antiguedad del carnet, edad, siniestros en los ultimos años...
YoNoPago
Iura novit curia
Lugar: Barcelona · 9072 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:41 06/04/2015

Mira tu poliza o llama a tu seguro y pregunta.

Cada aseguradora es diferente y dentro de ellos a miles de condiciones para cada cliente.
non bis in idem
ZetaCold
You can love your country... without having to love your government
Lugar: · 8627 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:29 06/04/2015

Si tienes más de 25 años te cubre el seguro aunque no constes en la poliza, si tienes menos de 25 años, como te paso algo lo pagas. (al menos asi era hace varios años cuando me informé)

Respecto a lo otro:

Si llevas X años con carné de conducir  y como titular de un seguro, te sale más barato que si llevas X años con carné de conducir  sin ser titular de un seguro.

Si llevas X años con carné de conducir sin ser titular de un seguro, te sale más barato que si llevas 1 mes con carné de conducir.

Cada aseguradora le da más importancia a unas cosas o a otras, pero en mayor o menor medida esas dos premisas las cumplen practicamente siempre.
--
Yatusabe
Titulo
Lugar: Lugar · 19395 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:28 06/04/2015

En respuesta a Cooper (réplica 1).
A ver... tengo el carnet desde hace un mes o así. En casa hay tres coches y mi trabajo está en el centro donde es imposible aparcar por lo que suelo pillar el de mi novia.

El coche está asegurado, ella tiene un año de carnet y está como conductora autorizada aunque el titular es su padre y yo no figuro en el seguro.

Supongo que la pregunta es ¿hay algún problema con eso? Y... cuando me haga mi seguro ¿me saldrá igual de caro que el primero aunque lleve conduciendo no sé, un año por ejemplo?

Gracias
Supongo que la pregunta es ¿hay algún problema con eso?

Absolutamente ninguno.
Ventajas: que si el asegurado (el padres de tu novia) tiene -- pongamos po caso-- 20 años más de antiguedad que tú en el carnete de conducir, pagará mucho menos por el seguro que si es tu caso con un solo año de antiguedad del carnete de conducir.
Inconvenientes: Que si le das un ZASCA!!! al auto, el responsable ante la aseguradora es el padre de tu novia. Pero si él no pone inconvenientes pués aprovecha y tira palante, aunque ya sabes que si le das un !!ZASCA!! al auto tendrás que responder ante tu novia que a su vez será quien tenga que dar explicaciones a su padre .... en fin, todo ese lio de  telenovela.
Mi recomendación ... tira palante con eso para que el seguro os salga mucho más barato y apechuga si de el caso de que le dieras algún ¡¡ZASCA!! al auto.

Y... cuando me haga mi seguro ¿me saldrá igual de caro que el primero aunque lleve conduciendo no sé, un año por ejemplo?

No .. por lo que yo sé .... cuando te hagas el seguro dentro de 10 o 20 años la compañía aseguradora verá que en tu carnete pone que llevas esos años conduciendo, luego cada año que pase son puntos a tu favor. Eso significa descuentos en la cuantía del seguro ... es decir, cuantos más años de carnet tengas menos pagas de seguro .... otra cosa será si te intentan sablar en caso de no haber estado asegurado en ninguna otra compañía nunca jamás ... pero eso lo desconozco son solo especulaciones ... y en fin ... siempre se podrá discutir eso con esos usureros de las aseguradoras y exigirles tus condiciones y si no pués te vas a otra aseguradora que cumpla con esas condiciones que tu les pongas.
Expulsado multicuenta ¿hasta cuando durará este suplicio?
Starfox
Merodeador
Lugar: eño · 4029 mensajes · Colección
Nintendo NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:08 07/04/2015

Si no tienes más de 25 años el seguro no te cubre ni siquiera aunque la culpa sea del otro. Por eso tu novia esta como conductora habitual porque si no tampoco le cubriría a ella en caso de accidente. Así que ojito.
La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.
JIPosadas
Lugar: Valladolid · 743 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:01 07/04/2015

No hay ningún problema, como si el padre de tu novia me deja a mi el coche. Mientras el vehículo tenga seguro y el conductor carnet se puede conducir el coche que sea. El único "pero" sería en caso de estar a todo riesgo y tu ser el culpable del golpe siendo menor de 25 años/menos de 2 años de carnet, que la indemnización por el coche en caso de siniestro total no sería completa.

En relación al precio del seguro, si nunca has tenido seguro a tu nombre o figuras como conductor titular/autorizado el precio será el mismo, da igual que tengas 2 o 20 años de carnet. Y si tienes menos de 25/2 años de carnet lleva un recargo.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9725 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:54 07/04/2015

Gracias a todos, clarisimo.

Tanto mi novia como yo somos mayores de 25 años así que supongo que será lo que indica JIPosadas.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Starfox
Merodeador
Lugar: eño · 4029 mensajes · Colección
Nintendo NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 00:17 08/04/2015  Editado: 00:18 08/04/2015 (1 vez)

En respuesta a JIPosadas (réplica 8).
No hay ningún problema, como si el padre de tu novia me deja a mi el coche. Mientras el vehículo tenga seguro y el conductor carnet se puede conducir el coche que sea. El único "pero" sería en caso de estar a todo riesgo y tu ser el culpable del golpe siendo menor de 25 años/menos de 2 años de carnet, que la indemnización por el coche en caso de siniestro total no sería completa.

En relación al precio del seguro, si nunca has tenido seguro a tu nombre o figuras como conductor titular/autorizado el precio será el mismo, da igual que tengas 2 o 20 años de carnet. Y si tienes menos de 25/2 años de carnet lleva un recargo.

EDIT: NI caso, creo que decimos lo mismo y no lo leí bien XD

Eso no es así, si eres menor de 25 años hay que ponerte como conductor habitual en el seguro y lo sé por mi hermano que lo tuvimos que hacer porque los seguros no lo cubren a menos que se lo haga el y es un pastizal. No tiene que ser a todo riesgo, un simple a terceros y con más pluses no te cubren, léete las condiciones del seguro y las excepciones, que al fin y al cabo es donde ponen todas las trampas y verás.

Y eso lo he visto incluso en el de mi moto o coche y tengo cerca de 10 años de carnet sin partes, seguros a mi nombre unos 4 años y no estoy en edad de riesgo.
La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.
MarkJH
Lugar: · 12459 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:23 10/04/2015

A ver, lo primero es siendo novato no cogería un coche en el que no esté asegurado. Como te pase algo puede ser un marrón de narices. Y si tienes menos de 25 años, legalmente no se tienen por qué hacer cargo del siniestro... Quizás luego son buenos y se hacen cargo... pero como tengas un siniestro chungo te reclamarán sí o sí... Y los daños propios todavía peor...  Ya que, aunque un juez puede obligar a la aseguradora a hacerse cargo de los daños a terceros, en los daños propios esto no es así.

Tema primas de autos, cada aseguradora hace las tarifas en función de lo que considera oportuno (edad, años de carnet, potencia...), y también aplica una bonificación/recargo en función del historial de siniestralidad del TOMADOR. Así que aunque aparezcas como conductor, no tendrás historial de siniestralidad si no eres el tomador. Eso sí, se puede dar el caso que, estando en la misma compañía, si sales como conductor habitual y quieres pasar la póliza a tu nombre, te apliquen el historial de siniestralidad de esta póliza (no siempre estaran dispuestos a hacerlo...). Pero no te servirá si quieres cambiarte de compañía...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir