Vandal

Sonic 2 Vs. Sonic 3&K [Retro-encuesta Segera]

Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:40 14/03/2015  Editado: 14:44 14/03/2015 (2 veces)

A las puertas del final de esta rejugada a ambos títulos, me quedo con Sonic 3 & Knuckles, pero no por lo que esperaba en un principio.

Mientras que Sonic 2 me parece el más equilibrado, teniendo un desarrollo redondo donde hasta la zona más mala es buena y que lo único que cambiaría es ese acto de más en Metropolis Zone, Sonic 3 es algo más irregular. Sus fases en general son algo más largas (siendo Marble Garden, Carnival Night y Sandopolis demasiado largas, sobre todo la segunda) y en parte más pausada y esto puede en principio pasarle factura en un juego del estilo de Sonic, aunque eso no signifique que se renuncie a los loopings y tramos de velocidad, además de ofrecer a cambio bastante variedad de elementos interactuables únicos en cada zona con sus diferencias entre actos; Al contrario que su predecesor, se nota desde el principio que no es un juego de pasarse del tirón, sino algo con lo que recrearse más, más cercano a una "aventura" entre su planteamiento distinto de fases y ese énfasis infinitamente mayor que hace en la narrativa jugable (me refiero a cosas como la conexión entre un acto y otro en una misma zona, la progresión coherente entre todas ellas, las distintas secuencias mudas en según qué momentos que ocasionan cambios en el avance o incluso en toda la fase en sí...). El hecho de que el juego deje guardar no me parece una decisión arbitraria.

No me parece tan "perfecto" como Sonic 2, pero sin lugar a dudas me quedo con esta tercera entrega sobre todo como experiencia. Es un título mucho más denso que se debe paladear de forma distinta a su predecesor directo, contando además con el plus de sus tres personajes controlables que no solo aportan nuevas habilidades sino tramos completamente nuevos, siendo Knuckles el que ofrece algo más diferente con sus tramos completamente únicos y pudiendo sacar provecho de sus particularidades (el planeo, poder engancharse y subir por las paredes además de destruir ciertas paredes solo con él que abren rutas completamente nuevas).

Decir además que el juego me parece tochísimo en lo técnico, es todo un espectaculo visual lleno de detalles, y la música tampoco es moco de pavo.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 14:43 14/03/2015

El mejor es Sonic 1 de Master System, y después Sonic 3 de Mega Drive, como el primero no está voto al 3. El Sonic 2 es el que menos me gustó (aun así es un juegazo).
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Xabdeth
Lugar: Caracas · 85 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 06:10 16/03/2015

Sonic 2 para mi, aparte de que me gusta muchisimo y me produce mucha nostalgia, pues, le podias añadir el Sonic & K., y fue tan emocionante cuando jugue con Knuckles en Sonic 2   Smilie
Usuario 99783
#19  Enviado: 13:21 18/03/2015  Editado: 13:23 18/03/2015 (2 veces)

Ahora que por fin me he quitado la espina clavada que para mí era esta saga, me veo en condiciones de votar y elegir Sonic 2. El primer Sonic, viéndolo con perspectiva, tiene el mérito de ser la entrega inaugural se me antoja bastante primitivo en su diseño de niveles: ideas contradictorias para lo que se plantea, niveles de ritmo excesivamente pausado, fases de agua simplemente soporíferas y muy desquiciantes...

Sonic 3 & Knuckles es (¿son?) un juego excelente, pero creo que tal y como está planteada la jugabilidad de la serie, los actos de Sonic 3 son excesivamente largos y aparatosos, con zonas bastante insoportables como Marble Garden o Carnival Night que pasan factura al ritmo. La mitad que corresponde a Sonic & Knuckles, en cambio, recupera bastante el rumbo y prácticamente todas las etapas son geniales. Si a ello le sumamos los aportes jugables como los distintos escudos o el detalle de la narrativa y la continuidad entre actos, le puedo perdonar bastantes fallos al conjunto.

Sin embargo, Sonic 2 es prácticamente redondo. Tiene la duración ajustada, el tamaño de las etapas es perfecto y su diseño es tan bueno como el de las fases de la tercera entrega. El tramo final, con las tres zonas individuales, deja un sabor de boca inmejorable, y el ritmo del juego es tan dinámico, tan inmediato y tan ligero (que no banal) que me veo rejugándolo a muy corto plazo. No lo pondría a la altura de los grandes clásicos del género (Donkey Kong Country 2, Yoshi's Island y Super Mario Bros 3), pero tampoco muy por debajo. Sin duda, uno de los mejores plataformas 2D que he jugado.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 21538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 13:25 18/03/2015

Sonic 2 es perfecto, copy pasteo una entrada bastante antigua que hice del juego.

1. Carisma

Al contrario que hoy en día, Sonic y todo su universo rebosaba carisma por todos lados sin tener que soltar ningún comentario estúpido. Sonic era un puercoespín rápido y cool, la competencia tenía un fontanero con bigote.



2. Gráficos

Un apartado gráfico sólido y bonito, tanto la concepción de los niveles como la de los enemigos que lo poblaban lucen un diseño con buen gusto, variado y original.



3. Su jugabilidad

Velocidad, dinamismo, ritmo, agilidad, precisión son los ingredientes de una jugabilidad a prueba de bombas que te mantiene enganchado de principio a fin y que te invitará a jugar una y otra vez este plataformas.

4. Variedad de niveles

Minas, casinos, zonas petrolíferas, fábricas, plantas químicas, ruinas acuáticas, montañas con lava... la variedad de niveles es uno de los rasgos identificadores de esta segunda entrega de la mascota de Sega.



5. Dos actos por mundo

La eliminación de un acto por mundo consigue que el juego se haga más divertido, ágil y dinámico.



6. Tails o semi-cooperativo

Otro de los pasatiempos que podíamos encontrar gracias a los videojuegos cuando éramos pequeños era ser un espectador, ver como nuestro amigo, familar... acababa el juego mientras nosotros le avisábamos o ayudábamos con nuestros comentarios. Con la inclusión de Tails esto va un paso más allá y descubrimos un pseudo cooperativo que ayudará a nuestro protagonista en los momentos más complicados del juego.



7. La banda sonora

Una banda sonora magistral, casi todos sus temas rozan la perfección con melodías que recordarás para siempre.



8. Super Sonic

Si ya lo flipamos en su día con la transformación de Goku quién no iba a fliparlo con la de la mascota más molona del momento.



9. Metal Sonic

El mejor enemigo de la saga aparece por primera vez en este título, un álter ego amenazante y despiadado al que tendremos que enfretarnos sin un anillo.



10. Nostalgia

Una época dorada del videojuego, dónde cada título era exprimido hasta el último bit. El gran recuerdo que tengo de este juego hace que a día de hoy y en más de 20 años como jugador todavía no haya encontrado un título 2D que haya superado en mi ranking personal a Sonic The Hedgehog 2.

The day is my enemy, the night my friend.
Lugar: · 1572 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 18:25 18/03/2015

A mi me da la sensacion que los mas veteranos, los de los 80 preferimos el sonic 2 y los de los 90 para delante el sonic 3.

Aun asi, para mi sonic 3 y Sonic and knucles seran siempre juegos diferentes.
Antes Lotina
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 52913 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 18:44 18/03/2015  Editado: 18:49 18/03/2015 (2 veces)

S3&K me parece el mejor Sonic de todos, y el mejor plataformas 2D. Una burrada de fases, todas coherentes y bien diseñadas, gráficos buenísimos... salvo la sosería de Marble Garden o Ice Cap (que lo compensa con la música xd) es redondo.

Sonic 2 tiene músicas buenísimas y algunas fases memorables (y se habla poco de la especial, aunque jugablemente me quede con los mundos esféricos del 3), pero creo que tiene bastante altibajos en calidad de fases y gráficos. El escenario de la montaña (Hill Top) siempre me pareció que visualmente no estaba a la altura de un Sonic (esos pinos...). El ritmo a lo largo de todo el cartucho tampoco parece constante, hay fases automáticas como Chemical Plant o Aquatic Ruin Zone mientras que Mystic Cave Zone era un batiburrillo de gadgets y trampas que te hacían ir lento. Sky Chase Zone lo mismo, creo que es una "rareza" dentro de la saga y Metropolis Zone es un déjà vu contínuo (encima 3 fases). El diseño de ese nivel palidece con la variedad de Flying Battery, por decir un nivel de S&K que utilizó los mismos tubos de rejilla.

En global tantas fases y de estilos variados también lo veo positivo comparado con el primero, pero el tiempo de desarrollo y recortes se notaron.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Jimmytrius
Lugar: · 52690 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 23:27 18/03/2015  Editado: 23:30 18/03/2015 (2 veces)

Para Khodex:
Silver Sonic (el robot contra el que luchas en Sonic 2) no es lo mismo que Metal Sonic Sonrojado


Me alegra que el hilo se esté llevando con tanta seriedad y sin caer en discusiones o fanatismos absurdos, los argumentos que estoy leyendo a favor y en contra de cada juego me parecen bastante razonables en general. Así da gusto debatir sobre preferencias Smilie
twister
Lugar: · 11052 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:08 19/03/2015  Editado: 12:09 19/03/2015 (1 vez)

Con la tontería he vuelto a jugar a Sonic 2 por enésima vez, y joer es que es una pasada  Sonrojado
Me cuesta ser objetivo porque son juegos que me sé como la palma de mi mano, pero igualmente creo que está muy compensado en todo, pega un salto mucho más grande respecto a la entrega anterior que sonic 3, y tiene momentos inolvidables. Joyaza.

Como curiosidad, supongo que ya lo sabe mucha gente, pero en la versión de móviles añadieron un nivel más, el famoso Hidden Palace descartado. Una reinterpretación algo polémica, porque se toma ciertas libertades respecto a lo que había en la beta, y encima no coge la famosa canción no.10 que le corresponde, si no la de mystic cave a 2P.



Mediante trucos se puede acceder a la versión prototipo original eso sí, que incluye la canción original, aunque está igualmente inacabado.
Lugar: · 1572 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 19:18 19/03/2015

En respuesta a twister (réplica 24).
Con la tontería he vuelto a jugar a Sonic 2 por enésima vez, y joer es que es una pasada  Sonrojado
Me cuesta ser objetivo porque son juegos que me sé como la palma de mi mano, pero igualmente creo que está muy compensado en todo, pega un salto mucho más grande respecto a la entrega anterior que sonic 3, y tiene momentos inolvidables. Joyaza.

Como curiosidad, supongo que ya lo sabe mucha gente, pero en la versión de móviles añadieron un nivel más, el famoso Hidden Palace descartado. Una reinterpretación algo polémica, porque se toma ciertas libertades respecto a lo que había en la beta, y encima no coge la famosa canción no.10 que le corresponde, si no la de mystic cave a 2P.



Mediante trucos se puede acceder a la versión prototipo original eso sí, que incluye la canción original, aunque está igualmente inacabado.
Me acuerdo del video de la hobby consolas(o de la super juegos no recuerdo) aparecia esa fase y la verdad que era como una de las que mas llamaba la atencion y pena que al jugarlo no apareciese.

Fue el mismo chasco que me lleve en su dia con unas fases del super mario bros 3 de nes.

Pienso que las descartarian por ser el sonic 2 un cartucho de 8 megas(creo recordar)
Antes Lotina
Lugar: · 3010 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 11:00 20/03/2015

Son los dos grandisimos juegos el 3 con el Knuckles aporta una duracion pocas veces vista en un juego de la epoca de plataformas con buenisimos graficos y el 2 fue la evolucion jugable del 1 de donde parte el 3 que refina la formula,seria por tanto una decision entre calidad y cantidad pero donde la calidad seria muy pareja evolucionando mas a originalidad versus cantidad.

No es nada facil elegir por tanto pero viendo el puntazo que fue en la epoca todo el tema de la tecnologia de emsamblaje me decantare por el Sonic 3&k aunque debo decir que el 2 es tambien una obra de arte sin parangon que deja muy atras a casi todos los juegos de plataformas de la epoca.

Sega Saturn Shiro.
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6305 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 11:11 20/03/2015

Sonic 3&K empezó siendo el más votado, pero ahora las votaciones están igualadas  Smilie  Smilie

Como comenta Jimmytrius es un gustazo ver un hilo con tantas respuestas coherentes y con tan buenrollismo  Smilie

Y ya que estamos, deseando estoy de rejugar esta maravilla en su versión HD  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
jeiterman
Outsider, antes lo otro
Lugar: Meseta central · 38 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 11:40 21/03/2015

Sonic 2 es en mi opinión el mejor juego el erizo azul que ha habido jamás, además fue mi primer juego "de lanzamiento" cuando en su momento adquirí una megadrive en pack con el primer Sonic cuando Game se llamada Mailsoft Sonrisa
Yo estoy como una puñetera cabra, que luego me hacéis caso y pasa lo que pasa.
Usuario 255944
#29  Enviado: 11:48 21/03/2015



Hombre hasta cierto punto casi le pega mas la Mystic Cave 2P que la soporífera canción ¿original?. Recordemos que las músicas que sonaban en el modo 2P eran las que presuntamente iban a corresponder a las fases Wood Zone, Dust Hill y Genocide City que iban a aparecer en el juego y al final se descartaron:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 12:03 21/03/2015

Es una pregunta que para mí tiene difícil respuesta.

Es totalmente cierto que como juego, Sonic 3 & Knuckles está rozando la perfección técnica y se dio un lavado de cara al sprite del erizo (aunque a mi me guste personalmente más el de Sonic 1 y 2), contando con mayor cantidad de cuadros de animación y un sin fin de detalles abrumador para la época, donde por primera vez un juego de Sonic tiene una historia de principio a fin gracias al enlace de actos y zonas (Sonic 2 sólo muestra esa historia en las tres últimas zonas), todo ello sin una sola línea de diálogo, lo que lo hace, si cabe, más meritorio e interesante. Pero, aún así, Sonic 2 es muy especial para mí por varias razones. Y en lo estético, el sprite de Super Sonic (menuda sorpresa en su momento) y la animación de las púas estando parado, unido al suave cambio de tonalidad de color que se daba, se mea en la aberración (desde mi punto de vista) que hicieron con la transformación en Sonic 3 & Knuckles.
Aún así, como he comentado, me resulta complicado decantarme por uno o por otro, porque los dos, si se comparan, tienen cosas buenas y malas, pero por separado y ateniéndonos al momento en que salió cada uno, me parecen juegos de sobresaliente.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir