Vandal

¿Por qué merece la pena jugar a Demon Souls?

kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20799 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:01 17/03/2015

En respuesta a Mr.7 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
¿Cómo confundes romper la guardia con un Parry Jimmy? que tú tienes una edad videojueguil ya...Como dijo GenG sobre tu queridísimo Vagrant Story "El juego es para jugarlo con guía"

El timming en realidad es muy "indulgente" lo mismo que el de la esquiva, pero es un poco raro en el sentido de que hay que hacerlo ANTES, no en respuesta al golpe. Digamos que cuando pegan el golpe tienes que haber separado el escudo del cuerpo totálmente.

Te puedes pasar el juego (incluso en NG+++++++) sin hacerle un parry a nada, los caballeros de la espada lo único que tienen es la estocada que hacen cubriéndose a la vez y usan de contra. Tienen un combo de tres golpes que siempre es el mismo, el único golpe peligroso es el último que es una estocada, durante los otros dos puedes pegar lo que quieras. La alternativa es esquivar la estocada y castigar.

Los de la lanza son más fáciles incluso, no si intentas tener un combate justo, claro, simplemente te cubres y respondes, ya que la lanza rebota en los escudos y cada golpe es un opening para ti.

También te recomiendo ponerte al día en cuanto a armas, asegurarte de que en cada zona llevas lo mejor que puedes llevar (wiki o pregunta) y sobre todo llevar un arma que vaya bien en PvE, si vas con una espada recta te aconsejo soltarla ahora mismo. Las mejores armas son cimitarras y similares o alabardas.

@Oterbius, AH! te refieres a eso, no hombre, en terminos ABSOLUTOS no es original, pero dentro de lo que es RPG "innova" en el sentido de que no hay muchos así (en los que cuente más, por ejemplo, esquivar por reflejos que tener un stat pasivo de esquiva automática) que yo sepa

Para Rod Aran:
Yo conozco "casuals" que han cogido y se han acabado del tirón cosas objetivamente MUCHO MUCHO más difíciles como God Hand sin a lo mejor haber tocado un juego en 5 años y con esta saga acaban hasta las pelotas al poco rato.

No es que "no aprendas" la saga está mal hecha, por incompetencia de FROM programando/refinando en DeS, y a propósito en DkS/DkS2:

El aprendizaje en esta saga es "un precio que pagas" por invertir tiempo adaptándote a un sistema de juego que no está bien acabado, a algunos les vale la pena, a otros no. Yo el que SÍ recomiendo hasta cierto punto es el Demon's.
¿Explicación para un garrulo en términos videojueguiles de la diferencia entre parry y romper la guardia?

Yo entiendo romper la guardia el hecho de quitarle al enemigo la opción de defenderse (por ejemplo un escudo) y así poder atacarle en ese momento y hacerle daño, porque antes con el escudo no podías, o simplemente hacerle más daño.

Mientras que el parry lo entiendo más como que el enemigo te empieza a atacar, y en ese instante aprovechas que "baja la guardia" y le metes un contraataque (ya sea previo esquivo o no) antes de que te haga daño.

Pero igual me confundo y estoy confundiendo términos.
No soy igual
Rock_sie
Special K
Lugar: · 24700 mensajes · Colección
#17  Enviado: 20:03 17/03/2015

A Demons lamentablemente no he podido jugar, pero te podría decir un motivo simple de porque hay que jugar a Dark Souls, porque es el mejor juego de la gen  Smilie
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#18  Enviado: 20:11 17/03/2015

En respuesta a kotepikabea (réplica 16).
En respuesta a la réplica #13
¿Explicación para un garrulo en términos videojueguiles de la diferencia entre parry y romper la guardia?

Yo entiendo romper la guardia el hecho de quitarle al enemigo la opción de defenderse (por ejemplo un escudo) y así poder atacarle en ese momento y hacerle daño, porque antes con el escudo no podías, o simplemente hacerle más daño.

Mientras que el parry lo entiendo más como que el enemigo te empieza a atacar, y en ese instante aprovechas que "baja la guardia" y le metes un contraataque (ya sea previo esquivo o no) antes de que te haga daño.

Pero igual me confundo y estoy confundiendo términos.
Romper la guardia es que el enemigo no puede cubrirse durante unos instantes porque su guardia se ha roto (valga la redundancia) ya sea porque hay un límite de ataques que puedes parar, o porque hay ataques concretos que rompen guardias, como en GOD HAND.

Un ejemplo gráfico de guardias "rompiéndose" literalmente sería el Smash.

Parry es que detienes un ataque del enemigo en el momento preciso en el que va a hacer contacto, normalmente con alguna maniobra jardkor/esperta en vez de detenerlo con una guardia pasiva. Normalmente hacer esto tiene algún incentivo por el riesgo que supone, como que durante unas décimas de segundo puedes responder sin que el enemigo se mueva, pero eso ya depende del juego y es la respuesta que viene después del Parry, no el Parry en sí.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir