Vandal

Panzer Dragoon: La saga [Retro-encuesta Segera II]

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17993 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:49 22/03/2015

No le quiero quitar ningun merito al Panzer Dragoon original, pero su gran valor creo que no esta en su originalidad porque ya un año antes Magic Carpet de Bullfrog nos daba combates aereos y pilotaje total ya que no era on rails (sacrificando graficos, todo sea dicho)

En lo que si coincido es en su historia fantastica y mundo fascinante, todo un juegazo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:21 22/03/2015

Mi voto para orta por goleada  Smilie
The future is now SNK
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 15:23 22/03/2015

No creo que Zwei pierda en originalidad frente al primero habiendo cosas como el interior del bosque, el avance por el valle mientras se desarrolla una encarnizada batalla entre el Imperio y Meccania, las ruinas que poco tienen que ver con las del primero o el asalto final al Shelcoof.

Es más, creo que como juego es aplastantemente superior a su predecesor. Solo con ponerlo en la Saturn se aprecia al instante el salto técnico entre uno y otro pese a ser de la misma máquina, el cual es bastante bruto y trae consigo unos 30 fps que no son moco de pavo, además de arreglar ciertos fallos tan básicos como el hecho de que ahora los daños realizados por los disparos tanto del arma de Lundi como los lásers lock-on se representan mucho mejor tanto en enemigos normales como en jefes, algo tan básico como clave en el género que no me parece que el primer PD haga correctamente. La fluidez extra también se nota en los controles tanto de la mirilla como del propio dragón (aunque sigo pensando que los límites de este siguen sin estar del todo claros), además de que el uso del cambio de perspectiva está mejor aprovechado, con enemigos bastante más feroces y mejor colocados junto a alguna que otra particularidad de cada nivel como la vegetación en la tercera fase que no deja apuntar bien a las formaciones de enemigos que intentan ponerse a tu altura por los lados o los ascensores de las ruinas acuáticas en los aparecen unos enemigos gigantescos por lados totalmente distintos conforme asciendes, todo ello sin renunciar a ofrecer momentos más espectaculares según el punto de vista y el cambio constante entre estos. A esto se le añaden otros aspectos como algunas rutas completamente distintas en un mismo nivel, el ataque especial "berserk" que puede sacarnos las castañas del fuego o la evolución del dragón a partir de tu eficiencia y el descubrimiento de ciertas rutas en cada nivel con el que la vitalidad, barrar especial y número máximo de objetivos localizables varía; Todo este conjunto de novedades y mejoras hacen de esta secuela algo mucho más redondo como juego que el primer Panzer Dragoon.

Por otra parte, aunque creo que el juego es muy bueno, ni es TAN bueno como podría haberlo sido ni está a la misma altura que los dos gigantes del género: el primer Sin & Punishment, con una variedad y ritmo tan increíbles como sólidos, y Star Fox 64, siendo este último al menos para mi gusto el rey indiscutible de los shooters on-rails y cuyo valor ha aumentado todavía más tras jugar a esta saga. Aunque seis niveles junto a un jefe final que cuenta como fase propia me parece en número el equilibro perfecto para hacerse en una sola sentada en este tipo de juego, Zwei presenta el problema de que no solo unicamente cuenta con esos seis niveles, sino que dos de ellos más allá del tema audiovisual me parecen directamente malos (me refiero al primero y al quinto, que pese a que ofrecen una buena ambientación me parecen muy rancios a nivel jugable, consistiendo unicamente el primero en un tutorial con solo un par de momentos destacables y el segundo en una pelea contra un sosísimo jefe de dos rondas y un par de enemigos contados entre medias); El sistema de rutas alternativas a priori debería ser algo que compensase de sobra esos seis únicos niveles para que cada partida fuese distinta, pero pese a ofrecer tramos completamente diferentes los cuales se agradecen, solo tres de las fases del juego ofrecen esta mecánica y para colmo la forma de entrar en la mayoría de ellas no es nada intuitiva, siendo muy dificil darte cuenta de qué ha sido el elemento clave a la hora de ir por un tramo u otro antes de que el aviso de ruta salga en una esquina.

La primera partida me dejó un poco despagado respecto a lo bien que me lo habían puesto. Aún con todo conforme lo he rejugado unas cuantas veces más y lo he ido dominando el juego me ha ido convenciendo mucho más, pudiendo disfrutarse tanto como "experiencia" al igual que el primero (porque desde luego esta segunda parte sigue teniendo ese "algo" que hacía especial al original) o bien como el shooter on-rails que es, contando además con un sistema de puntuación completamente opcional (solo se refleja en pleno juego si tenemos el la interfaz a "Full" en opciones) al que se le puede exprimir más jugo del que parece (aunque el juego cuenta con unos cuantos bonus secretos que, salvo un par de ellos, me parecen casi imposibles de encontrar sin que te hayan dado una pista previa), pero son los aspectos a medio gas que no acaban de desarrollarse del todo bien en un juego cuyo género exige ser completamente sólido y sin apenas fallos los que hacen que Zwei no sea tan grande como podría haberlo sido.

Eso sí, a nivel personal he de añadir que cuando juegas a este título una vez has acabado Saga es posible que lo mires con otros ojos y entiendas muchísimo mejor cosas que casi seguro se te van a escapar en un principio a nivel de argumento y trasfondo (por lo menos ha sido mi caso), lo cual de algún modo hace de Zwei un poquito más especial de lo que ya es.
Craymen
Lugar: The Tower · 549 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:15 22/03/2015  Editado: 16:22 22/03/2015 (1 vez)

Está claro, que no estamos de acuerdo en muchas cosas Aldobrando. Lo cual, como es lógico, me parece perfectamente respetable.

En ningún caso dudo de la calidad de Zwei, es más, como he dejado patente me parece un refinamiento de la primera parte. En cualquier caso, es indudable que aun con sus novedades (evolución del dragón, rutas), mama directamente del primero.

Aquello de que Zwei es aplastantemente superior a la primera parte también me parece muy discutible aunque técnicamente esté por encima. El primer nivel de PD, aun con su aparente sencillez es de lo mejor de la saga (no se me ocurre mejor apertura ni carta de presentación), hasta el punto de volver a verse (al igual que otros niveles de ambos) como uno de los niveles estrella en Panzer Dragoon Saga (Uru). También hay otros niveles sensacionales, como el desierto y sus gusanos, el interior de la estructura parecida a una Torre (nivel 4), o la ciudad. Vamos, un juego grandioso con un diseño de niveles sublime.

En cuanto al lugar de los Panzer Dragoon dentro de su género no es que me parezca que estén a la altura de los títulos que mencionas, es que me parece la SAGA, el mito dentro de su género . No es que me parezcan superiores tan sólo a nivel jugable o estético, sino que además me parece que pasan por encima literalmente a nivel artístico y argumental (por no mencionar la BS) a ambos títulos, muy especialmente a Lylat Wars, del que nunca he sido devoto precisamente aunque no me disguste. Por lo demás, a S&P lo catalogaría dentro de otro subgénero.

Un saludo  Guiño
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 16:15 22/03/2015

Entre Saga y Orta estoy yo. Al final siempre acabo decantandome por Saga, gracias a ese toque RPG. Me alegra ver que Orta esta ahora mismo segundo, porque siempre he tenido la sensacion de ser un juego bastante infravalorado dentro de la saga. Tiene una BSO y una jugabilidad maravillosa, ademas de ser bastante largo y de tener unos graficos de infarto. Para colmo incluye un buen numero de suculentos extras.

En si me parece una saga redonda, donde ninguna de sus entregas desentona y todas son de una calidad excelente.
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:22 22/03/2015  Editado: 19:31 22/03/2015 (2 veces)

En si me parece una saga redonda, donde ninguna de sus entregas desentona y todas son de una calidad excelente

Sé que es una respuesta algo tramposa, pero bueno, técnicamente Panzer Dragoon Mini es parte de la saga Smilie
Craymen
#22  Enviado: 16:28 22/03/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 21).
En si me parece una saga redonda, donde ninguna de sus entregas desentona y todas son de una calidad excelente

Sé que es una respuesta algo tramposa, pero bueno, técnicamente Panzer Dragoon Mini es parte de la saga Smilie
Venga Jimmy, no seas malo  Guiño
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 18:03 22/03/2015

Panzer Dragoon como saga en general es de 10, pero como juegos on-rails excepto Orta son correctos sin más a nivel de ritmo y mecánicas y tiran más por el apartado artístico, el trasfondo y el viaje, como así evidencia el primer nivel de Zwei que se recrea en lo que ocurre a tu alrededor sacrificando ritmo. Salen perdiendo en la comparación con otros juegos del género: sus 6 ó 7 niveles saben a muy poco frente a los 16 de Starfox 64, y encima se pueden permitir niveles muy malos como el de la nieve de Zwei en el que no ocurre prácticamente nada. En Starfox 64 cada uno es único en enfoque y jugabilidad, con diferentes vehículos, varias formas de completarlos, diferentes rutas que no sólo agilizan la partida sino que le dan variedad a cada partida, cambian pequeños detalles según la ruta y ofrecen un plus importante a nivel de puntuaciones y pique arcade a la hora de elegir la ruta con mayor número de enemigos. Los dos primeros Panzer Dragoon con un par de partidas ya lo has visto todo; para explotar Starfox 64 y verlo todo necesitas cientos de horas de juego, además de estar mucho más medido y ser más denso que cualquier Panzer on-rails.

Orta es otro asunto. Como experiencia on-rails es espectacular en lo jugable y en lo visual, tanto que con un par de retoques podría pasar por un juego de recreativa, pero sigue pecando de la misma rigidez en el desarrollo que los anteriores que juega en su contra a la hora de tomártelo como un arcade, porque realmente son juegos hechos para consola doméstica.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8521 mensajes · Colección
#24  Enviado: 18:32 22/03/2015

Orta, y no dudo ni por un instante. Lo tiene todo lo junta todo y ademas incluye el primero.

Los Panzer Dragoon son incomparables, es por eso que son tan memorables todos ellos, mi favorito es Orta por ser el mas afinado de todos a mi parecer, o al menos el que mejor equilibrio encuentra. Se nota que Team Andromeda tenia, aparte de talento, una experiencia adquirida con la que supieron hacer evolucionar la saga e incluso experimentar con ella. Considero a Orta como la cima de esa evolucion.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 19:00 22/03/2015  Editado: 19:03 22/03/2015 (1 vez)

Para Craymen:
Las fases de Panzer Dragoon, sobre todo la primera, tienen más valor por lo que representan que como niveles en sí. Que las ambientaciones más emblemáticas de PD acaben saliendo en posteriores entregas no me parece raro, pero es por iconicidad y por ser parte del mundo planteado desde la primera entrega además del guiño de turno, no por otra cosa.

La única que me parece realmente destacable como nivel es la cuarta, con los cambios de dirección a toda velocidad, el tema de las puertas y unos enemigos con más presencia y mejor posicionados que en ninguna otra fase, además de tener un jefe a la altura (en este apartado el juego va más que cojo).

Discrepo mucho con la calidad en el diseño de niveles si hablamos desde un punto de vista jugable. A mi parecer llegan a ser decentes como mucho, los únicos que me llaman la atención son el primero a modo de tutorial y el ya comentado cuarto episodio, los demás tienen algún punto muy concreto que no está mal, pero o no pasan de ahí o simplemente les falta chicha para el tipo de juego que es.

El juego palidece muchísimo ante otros títulos del género e incluso con el propio Zwei más allá de diferencias técnicas, y es que como ya dije en la página anterior incluso el primer Star Fox, pese a su inestable framerate y tosquedad en el control a día de hoy, me parece más redondo y mejor pensado como shooter on-rails.

"S&P lo catalogaría dentro de otro subgénero"

No veo por qué. Aún con el cambio que hay entre capítulos nunca se sale de la base de un shooter on-rails, sino más bien al revés, expandiéndola toco lo que puede y más.

Poco se puede añadir a lo que ha puesto GenG. Tal vez como he dicho antes a Zwei se le pueda sacar más jugo yendo a por puntuación y sea muchísimo más disfrutable como juego que su predecesor, pero si los dos primeros on-rails de la saga acaban siendo realmente destacables y queridos son por temas que van más allá de lo jugable.

A ver qué pasa con Orta.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 20:54 22/03/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 21).

Pues el Panzer Dragoon mini tampoco es tan malo teniendo en cuenta donde salio. Evidentemente no es el mejor hardware para el genero que es, pero yo lo tengo,  me lo he jugado y no lo considero tampoco malo. Si que no entra en la categoria de excelente, al menos para mi, pero bueno, me cole obviando esa entrega.

Piensa que podria ser peor, podria ser tan malo como Silent Hill play novel Smilie.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23895 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 23:13 22/03/2015

pero yo lo tengo

¿Original?...con caja y todo? Si es así vaya rareza tienes en tu posesión Sonrojado  Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 20325 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 01:01 23/03/2015  Editado: 01:02 23/03/2015 (1 vez)

Los dos primeros Panzer Dragoon con un par de partidas ya lo has visto todo; para explotar Starfox 64 y verlo todo necesitas cientos de horas de juego,

Vamos que has jugado bien poco estos dos. Y lode sacar todo cientos de horas en el starfox otra fantasmada. Como gusta exagerar. El zwei para sacarlo todo al 100% y sacar todos los atajilllos nadie te quita unas docenas de partidas. Con Orta si que la cosa se va a unas 20-30 horas facil. No seamos mentirosos.

Sobre sin son mejores o peores shooters on rails, esta claro que Orta llega aun refinamiento que ningun otro soñaria en su genero. A Los 360 grados de accion hay que sumarle aceleraciones desaceleraciones y sobre todo el sistema dinamico de mutado. Una vez dominado es una sinfonia, que te obliga a rotar a cada segundo, utilizar el sistema de acelerado desacelerado (sobre todo en los boss) y aun mas una coreografia orquestada de mutacion a cada momento y situacion (y me refiero a saber metamorfosearse cada tres segundos y sin pausa alguna). Bien jugado conlleva una complejidad y posibilidades que deja en ridiculo a los dos primeros Panzers y ya no digamos al unidimensional starfox. Orta es mucho mas complejo y con posibilidades.

Es mi favorito de on rails de la saga a nivel jugable (por algo es el mejor en su genero). Zwei en su momento fue el no va mas y fue un avance enorme respecto al original. El primero, algo  irregular visto en la actualidad, es el origen de todo y es aun hoy dia extremadamente jugable. Saga es un jrpg como jamas se ha echo otro.

No le quiero quitar ningun merito al Panzer Dragoon original, pero su gran valor creo que no esta en su originalidad porque ya un año antes Magic Carpet de Bullfrog nos daba combates aereos y pilotaje total ya que no era on rails (sacrificando graficos, todo sea dicho)

Ya lo estas diciendo tu, comparas tocino y velocidad, uno es on rails y el otro no. Es como comparar star fox y ace combat. No tiene sentido.
"Calentando al personal since 2003."
Craymen
#29  Enviado: 19:43 23/03/2015  Editado: 19:54 23/03/2015 (1 vez)

Para Aldobrando:
Está claro que si en algo estamos de acuerdo, es en no estar de acuerdo.

También me da la impresión que enfocas los PD tan sólo desde el punto de vista frontal (probablemente por eso tan sólo te llame el cuarto nivel del primer PD, porque es más "frontal"). PD expande la experiencia de los shooters on rails gracias a, entre otras cosas, la rotación de la cámara en 360º y su magnífico diseño, algo que contrasta con otros shooters onrails unidireccionales más limitados. Comparar el primer PD con el primer Starfox y poner por debajo a PD me parece algo difícil de concebir, principalmente porque a SF le veo más parecido jugable a un shooter tipo Space Harrier o Afterburner (a los que por cierto les veo bastante más "ritmo" que a SF) que a la acción onrails en 360º de PD.

Las fases de Panzer Dragoon, sobre todo la primera, tienen más valor por lo que representan que como niveles en sí. Que las ambientaciones más emblemáticas de PD acaben saliendo en posteriores entregas no me parece raro, pero es por iconicidad y por ser parte del mundo planteado desde la primera entrega además del guiño de turno, no por otra cosa.

Y digo yo...el don de ser icónicos y emblemáticos, ¿a algo se deberá, no? ¿A lo mejor a su gran belleza, diseño y ambientación? ¿A lo mejor porque cada fase tiene una identidad propia, peculiaridades y ritmo de juego? Unas fases son más pausadas (como por ejemplo la primera -esquiva, dispara, aprende y deléitate- y la tercera -desplazamientos de cámara laterales y enemigos a diferentes alturas-); otras son más directas, aceleradas, trepidantes y con más cambios de ritmo (fases 4 y 6); mientras que otras obligan a estar especialmente alerta por todos los ángulos (como la segunda). Éste es precisamente uno de los puntos fuertes y rasgos de identidad de la fórmula iniciada con el primer PD, frente a la mayor uniformidad de otros títulos.

Y es que si por algo descatan los PD, es por su identidad propia en todos los sentidos, y por la calidad que desprenden por todos los costados
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 20:37 23/03/2015

principalmente porque a SF le veo más parecido jugable a un shooter tipo Space Harrier o Afterburner (a los que por cierto les veo bastante más "ritmo" que a SF)

En realidad Starfox no tiene mucho que ver con Space Harrier o Afterburner más allá del movimiento en línea recta, ya que son juegos que basan su jugabilidad en elementos muy concretos en el ataque y en la defensa, mientras que el Starfox cuenta con un sistema de ataque y defensa mucho más superficial pero aporta un diseño de niveles sorprendente y variado, algo que Space Harrier o Afterburner no tienen (en parte porque no lo necesitan).

Uno de los problemas de PD es que intenta imitar a Afterburner en que tienes que derribar al enemigo o a sus proyectiles antes de que consigan darte, porque no cuentas con maniobras de evasión como tal, pero mecánicamente no están al mismo nivel. En Afterburner tienes que tomar decisiones rápidas en base a decidir qué objetivos derribar (porque cuentas con munición limitada) y reaccionar en base a tus errores y a los huecos que dejes en las formaciones enemigas, lo que hace que cada partida sea diferente como en todo buen arcade, cosa que en PD no se consigue porque es mucho más rígido en la forma de afrontar las oleadas y los niveles. Son juegos con propósitos diferentes, pero en la vertiente arcade, PD pierde.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir