Duda sobre dragon quest ps3

Lugar: · 4 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:00 04/03/2015

Es mi primer post en esta pagina asi que disculpad si no lo pongo bien etc.

Mi duda es la siguiente: Alguien sabe porque no sacan dragon quest en occidente por la play3? se que se considera "old-generation" pero no entiendo (tampoco se mucho del mundo de copyrights ni temas asi Sonrojado ) porque un juego que ya esta hecho para play 3 no lo saquen en occidente. Espero que me respondais porque este tema me carcome por dentro jajaja

Muchas gracias de antemano Sonrisa  Sonrisa
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 6311 mensajes · Colección
#2  Enviado: 02:47 05/03/2015

En respuesta a aolaya97 (réplica 1).

Mi duda es la siguiente: Alguien sabe porque no sacan dragon quest en occidente por la play3? se que se considera "old-generation" pero no entiendo (tampoco se mucho del mundo de copyrights ni temas asi Sonrojado ) porque un juego que ya esta hecho para play 3 no lo saquen en occidente. Espero que me respondais porque este tema me carcome por dentro jajaja

No conozco exactamente la política de distribución de SE, pero se me ocurren dos motivos, principalmente:

1. Dado que se trata de una saga con muchas más ventas en Japón que en occidente (del Dragon Quest VIII de PS2 aún hay stock en varias tiendas), quizás Square-Enix crea que distribuir un juego en una consola con un catálogo tan extenso sea un riesgo innecesario. Y más habiendo una versión para PS4, consola en alza en la que el título tendrá menos competencia y donde puede asegurar más ventas.

2. Esta razón suena un poco absurda, pues no tiene sentido limitar las ventas de tu propio producto, pero a Square-Enix, y a muchas otras compañías, les interesa que la gente cambie de consola cuanto antes para así poder amortizar los desarrollos venideros exclusivos para la next-gen. Si la gente no cambia de consola, no venderán esos juegos AAA que tanto les cuesta producir, así que de vez pegan algún latigazo de este estilo para "obligar" a la gente a pasar por caja.

Un saludo.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Usuario 249624
#3  Enviado: 18:16 17/03/2015

yo creo que square piensa que aqui la gente le importa mas ps4 que ps3 por eso no quiere
eso o que prefiere distribuir 1 sola version para no arriesgar tanto
De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 56261 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:09 17/03/2015

Se cree que DQH existe (y sale en consolas PS) para animar las ventas ante Dragon Quest XI, que otra vez según los rumores, es para PS4.

La versión PS3 la hicieron porque en Japón PS4 todavía no está muy extendida y no pueden arriesgar en este momento, pero en Occidente los juegos multiplataforma venden más en PS4 que en PS3 (a ojo con las últimas novedades me parece que esa es la tendencia), así que eliminar la versión PS3 es una manera de hacer que los fans pillen la consola lo más pronto posible.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:25 17/03/2015

vaya así que es simplemente una táctica comercial para que compremos la play4... Smilie  Smilie  Smilie

pues me voy a mojar: a mi no me gusta el nuevo mando ya esta ya lo he dicho  Smilie

muchaas gracias a todos
Usuario 249624
#6  Enviado: 00:31 18/03/2015

En respuesta a aolaya97 (réplica 5).
vaya así que es simplemente una táctica comercial para que compremos la play4... Smilie  Smilie  Smilie

pues me voy a mojar: a mi no me gusta el nuevo mando ya esta ya lo he dicho  Smilie

muchaas gracias a todos
yo tambien odio el nuevo mando
parece hecho por los chinos Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir