¿Cual te gusta más: DKC Returns o Rayman Origins?

midevi
Piperilla
Lugar: · 1424 mensajes · Colección
#46  Enviado: 03:46 02/04/2015

Origins le da un buen repaso a DKCR, por estética, BSO, ambientación (mucho más original y variada) e incluso jugabilidad.

A DKCR le fallaban varias cosas que su secuela subsanó, como las fases acuáticas, la rotura de ritmo que suponía pararse a soplar cosas o lo plano de la ambientación (y el fur shading  Smilie .). Si hubieras enfrentado Origins (mejor que Legends en mi opinión, dicho sea de paso xD) con TF me lo hubiera pensado más, aunque creo que hubiera elegido Origins por cariño y lo que supuso, así que mi ranking quedaría así:

Origins > TF > Legends >>>>>> DKCR
GOTTA GO FAST!!
RYU
Gunslinger
Lugar: Lead and Gold: Gangs of the Wild West · 8144 mensajes · Colección
#47  Enviado: 04:39 02/04/2015

yo me pase el DKC con mi novia y no lo pasamos de puta madre mi novia quiere que me pille la wiiu por el 2,
un que el origins se ve mas original y se ve mas cuidado aun asi me quedo con el DKC
Artorias_SJW
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 6665 mensajes · Colección
#48  Enviado: 07:21 02/04/2015

Viniendo de DKC3, Returns me parece parco en contenido. Un solo animal amigo, se han cargado el diseño de los prerrenders de Rare y las fases del bonus con la misma música y básicamente idénticas una de otra. Adiós a manejar a Diddy porque a esta gente no se le paso por la cabeza el cambio de personaje (Tan característico de la saga).

Kremlings suprimidos sin ningún sentido. K. Roll también descartado. Banda sonora bastante mierder (Cuando la saga hacía gala de una BSO legendaria, tal vez lo mejor de los juegos originales).

Muy sobrevalorado me resulta. Sin las contrarreloj el juego pierde la mitad.

Rayman Origins ha sido un soplo de de aire fresco en contenido, en dinámicas y en apartado artístico. El gran plataformas de la generación anterior pero es algo inadmisible para cierta clase de usuarios.

Tropical Freeze mejora bastante. Aunque yo hubiese preferido que se le llamara a esta subsaga de otro modo. Porque no están aún a altura de la obra de Rareware. Y las comparaciones son odiosas pero inevitables cuando en el título principal te jactas de continuar con ese legado. Y les queda MUY GRANDE.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
aleroh
Lugar: Valencia · 1413 mensajes · Colección
#49  Enviado: 09:25 02/04/2015  Editado: 09:29 02/04/2015 (1 vez)

Me quedo con los dos y sus posteriores secuelas, juegos muy redondos los 4.
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3676 mensajes · Colección
#50  Enviado: 13:06 02/04/2015

Rayman Origins ha sido un soplo de de aire fresco en contenido, en dinámicas y en apartado artístico. El gran plataformas de la generación anterior pero es algo inadmisible para cierta clase de usuarios.

RO es muchas cosas, pero no un soplo de aire fresco, al menos cuando gran parte de sus novedades provienen del propio DKCR y de NSMBW. En lo que sí estoy de acuerdo es que es el gran plataformas de la anterior generación, si no se ha tenido una Wii, género estrella de la misma, dónde hay mucho y muy bueno donde elegir.

Esperemos que un día retomen Rayman 4, porque después de Legends estoy convencido de que esta vertiente no da para nada más.
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
#51  Enviado: 13:35 02/04/2015  Editado: 13:39 02/04/2015 (1 vez)

DK, sin ánimo de exagerar, me parece que juega en una o dos ligas diferentes a Rayman en la que solo las vacas sagradas de la época de SNES pueden compararse. Realmente sí me parece que existe un mundo de diferencia en cuanto a mecánicas jugables, físicas y sobre todo diseño de niveles, aspecto en el que al obra de Retro me parece superior a cualquier plataformas de scroll lateral al que quieras medirlo (puedes llamarlo Super Mario Bros 3, Yoshi's Island o DK Country 2).

Y ya puestos, Tropical Freeze me parece mejor que Returns y Origins me parece mejor que Legends.
Usuario 99783
#52  Enviado: 13:53 02/04/2015

En respuesta a Artorias_SJW (réplica 48).
Viniendo de DKC3, Returns me parece parco en contenido. Un solo animal amigo, se han cargado el diseño de los prerrenders de Rare y las fases del bonus con la misma música y básicamente idénticas una de otra. Adiós a manejar a Diddy porque a esta gente no se le paso por la cabeza el cambio de personaje (Tan característico de la saga).

Kremlings suprimidos sin ningún sentido. K. Roll también descartado. Banda sonora bastante mierder (Cuando la saga hacía gala de una BSO legendaria, tal vez lo mejor de los juegos originales).

Tropical Freeze mejora bastante. Aunque yo hubiese preferido que se le llamara a esta subsaga de otro modo. Porque no están aún a altura de la obra de Rareware. Y las comparaciones son odiosas pero inevitables cuando en el título principal te jactas de continuar con ese legado. Y les queda MUY GRANDE.

Esto no es ser parco en contenido; es ser parco en fanservice.
Artorias_SJW
La venganza es mía.
#53  Enviado: 21:22 02/04/2015

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 52).
En respuesta a la réplica #48

Esto no es ser parco en contenido; es ser parco en fanservice.
¿Fanservice es parecerte una mierda a los juegos de los que se supone tomas referencia para continuar una saga? Ya veo.

Tener más contenido que juegos de hace 20 años. Lidiar con la idea de manejar tres animales amigo (Ya como el primer DKC) con diseños que no dan grima sin perder el control del proyecto. Una que otra fase de bonificación...diferente. No tomar el diseño del Donkey Kong "gordo" de Jungle Beat y currarte un diseño más cercano al DK de Rare, que no se parece una mierda -Sobre todo intelectualmente porque este se ríe como un retrasado-. Un poquito de música que no de vergüenza ajena. Cambio de personajes. Respetar el legado narrativo de la saga de la que se supone formas parte y no cargartelo de un plumazo porque sí...En fin.

Es gracioso. Fanservice en una saga que tiene mas de 20 años ¿Quien habrá adquirido el DKC Returns en su momento? ¿Algún fan de la saga original o alguien ajeno a esta? Porque como dices que es fanservice respetar la puta franquicia primigenia de la que en teoría tomas la estafeta, pues me supongo que la gente ya olvidó los juegos de Snes.

Respetar el legado, fanservice puro y duro ¿Meter cosas que no eran parte del juego original (Las contrarreloj, los templos, los checkpoints cada 50 metros, la nueva fauna del universo DK, los nuevos enemigos mierders) que es?
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Usuario 99783
#54  Enviado: 22:37 02/04/2015  Editado: 01:19 03/04/2015 (2 veces)

En respuesta a Artorias_SJW (réplica 53).
En respuesta a la réplica #52
¿Fanservice es parecerte una mierda a los juegos de los que se supone tomas referencia para continuar una saga? Ya veo.

Tener más contenido que juegos de hace 20 años. Lidiar con la idea de manejar tres animales amigo (Ya como el primer DKC) con diseños que no dan grima sin perder el control del proyecto. Una que otra fase de bonificación...diferente. No tomar el diseño del Donkey Kong "gordo" de Jungle Beat y currarte un diseño más cercano al DK de Rare, que no se parece una mierda -Sobre todo intelectualmente porque este se ríe como un retrasado-. Un poquito de música que no de vergüenza ajena. Cambio de personajes. Respetar el legado narrativo de la saga de la que se supone formas parte y no cargartelo de un plumazo porque sí...En fin.

Es gracioso. Fanservice en una saga que tiene mas de 20 años ¿Quien habrá adquirido el DKC Returns en su momento? ¿Algún fan de la saga original o alguien ajeno a esta? Porque como dices que es fanservice respetar la puta franquicia primigenia de la que en teoría tomas la estafeta, pues me supongo que la gente ya olvidó los juegos de Snes.

Respetar el legado, fanservice puro y duro ¿Meter cosas que no eran parte del juego original (Las contrarreloj, los templos, los checkpoints cada 50 metros, la nueva fauna del universo DK, los nuevos enemigos mierders) que es?
Es que estás confundiendo términos. Tú no estás hablando de "contenido"; el contenido de un juego se refiere a la cantidad de horas que te va a tener entretenido, a su cantidad de secretos, coleccionables y tareas optativas que puedan alargar la experiencia, a la variedad jugable y estética... en definitiva, a lo completo que pueda ser el título.

Y DKCR tiene mucho más contenido que cualquier plataformas... de hace 20 años o actual. No muchos juegos pueden presumir de contar con más de 70 fases únicas, con fondos específicos para cada una (elementos poligonales propios ya no solo para cada mundo, sino para cada etapa), mecánicas jugables exclusivas de cada nivel, dos tipos de coleccionables que miden tus reflejos (letras KONG) y tu capacidad exploratoria (piezas de puzle), nueve fases secretas (diecisiete en 3DS), retos contrarreloj a cuatro niveles de desafío distintos y un modo difícil.

Puedes quejarte de que no haya animales amigos (tampoco es que sean muy necesarios cuando, como te digo, de esos 70 niveles, no hay dos que vayan acerca del mismo concepto; la variedad es completa a lo largo del juego) y de que hayan sustituido a los Kremlings por otros villanos, pero eso no es una cuestión de contenido; es una cuestión de fanservice.

Lo único en lo que te doy la razón es en el tema de los niveles de bonus y de la banda sonora.
Rofokito-NEET
Guze no Tomogara
Lugar: Sidonia · 233 mensajes · Colección
#55  Enviado: 00:07 03/04/2015

me crié jugando los DK con mis amigos de pequeño para la snes, por muy bueno que sea rayman, mi voto siempre sera de DK <3
Invitation of Cheerful Playing
Artorias_SJW
La venganza es mía.
#56  Enviado: 01:41 03/04/2015

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 54).
En respuesta a la réplica #53
Es que estás confundiendo términos. Tú no estás hablando de "contenido"; el contenido de un juego se refiere a la cantidad de horas que te va a tener entretenido, a su cantidad de secretos, coleccionables y tareas optativas que puedan alargar la experiencia, a la variedad jugable y estética... en definitiva, a lo completo que pueda ser el título.

Y DKCR tiene mucho más contenido que cualquier plataformas... de hace 20 años o actual. No muchos juegos pueden presumir de contar con más de 70 fases únicas, con fondos específicos para cada una (elementos poligonales propios ya no solo para cada mundo, sino para cada etapa), mecánicas jugables exclusivas de cada nivel, dos tipos de coleccionables que miden tus reflejos (letras KONG) y tu capacidad exploratoria (piezas de puzle), nueve fases secretas (diecisiete en 3DS), retos contrarreloj a cuatro niveles de desafío distintos y un modo difícil.

Puedes quejarte de que no haya animales amigos (tampoco es que sean muy necesarios cuando, como te digo, de esos 70 niveles, no hay dos que vayan acerca del mismo concepto; la variedad es completa a lo largo del juego) y de que hayan sustituido a los Kremlings por otros villanos, pero eso no es una cuestión de contenido; es una cuestión de fanservice.

Lo único en lo que te doy la razón es en el tema de los niveles de bonus y de la banda sonora.
Contenido  es cada bit de información dentro del juego. Es parco en contenido en comparación con las bases MÍNIMAS que tiene la franquicia. No te niego lo de las 70 fases (El que tiene más fases de la saga). Pero el mapeado interactivo con actividades propias ajenas al progreso principal, los vehículos, los dintintos tipos de barriles, la abrumadora cantidad de enemigos diferentes, los diferentes animales amigo, los personajes de apoyo cada uno con habilidades distintas, los jefes cada uno más inspirado que el anterior, los warps, las monedas DK y sus mecánicas jugables para obtenerlas (Sobre todo en el 3 donde había que hacer mil virguerías con un barril de aluminio, desde sus físicas hasta su velocidad) , las Kremcoins con sus muy singulares fases de bonus ¿Todo ello no es contenido y es puro fanservice? Vaya por Dios.

Es como una continuación capada. Como si al Super Mario Bros. 3 le hubiesen quitado los PowerUps de Super Mario Bros. Pero te hubiesen metido 16 fases adicionales ¿Ello lo compensa?

Lo que tiene la franquicia DKC es que en cada nuevo juego se enriquece la oferta del título (Hasta Returns). Lo que tiene cualquier saga vaya. La segunda parte podrá estar menos inspirada pero siempre incluirá al menos lo que ya tenía el anterior.

Y aquí pasa lo contrario. No tiene ni lo que ya incluía el primer DKC en cuanto a CONTENIDO (Animales amigo, fases de Bonus no clónicas, personaje de apoyo seleccionable, banda sonora no random que se olvida en un plis-plas). Si para ti tener más posibilidades jugables es fanservice. Pues allá tú...cada quien sus manías.

Que eso no lo hace una mierda de juego ni he dicho tal cosa. Me gusta. Pero inspiración más bien poca. Y sosete y aburrido un pelín. Pero eso ya es muy personal.
Usuario 99783
#57  Enviado: 01:46 03/04/2015  Editado: 12:00 29/04/2015 (5 veces)

No creo que sea tan difícil entender que los DKC de Retro son una cosa distinta, basada en la trilogía original en lo básico pero siguiendo una línea bastante diferente hasta el punto de que no puede considerarse una secuela como tal.

Que puede gustar más o gustar menos (yo tengo la suerte o la desgracia de adorar ambas vertientes por igual), pero hay buenas razones para que Returns no se llame Donkey Kong Country 4, por mucho que siga habiendo gente empeñada en sacarle punta a cosas que no son defectos.
Beautifull
Project Cars - Assetto Corsa
Lugar: Mount Panorama · 1550 mensajes · Colección
#58  Enviado: 02:22 03/04/2015

Buena pregunta. Ambos me encantan,pero me quedo sin duda con Rayman Origins. DKR es guapísimo pero no esta a la altura de las leyendas de SNES... por lo que pienso que Rayman es mejor juego y me gusta más.

Aunque ambos son imprescindibles.
- "When speed gets in the blood, one must drive to live!" -
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10809 mensajes · Colección
#59  Enviado: 02:29 03/04/2015

Yo los Rayman los compararía con el NSMBW sinceramente. Los Donkey Kong los veo en otra liga.

La precisión milimetrica con la que están hechos sus escenarios no es comparable con Origins, del cual lo único memorable son las fases de los cofres y la Tierra de los no muertos, el resto del juego lo veo muy por debajo de la obra de Retro.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Usuario 211797
#60  Enviado: 14:31 05/04/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 3).
Origins y por ende legens tambien. El Donkey tb mola, pero me quedo antes con los raymans, la estetica Donkey Kongera no me gusta nada. Pero jugablemente es muy bueno.
La jugabilidad es lo mas importante al fin y al cabo, y en ese sentido el Rayman Origins no puede pasar de "muy buen juego" y gracias.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir