Vandal

¿Por dónde empezar la saga Metal Gear Solid?

-Chuzo-
Lugar: Logroño · 2199 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:12 24/03/2015

Hay tantos juegos que no me aclaro XD
Usuario 68840
#2  Enviado: 15:34 24/03/2015

Metal Gear 1 y 2
MGS1,2,3 y 4
MGS Portable Ops y Peace Walker.

En ese orden.
Usuario 290844
#3  Enviado: 16:59 24/03/2015

Yo creo que lo mejor es jugarlo en el orden en que fueron saliendo.

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Si no te apetece mucho empezar por los dos primeros de MSX no pasa nada, puedes empezar con el primer MGS. Así es como lo hicimos muchos en su momento.
loky
Lugar: · 2742 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:52 25/03/2015

El metal gear 1, a menos que quieras tomartelo como desafio, no lo recomiendo si los quieres jugar por argumento ya que este carece un poco de él.
Asi que si es por argumento, del primero de msx leete la historia en algun lado y ya.

Luego, el metal gear 2: Solid Snake recomendadisimo que lo juegues ya que aqui ya metieron "cinematicas" y muchos mas dialogos, osease que su argumento es muy completo y muy muy bueno.

Para el resto pues como lo ha puesto big_boss86  Sonrisa
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
RojoRedRouge
Lugar: · 13975 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:02 25/03/2015

Hay que jugarlos en el orden en el que salieron, asi vas viendo como evolucionó la serie grafica y jugablemente. Luego si por el gusto de seguir la historia quieres hacerlo por orden cronologico, pues tambien está bien.
umbralex
Lugar: · 138 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:32 26/03/2015

Yo pienso que la mejor opción es jugarlos todos en el orden que salieron para poder coger todos los guiños que hace kojima durante cada juego  PERO pienso que es primordial dejar de ultimo Metal Gear Solid 4 (incluso despues de jugar ground zeroes y The phantom pain) , ya que ahi acaba todo y es el punto final de la saga.
Usuario 290844
#7  Enviado: 14:49 26/03/2015

En respuesta a umbralex (réplica 6).
Yo pienso que la mejor opción es jugarlos todos en el orden que salieron para poder coger todos los guiños que hace kojima durante cada juego  PERO pienso que es primordial dejar de ultimo Metal Gear Solid 4 (incluso despues de jugar ground zeroes y The phantom pain) , ya que ahi acaba todo y es el punto final de la saga.
Yo creo que no. Metal Gear Solid 4 tiene que ser jugado después de Metal Gear Solid 3 o si quieres después de Portable Ops. La historia principal son los 4 MGS + los 2 MG originales. Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes son para ampliar la historia en la que te cuenta más detalles, pero el orden de jugarlos es el que hemos dicho. The Phantom Pain es el último que hay que jugar (cuando salga claro xD).

Salu2!!
umbralex
#8  Enviado: 15:15 26/03/2015

En respuesta a big_boss86 (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Yo creo que no. Metal Gear Solid 4 tiene que ser jugado después de Metal Gear Solid 3 o si quieres después de Portable Ops. La historia principal son los 4 MGS + los 2 MG originales. Portable Ops, Peace Walker y Ground Zeroes son para ampliar la historia en la que te cuenta más detalles, pero el orden de jugarlos es el que hemos dicho. The Phantom Pain es el último que hay que jugar (cuando salga claro xD).

Salu2!!
Bueno yo lo digo mas que todo porque MGS4 cierra todos los rollos que creó kojima en todos los juegos , aunque quiza Phantom pain de algo de spoilers de lo que va y explica el 4. Y si, para evitar tanto lio argumental y todo pienso que incluso solo los 4 MGS , ya que bueno en MGS1 hay un resumen de los dos primeros de MSX.
Usuario 290844
#9  Enviado: 18:02 26/03/2015  Editado: 18:04 26/03/2015 (1 vez)

En respuesta a umbralex (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Bueno yo lo digo mas que todo porque MGS4 cierra todos los rollos que creó kojima en todos los juegos , aunque quiza Phantom pain de algo de spoilers de lo que va y explica el 4. Y si, para evitar tanto lio argumental y todo pienso que incluso solo los 4 MGS , ya que bueno en MGS1 hay un resumen de los dos primeros de MSX.
Exacto, cierra todas las pajas mentales del señor Kojima cuando salió el juego, en 2008, y para él quedó cerrado ahí. Lo que ha sacado después, Peace Walker y ahora este Ground Zeroes/The Phantom Pain, son juegos para ampliar la historia y seguir explotando la saga, pero para alguien que no ha jugado nunca a la saga, hay que jugarlos después de MGS4.

El único que podrías jugar antes del 4 porque salió antes (aunque el juego no es 100% Kojima) es Portable Ops.

PD: No sé si a iNigori le está quedando claro xDD
-Chuzo-
#10  Enviado: 18:43 26/03/2015

En respuesta a big_boss86 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Exacto, cierra todas las pajas mentales del señor Kojima cuando salió el juego, en 2008, y para él quedó cerrado ahí. Lo que ha sacado después, Peace Walker y ahora este Ground Zeroes/The Phantom Pain, son juegos para ampliar la historia y seguir explotando la saga, pero para alguien que no ha jugado nunca a la saga, hay que jugarlos después de MGS4.

El único que podrías jugar antes del 4 porque salió antes (aunque el juego no es 100% Kojima) es Portable Ops.

PD: No sé si a iNigori le está quedando claro xDD
Sí, gracias a todos  Smilie
-Chuzo-
#11  Enviado: 19:34 26/03/2015  Editado: 19:37 26/03/2015 (2 veces)

Entonces, con que me compre el MGS the legacy collection voy sobrao, no?  Smilie
umbralex
#12  Enviado: 23:14 26/03/2015

En respuesta a -Chuzo- (réplica 11).
Entonces, con que me compre el MGS the legacy collection voy sobrao, no?  Smilie
Si , con el legacy tienes todo lo necesario menos portable ops que es el que kojima lleva negando desde que salió peace walker pero por youtube podrias verlo a menos que te consigas una PSP o creo que ya hay emuladores de PSP
-Chuzo-
#13  Enviado: 08:02 27/03/2015

En respuesta a umbralex (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Si , con el legacy tienes todo lo necesario menos portable ops que es el que kojima lleva negando desde que salió peace walker pero por youtube podrias verlo a menos que te consigas una PSP o creo que ya hay emuladores de PSP
Pero como habeis dicho, unicamente amplia la historia, asi que lo dejare para lo ultimo..
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9759 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:55 28/03/2015

Hablando de Legacy Collection.

Que tiene mas contenido, el Legacy Collection o el HD Collection + MGS 4 25th anniversary?
-Chuzo-
#15  Enviado: 21:11 28/03/2015

En respuesta a LordDagak (réplica 14).
Hablando de Legacy Collection.

Que tiene mas contenido, el Legacy Collection o el HD Collection + MGS 4 25th anniversary?
El Legacy Collection, incluye prácticamente la colección entera..
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir