Vandal

Panzer Dragoon: La saga [Retro-encuesta Segera II]

Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 4109 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 23:19 23/03/2015  Editado: 23:28 23/03/2015 (2 veces)

En la encuesta he votado a Saga, pero no me parece muy justo comparar géneros distintos.

Yo descubrí la saga con la idea jugar a Azel, no sé cómo me enteré de la existencia de éste último pero me tenía muy, muy intrigado y necesitaba jugarlo, luego vi que formaba parte de una trilogía en la Sega Saturn y decidí jugar a la franquicia en orden. Tuve que tirar por otros medios para hacerlo, claro, pues no tenía ni la Saturn ni ningún juego de PD.

Lo primero fue una demo del primer Panzer Dragoon que, al terminarla, me saltaba un maravilloso trailer de Panzer Dragoon Orta que me dejo con la boca abierta (no es el del E3), pero no quitaba el hecho de que había "pillado" una demo del juego que tenía tan sólo la mitad de los niveles del juego. Posteriormente pude hacerme con un emulador de la Saturn y conseguir hacerlo funcionar mediante tutoriales... es más, tras hacerlo funcionar hice un texto en el que indicaba paso a paso qué había que hacer para jugar a los juegos de Saturn con su emulador porque no funciona de la misma manera que los emuladores que utilizan roms.

El primer PD es un juego que, a pesar de los años que tiene, no me parece que haya envejecido TAN MAL y es el primero en abrir un mundo con una mitología maravillosa que posteriormente se ve explotada en secuelas. Crea tensión en el jugador y da momentazos contra lo que es el enemigo del juego. No puedo quitarme de la cabeza ese tramo final en el episodio 6 y lo que viene después, en mi opinión uno de mis retro-jefes finales favoritos. Lo malo que tiene es que no tiene nada que incite a rejugarlo más allá de mejorar puntuación y %.

El segundo PD, Zwei, es un juego que se nota que está mucho mejor hecho que el primero y con más temas para el recuerdo, y no sólo eso, sino que esta vez sí que tiene elementos que motivan a rejugarlo las veces que haga falta gracias a las dos rutas en cada nivel, la evolución del dragón y la caja de Pandora, que es un añadido muy interesante. Una de las cosas que más note comparando éste con el primero es que Zwei se hacía más fácil que su predecesor, pero igualmente disfrutable y con una pelea final que se te cae la baba de la genialidad que es.

Finalmente llegué a Panzer Dragoon Saga/ Azel: Panzer Dragoon RPG, pensaba que después de todo el hype me iba a decepcionar, pero al final me dio pena acabarlo, no quería que se terminase, eran unas 20 horas pero de es 20 horas me vi envuelto en un mundo que consiguió transmitirme el estado de decadencia que siempre ha establecido esta saga, se profundizaba más en el tema de la Torre, los dragones, la confrontación directa contra el Imperio, el "tú" y los momentazos que dan Edge y Azel, pues todo esto aderezado con el mejor sistema de combate que me he encontrado en jrg alguno y una música muy buena con un tema final que se te queda en la mente para siempre.

Y la manera que tiene de conectar con los dos juegos anteriores es tan mística y espiritual como preciosa... Le eché en falta que el panzarese saliera más veces en el juego, pero de todas formas el doblaje al japonés que tiene es de un gran nivel y con seiiyus buenísimos, en especial Edge.

Os odio a todos los que tenéis lo medios y Orta para jugarlo, que me da que nunca voy a poder quitarme esa gran espina que tengo clavada hasta que a SEGA, si es que le da por hacerlo, publique una versión PCera.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17941 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 23:31 23/03/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 28).
Los dos primeros Panzer Dragoon con un par de partidas ya lo has visto todo; para explotar Starfox 64 y verlo todo necesitas cientos de horas de juego,

Vamos que has jugado bien poco estos dos. Y lode sacar todo cientos de horas en el starfox otra fantasmada. Como gusta exagerar. El zwei para sacarlo todo al 100% y sacar todos los atajilllos nadie te quita unas docenas de partidas. Con Orta si que la cosa se va a unas 20-30 horas facil. No seamos mentirosos.

Sobre sin son mejores o peores shooters on rails, esta claro que Orta llega aun refinamiento que ningun otro soñaria en su genero. A Los 360 grados de accion hay que sumarle aceleraciones desaceleraciones y sobre todo el sistema dinamico de mutado. Una vez dominado es una sinfonia, que te obliga a rotar a cada segundo, utilizar el sistema de acelerado desacelerado (sobre todo en los boss) y aun mas una coreografia orquestada de mutacion a cada momento y situacion (y me refiero a saber metamorfosearse cada tres segundos y sin pausa alguna). Bien jugado conlleva una complejidad y posibilidades que deja en ridiculo a los dos primeros Panzers y ya no digamos al unidimensional starfox. Orta es mucho mas complejo y con posibilidades.

Es mi favorito de on rails de la saga a nivel jugable (por algo es el mejor en su genero). Zwei en su momento fue el no va mas y fue un avance enorme respecto al original. El primero, algo  irregular visto en la actualidad, es el origen de todo y es aun hoy dia extremadamente jugable. Saga es un jrpg como jamas se ha echo otro.

No le quiero quitar ningun merito al Panzer Dragoon original, pero su gran valor creo que no esta en su originalidad porque ya un año antes Magic Carpet de Bullfrog nos daba combates aereos y pilotaje total ya que no era on rails (sacrificando graficos, todo sea dicho)

Ya lo estas diciendo tu, comparas tocino y velocidad, uno es on rails y el otro no. Es como comparar star fox y ace combat. No tiene sentido.
Yo no me refiero a jugabilidad (solo lo aporto como un dato mas) sino a originalidad de los titulos en su planteamiento

Juega a Magic Carpet y veras como uno te recuerda al otro, y si no callate si no sabes motivado
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 00:42 24/03/2015  Editado: 00:44 24/03/2015 (1 vez)

Tampoco hay que ponerse de víctima y dictar si el tema está agotado o no sólo porque unos pocos no dicen lo que quieres oir. La comparación de Zwei con el Starfox 64 la había sacado otro y me pareció un tema de discusión interesante y que se ha dado desde el respeto, pero al igual que Starfox 64 me parece mejor como juego que, recalco una vez más, los dos primeros, para equilibrar la balanza un poco añadiré que encuetro la saga Panzer Dragoon superior en trasfondo, historia, feeling, gusto artístico en general, reflexiones, y como obra en conjunto que Starfox, que más allá de Starfox 64 ha caído en la miseria y en la prostitución. En Panzer Dragoon cada juego es un escalón hacia la conclusión final que propone Saga, hay un propósito que le da continuidad a la trilogía original, y Orta es todo un homenaje a los originales, además de la perfecta consolidación del estilo on-rails. Saga me parece un juego diez sin discusión, y Orta en su tiempo me lo llegó a parecer por el lujo y el lustre de las mecánicas que con el espectáculo y el ritmo parece casi un juego de AM2, pero hace años que no lo rejuego (puede que desde 2010) y desgraciadamente no tengo la Xbox conmigo ahora.

En su día Starfox 64, Sin & Punishment 64 y Orta eran mi trilogía de juegos on-rails. Hoy tendría que añadir Kid Icarus: Uprising y Afterburner II a la lista.
Toorop.
Lugar: · 4021 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 18:59 24/03/2015

Me quedo con el Orta, los on-rails se podria decir que es mi segundo genero preferido y Orta es lo mejor de lo mejor, el Starfox no se si por jurgarlo tarde en 3ds o por lo que sea no me termina de gustar, Kid Icarus mismamente me gusta muchisimo mas, incluso Sin & Punishment 2 tambien
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 21:55 24/03/2015

En respuesta a Toorop. (réplica 49).
Me quedo con el Orta, los on-rails se podria decir que es mi segundo genero preferido y Orta es lo mejor de lo mejor, el Starfox no se si por jurgarlo tarde en 3ds o por lo que sea no me termina de gustar, Kid Icarus mismamente me gusta muchisimo mas, incluso Sin & Punishment 2 tambien
Orta es de una plataforma de 256 bits y star fox de 64 bits pues a igualdad de condiciones nos e pueden comparar dadas las circunstancias, te puede gustar mas uno u otro pero técnicamente son incomparables.
The future is now SNK
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20254 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 22:02 24/03/2015

256 bits?
"Calentando al personal since 2003."
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#52  Enviado: 22:03 24/03/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 51).
256 bits?
De cuantos pues. . .
The future is now SNK
manurnohara
Father of the abyss
#53  Enviado: 02:59 25/03/2015

Pues es verdad, pensaba que era de 128. Por eso mi sorpresa.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#54  Enviado: 14:40 25/03/2015

En respuesta a manurnohara (réplica 53).
Pues es verdad, pensaba que era de 128. Por eso mi sorpresa.
Guiño Fue una consola muy potente la cual a envejecido muy bien por su excelente hardware,  si juegas hoy día a ninja gaiden, conker, doom 3 te llegas a dar cuenta de lo que llego a ofrecer la caja negra.

Saludos
The future is now SNK
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8458 mensajes · Colección
#55  Enviado: 16:34 25/03/2015

Xbox era la consola mas potente de su generacion con largo trecho y Orta le saco un partido espectacular. Aun a mi me sorprende lo bien que graficamente resulta, ademas de lo artisticamente grandioso que se le debe suponer a la saga, pero con ese toque que lo remata en lo tecnico.
Simplemente no podria haber sido mejor, esta cuidado al detalle, medido y afinado, tanto en lo tecnico como en el resto de aspectos, y se nota que el desarrollo se llevo con la filosofia de hacer algo unico y especifico (como si de un proyecto first se tratase). A demas, como han dicho, es un homenaje perfecto a toda la saga. Lo voy a rejugar.

Lo que no se es de donde sacais ahora que Xbox fuera de 256-bit... la CPU es de 32 (y por tanto su SO) y siempre se dijo que el integrado grafico en su chipset era un derivado de las GF4 Titanium de la epoca, y el que le sirvio a Nvidia para sacar los Nforce en PC (grandisimos chipsets por cierto, sin grafica pero los mejores en lo suyo).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
manurnohara
Father of the abyss
#56  Enviado: 16:57 25/03/2015

Yo poprque lo ha dicho el amigo Angel y en la wikipedia lo pone. pero yo pensaba que era de 128 como el resto de sus contemporaneas.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8458 mensajes · Colección
#57  Enviado: 23:45 26/03/2015  Editado: 23:52 26/03/2015 (1 vez)

Con excusa de este hilo saque tanto mi Saturn como mi Xbox y tenia planeado dar tralla pero me habia quedado sin tiempo, ayer me pase un par de veces el Panzer Dragoon original en Saturn, y trasmite lo mismo que trasmitio la primera vez... es que es soberbio ese inicio y como cada fase se presenta como una "novedad" aun manteniendo un esquema basico bastante simple (y puede que repetitivo), y pese al paso de los años se mantiene la intensidad y la experiencia.
Se ha visto superado, claro, pero el esquema jugable, asi como el "tempo" de juego se adapta perfectamente, es clara marca de la saga y en parte es tambien la formula inalterada en todas las entregas on-rails de la misma, pero en entregas sucesivas esta "formula inalterada" se vio refinada. No tengo tiempo para hacer mejor reseña pero la estoy escribiendo.

Presumiblemente mañana le dare al Zwei (que tendere que jugar en PC de "aquella" forma) a ver si mi recuerdo me traiciona, pero lo recuerdo como mas "completo" y sobre todo dinamico (e inalterado en la base).
Para la semana siguiente... el Orta, que es aun mucho mas completo y muchisimo mas dinamico que Zwei, añadiendo toques sutiles pero integrados de lo aprendido en Azel (o eso me parecio en su dia). Y como siempre se me ira para completarlo hasta las 50 horas de disfrute, Caja de Pandora e historia secundaria incluida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de aqui es offtopic y solo doy mi opinion sobre los "bits" para definir generaciones y sistemas en general, por los ultimos posts del hilo y tal...

Los "bits" dejaron de tener sentido mucho antes de que Dreamcast apareciese en escena... cuando se refiere a "256-bits" en Xbox hace referencia unica y exclusivamente a la GPU y solo de manera interna y trasparente (es solo un dato "techie"), pero eso no era novedad ni daba una caracteristica diferenciadora. Ya las primeras Geforce eran de 256-bit, eso no las hacia mas "potentes" solo era un paso logico bajo demanda tecnologica especifica de las GPU modernas.
Las cualidades del chip grafico de Xbox eran mas generales y para las consolas hasta novedoso en cierto aspecto, si, pero el programa siempre se ejecutrara en la CPU que es de 32-bits. Orta hace uso ejemplar de esas caracteristicas en pasajes, las cascadas trasparentes con enemigos al fondo... y varios efectos imposibles de otra manera, pero donde los "bits" no eran lo fundamental.

Los "bits" para definir una generacion son tan absurdos que Intellivision tenia un procesador de 16-bit habiendo salido a los meses de Atari 2600... y esta a su vez es una consola tan de 8-bits como la NES o Master System... y siempre existira la controversia de PC-Engine con su CPU de 8 y su Blitter de 16-bit (el chip grafico), y mas ejemplos, incluso extraños como la Jaguar con su CPU y sus procesadores totalmente descompensados... nadie definiria un PC con un Pentium IV y Windows Millenium como sistema de 256-bits pese a montar una Geforce 4 con todos los bits que tengan. Del mismo modo una Xbox no es una consola de "256-bits", y no le hizo falta.

Categorizar las generacion por "bits" era mas o menos entendible hasta que se dejaron atras las "16-bit", a partir de ahi era una denominacion inexacta y anacronica que salio de la prensa y adaptamos a la jerga los aficionados, o al reves quien sabe. Esa denominacion de generaciones por "bits" hoy dia directamente no tiene sentido, pero como digo, en mi opinion, nunca lo tuvo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin del offtopic.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11920 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 11:18 21/08/2015  Editado: 11:45 21/08/2015 (1 vez)

Como fan de esta saga, lo primero que diré es que es imposible quedarse con uno subjetivamente, un juego puede estar mejor o peor en su momento, envejecer mejor o peor a día de hoy, pero lo importante es la diversión que te dio o lo que te da, sin importar lo que opinen los demás.

Dicho esto, pienso que el primero es un clásico, no puede ser "el mejor" obviamente porque cuando uno ofrece un videojuego nuevo, sus secuelas tienden a pulir la obra original, no solo temas gráficos sino también jugables, a pesar de eso es jugable, divertido, y una banda sonora de infarto, este proyecto abrió las puertas a las demás, para un 2 o un 3 siempre tiene que haber un 1.

El segundo es la evolución lógica, es todo lo que tiene el primero a mejor, mayor variedad de situaciones, caminos a escoger, poderes, y gráficamente, en su género "matamarcianos guiado" en 3D es para mi lo mas bruto de Saturn, un clásico como el primero, divertido, jugable, aunque su banda sonora deja de ser digital y pasa a ser generado íntegramente por el chip interno de sonido, por un lado meritorio que muestra músculo de su chip y otro una bajada en la calidad respecto a las pistas orquestadas del 1º.

El tercero en la discordia pasa a ser un juego de rol abierto, todo generado en 3d, con varias formas de verse el juego. Una a lomos del dragón por un mundo abierto, otro para los combates por turnos muy originales y adaptados al universo bien planteado, y otra explorando con el protagonista a modo de rol antiguo visitando tiendas o hablando con personas. Este es sin duda la obra cumbre del universo Panzer Dragoon, no es mejor, ni peor que los anteriores, pasa de ser un juego de acción puro a ser uno de rol, y de los mas grandes de su época, todo un desconocido por el enorme desprecio de toda una generación de consolas que se la sudaron la Saturn, pero uno de los mejores juegos en su género de la generación "play/saturn/n64" a la altura de Zelda o Final Fantasy.

La cuarta y ultima entrega que salió para Xbox es una vuelta al género de los dos primeros adaptados a los tiempos modernos y una mayor potencia... obviamente es el mejor en ciertos aspectos porque vuelve a mejorar lo anterior, aprovechan para añadir nuevas características jugables, sus vídeos e historia vuelven estar adaptados siendo de lo mas grande de su época, y una diversión intacta que conserva toda la esencia. Es la evolución lógica bien elaborada, a mas entregas un mayor aspecto visual y novedades jugables.

Ninguno es mejor ni peor, todos fueron buenos cuando salieron, y de salir una 5ª esta sería aún mejor en muchos aspectos.

Al menos si podemos decir, que ninguna entrega ha defraudado y que todos han sabido adaptarse, innovar y salir en el mejor momento, hayan o no hayan envejecido mal.

Para mi, clásicos atemporales, puedo y de hecho, juego a cualquiera de la saga de vez en cuando, y eso significa que se dejan jugar hoy en día, o que mi factor nostálgico es muy grande XD.
Darther
Gravity rush :3
Lugar: Alicante · 7671 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 17:10 21/08/2015  Editado: 17:13 21/08/2015 (2 veces)

Para mi el primero es un juego muy especial ya que es uno de los primeros juegos que jugue en mi  vida, todavía recuerdo aquella cinemática donde Keil salía a cazar y acaba envuelto en la batalla del blue dragon contra el black dragon, y también por supuesto su gran banda sonora.

El zwei también fue muy interesante, ver el origen de la saga y el nacimiento de lagi es muy especial, también me dejó impresionado su intro y su banda sonora, y en el combate final contra shelcoof fue genial en su momento,y luego la cinematica final fue de nuevo triste pero alegre a la vez.

Pero para mi el que se lleva la palma es Saga , uno de mis RPGS favoritos, recuerdo como mi tio me puso el trailer del juego y quede maravillado con aquel doblaje en japones y la cinematica, luego también quede de nuevo impresionado con su intro y el vínculo de Lagi con Edge el mercenario que busca venganza contra Kraymen por haber arrasado con sus amigos en la excavación , todo el juego es una obra de arte, la exploración, bestiario, batallas, poderes, entre mis favoritos es el berserk rage, y la batalla final es soberbia contra sestren todo con un toque místico/cibernetico,también tengo que destacar la canción de los créditos finales, no estará en japones o inglés, sino en su lengua Panzarian, es una maravilla sin duda.

Orta llevo al extremo todo lo que hizo sega en los 2 primeros, con una historia que continua la del anterior juego con la hija de Azel y Edge, Orta, este último juego no lo recuerdo del todo al 100% debido a la edad a la que lo jugue, pero fue impresionante las batallas contra los bosses y los cambios de apariencia de Lagi, también la fase en la que pierde las alas y luego las regenera, el ending si que se me quedó grabado a fuego, muy en la linea del 3, pero era muy buena.
manurnohara
Father of the abyss
#60  Enviado: 20:57 21/08/2015

Mano, pon en secreto que espoileas Orta cosa mala.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir