Vandal

[Torneo RO/ZA] - Copa Vandal VI: UU - [Finalizado: 1o Emblema 2o RBK 3o Shujin]

Vidar
SAVANT
Lugar: Midgar · 1042 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:01 10/03/2015

Me apunto a la lista de espera, esperando a que se llegue a 32 participantes.
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música… la música es lo mejor.- Frank Zappa
Naccalo
Lugar: · 3 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 21:12 10/03/2015

¡Participo! Skype: ezukrizto
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1335 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 10:52 11/03/2015  Editado: 12:30 11/03/2015 (1 vez)

Tengo una propuesta: bajar a mega Blastoise a UU. ¿Por qué? La tier de por sí cuenta con muchas más bazas defensivas que OU, de modo que no es raro encontrar Pokémon capaces de frenar sus embestidas especiales (el omnipresente Suicune, Milotic, Gastrodon, entre otros que sirven para pararle bastante, como Whimsicott, Toxicroak o el propio Florges). Y es debido a que es un meta más enfocado a defender en muchos casos (en base a lo que he ido viendo en Smogon, donde precisamente cuentan con cosas ofensivas como Mence, Infernape o Hydreigon), que creo que Blastoise no representa una amenaza para la tier.

De hecho, precisamente creo que repercutiría positivamente por ser un buen usuario de Giro Rápido, que nunca están de más.
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 12:48 11/03/2015  Editado: 14:30 11/03/2015 (3 veces)

Algunos cálculos rápidos ante los defensivos que mencionas y sus naturalezas y EVspreads más usados:

252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Aura Sphere vs. 252 HP / 252+ SpD Umbreon: 94-112 (46.5 - 55.4%) -- 16.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Water Pulse vs. 252 HP / 0 SpD Florges: 60-72 (32.4 - 38.9%) -- 6.6% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Water Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Aromatisse: 94-112 (45.1 - 53.8%) -- 2.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Dark Pulse vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 69-82 (33.3 - 39.6%) -- 26.6% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Dark Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Milotic: 64-76 (31.8 - 37.8%) -- 0.5% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Dark Pulse vs. 252 HP / 136+ SpD Gastrodon: 72-85 (33 - 38.9%) -- 10.4% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Dark Pulse vs. 0 HP / 4 SpD Toxicroak: 53-63 (33.5 - 39.8%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Mega Launcher Mega Blastoise Dark Pulse vs. 252 HP / 4 SpD Cresselia: 124-146 (54.6 - 64.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Cierto es que yo mismo ando como loco por un spinner que no sea Donphan (harto ya del elefante y Florges como aparentes únicos defensivos viables en UU), pero el bicho pega fuerte a todo lo que en teoría lo para. De momento me abstengo de votar, esperaré a ver qué argumentan los demás.
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 14:35 11/03/2015  Editado: 14:37 11/03/2015 (1 vez)

Es una evidencia que Mega-Blastoise debería ser parado por los agua (como normalmente se countean entre ellos). La realidad es que roza el 3hko (sin contar rocas que lo agrava e imposibilitaría el switch-in) a todo sin que estos tengan opción a más respuesta que un posible Toxic en el mismo turno en el que serán ahostiados, dificultando el stall (Experiencia propia) y con el riesgo de un flinch de Dark Pulse que sería dew (Experiencia propia again). Cosas como Umbreon o Cresselia no servirán porque tienen un recovery poco realista y reciben superefectivo, sin capacidad de devolverle ningún golpe serio.

Se descartan en esos números movimientos como Ice Beam para plantas o un poder oculto pero serían perfectamente viables ya que aura sphere te cubre un defensor de segunda clase, previsible y con muchísimos switch-in como es Umbreon y poco más.

Para mí es inviable en este UU (No hablamos de Smogon donde pululan cosas tan irrisorias como Blissey), solo necesita posición ventajosa y tener fuera pokémon muy puntuales (azumarril lherbivóro con rest (?) Porque no le devolverá daño) para no tener switch-in que no reciba 1, 2 o 3hko sin capacidad de voltear el encuentro. .

PD: Si queréis spinner ahora está tenta que es mucho mejor utility (aunque peor atacante obvio).
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Seegoth
Monotoli Moonsider
#36  Enviado: 17:16 11/03/2015  Editado: 17:19 11/03/2015 (3 veces)

Lo que no entiendo es por qué no existen los full defensores especiales. No paro de oír por todas partes que llevar a tal o pascual es subóptimo (la palabra de moda para desmontar sin pruebas cualquier argumento defensivo basado en defensa especial). Que Florges sea un tancazo de la hostia a especial no quita que sea la única opción a usar, y está claro que desde que hicimos el primer torneo UU ha llovido bastante y sería de ingenuos por nuestra parte no llevar formas de derribar a ciertos titanes.

Es por eso que no entiendo qué tiene de descabellado o tildar de "subóptimo" (con intenciones de eliminar la consideración del mapa), recurrir a otras opciones defensivas especiales. A mí sinceramente me resulta más difícil de combatir un mareante Mega Manectric scouter o cualquier de los 2 millones de pokémon de la tier que tienen acceso a paz mental. Y ante tal panorama, defender especialmente es subóptimo.

Gastrodon, Roserade, Tentacruel, Whimsicott por citar algunos, son bastante viables con inversión en defensa especial. Y lo digo porque los he usado así a los cuatro. Para más inri, se han dado datos de que muchos Pokémon no caen si no es de 3-4HKO. Suicune puede hacer paz mental + Descanso para salir del paso. Florges puede entrar y liarse a Deseo + Paz Mental.

Dicho esto, tras lo hablado por el grupo de whatsapp, dejo el debate, no voy a insistir en la tortuga. Pero a veces pienso que tener un sistema de votaciones desmotivaría menos a la hora de que la gente quiera implicarse (si es que se pretende que la gente participe en las tiers, claro).
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 17:34 11/03/2015

Porque por ejemplo un MIlotic especial que se haga así para cubrir un solo bicho (cosa que muestra la centralización del mismo), inmediatamente te hace vulnerable a algo como SD Feraligart o muchos otros  físicos que de normal en su versión Bold cubre. Por ello es subóptimo. Bien, el mismo principio se aplica cuando has de usar Umbreon (débil a lucha y hada lo cual es jodido para UU) por encima de un hada cleric solo para cubrir un pokémon (centralizar again). Ganas debilidades a cambio de cubrir el poke en cuestión.

Lo que se extrae de tus opciones ante un Blastoise con Agua/Dark Pulse/Ice Beam/Aura Sphere es que hay que llevar un Milotic malo en términos objetivos (peor que el mejor y por ello aporta otras debilidades), un Suicune CM (que boostee primero y no entre a dark pulse y rocas, claro), Gastrodon o un Azumarrill con Rest como bichos que no sufrirán 100% al entrar al cambio.

Roserade, Tentacruel, Whimsicott, Snorlax, Chesnaught, Venusaur y otros tantos que se han mencionado quedan descartados pues o recibirán 2/3hko entrando al golpe mal intuido o no podrán devolverle nada serio (Tentacruel). Las hadas (bueno Florges, el resto no deberían entrar) se la juegan con el efecto secundario del ataque STAB, y a esperar la misma suerte con Moonblast, así que la lotería decidirá quién tiene la ventaja en el choque.

Lo último que comentas es una gilipollez como un piano en tanto que planteaste cosas como Azumarrill que a priori podría sonar absurdo o hacer una liga (que no se ha hecho pero se ha modificado el formato) y se te ha escuchado siendo tú la única voz planteando eso y con insistencia, con lo cual es una chorrada.  Rojo decide igual, btw, y previos debates y apreciación de cálculos y usos, obvio.

Y por cierto por recordar casos parecidos, cuando estaba Crawdaunt también habían counters perdidos por la tier (Chesnaught, Poliwrath, Whimsicott...) y nadie los usó. ¿Ingenuos ellos? No, simplemente son defensores peores que otros (salvo Chesnaught en su bando físico) que a cambio de cubrirte cosas concretas te hacen perder consistencia ante otras amenazas comunes. De no ser así lo habría llevado todo el mundo como pasa y pasaba con Florges.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
Seegoth
Monotoli Moonsider
#38  Enviado: 17:57 11/03/2015  Editado: 18:01 11/03/2015 (1 vez)

Mmm, quizás no me he expresado bien. Lo que quería decir es que me da la sensación de que las tiers y la toma de decisiones son muy cerradas, en el sentido de que como organizadores, es normal que las moldeéis, pero cuando luego se saca algo a debatir, como nadie se mete a opinar, casi cualquier propuesta dudosa cae en saco roto. Lo de Azumarril lo dije más por hacer la gracia que otra cosa (aunque os gustó la idea y fíjate), pero para temas más serios (como el baneo de Manaphy, por ejemplo) si opina NUN y luego sólo rebates tú, la representación del espectro de jugadores es escasa y obviamente ante un "tu opinión contra la mía", la decisión que prima es la de la organización

Obviamente esto no es culpa de nadie, si la gente no quiere participar es normal que pase. Pero por ejemplo recuerdo que en el torneo anterior de UU hubo muchas votaciones que corrieron a cargo de los participantes.
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#39  Enviado: 18:22 11/03/2015  Editado: 18:26 11/03/2015 (2 veces)

Opinar si se puede opinar y con datos en la mano se van a evaluar esas opiniones. Lo que no queremos es abrir votaciones y que gente vote con argumentos del tipo "OU porque tiene quemadura con prioridad" "UU porque tiene poca presencia ofensiva" y que ese voto pese lo mismo que uno con datos en la mano y experiencia de juego.

De hecho por las votaciones que hubo es por las cuales que no queremos abrir votaciones xd, rbk y yo hablamos que algunas de las razones eran demasiado simples.
G-Dan
Poeta nº13
Lugar: · 19 mensajes · Colección
#40  Enviado: 21:55 11/03/2015

Me apunto Sonrisa
Dicen que un hombre no es hombre, hasta que oye su nombre de los labios de una mujer.
Gini
Pokefilo
Lugar: Montcada i Reixac (Barcelona) · 97 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 22:44 11/03/2015

Aunque no formó parte del consejo creado por rojosier, me gustaría opinar. La verdad es que mega blastoise estuvo rondando por mi cabeza como spinner ya que odio al elegante de tierra. Y de golpe encontré varias variantes muy variables y hasta trolls. Como dice RBK todo lo que le para acaba muriendo de máximo 3hko y sabes que blastoise tiene un bulk que ya en UU de Smogon da miedo y con la habilidad su movepool se adiere aún más. Así que en mi humilde opinión y aunque no se tenga en cuenta, para mi no es Pokémon de la tier de Vandal.
Gini
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#42  Enviado: 22:48 11/03/2015  Editado: 22:54 11/03/2015 (1 vez)

Las opiniones se tendrán en cuenta.
Mishima88
Lugar: Coruña · 218 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 07:24 15/03/2015

Hola, me gutaria apuntarme, aunque no se si cumplo lso requisitos al ser nuevo tengo y unas dudas, yo siempre he jugado en OU, puedo usar cualquier pokemon que no este ne las listas, no?
Rojosier
Ciencia en las Islas Galápagos.
Lugar: Granada · 1780 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 11:00 15/03/2015  Editado: 12:48 15/03/2015 (1 vez)

En respuesta a Mishima88 (réplica 43).
Hola, me gutaria apuntarme, aunque no se si cumplo lso requisitos al ser nuevo tengo y unas dudas, yo siempre he jugado en OU, puedo usar cualquier pokemon que no este ne las listas, no?
Exacto. Puedes usar cualquiera que no aparezca en las cuatro listas de la primera página. Te apunto entonces. Si quieres entrar en el grupo de Whatsapp puedes enviarme tu número por privado. Y si no, tienes que dar Skype o algún medio de contacto que uses.

Saludos
Lugar: · 39 mensajes · Colección
#45  Enviado: 17:36 15/03/2015

Me amputo al torneo  Smilie  
PM para contactar.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir