[HILO OFICIAL] Project Zero / Fatal Frame V  -  Que mojadita va

RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:14 02/04/2015  Editado: 17:19 02/04/2015 (3 veces)

Ficha Técnica

Desarrolladora: Koei Tecmo / Nintendo SPD / Shirogumi Inc
Distribuidora: Nintendo
Director del juego: Makoto Shibata
Productor: Keisuke Kikuchi
Género: Survival Horror
Plataformas: WiiU
Fecha Lanzamiento: Japon - 27 de Septiembre 2014 / America - (fecha por anunciar) / Europa - (fecha por anunciar)

Introducción
Project Zero V, también conocido como Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven y en Japón Zero: Nuregarasu no Miko es el quinto juego de una saga de terror creada por Koei Tecmo.
Makoto Shibata de nuevo a la dirección y Keisuke Kikuchi en colaboración con Nintendo SPD nos traen de vuelta la franquicia, esta vez con el gamepad de WiiU haciendo las veces de cámara oscura.
Esta entrega de la saga parece tener una fuerte relación con el agua y tiene lugar en Hikamiyama, también conocida como la montaña de la muerte. Este lugar esta inspirado en el bosque Aokigahara

Argumento
Yuuri Kozukata trabaja en una tienda de antiguedades. Es capaz de ver la ''sombra'' de los objetos que toca y traer de vuelta a personas del ''mundo sombrío''. Esa capacidad es la razón por la que Yuuri se aleja de otras personas, no obstante la utiliza para ayudar a otros cuando se trata de encontrar objetos perdidos o personas desaparecidas.

Un día, un chica llamada Fuyuhi Himino entra en la tienda para pedirle ayuda a Hisoka Kurosawa ya que no encuentra a su amiga Haruka Momose, desaparecida en la zona del Monte Hikami. Desafortunadamente Hisoka esta ausente en ese momento por lo que Yuuri acepta la petición en su lugar. Las personas con tales propósitos entran al bosque a media noche, cuando la frontera entre el mundo de los vivos y el mundo oculto de las sombras se difumina. Se dice que aquellos que terminan con su propia vida alli, a diferencia de otros sitios, mueren en paz y no quedan atrapados en forma espectral entre los mundos.

Yuuri y Fuyuhi se adentran en el bosque pero en algun momento Yuuri ve a Fuyuhi de pie al otro lado de un rio con un cuchillo en el cuello. Presumiblemente la dama del templo que se menciona en el título llamada Ouse Kurosawa esta causando problemas en la zona.

Personajes

Cabe destacar que en el juego habrá 3 protagonistas que podremos manejar; Yuuri, Miu y Ren. También Ayane, de la saga DOA, hace un cameo y será jugable con un episodio bonus. Se puede acceder a un enlace de la wiki del juego ,que es mi principal fuente de información, pinchando en el nombre de cada personaje a continuación pero aviso ¡Spoiler Alert!

Protagonistas/personajes controlables
Yuuri Kozukata

Tiene la capacidad de ver la historia que hay detrás de los objetos y traer de vuelta a personas del mundo de los espiritus.
Se adentra en la busqueda de la dueña de la tienda de antiguedades, Hisoka Kurosawa quien ha desaparecido en el Monte Hikamiyama
Miu Hinasaki

Se adentra en Hikamiyama en busca de su madre, Miku Minasaki, quien desapareció cuando era joven
Ren Hojo

Escritor compañero de Yuuri de hace mucho tiempo. Va a Hikamiyama para recopilar información para su nuevo libro.
Ayane

Viaja a Hikamiyama en busca de Tsumugi Katasina

Otros Personajes
Miku Hinasaki

Hisoka Kurosawa

Shiragiku

Rui Kagamiya

Dr. Kunihiko Asou

Tsumugi Katashina

Haruka Momose

Fuyuhi Himino

Características

- Gamepad/cámara oscura: Una parte importante de esta quinta entrega es el uso del Gamepad y como afecta a la jugabilidad ya que ahora el mando es también la camara.

- Habilidades:
· Mitori - A través de esta habilidad seremos capaces de ver como murió la persona cuando tocamos el cuerpo del fantasma tras derrotarlo

· Reihen - Cuando un fantasma recibe daño, restos del mismo aparecerán alrededor. Si logramos fotografíar algunos de ellos junto con el fantasma recibirá daño extra sin embargo tras un tiempo volverán al fantasma y con ello se restaurará parte de su salud.

· Zanei - Habilidad de localizar a las personas a traves de la sombra de su pasado. El personaje se centra en un objeto que haya sido tocado por la persona en cuestión permitiendo seguir las huellas de su sombra y encontrarla.

·Sprint - Nueva habilidad de movernos más rápido. No obstante no quiere decir que podamos escapar de todo peligro.

· Medidor de humedad - Ya que el juego esta muy relacionado con el agua, esto no solo se verá reflejado en la atmósfera del juego y los lugares que visitamos, también en la jugabilidad. Tendremos un medidor de húmedad, cuanto más lleno el medidor más fuerte será el poder espiritual y por tanto más fuerte la cámara oscura. También notaremos los pezoncicos de las jamelgas en todo su apogeo, pero esto también significa que habrá más presencias espectrales y estaremos más indefensos. Además ser atacados por los fantasmas hará que el medidor de humedad suba.

· Llama purificadora - La húmedad desciende con el tiempo pero hay posbilidad de mediar con ello instantaneamente usando la llama purificadora. Ciertos espiritus afectados con el llamado ''Yomi Nure'' pueden tansferir al jugador este estado si son atacados por dicho fantasma. Esto afectará nuestra defensa, reducirá nuestra visión y bajará gradualmente nuestra vitalidad. Este estado también puede ser revertido eliminando a ese fantasma o también usando la mencionada llama purificadora

- Fase Bonus Ayane: Cabe destacar que la fase bonus desbloqueable de Ayane será radicalmente diferente en terminos jugables. Es lesionada con lo que pierde su fortaleza atlética, tampoco tiene nada con lo que luchar contra los espiritus por lo que su fase se centrará en el sigilo completamente.

Ayane puede activar un hechizo asociado con un tatuaje en su espalda para ocultarse de la percepción de los fantasmas. Usando un elemento llamado Spirit Stone Torch podrá aturdir a los fantasmas si intentan atraparla.

Trailers y videos

OST
Tema principal

Imágenes

Atención alto contenido erótico Secreto: (Pincha para leerlo)

''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
Lugar: · 1538 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:14 02/04/2015

Te ha quedado de lujo RoninSamurai.
La estética del juego me  encanta y todo lo que he visto en vídeos, que ganas de que anuncien fecha espero que para el verano ya lo saquen.
lvy
Lugar: Pontevedra · 4106 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:30 02/04/2015

Gran hilo, me apunto  Smilie

No esperaba que anunciasen su localización en un Direct, pensaba que se iban a dejar la noticia para el E3. Ahora a esperar que confirmen la fecha oficial aunque supongo que será el "Bayonetta" de este año.
Usuario 156913
#4  Enviado: 22:52 02/04/2015

Para RoninSamurai:
Gracias por el hilo, gran trabajo, sin duda el juego se merece el esfuerzo.

MUY contento por la llegada del juego a Europa, para mi lo mejor del direct de ayer junto con el video de SMT X FE  Smilie

Cae de salida si o si.

Saludos y a ver si no tarda mucho en llegar.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4769 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:47 02/04/2015

Otro por aquí que se apunta al post, buena currada que te has pegado RoninSamurai, a ver si no se retrasa mucho pero hasta minimo octubre tiene pinta que nada.

Atención alto contenido erótico

Hoxe tamen manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
SionZero
Lugar: Mataró · 1293 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:17 03/04/2015

Voy cogiendo sitio  Smilie
Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41575 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:08 03/04/2015

Buen hilo, muchas ganas de ver como funciona este project Zero nuevo y si está a la altura de las expectativas. La puesta en escena está muy bien, aunque algo emsombrecida por el pechugueo vergonzoso típico de la Tecmo de los últimos tiemps.
Pensando en la muerte no puedo dormir. Y al no dormir pienso en la muerte.
RoninSamurai
¡dattebayo!
#8  Enviado: 16:30 03/04/2015

¿La habeis visto? La tengo en la recamara de pelis de terror para ver, he leido en algun que otro blog que esta muy bien, no se basa en ningun juego pero como peli de terror en si misma esta genial.

Tambien tengo pensado jugar a la saga entera. Tengo en la lista de juegos para pillar el 1 y el 3 en PS2 y pillar el remake de Wii. ¿Que tal es el remake? Alguien que pueda comentar sus impresiones.

Pues eso que estaría muy bien si alguien tenía pensado ponerse con la saga ir comentando. Yo lo voy a hacer, antes de que salga la quinta entrega para entrar en calor  Smilie
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#9  Enviado: 16:51 03/04/2015

Para RoninSamurai:
Antes tienes que ver...

Smilie

Del remake poco te puedo decir, yo tengo los tres primeros para PS2, que son los que he jugado. No sé si ya los habías jugado antes pero no dejes de pillar la tercera entrega (The Tormented) muy poco conocida y mi entrega preferida de la saga (a falta de jugar al 4).
RoninSamurai
¡dattebayo!
#10  Enviado: 17:08 03/04/2015

En respuesta a Peter Lorre (réplica 9).
Para RoninSamurai:
Antes tienes que ver...

Smilie

Del remake poco te puedo decir, yo tengo los tres primeros para PS2, que son los que he jugado. No sé si ya los habías jugado antes pero no dejes de pillar la tercera entrega (The Tormented) muy poco conocida y mi entrega preferida de la saga (a falta de jugar al 4).
El 3 lo tenía, era uno de esos juegos fijos en mi colección ps2 que no me lo llegué a pasar pero que estaba ahi en la recamara. El caso esque lo vendí, por aquel entonces llegué a vender hasta mi colección de Onimusha en el mismo pack. Los Onimusha ya los he recuperado y ahora quiero recuperar la saga Project Zero de la lista
Usuario 10747
#11  Enviado: 17:27 03/04/2015

A mi también me gusta mucho el 3 (y el 1 sigo pensando que tiene un encanto especial, que perdió en parte la secuela. Aunque se que ahí estoy en minoría). Pero es un juego que puede perder bastante si no se ha jugado antes el 1 y el 2. Es bastante ambicioso argumentalmente, y bastante variado en lo jugable.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
#12  Enviado: 17:39 03/04/2015  Editado: 17:39 03/04/2015 (1 vez)

La idea de la casa de la protagonista como "hub" del juego me gustó mucho en The Tormented, especialmente por ofrecer ese cambio de ritmo que echo algo en falta en los otros juegos de la saga, dando una idea al jugador de cuando puede estar tranquilo (o no) y creando más altibajos de tensión.

Para tonk:
Hace mucho que no juego al primer PZ, pero me suena que en estructura es el más backtrackinguera, vamos que el escenario está mucho más enlazado que en PZ2 y PZ3, tal vez por tener como referente a los RE de la época. En todo caso no es para nada una oveja negra, en realidad es una saga que da la impresión de haber evolucionado muy poco (al menos los tres primeros).
Usuario 10747
#13  Enviado: 18:15 03/04/2015

En respuesta a Peter Lorre (réplica 12).
La idea de la casa de la protagonista como "hub" del juego me gustó mucho en The Tormented, especialmente por ofrecer ese cambio de ritmo que echo algo en falta en los otros juegos de la saga, dando una idea al jugador de cuando puede estar tranquilo (o no) y creando más altibajos de tensión.

Para tonk:
Hace mucho que no juego al primer PZ, pero me suena que en estructura es el más backtrackinguera, vamos que el escenario está mucho más enlazado que en PZ2 y PZ3, tal vez por tener como referente a los RE de la época. En todo caso no es para nada una oveja negra, en realidad es una saga que da la impresión de haber evolucionado muy poco (al menos los tres primeros).
Si si, totalmente. El primer PZ es el que se desarrolla en un entorno más compacto, con bastante backtracking. Son preferencias personales, me gusta la cámara (el sistema se cambió en el 2 en temas de opciones , piedras y tal), su tono de color apagado que tiende a azules y grises (el dos tiraba al rojo), algunas zonas pequeñas donde se hace más limitado maniobrar, o lo conjuntada que queda la historia al estar todo tan compacto.

Jugablemente el 2 y el 3 están más refinados, sin duda.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10806 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:57 03/04/2015

¿Ayane usa la linterna espiritual de PZIV? El canon... el canon...
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
phenom666
Lugar: · 777 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:33 03/04/2015

Este juegazo cae de salida. Buenos gráficos, un entorno macabro y una buena historia.

WiiU necesitaba un nuevo Survival Horror en condiciones, con el permiso del gran ZombiU.
Mi primera novela del genero Zombi / Las Armas de la Perdicion / Disponible en Wattpad
1
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir