Vandal

¿Por qué merece la pena jugar a Demon Souls?

-Chuzo-
Lugar: Logroño · 2231 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:56 06/03/2015

Lo dicho!  Smilie
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23180 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:23 07/03/2015

Demons no se... pero después de muchas dudas, la semana pasada me decidí a probar Dark Souls y no es un juego para mi.

Me gusta el tema de no tener mucho explicado en el inicio... pero esa es una virtud para juegos sencillos. Pero este cabrón tiene tantas tantisimas cosas como armas y estadísticas que se me hizo un muro. Y luego jugablemente no caso con el tampoco ya que los combates no se ni como afrontarlos.

Demasie para el menda.
-Chuzo-
Lugar: Logroño · 2231 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:26 07/03/2015

En respuesta a piconto (réplica 2).
Demons no se... pero después de muchas dudas, la semana pasada me decidí a probar Dark Souls y no es un juego para mi.

Me gusta el tema de no tener mucho explicado en el inicio... pero esa es una virtud para juegos sencillos. Pero este cabrón tiene tantas tantisimas cosas como armas y estadísticas que se me hizo un muro. Y luego jugablemente no caso con el tampoco ya que los combates no se ni como afrontarlos.

Demasie para el menda.
Jajaja me pasó lo mismo, pero quiero darle una oportunidad, esta vez con el Demon Souls  Smilie
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:26 07/03/2015

Porque es lo mejor que ha salido del ámbito RPG en muchísimo tiempo. Porque se siente como una verdadera aventura donde debes luchar por tus metas. Porque el diseño jugable es fantástico. Porque el sistema de combate es uno de los mejores diseñados para un juego 3D. Y me podría tirar hasta mañana  Guiño
Praise the Sun
Jimmytrius
Lugar: · 52921 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:30 07/03/2015  Editado: 00:30 07/03/2015 (1 vez)

En mi opinión, por la conseguida ambientación y la sensación de peligro constante que transmite, realmente consigue meterte en el papel de guerrero solitario en un oscuro y hostil mundo de fantasía medieval. Si eres capaz de aguantar sus imprecisos controles (romper la guardia del enemigo se me sigue antojando absurdamente complejo) y tienes paciencia suficiente para aguantar sus numerosas situaciones de ensayo y error puedes disfrutarlo mucho, aunque ciertamente no es un juego para todo el mundo  Sonrojado

Yo lo empecé con muchas ganas pero acabé perdiendo el interés y creo que en cuanto lo acabe ahí terminará mi andadura con esta saga Smilie
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3633 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:34 07/03/2015

En respuesta a Jimmytrius (réplica 5).
En mi opinión, por la conseguida ambientación y la sensación de peligro constante que transmite, realmente consigue meterte en el papel de guerrero solitario en un oscuro y hostil mundo de fantasía medieval. Si eres capaz de aguantar sus imprecisos controles (romper la guardia del enemigo se me sigue antojando absurdamente complejo) y tienes paciencia suficiente para aguantar sus numerosas situaciones de ensayo y error puedes disfrutarlo mucho, aunque ciertamente no es un juego para todo el mundo  Sonrojado

Yo lo empecé con muchas ganas pero acabé perdiendo el interés y creo que en cuanto lo acabe ahí terminará mi andadura con esta saga Smilie
Se va a convertir en un nuevo caso Vagrant Story, y lo sabes.  Smilie
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:44 17/03/2015

(romper la guardia del enemigo se me sigue antojando absurdamente complejo)

La guardia se rompe con ataques a dos manos de tu arma, 2-3 si es de corte 1-2 si es contundente o pesada. Si te refieres al movimiento de adelante + ataque solo se usa para hacer infinitos con algunas armas.

Respecto a si vale la pena, depende, en los foros todo es muy bonito y todo el mundo es mu masoquista y mu jardcor, en la vida real he visto unos cuantos ejemplos de gente que acaba hasta las pelotas del juego en unas horas o en unos minutos.

Lo que vale la pena es tener un metroidvania/resident evil con personaje customizable y un combate casi tipo Hack & Slash, el concepto de juego es muy rico, también la atmósfera tiene su qué, desde luego. Lo que no vale la pena es lo mal acabado que está y lo tocapelotas que es, pero a Demon's te acostumbras, al contrario que sus secuelas en las que hay cosas que es una mierda jugarlas SIEMPRE.

Si tienes curiosidad es el mejor de la saga para empezar, eso seguro.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:16 17/03/2015  Editado: 18:17 17/03/2015 (1 vez)

Porque es un juego "mú difícil" y si te lo pasas puedes venir al foro a decir que eres la polla en vinagre Smilie .

A ver, yo solo le eché un par de horas al Dark souls (el único de la saga que he jugado) y, dentro de lo conseguida que pueda estar la ambientación (cosa que es muy subjetiva además), no me pareció nada del otro mundo. El sistema de creación y desarrollo del personaje no parece influir tanto en las mecánicas del juego como en otros RPGs, el sistema de batalla no parece innovar gran cosa, los escenarios están bien pero no son nada que no se haya visto antes. En general me parece un action-RPG del montón que habría pasado sin pena ni gloria si no fuera por haber conseguido ganarse la fama de ser un RPG "tó jarcord, tronko" entre algunos jugadores.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
hijodepthumeru
#9  Enviado: 18:23 17/03/2015

Ni tanto ni tan calvo, y menos el Demon's.

El combate sí que es BASTANTE distinto al ARPG medio, ahí sí que te equivocas.
Jimmytrius
#10  Enviado: 18:31 17/03/2015

Para Mr.7:
Con lo de romper la guardia me refiero a esa especie de "contra" que desestabiliza al enemigo cuando te ataca. Cada vez que sale un caballero las paso canutas, porque el timing que exige es muy preciso y si no tiras de eso te violan en cuestión de segundos Tristeza
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#11  Enviado: 18:37 17/03/2015  Editado: 19:21 17/03/2015 (2 veces)

En respuesta a Mr.7 (réplica 9).
Ni tanto ni tan calvo, y menos el Demon's.

El combate sí que es BASTANTE distinto al ARPG medio, ahí sí que te equivocas.
Ya he dicho que no he jugado mucho, solo un par de horas, y reconozco que quizás no es tiempo suficiente para ver todas las peculiaridades y cualidades del sistema de combate, ni para descubrir todas las habilidades, combos, magias ni demás. Además, de eso hace casi como un año y mi memoria es una mierda Smilie . Sin embargo, me parece recordar que el Dark souls tenía un sistema de batalla con todos los elementos típicos de los hack&slash: podías llevar dos armas o un arma y un escudo (con un gatillo para cada mano, si no recuerdo mal), hacer esquivas rodando y saltando, bloquear golpes enemigos, creo que también había diferentes tipos de ataques (de lado a lado, estocada, etc.) así como combos pulsando el botón varias veces, etc.

No sé, es que de verdad que yo no recuerdo que tuviera nada súper original o único Smilie . Aunque igual a lo que te refieres como "distinto" es a la combinación de todos esos elementos al mismo tiempo, o a que estén implementados precisamente en un RPG, un género en el que sistemas de combate suelen ser más sencillitos y basarse menos en la habilidad y más en los atributos de los personajes (como debería ser, por cierto).
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:44 17/03/2015

Yo lo he intentado mil veces ya que tiene todo lo que me puede gustar de un juego, pero por desgracia para mi también tiene demasiadas situaciones de ensayo-error, cosa que no soporto en un juego. Supongo que la gracia es sortear el error a la primera (o a la segunda tras aprender de la hostia dada), no fallar y salir airoso de las miles trampas del juego. No sé los demás, yo me como toooodas las hostia que me caen, no aprendo, ni tengo suerte. Todo esto hace que acabe desconectando del juego. Es que no es nada generoso conmigo el puto juego  Tristeza y os aseguro que por paciencia y cabezonería no es. Hay otros juegos del estilo que llegado un momento la curva de dificultad se pone a tu favor y aún siendo igual de hijo puta el juego gracias a la experiencia adquirida puedes seguir avanzando. Con DS no hay manera. Soy un puto mierda todo el rato.

Y me da rabia ya que oigo maravillas tras muchas horas, que si tal jefe mola mil, escenario, ambientación, backtraking, etc...de bondades que dicen que tienen el juego.
hijodepthumeru
#13  Enviado: 18:49 17/03/2015  Editado: 19:02 17/03/2015 (3 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 10).
Para Mr.7:
Con lo de romper la guardia me refiero a esa especie de "contra" que desestabiliza al enemigo cuando te ataca. Cada vez que sale un caballero las paso canutas, porque el timing que exige es muy preciso y si no tiras de eso te violan en cuestión de segundos Tristeza
¿Cómo confundes romper la guardia con un Parry Jimmy? que tú tienes una edad videojueguil ya...Como dijo GenG sobre tu queridísimo Vagrant Story "El juego es para jugarlo con guía"

El timming en realidad es muy "indulgente" lo mismo que el de la esquiva, pero es un poco raro en el sentido de que hay que hacerlo ANTES, no en respuesta al golpe. Digamos que cuando pegan el golpe tienes que haber separado el escudo del cuerpo totálmente.

Te puedes pasar el juego (incluso en NG+++++++) sin hacerle un parry a nada, los caballeros de la espada lo único que tienen es la estocada que hacen cubriéndose a la vez y usan de contra. Tienen un combo de tres golpes que siempre es el mismo, el único golpe peligroso es el último que es una estocada, durante los otros dos puedes pegar lo que quieras. La alternativa es esquivar la estocada y castigar.

Los de la lanza son más fáciles incluso, no si intentas tener un combate justo, claro, simplemente te cubres y respondes, ya que la lanza rebota en los escudos y cada golpe es un opening para ti.

También te recomiendo ponerte al día en cuanto a armas, asegurarte de que en cada zona llevas lo mejor que puedes llevar (wiki o pregunta) y sobre todo llevar un arma que vaya bien en PvE, si vas con una espada recta te aconsejo soltarla ahora mismo. Las mejores armas son cimitarras y similares o alabardas.

@Oterbius, AH! te refieres a eso, no hombre, en terminos ABSOLUTOS no es original, pero dentro de lo que es RPG "innova" en el sentido de que no hay muchos así (en los que cuente más, por ejemplo, esquivar por reflejos que tener un stat pasivo de esquiva automática) que yo sepa

Para Rod Aran:
Yo conozco "casuals" que han cogido y se han acabado del tirón cosas objetivamente MUCHO MUCHO más difíciles como God Hand sin a lo mejor haber tocado un juego en 5 años y con esta saga acaban hasta las pelotas al poco rato.

No es que "no aprendas" la saga está mal hecha, por incompetencia de FROM programando/refinando en DeS, y a propósito en DkS/DkS2:

El aprendizaje en esta saga es "un precio que pagas" por invertir tiempo adaptándote a un sistema de juego que no está bien acabado, a algunos les vale la pena, a otros no. Yo el que SÍ recomiendo hasta cierto punto es el Demon's.
Jimmytrius
#14  Enviado: 19:06 17/03/2015  Editado: 20:10 17/03/2015 (2 veces)

Para Mr.7:
"Parry" es un término más adecuado, sí, pero en ese momento no se me ocurría cómo llamarlo. Pero bueno, sigue siendo una forma de que el enemigo rompa el estado de guardia, porque el resto del tiempo se me cubre a todo... y sí, llevo espada plana Sonrojado

Ya que estoy, dos preguntas rápidas: Arco ¿Vale la pena? ¿Magias imprescindibles? Soy un guerrero y me gusta resolverlo todo en el cuerpo a cuerpo, pero el jefe arácnido me empieza a ralentizar con sus telarañas y para cuando me acerco estoy en las últimas Smilie
hijodepthumeru
#15  Enviado: 19:17 17/03/2015  Editado: 19:23 17/03/2015 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 14).
Para Mr.7:
"Parry" es un término más adecuado, sí, pero en ese momento no se me ocurría cómo llamarlo. Pero bueno, sigue siendo una forma de que el enemigo rompa el estado de guardia, porque el resto del tiempo se me cubre a todo... y sí, llevo espada plana Sonrojado

Ya que estoy, dos preguntas rápidas: Arco ¿Vale la pena? ¿Magias imprescindibles? Soy un guerrero y me gusta resolverlo todo en el cuerpo a cuerpo, pero el jefe arácnido me empieza a ralentizar con sus telarañas y para cuando me acerco estoy en las últimas Smilie
La araña se resuelve a tortas bien. Al principio impone mucho por eso, le has de pillar los timings a las series de bolas de fuego y las telarañas y hace mucho "mix up" por suerte la esquiva de este juego es bastante "indulgente" también y si alguna vez no sabes como esquivar algo; prueba esquivando dos veces seguidas.

Por cierto, el peso por debajo del 50% SIEMPRE, la mayoría de la gente va con unos pantacas por swag y poco más, los valores defensivos en este juego influyen muy poco, lo que sí influye es la vida.

En cuanto a roleplay olvídate, no es el fuerte de esta saga, yo lo hago, pero ya conociendo lo que hay y sabiendo dónde me meto...TODOS los personajes con arco y anillo del ladrón, yo al principio iba como tú, mentalizado de que era Sir Arthur por lo menos, hasta que Lorre y Blurring me recomendaron un arco y un anillo del ladrón. El arco es para pillar el agro de los enemigos a distancia y traerlos uno por uno, el anillo es para que no te vean a distancia y se te acumulen. A nivel de combate puro y duro el arco casi no se usa, es más el toquecito de atención antes de terminar el combate a melee.

*La magia puede usarse o no, hace algunas cosas más fáciles, aunque también se podría decir que pillas malos hábitos, pero si lo único que de verdad te interesa es acabarte el juego...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir