Vandal

Juegos que te marcan: Metal Gear Solid

Usuario 290844
#1  Enviado: 15:13 07/03/2015

Retrocedamos por un momento al año 1998-1999, en plena fiebre PlayStation. MGS salía en Japón el 3 de septiembre de 1998. Yo por aquel entonces empecé a coleccionar la Hobby Consolas y me llamó la atención los reportajes que hacían de este juego durante varios números, en el que decían que era el videojuego que iba a revolucionar el mercado y que no habíamos visto una cosa igual. Claro, yo por ese entonces con 12 años, vi todo eso y también que muchos amigos y conocidos estaban flipando igual que yo de lo que iba a ser el juego, que no veía la hora de que saliera y probarlo.

Yo no tenía ni idea de que ya habían salido dos Metal Gear antes, me enteré un tiempo después, así que en ese momento pensaba que era el primer juego que salía de esta saga. Recuerdo que el juego se retrasó por el tema del doblaje, con lo que no pude jugarlo hasta junio de ese año, 1999, cuando terminé con los exámenes.

Cuando lo pusimos mi hermano y yo no parábamos de flipar con todo, parecía que estábamos en una película. Con Resident Evil también flipé pero de forma diferente, este juego no se parecía en nada a todo lo que había jugado antes. Tenías que esconderte para que no te vieran, ir con el máximo sigilo posible... Al principio recuerdo que nos costaba pasarnos cada área porque se nos hacía difícil el pasar sin que nos vieran xD

Y luego la historia, el doblaje, los personajes, TODO!! Recuerdo que ese verano me lo pasé varias veces para conseguir el camuflaje óptico, la bandana y algunas cosas más.

Este fue el primer juego que jugué de la saga, y el que marcó mi amor hacia todo el universo de Metal Gear.
XTREMSNAKE
BIG BOSS
Lugar: Cartagena (Murcia) · 4154 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:21 07/03/2015

Pues esto mismo lo hablamos algunos foreros de aquí de Vandal como SolidEater o un servidor en este podcast

Big Boss: The nightmares? They never go away, Snake. Once you've been on the battlefield, tasted the exhilaration, the tension... it all becomes part of you. Once you've awakened the warrior within... it never sleeps again. You crave even bigger tensions, ever bigger thrills. As a mercenary, I'd think you would have realized that by now. You care nothing for power, or money, or even sex. The only thing that satisfies your cravings... is WAR! All I've done is give you a place for it. I've given you a reason to live.
Usuario 232633
#3  Enviado: 05:18 08/03/2015

A mi quizá sea el juego que más ansiedad de NECESITARLO me produjo, como una puta droga. En aquella generación tenía la 64 (cosa que para mis gustos y demás fue acertado), pero la experiencia MGS; ese rollo tan cinematográfico e inmersivo me atraía una barbaridad. Por suerte, como hicimos muchos usuarios de la 64 por aquel entonces, intercambié por un tiempo la consola y me quité el mono; pero ver que me lo estaba perdiendo mientras muchos conocidos disfrutaban de él fue una angustia.

Ahora lo veo un poco ridículo, pero bueno, era más joven y esa generación fue una de las más impactantes respecto a la anterior. "¡Pero qué coño!", es que era MGS.
Usuario 290844
#4  Enviado: 12:43 08/03/2015

En respuesta a XTREMSNAKE (réplica 2).
Pues esto mismo lo hablamos algunos foreros de aquí de Vandal como SolidEater o un servidor en este podcast

Me lo guardo en Favoritos para escucharlo. Un saludo!
Usuario 290844
#5  Enviado: 12:53 08/03/2015

En respuesta a Izo (réplica 3).
A mi quizá sea el juego que más ansiedad de NECESITARLO me produjo, como una puta droga. En aquella generación tenía la 64 (cosa que para mis gustos y demás fue acertado), pero la experiencia MGS; ese rollo tan cinematográfico e inmersivo me atraía una barbaridad. Por suerte, como hicimos muchos usuarios de la 64 por aquel entonces, intercambié por un tiempo la consola y me quité el mono; pero ver que me lo estaba perdiendo mientras muchos conocidos disfrutaban de él fue una angustia.

Ahora lo veo un poco ridículo, pero bueno, era más joven y esa generación fue una de las más impactantes respecto a la anterior. "¡Pero qué coño!", es que era MGS.
A mi me pasó eso pero con el 2. Después de haber exprimido el 1 y el Special Missions y de ver los trailers y los gráficos que tenía el 2, no veía el momento que saliera para devorarlo. Luego vino la decepción con el cambio de Raiden, el argumento sobre todo la parte final que se hacía incomprensible, Big Shell, muy por debajo de los escenarios del 1, y el grupo Sons of Liberty, que no tenían para nada el carisma de los miembros de FOX-HOUND. Aún así a día de hoy me parece un juegazo, pero por debajo de MGS y MSG3, que son mis favoritos (qué raro no xD).

Por cierto, hoy cumple años MGS2 en Europa Sonrisa
loky
Lugar: · 2742 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:41 08/03/2015  Editado: 13:42 08/03/2015 (2 veces)

Y pensar que al principio a mi el juego no me gusto por tener la vista cenital  Smilie  Smilie  Smilie
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:30 10/03/2015

Guardo un recuerdo super especial de este juego, de esa e´poca en general, que gran consola la PSX...

Recuerdo como si fuese ayer cuando jugué por primera vez MGS, llevo muchos años en esto, y podría mentir como hacen muchos y decir que lo conocía de jugarlo en mi MSX (sistema que por degracia no tengo ) o bien en NES, sí por aquel entonces yo tenía una NES, pero en 1988, año en el que salió  yo tenía 10 años y yo hasta 1989 no tuve mi ansiada NES...

Con 11 años, nada sabía del MSX, y mucho menos me iba a fijar yo en un juego como Metal Gear, conclusión... que no fue hasta su salida en PSX que conocí la saga, tras leer un artículo en Hobby Consolas, mucho antes de su lanzamiento incluso en Japón, le fui siguiendo la pista desde entonces...

La primera vez que lo jugué fue enteramente en Japonés, muy pocos días despuués de su lanzamiento en Japón, pues me compré el premium pack en la hoy ya difunta Dreamgames de Madrid... recuerdo que saliamos de hacer un examen de recuperación en el instituto, y de allí fuimos un compañero de clase, gamer también, y yo, directamente a Dreamgames a por el juego, pues esa misma mañana llamé y me dijeron que ya lo tenian...  Smilie

La sensación que tuve, a pesar de no enterarme de nada fue sensacional, me encantó, y le dí unas cuantas horas hata que me lo acabé... pero el recuerdo que tengo, a pesar del idioma, es que estaba ante algo muy muy grande...  

Posteriormente me compré la versión en castellano, y ahí fue ya cuando flipé del todo...  Smilie

Es un juego que me encanta, lo suelo jugar cada cierto tiempo, porque adoro rejugarlo y volver a disfrutar de su historia, y de las batallas finales contra Psycho Mantis, Sniper Wolf... en definitiva todas las batallas finales...

Es para mí uno de los 5 mejores juegos del todo el catálogo de PSX, y es eso en una consola como PSX es mucho decir...

En definitiva, una obra maestra...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 290844
#8  Enviado: 14:28 10/03/2015

En respuesta a Scarr (réplica 7).
Guardo un recuerdo super especial de este juego, de esa e´poca en general, que gran consola la PSX...

Recuerdo como si fuese ayer cuando jugué por primera vez MGS, llevo muchos años en esto, y podría mentir como hacen muchos y decir que lo conocía de jugarlo en mi MSX (sistema que por degracia no tengo ) o bien en NES, sí por aquel entonces yo tenía una NES, pero en 1988, año en el que salió  yo tenía 10 años y yo hasta 1989 no tuve mi ansiada NES...

Con 11 años, nada sabía del MSX, y mucho menos me iba a fijar yo en un juego como Metal Gear, conclusión... que no fue hasta su salida en PSX que conocí la saga, tras leer un artículo en Hobby Consolas, mucho antes de su lanzamiento incluso en Japón, le fui siguiendo la pista desde entonces...

La primera vez que lo jugué fue enteramente en Japonés, muy pocos días despuués de su lanzamiento en Japón, pues me compré el premium pack en la hoy ya difunta Dreamgames de Madrid... recuerdo que saliamos de hacer un examen de recuperación en el instituto, y de allí fuimos un compañero de clase, gamer también, y yo, directamente a Dreamgames a por el juego, pues esa misma mañana llamé y me dijeron que ya lo tenian...  Smilie

La sensación que tuve, a pesar de no enterarme de nada fue sensacional, me encantó, y le dí unas cuantas horas hata que me lo acabé... pero el recuerdo que tengo, a pesar del idioma, es que estaba ante algo muy muy grande...  

Posteriormente me compré la versión en castellano, y ahí fue ya cuando flipé del todo...  Smilie

Es un juego que me encanta, lo suelo jugar cada cierto tiempo, porque adoro rejugarlo y volver a disfrutar de su historia, y de las batallas finales contra Psycho Mantis, Sniper Wolf... en definitiva todas las batallas finales...

Es para mí uno de los 5 mejores juegos del todo el catálogo de PSX, y es eso en una consola como PSX es mucho decir...

En definitiva, una obra maestra...

Un saludo
Yo también lo suelo rejugar cada cierto tiempo, ya no se las veces que me lo he pasado xD... Y yo diría que no es que sea uno de los 5 mejores juegos de PSX, sino que es uno de los 5-10 mejores juegos de la historia. Fue un juego que cambió la forma de jugar a un videojuego  y a día de hoy uno de los que más repercusión ha tenido sin duda.

Yo creo que debería ser obligatorio para todos los fans de la saga, jugar a este juego cada año-año y pico y saborear cada escena, cada diálogo, cada momento que es único.

Un saludo!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir