Vandal

PO: Final Fantasy Record Keeper ♦ Nostalgia a golpe de 8-Bits ♦

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35477 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:55 31/03/2015  Editado: 21:59 31/03/2015 (1 vez)

De la mano de Square Enix y DeNa (ahora en boca de todos por su reciente acuerdo con Nintendo) nos llega un juego de smartphone que si bien no reinventa la rueda (ni quizas es el mejor titulo de su genero) nos presenta un SEÑOR homenaje repasando escenas y personajes

El juego se centra en plantearnos revisitar los eventos de los 13 primeros Final Fantasy (la serie principal solo) a base de pequeñas mazmorras (si sois asiduos a este tipo de juegos es lo tipico de unos 3/4 mapas y un boss) y tenemos de todo... Desde la batalla contra Gilgamesh en FFIV a la huida de Zanarkand en FFX pasando por el asalto al reactor que da inicio a FFVI (todo con la musica correspondiente a dicho evento... No hay nada mejor que pelear contra Cagnazzo con el tema de pelea caracteristico)

En estas batallas tendremos que (ademas de sobrevivir) cumplir ciertos objetivos (que normalmente suelen ser matar rapido, recibir poco daño... salvo en los bosses que es algo relacionado a alguna debilidad o mecánica) para conseguir mas puntuacion y poder obtener mejor equipamiento para nuestros personajes

Y es que ademas de ser un homenaje a las escenas clasicas de toda la vida y a la musica de la saga FF:RK se apoya en el uso de personajes clasicos de la saga (en formato 8 Bits) como acompañantes... A estos acompañantes hay que equiparlos y mejorarles las armas y es aqui donde entra el factor comun a todos los F2P (ademas de la stamina) el "gacha"

El Gacha es eso que hace que si te picas con el juego quieras dejarte los dineritos en el para poder tener mas tiradas (tienes una, de menor calidad, diaria y al completar mazmorras tambien ganas 1 pieza de las 5 que te piden por cada tirada) y en FF:RK se basa en conseguir el Sable de Cristal de Tidus, la Lionheart de Squall etc... (actualmente hay un evento temporal donde el reclamo es conseguir una espada para Cloud que le da el limite "Bravura")

Las mecanicas del juego son las mismas que las de todo tipo de juegos de estos... Puedes dejarlo en automatico casi siempre salvo en bosses o cuando vas justo de nivel y se basa mas en que sepas controlar el equipo y las habilidades del personaje antes de batalla

La intencion era hacer algo rapido por si hay alguien mas jugandolo podamos compartir experiencias y poco mas... A todos los que os da urticaria el rollo smartphone que sepais que os estais perdiendo el mejor homenaje de la saga (para mi un poco por encima que el teatrillos y a millas de distancia de los Dissidia)

Si os lo quereis bajar en Android y iOS
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19924 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:19 31/03/2015  Editado: 22:38 31/03/2015 (1 vez)

De los rpg más decentes  que he visto para smartphone (sin contar ports y demás), y además es un gran homenaje a la saga. Lástima que priorice cosas como los ports de IOS o remakes 3Dcutres de DS a la hora de mostrar escenas de juegos clásicos.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:08 01/04/2015  Editado: 00:13 01/04/2015 (2 veces)

Se agradece el hilo, Xilos Smilie

Me lo he bajado hoy mismo porque me lo ha recomendado un amigo y esperaba encontrarme la cosa más tonta y simple del mundo pero la verdad es que tiene su miga y parece bastante completito. Ya he superado varios cuadros y la mazmorra del día. Respeta mucho también los universos de los distintos FF, al menos hasta donde yo he visto de momento (y algo en lo que su buena localización ayuda bastante).

Aunque por supuesto para mí Theatrhythm sigue siendo el mejor homenaje que ha recibido la saga (y cualquier saga, de hecho), y a fin de cuentas su jugabilidad es única y está perfectamente integrada con el propósito del homenaje, aquí no dejan de ser misiones con combates BTA, pero lo dicho, muy sorprendido por la calidad del juego para tratarse de algo gratuito.

Cómo me toca las narices que estas cosas se queden en móviles Tristeza
Usuario 17663
#4  Enviado: 00:10 01/04/2015

Yo llevo todo el día con la batería del móvil bajo mínimos, pero paso por aquí a saludar e instalado y probado está. Mañana más.
Xilos
Que es Brandom?
#5  Enviado: 00:30 01/04/2015

En respuesta a emlds (réplica 3).
Se agradece el hilo, Xilos Smilie

Me lo he bajado hoy mismo porque me lo ha recomendado un amigo y esperaba encontrarme la cosa más tonta y simple del mundo pero la verdad es que tiene su miga y parece bastante completito. Ya he superado varios cuadros y la mazmorra del día. Respeta mucho también los universos de los distintos FF, al menos hasta donde yo he visto de momento (y algo en lo que su buena localización ayuda bastante).

Aunque por supuesto para mí Theatrhythm sigue siendo el mejor homenaje que ha recibido la saga (y cualquier saga, de hecho), y a fin de cuentas su jugabilidad es única y está perfectamente integrada con el propósito del homenaje, aquí no dejan de ser misiones con combates BTA, pero lo dicho, muy sorprendido por la calidad del juego para tratarse de algo gratuito.

Cómo me toca las narices que estas cosas se queden en móviles Tristeza
El respeto a las entregas es total (me ha dejado a cuadros que en el FFV representarán la escena random del cementerio de barcos o la pelea contra el Boom de FFIV)

El mecanismo es sencillo pero como homenaje me parece más completo que Teathrythm (quizás por el rollo de pretender mostrarte la historia de los 13 juegos, respetando bosses, música y en algunos incluso las mecánicas)

De todas formas es una gratisima sorpresa (que jode que a niveles altos vaya a estar lastrada por la stamina) pero esta especie de "enciclopedia" se merecería salir en las tiendas digitales de las consolas de toda la vida para poder revivir momentos (a su manera eso si XD)

Le meten un BGM Test y ya lo petan
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13621 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:44 01/04/2015

It's free!!!!
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Victorius
Saitama
Lugar: Espron · 10051 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 09:15 01/04/2015

Si es que manda huevos, el mejor juego móvil de Square Enix no está desarrollado por Square Enix, muy grande este juego y una gratísima sorpresa, me encanta que hayan mazmorras diarias y que vayan actualizando, aunque el juego se me cuelga bastante, no sé si será porque los servidores no van muy finos estos primeros días.
A LOS INDIOS, QUE VIENEN LOS CABALLOS !!!!!!
Xilos
Que es Brandom?
#8  Enviado: 11:54 01/04/2015

Yo ayer noche limpie todo el contenido de historia (es lo que tiene darle horas a un titulo recién salido... Que vas mas rápido que las actualizaciones)

Ahora estoy preparándome para el nuevo evento de "Las leyendas de Shinra" (donde se consigue a Tifa y a Sephirot) farreando para crearme Electro+ y mejorando las armas a distancia
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:20 01/04/2015  Editado: 12:22 01/04/2015 (1 vez)

El otro día estuve a punto de crear yo el hilo, me extrañaba que nadie hablara del juego siendo tan bueno.

Una auténtica sorpresa. Para mí, el mejor homenaje a la saga sigue siendo el primer Dissidia, pero este Record Keeper no se queda corto. Entre la música, esos sprites, la posibilidad de reclutar a personajes de todas las entregas, los combates que cogen lo mejor de los FF clásicos adaptados a interfaces táctiles... Me tiene enganchadísimo.

Eso sí, chupa la batería que da gusto. O será que las horas se me pasan volando.  Smilie

Recomiendo no obsesionarse en conseguirlo todo (ya me hice a la idea de que me quedaría sin la espada de Cloud, como así ha sido por muchos Mitrilos gastados). Y por suerte la energía dura bastante (y se recarga relativamente deprisa: a veces con optimizar el equipo ya tienes suficiente para otra misión).
Xilos
Que es Brandom?
#10  Enviado: 12:48 01/04/2015  Editado: 13:27 01/04/2015 (1 vez)

Telita el evento de Shinra.... Subir el edificio Shinra con la musiquita de fondo en los menús  Smilie  Smilie  Smilie

De momento el primer tramo son 3 de energía la batalla

EDIT: Acabo de ver que el evento respeta hasta los pisos que tenia en FF7 (70) Tifa se desbloquea en el piso 30 y Sephirot en el 70... La zona suelta Orbes de Rayo Menor (que sirven para mejorar Electro + y Golpe de Rayo... Utiles en el propio evento) y Orbes de Invocaccion Menores
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13621 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:29 01/04/2015

Jolín, yo sólo le puedo dedicar unos pocos minutos. Todavía estoy con el FFIV. ¿Hace falta mucho nivel para el evento? Luego miro.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Xilos
Que es Brandom?
#12  Enviado: 14:43 01/04/2015  Editado: 14:45 01/04/2015 (1 vez)

En respuesta a Vikutoru (réplica 11).
Jolín, yo sólo le puedo dedicar unos pocos minutos. Todavía estoy con el FFIV. ¿Hace falta mucho nivel para el evento? Luego miro.
Las primeras 3 secciones de plantas (hasta el piso 20) los bichos no tienen mas de 100-200 de vida

Creo que la torre escala en dificultad del 1 al 30

Menuda putada el corte que pega en contenido... Justo cuando llega la zona de Ultros en FF6 (Y sin desbloquear FF1/2/8/9/13) a ver lo rápidos metiendo el contenido japo

Hoy Miercoles tambien esta el evento para poder conseguir bastante dinero (y materiales)... Se acumula la faena
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 16:12 01/04/2015

He llegado al piso 10 del edificio Shinra y de momento más que asequible.

Ojalá el juego acabe saliendo completo con todo el contenido para consolas, porque lo merece. Pedazo de homenaje se han marcado. Encima con ese doble sentido de "los recuerdos de la saga se están borrando" (en plan: Square-Enix ya no sabe hacer buenos juegos xD).
Xilos
Que es Brandom?
#14  Enviado: 20:53 01/04/2015

Piso 30 completado (y Tifa reclutada) de momento muy fácil a nivel 20
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22737 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:11 01/04/2015

Está majo el juego. Nada de lo que alardear pero tiene mi visto bueno. Smilie
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir