Vandal

Sonic 2 Vs. Sonic 3&K [Retro-encuesta Segera]

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 12:17 21/03/2015  Editado: 12:19 21/03/2015 (1 vez)

La encuesta se ha quedado parada en 50/50 y no es que hayan votado pocas personas. Creo que queda bastante claro que ambas entregas tienen estilos ligeramente distintos y hay quien prefiere uno al otro, algo bastante curioso siendo dos juegos (¿y medio?) seguidos en una misma trilogía, pero que por otra parte ambas son excelentes y bastante queridas.

Tengo curiosidad por ver qué opina la gente de otra entrega de esta saga y de alguna que otra IP, así que seguramente me anime a abrir un par de encuestas más.
Cibzs
Lugar: · 16139 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:23 21/03/2015

Desde que tengo memoria tenía en mi casa ambos juegos y ya entonces tenía preferencia por Sonic 3&K. La de años que me habré tirado jugando de pequeño.

Sonic 3&K, se me hacia mucho más bonito, no sólo en el aspecto gráfico, si no por el diseño y la variedad de escenarios y ambientación. También está lo de que los mundos se podría decir que están interconectados con esas pequeñas escenas que nos van justificando cómo pasar de un sitio a otro. La posibilidad de guardar y seleccionar nivel también era otro punto a favor. Para mí entonces era un gran punto a favor, porque no solía jugar tanto tiempo seguido y por aquel entonces también me costaba más pasarme el juego. La segunda entrega me terminaba dando pereza pasar siempre las mismas zonas.

Tampoco nunca he visto como punto negativo la duración o alargamiento de Sonic 3&K, al reves, para mi eran más horas de juego en un plataformas impresionante y aun así tampoco nunca me ha parecido largo. En muchas zonas si quieres puedes ir acelerando, especialmente cuando lo conoces bien o ser más contemplativo buscando cosas. Yo era de los que si podía hacía todas las rutas posibles y consiguiendo el máximo número de cosas. En ese sentido Sonic 3&K también me parece tener más nivel de detalle y exploración. Desde el momento en que puedes guardar partida y seleccionar pantalla el planteamiento me parece distinto.

Yo no tengo ninguna duda, me quedo con Sonic 3&K y cada vez que los rejuego me reafirmo más.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8066 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 20:09 21/03/2015

Normal que haya 50%/50%. Los dos son unos juegazos.
¡¡ Viva el deporte !!
Lugar: · 1572 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 21:13 21/03/2015

Me acuerdo cuando conseguí el Sonic 2. En mi ciudad era dificil que en la tienda que había estuviesen los juegos que mas ganas le tenias, y el Sonic 2 era de los que mas ganas le tenia pero siempre que conseguía dinero nunca estaba. Asi que paso un tiempo y me decidi comprar en una tienda que vendian por correo llamada centro mail. Tenian una oferta de un 2x1 en juegos un poco viejos.

Yo dije a mis amigos que iba a comprar ese juego y varios me dijeron que para que, que si era viejo y tal...Yo poco caso les hice y compre el sonic 2 y para el 2x1 elegí el out run. Pienso que fue una de las mejores compras de mi vida, dos autenticos clasicazos.

Años mas tarde despues de pasarmelo mil veces, decidi ir a una tienda que cambiaban juegos, normalmente sonic 2 habia muchos y el juego que queria conseguir en el cambio era el castlevania, asi que fui a la tienda, deje mi sonic 2 y consegui el castlevania. Con la mala suerte que luego los sonic 2 empezaron a escasear y hasta pasados mas de 10 años (ya en la era de internet) no volvi a conseguir otro.

La historia con el sonic 3 era algo diferente, era un juego caro, 12990 pelas creo recordar, y al final compre el dragon ball z, que costaba 3000 pesetas menos (en aquella época se notaba) y la verdad que fue un juego que me encanto. Luego años mas tarde si que pude conseguir el sonic 3 a precio de risa.

Y la historia del sonic and knukles recuerdo comprarlo a 4.990 pesetas, yo pensaba que no era gran cosa, pues en la hobby no le habian dado mucho, pero yo lo puse y me encanto. Lo que si, no se si era mi juego, pero tenia un problema que se reseteaba, asi que no me quedo otra que llevarlo a la tienda y como no tenian otro pues me dieron el dinero. Que decir que años mas tarde lo consegui de nuevo(muuuchos años mas tarde).

Como cambian los tiempos, lo facil que es conseguir los juegos ahora y lo complicadisimo que era en su dia. Yo podia comprar un par de juegos al año(y de los rebajados), y luego los que me regalasen en cumple o reyes. La forma que tenia de conseguir titulos era cambiandoselos a compañeros o cambiandolos en las tiendas de cambio(dejando entre 500 y 1000 pesetas).
Antes Lotina
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6295 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 00:11 22/03/2015  Editado: 00:44 22/03/2015 (3 veces)

¡Qué leches! Aquí va mi historia  Smilie

Mi primer contacto con el mundo de los videojuegos fue con una consola compatible con la NES con 20 juegos en un solo cartucho. Más tarde descubrí Super Mario Bros 3 (diosada de juego) y desde entonces mi marca era Nintendo. Sabía de la existencia de las consolas de SEGA pero no me interesaban lo más mínimo ... hasta que probé la Megadrive de mi primo con el primer Sonic The Hedgehog ...
Secreto: (Pincha para leerlo)

Me pareció lo máximo de lo máximo, y desde ese momento me incliné totalmente por el erizo y su marca.
Al año hice la comunión y me regalaron una Megadrive con su Sonic y el Mega Games I  Smilie
Y al día siguiente mi padre apareció con el recién estrenado Sonic 2 ...

En ese momento me encontraba en el mayor éxtasis videojueguil de mi vida  Smilie
Con el primer Sonic recién estrenado no pude evitar enfrascarme de lleno con su segunda parte con su gran número de fases, secretos, multijugador (jugar con amigos era la releche), sus Special Stage "en 3D" (mis amigos flipaban), mi búsqueda por encontrar aquella fase que aparecía en las revistas pero no en mi juego y aquella pantalla de título alternativa ...y un buen día consigo las 7 Chaos Emerald ...

En esa época, en Dragon Ball Z (la echaban en Canal Sur) Goku acababa de transformarse por primera vez en Super Guerrero, y ¡BAM! Sonic Super Guerrero  Smilie Mis amigos no me creyeron hasta que lo vieron por sí mismos, por si quedaba algo por fliparnos  Smilie

Con un ritmo de adquisición de 1 o 2 juegos al año apareció Sonic 3 a 12.990 pesetas, y me mandaban al peo por la mera idea de dejarse semejante pastizal en un juego. Con lo cual me tocó ahorrar durante bastante tiempo para poder llegar a hacerme con él ... hasta que apareció Sonic & Knuckles. ¡¿El último Sonic con combinación de cartuchos?! Cayó el primer día  Smilie (suerte que tenía la pasta justa ahorrada).

Cambios en los sprites, fases más largas, más jefes, fases unidas divididas por una pausa, cutscenes entre zonas, el Super Sonic que más me costó desbloquear (esa 4ta Special Stage  Smilie ), ..., Y ESA RECTA FINAL  Smilie
La primera vez que iba a terminar el juego con las 7 Chaos Emeralds mi padre (es alguien que no le interesan los videojuegos) se enganchó conmigo con la recta final y presenció todos los jefazos finales. Con sus ánimos POR FIN terminé el juego.

Después de los nervios que había pasado en los últimos jefes, esa épica experiencia me dejó extremadamente satisfecho  Smilie

Tiempo después localicé en un videoclub un Sonic 3 en alquiler, y al poco tiempo me hice con él allí mismo tirado de precio.
Al principio me pareció inferior a S&K y con el tiempo, curioseando con el menú del Level Select de Sonic 3 (¿capturas de los niveles de Sonic 2? ¿el mismo menú? ... ¡¿ESA CAPTURA DE LA FASE DESAPARECIDA DE SONIC 2?!) me di cuenta de que ambos juegos formaban la aventura completa  Smilie  Smilie
Ahora toda la aventura cobraba sentido para mí. 7 Chaos Emeralds y ¡¿7 Super Emeraldas?! ... ¡¿HYPER SONIC?!

Entre la trilogía Sonic y muchos otros juegos de Megadrive, esa época fue la que más disfruté en mi vida de los videojuegos  Smilie
Y más tarde me tuvieron que cambiar a mi Sonic ...

... pero esa es otra historia  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6295 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:40 22/03/2015  Editado: 13:40 22/03/2015 (1 vez)

Mirad esta maravilla ¡Menudos genios están hechos!  Smilie

ESTE debería de ser el camino de la saga Smilie  Smilie  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29043 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 20:32 02/07/2015

Refloto un poco el tema porque se me había pasado en su día.

Para mi el mejor de estos dos es sonic 2. No es que el tercero me parezca malo, ni mucho menos, es un juegazo de arriba a abajo, pero creo que tiene un ritmo mucho peor, fases demasiado liosas y rebuscadas donde se pierde la esencia de Sonic -No me parece coherente que hayan niveles de 7 u 8 minutos de duración en un juego de Sonic donde la velocidad del personaje es un punto clave- y sobretodo la música me parece mucho peor por mucho que Michael Jackson participase en la banda sonora. Me parecen mucho más emblemáticos los temas de los dos primeros Sonic y que van mucho más con la personalidad del erizo.Y aunque los gráficos de Sonic 3 son mejores, sin duda, me parecen mucho más limpios los diseños de los dos primeros Sonic, mucho menos recargados y con más personalidad. Los de Sonic 3 parece que en algunos momentos buscan más crear elementos realistas.  Pero que, vamos, sobretodo el ritmo del juego me parece mucho peor y con niveles muy largos.

Aunque, yo, sin duda, me quedo con Sonic CD. Me parece el mejor de toda la saga, por encima del segundo, el primero y el tercero. Una pedazo de maravilla con los mejores niveles y la mejor banda sonora de toda la saga.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7471 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:15 04/07/2015

Sonic and Knucles nunca lo he jugado a fondo, pero si tuve Sonic 3 en su dia para Megadrive y recuerdo que aun pareciendome uno de los mejores juegos de la consola, lo veia un pelin por debajo de Sonic 2

Claro pero es que Sonic 2 es una absoluta diosada y era dificil volverlo a igualar

Curiosamente con la Saga Street of Rage me paso exactamente igual.
Everyone will suffer
Chris20
Chasqueador
Lugar: Madrid · 1586 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 20:59 05/07/2015

Yo me quedo con sonic 3 & knuckles, es una experiencia muy completa, ademas para mi el 3 tiene la mejor musica de toda la saga:
  Smilie
Zelda BOTW/Saga Mass Effect/The Witcher/Last of Us
Javi.79
Lugar: · 11356 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 22:21 05/07/2015  Editado: 22:23 05/07/2015 (2 veces)

Sonic 3 & Knuckles gana mucho si vas a pasártelo con esmeraldas, ya que al explorar los escenarios para buscar los anillos gigantes es cuando te das cuenta del alucinante diseño de niveles.

Sin embargo, para pasarte el juego sin esmeraldas, para mí salen ganando Sonic 1 y Sonic 2, que dan una experiencia tan satisfactoria si juegas para llegar al final como si vas a recolectar y conservar 50 anillos.

El Sonic CD es el más ambicioso en ese sentido porque incorpora una tercera dimensión de juego, la de conseguir el futuro nuevo que se une a pasarte el juego a secas y con esmeraldas, pero es el que más falla si vas a pasarte el juego a secas porque se nota que los niveles no se pensaron para jugar de esa manera.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 01:20 06/07/2015

Sonic CD es el Sonic incomprendido.
Muchos lo tachan de corto o extraño, pero su inmensidad radica en la altura de los escenarios y lo enrevesado de estos al cambiar entre los cuatro espacios temporales. Bajo mi punto de vista, es una joya atípica que no se debe jugar como un Sonic normal, porque sabe a poco; es el Sonic que más hay que exprimir, observar y calcular si se quieren hacer las cosas bien, aunque a la larga baste con conseguir las "Time Stones" para lograr el buen futuro y el buen final.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir