Vandal

Fecha de salida MGS

Usuario 290844
#1  Enviado: 13:24 10/03/2015

Hola buenas! Soy un poco friki para el tema de las fechas, me gusta saber el día concreto de algo que pasó o sucedió, y me gustaría saber si alguien tiene información del día exacto que se puso a la venta el primer MGS en España. Sé que fue en abril/mayo del 99, pero por más que busco no me aparece el día exacto.

A ver si alguien tiene ese dato. SalU2!!
Lugar: · 229 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:02 11/03/2015

En respuesta a big_boss86 (réplica 1).
Hola buenas! Soy un poco friki para el tema de las fechas, me gusta saber el día concreto de algo que pasó o sucedió, y me gustaría saber si alguien tiene información del día exacto que se puso a la venta el primer MGS en España. Sé que fue en abril/mayo del 99, pero por más que busco no me aparece el día exacto.

A ver si alguien tiene ese dato. SalU2!!
El 26 de febrero de 1999 llegaba a las tiendas de toda Europa el mítico Metal Gear Solid de PSX

Lo he encontrado poniendo en google "lanzamiento metal gear solid 1 psx"  Smilie
Usuario 290844
#3  Enviado: 19:35 11/03/2015

En respuesta a gohi (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
El 26 de febrero de 1999 llegaba a las tiendas de toda Europa el mítico Metal Gear Solid de PSX

Lo he encontrado poniendo en google "lanzamiento metal gear solid 1 psx"  Smilie
Ya, ya sé que salió en Europa el día ese, pero como muchos sabrán en este foro, la versión con el doblaje en español se retrasó unos dos meses y salió en abril/mayo. Y esa es la fecha que quiero encontrar, pero no la he encuentro por ningún lado.

En la Hobby Consolas de mayo de ese año (que sale a final de abril) pone en la última página "VERSIÓN EN CASTELLANO YA DISPONIBLE" pero no pone la fecha.
Lugar: · 229 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:31 11/03/2015

En respuesta a big_boss86 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Ya, ya sé que salió en Europa el día ese, pero como muchos sabrán en este foro, la versión con el doblaje en español se retrasó unos dos meses y salió en abril/mayo. Y esa es la fecha que quiero encontrar, pero no la he encuentro por ningún lado.

En la Hobby Consolas de mayo de ese año (que sale a final de abril) pone en la última página "VERSIÓN EN CASTELLANO YA DISPONIBLE" pero no pone la fecha.
Aunque en realidad me da igual esto, me ha picado la curiosidad...

Según entiendo, el 3 de septiembre de 1998 salió en Japón, y el 26 de febrero de 1999 en toda europa. No sé para que iba a estar previsto que saliera más tarde en europa para adaptarlo a la versión PAL y ya de paso para el doblaje, y que se retrasara 2 meses de más en España, cuando el doblaje se hizo en unos 10 días.

A lo mejor te confundes con otro juego...

En este artículo de meristation recojo la siguiente frase, "El doblaje está íntegramente en castellano", y la fecha del mismo es del 30/03/1999. No creo que el juego se retrasara aún más en España cuando publicaron eso en esa fecha.

Además, en la derecha, puedes ver de nuevo la fecha del 26 de febrero. ¿Si se retrasó, por qué no escribieron la fecha real del lanzamiento español?

Es por esto por lo que creo que, quizás, estás confundido.

Un saludo.
Usuario 290844
#5  Enviado: 23:54 11/03/2015  Editado: 00:50 12/03/2015 (1 vez)

En respuesta a gohi (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Aunque en realidad me da igual esto, me ha picado la curiosidad...

Según entiendo, el 3 de septiembre de 1998 salió en Japón, y el 26 de febrero de 1999 en toda europa. No sé para que iba a estar previsto que saliera más tarde en europa para adaptarlo a la versión PAL y ya de paso para el doblaje, y que se retrasara 2 meses de más en España, cuando el doblaje se hizo en unos 10 días.

A lo mejor te confundes con otro juego...

En este artículo de meristation recojo la siguiente frase, "El doblaje está íntegramente en castellano", y la fecha del mismo es del 30/03/1999. No creo que el juego se retrasara aún más en España cuando publicaron eso en esa fecha.

Además, en la derecha, puedes ver de nuevo la fecha del 26 de febrero. ¿Si se retrasó, por qué no escribieron la fecha real del lanzamiento español?

Es por esto por lo que creo que, quizás, estás confundido.

Un saludo.
Te contesto.

Primero, la fecha del 26 de febrero de 1999 es para todo el territorio PAL efectivamente, pero por el doblaje se retrasó en nuestro país. La razón no la sé, yo pienso que lo decidieron a última hora y aunque lo doblaran en 10 días, no llegó a tiempo de la fecha de lanzamiento.

Segundo, en el artículo de Meristation no pone nada de fecha de lanzamiento. El hecho de que ponga "El doblaje está íntegramente en castellano" no implica que el juego estuviese ya a la venta. Simplemente informa de que el juego está doblado al castellano.

Tercero, si puedes/quieres échale un vistazo a los números 91 y 92 de Hobby Consolas que ahí sale. En el pedazo de proyecto de REVISTAS ESCANEADAS te las puedes descargar muy fácilmente.

Un saludo!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir