Vandal

Cambian portada alternativa de Batgirl por "ofensiva"

hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 19:55 18/03/2015

Ya nos gustaría vivir la cultura del miedo y que todo pudiese ser censurable y motivo de ofensa, ya quisiéramos. Eso solo significaría que hay que rebajar el tono con TODO pero que al menos, hay justicia (aunque no mucha libertad)

El problema es que solo te has de morder la lengua cuando hablas de temas concretos que ofenden a lobbys concretos, eso es lo jodido.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6789 mensajes · Colección
#17  Enviado: 19:58 18/03/2015  Editado: 20:07 18/03/2015 (3 veces)

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 13).
Una puta verguenza. ¿Dónde acaba la libertad y empieza el respeto?. Que es un villano de cómiC. De cómic. Me quedo con el Joker de la Broma Asesina y el del DKR de Miller. Tenía huevos y no me lo censuraban feminazis...

Por no hablar de Una Muerte en la familia...of course. Qué viejo soy...
Ya, pero es que este cómic no son +18 como esos. No me imagino una portada de la Shonen Jump como ésta (lágrimas incluidas) con Yhwach e Ichigo, y mira que Bleach es mucho más violenta. Un atentado contra la libertad de expresión sería que les juzgaran por dibujar ésto, pero una editorial está en su derecho de rechazar una portada.

Por otra parte, esto de la influencia de los grupos de presión sobre el cómic o la animación no es nada nuevo. Creo que Kabuto la eliminaron enseguida en Tele5 porque la nave del protagonista tenía forma de esvástica (de las asiáticas, las que eran un símbolo de paz y justicia). Si no me equivoco también cortaron Mazinger Z en TVE, Dragon Ball en Canal Sur... por las quejas en cuestión de pocos meses.

Lo que pasa es que entonces no tenían tantas plataformas mediáticas. Hoy en día alguien dice en Twitter que tal serie es una apología de tal crimen y cualquier medio lo pesca y lo convierte en noticia, como si fuera un sentir mayoritario.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Usuario 53772
#18  Enviado: 20:08 18/03/2015

En respuesta a SevenForce (réplica 17).
En respuesta a la réplica #13
Ya, pero es que este cómic no son +18 como esos. No me imagino una portada de la Shonen Jump como ésta (lágrimas incluidas) con Yhwach e Ichigo, y mira que Bleach es mucho más violenta. Un atentado contra la libertad de expresión sería que les juzgaran por dibujar ésto, pero una editorial está en su derecho de rechazar una portada.

Por otra parte, esto de la influencia de los grupos de presión sobre el cómic o la animación no es nada nuevo. Creo que Kabuto la eliminaron enseguida en Tele5 porque la nave del protagonista tenía forma de esvástica (de las asiáticas, las que eran un símbolo de paz y justicia). Si no me equivoco también cortaron Mazinger Z en TVE, Dragon Ball en Canal Sur... por las quejas en cuestión de pocos meses.

Lo que pasa es que entonces no tenían tantas plataformas mediáticas. Hoy en día alguien dice en Twitter que tal serie es una apología de tal crimen y cualquier medio lo pesca y lo convierte en noticia, como si fuera un sentir mayoritario.
Es curioso pero yo cuando los compré en su día no había un + 18 ni nada. Me resulta tan extraño y surrealista que un cómic del siglo XXI con Joker como personaje deba ser + 18 o censurado que ni me entra en la cabeza.
Lurker_Polacov
Viejo verde
Lugar: Santako · 263 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 20:09 18/03/2015

Para VELVET UNDERGROUND:
De un viejo a otro, no compro nada de DC ni de Marvel. Se les ha ido la pinza completamente con lo políticamente correcto, y lo mas triste es que la lucha por la inclusión y la diversidad se ha hecho de manera artificial para contentar a una minoría muy vocal, vaciando heroes conocidos para rellenarlos con los nuevos cánones. Hay que vestir a Starfire, hay que hacer gay a alguien en la nueva peli de la peli de JLA. Como me alegro de tener a Thora, BlackCap y Ms. Marvel Allahu Ackhbar, y el problema de esto no es que hayan superheroinas y supereheroes de las nuevas minorías en Estados Unidos, el problema es que haya que quitar a los antiguos heroes de enmedio porque no tienen huevos a crear un personaje nuevo decente desde los 90, y porque para crear un buen superheroe negro, un buen superheroe gay o una gran superheroina, hay que contratar a más guionistas negros, gays y féminas que nos cuenten sus historias, no un trabajo de chapa y pintura sobre la manida historia del inmigrante judío en la gran ciudad

Y me llamarán racista por decir lo que pienso, pero me la suda. Las estrellas del rock somo así.

Entre mis comics favoritos puedes encontrar Hark! A vagrant, Megg, mogg y Búho, Usagi Yojimbo, Maus, The Boondocks y Persépolis. A los inmigrantes y las minorías hay que dejarles contar sus historias, a su manera, y muchas son obras magníficas.

Estos movimentos son puro y asqueroso PR y márketing, de la era en la que tienes a miles de obsesos criticando y comentando tu obra antes de que llegue a la estantería, y el resultado da puta pena.
I'am not just sure, I'm HIV positive.
SevenForce
#20  Enviado: 20:18 18/03/2015  Editado: 20:19 18/03/2015 (2 veces)

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Es curioso pero yo cuando los compré en su día no había un + 18 ni nada. Me resulta tan extraño y surrealista que un cómic del siglo XXI con Joker como personaje deba ser + 18 o censurado que ni me entra en la cabeza.
Tampoco existía el PEGI y no creo que haya venido nada mal. Si haces un Batman o Batgirl +7 tienes que adaptar el villano a esa demográfica. Y eso no implica descafeinarlo, ahí está el Joker de la serie de animación de los 90. El de esta portada no es el apropiado ni para aquella serie ni para este cómic.
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 6035 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:20 18/03/2015

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Exacto. Es que estamos hablando del Joker, un vi-lla-no. Se supone que no hace apología de nada porque es el modelo a NO seguir. Es el malo. Si lo hiciera Batman pues mira, lo vería lógico. Pero es que si el Joker no hace esto entonces ¿qué coño ha de hacer? ¿Tirarle bolitas explosivas de confeti a los buenos?
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9196 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 21:30 18/03/2015

Aunque veo lamentable que censuren la portada, estoy de acuerdo en que ver al héroe gimoteando ante su enemigo en la portada denigra demasiado al protagonista. Esa misma portada pero con Batgirl derrotada (ojos cansados, magulladuras...) en vez de asustada me parecería más adecuada.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Usuario 53772
#23  Enviado: 22:44 18/03/2015  Editado: 22:45 18/03/2015 (1 vez)

Os comprendo chicos, pero no deja de apenarme al ver lo que en los 80 -90 gente como Frank Miller, Alan Moore o puntazos del Spawn de McFarlane maduraron el mundo del cómic de "superhéroes" y en lo que se ha transformado este medio en los últimos años.

Gracias a dios al Batman de Nolan y en especial su Joker le importó un carajo la censura. Batman hace años que pasó de ser un dibujo para niños. Que lean al insulso y ultracorrecto Superman, que no ofende a nadie.

.Enzo: Ya te digo xddddddd....
SevenForce
#24  Enviado: 22:58 18/03/2015

En respuesta a VELVET UNDERGROUND (réplica 23).
Os comprendo chicos, pero no deja de apenarme al ver lo que en los 80 -90 gente como Frank Miller, Alan Moore o puntazos del Spawn de McFarlane maduraron el mundo del cómic de "superhéroes" y en lo que se ha transformado este medio en los últimos años.

Gracias a dios al Batman de Nolan y en especial su Joker le importó un carajo la censura. Batman hace años que pasó de ser un dibujo para niños. Que lean al insulso y ultracorrecto Superman, que no ofende a nadie.

.Enzo: Ya te digo xddddddd....
No veo por qué hay que restringir el universo de Batman al comic NR-18, se pueden hacer versiones adultas y juveniles y a quien no le interese una de las dos que disfrute la otra.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 23:23 18/03/2015

que yo haya entendido no han censurado la portada, es el autor quien ha pedido que no la editen debido a las quejas de la gente.

Algunas son geniales.. la de superman con el joker diciendo ¿puedes leerme la mente? es genial  Smilie  mi favorita
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
2nd GIG
Lugar: Valladolid · 1541 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:45 18/03/2015

Partiendo de que la portada en sí me parece muy buena y Rafa Albuquerque no se merece más que alabanzas por su ilustración, como siempre, es necesario poner la imagen en contexto. Como se indica en el título del hilo, esta no es la portada del número 41 de Batgirl que va a llegar a las tiendas, es una variante enmarcada en un mes dedicado al Joker en el que todas las series de DC van a tener este tipo de portadas alternativas protagonizadas por el personaje. Por tanto, consideremos en primer lugar que la imagen de la polémica ha sido un encargo editorial, que no tiene que coincidir con el tono o adecuarse a la trama real del cómic (como todas las portadas de este tipo) y que se va a servir por encargo en unidades muy limitadas a coleccionistas (esta es la portada que va a estar expuesta en tiendas físicas).

La ilustración dibujada por Rafa Albuquerque hace referencia a "La Broma Asesina", cómic escrito por Alan Moore en 1988 y que a día de hoy, para bien o para mal, continúa siendo la historia más conocida en la que el Joker y Barbara Gordon comparten escena. En ella, el Joker dispara a Barbara en la columna, paralizándole las piernas. Pese a que en un primer  momento el cómic no iba a ser parte del canon de Batman, adquirió tanta popularidad que posteriores guionistas decidieron mantener el suceso intacto. Así pues, Barbara Gordon se convirtió en Oráculo, sirviendo desde su silla de ruedas de apoyo fundamental al resto de la Bat-familia. Un personaje bastante más interesante de lo que Barbara como Batgirl había sido hasta la fecha, y que servía como motor para narrar una historia sobre la superación de traumas y limitaciones (para más inri, en el momento de publicación de La Broma Asesina Batgirl estaba retirada, por lo que el cómic sirvió además para rescatar a Barbara del olvido). Con el reebot de los Nuevos 52, Barbara Gordon recuperó el uso de sus piernas y volvió a las andadas como Batgirl en su propia serie regular.

La Broma Asesina sigue siendo un cómic tremendamente reverenciado y referenciado a día de hoy. Sin ir más lejos, en otra estupenda portada alternativa creada por Cliff Chiang para el número 39 de Batgirl, coincidiendo con el mes dedicado a Harley Quinn (con un tono mucho más humorístico, eso sí). El propio Cameron Stewart, guionista de Batgirl que se lamenta amargamente en Twitter de que la portada no tuvo su aprobación y de que el tono es opuesto al de la serie, introdujo una secuencia en Secret Origins número 10 en la que se reproduce la famosa escena de La Broma Asesina palabra por palabra. Y esto ocurrió HACE MENOS DE UN MES:

Stewart no solo se ha retratado como un hipócrita, además ha quedado como un mal profesional, pillándose una rabieta por Twitter como reacción a las críticas hacia la portada y criticando el trabajo Albuquerque en lugar de salir en defensa de su compañero ante las ridículas acusaciones de misoginia que se han lanzado desde las redes sociales. En un ejercicio de ironía extrema, el mismo Stewart tuvo que pedir disculpas recientemente ante las acusaciones de transfobia vertidas por las mismas hordas de lo políticamente correcto a las que tan fervientemente intenta complacer, por una escena en la que ridiculiza a un hombre travestido publicada en el número 37 de Batgirl.

Mostrar a un personaje aterrorizado al rememorar el momento más traumático de su vida no es sexista. Es cierto que en este caso en particulas la referencia está muy manida, pero sigue sin ser sexista mostrar al protagonista siendo la víctima, independientemente de que el superhéroe en cuestión sea hombre o mujer. Pero a lo mejor estoy equivocado, y DC nunca publicaría una portada similar con el Joker disfrutando sádicamente del sufrimiento de Batman...

...el mes pasado.

P.D: Para quien esté interesado en un cómic juvenil ambientado en el universo Batman, Gotham Academy es mucho mejor opción que Batgirl. En mi opinión.
Oh no, bad news/ No chance to shine your shoes/ Fear the sky, eat the rich/ Just remember Life's a Bitch
Usuario 53772
#27  Enviado: 05:07 19/03/2015

En respuesta a Barón Rojo (réplica 26).
Partiendo de que la portada en sí me parece muy buena y Rafa Albuquerque no se merece más que alabanzas por su ilustración, como siempre, es necesario poner la imagen en contexto. Como se indica en el título del hilo, esta no es la portada del número 41 de Batgirl que va a llegar a las tiendas, es una variante enmarcada en un mes dedicado al Joker en el que todas las series de DC van a tener este tipo de portadas alternativas protagonizadas por el personaje. Por tanto, consideremos en primer lugar que la imagen de la polémica ha sido un encargo editorial, que no tiene que coincidir con el tono o adecuarse a la trama real del cómic (como todas las portadas de este tipo) y que se va a servir por encargo en unidades muy limitadas a coleccionistas (esta es la portada que va a estar expuesta en tiendas físicas).

La ilustración dibujada por Rafa Albuquerque hace referencia a "La Broma Asesina", cómic escrito por Alan Moore en 1988 y que a día de hoy, para bien o para mal, continúa siendo la historia más conocida en la que el Joker y Barbara Gordon comparten escena. En ella, el Joker dispara a Barbara en la columna, paralizándole las piernas. Pese a que en un primer  momento el cómic no iba a ser parte del canon de Batman, adquirió tanta popularidad que posteriores guionistas decidieron mantener el suceso intacto. Así pues, Barbara Gordon se convirtió en Oráculo, sirviendo desde su silla de ruedas de apoyo fundamental al resto de la Bat-familia. Un personaje bastante más interesante de lo que Barbara como Batgirl había sido hasta la fecha, y que servía como motor para narrar una historia sobre la superación de traumas y limitaciones (para más inri, en el momento de publicación de La Broma Asesina Batgirl estaba retirada, por lo que el cómic sirvió además para rescatar a Barbara del olvido). Con el reebot de los Nuevos 52, Barbara Gordon recuperó el uso de sus piernas y volvió a las andadas como Batgirl en su propia serie regular.

La Broma Asesina sigue siendo un cómic tremendamente reverenciado y referenciado a día de hoy. Sin ir más lejos, en otra estupenda portada alternativa creada por Cliff Chiang para el número 39 de Batgirl, coincidiendo con el mes dedicado a Harley Quinn (con un tono mucho más humorístico, eso sí). El propio Cameron Stewart, guionista de Batgirl que se lamenta amargamente en Twitter de que la portada no tuvo su aprobación y de que el tono es opuesto al de la serie, introdujo una secuencia en Secret Origins número 10 en la que se reproduce la famosa escena de La Broma Asesina palabra por palabra. Y esto ocurrió HACE MENOS DE UN MES:

Stewart no solo se ha retratado como un hipócrita, además ha quedado como un mal profesional, pillándose una rabieta por Twitter como reacción a las críticas hacia la portada y criticando el trabajo Albuquerque en lugar de salir en defensa de su compañero ante las ridículas acusaciones de misoginia que se han lanzado desde las redes sociales. En un ejercicio de ironía extrema, el mismo Stewart tuvo que pedir disculpas recientemente ante las acusaciones de transfobia vertidas por las mismas hordas de lo políticamente correcto a las que tan fervientemente intenta complacer, por una escena en la que ridiculiza a un hombre travestido publicada en el número 37 de Batgirl.

Mostrar a un personaje aterrorizado al rememorar el momento más traumático de su vida no es sexista. Es cierto que en este caso en particulas la referencia está muy manida, pero sigue sin ser sexista mostrar al protagonista siendo la víctima, independientemente de que el superhéroe en cuestión sea hombre o mujer. Pero a lo mejor estoy equivocado, y DC nunca publicaría una portada similar con el Joker disfrutando sádicamente del sufrimiento de Batman...

...el mes pasado.

P.D: Para quien esté interesado en un cómic juvenil ambientado en el universo Batman, Gotham Academy es mucho mejor opción que Batgirl. En mi opinión.
Opino exactamente igual. Punto por punto. Bravo.
Isshou-ni
Lugar: · 22314 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:05 19/03/2015

Me parece una chuminada pero por ambos lados. Las heridas tardan en cerrarse. Y mientras lo hacen completamente, son sensibles a cualquier golpe.
Del mismo modo que hubo un momento en que cualquier gesto racial entre blancos y afroamericanos era considerado un ataque racista, es absolutamente normal que a día de hoy una imagen como esa genere un sentimiento de disgusto y casi repulsa en un sector de la sociedad.

La violencia de género ha estado ahí desde que el tiempo es tiempo y hasta que esa herida se cicatrice y la sociedad lo entienda como algo de bárbaros tiene que haber gente que recuerde el sufrimiento que genera a miles de mujeres cada día. Y desgraciadamente ese tipo de imágenes destinadas a un producto de target juvenil es un misil. A pesar de que sepamos que es ficción y es un homenaje justificado.

Para mi hay 3 errores:

- El formato vinculado a la imagen no es para nada el adecuado.
- Hay un exceso de violencia gratuito frente a un tema sensible para la sociedad. Y uno puede hacer y decir lo que le salga del nardo - faltaría más- pero también ha de estar preparado para que si lastima a gente, éstos se defiendan.
- Personalmente pienso que la gente que no lee tebeos, no tiene claro que el Joker es un psicopata y no un 'villano loco que hace chistes y bromas', lo cual vuelve aún más gratuita la imagen.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Norg
Lugar: Madrid · 722 mensajes · Colección
#29  Enviado: 14:14 19/03/2015

Joder, que gran portada. Transmite una barbaridad y es una pena que sea rechazada por las quejas de la gente que no ha leido un comic en su vida y no tenga ni idea la relacion de los dos personajes.

A poco que se sepa de estos dos personajes  se ve lo que se tiene que ver, el Joker siendo el mismo y Barbara reaccionando como una persona normal en su misma situacion.
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:59 19/03/2015  Editado: 17:03 19/03/2015 (2 veces)

¿En serio algunos piensan que ver al héroe destrozado y hecho una mierda no es algo que debería mostrarse? ¡He visto a Batman hecho una mierda en portadas tras enfrentarse a sus traumas mil veces! y no se ha quejado ni el tato (ni sentido tendría que lo hicieran).

Muerte de los padres, muerte de Todd, humillado por Bane, muerte de Superman, humillado por los Búhos, muerte de Robin, muerte de otro Robin en Injustice, muerte de su mujer en Tierra 2, etc,...

Hay situaciones de sobra a lo largo de los años donde sólo contando al personaje de Batman, le ocurren mil y un sucesos traumáticos y humillantes. Pero claro, es un hombre.

Esta mierda es un ataque de cuatro reaccionarios que van de sueprsensibles y lo único que quieren que poder decidir sobre lo que el resto puede o no disfrutar. Los locos llevando el manicomio.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir