Vandal

Música de Sonic (1): Canciones de pantallas tipo Green Hill

Javi.79
Lugar: · 11366 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:21 02/03/2015

La idea es hacer un recorrido por lo mejor de la extensísima banda sonora de esta saga, que tradicionalmente se ha caracterizado por tener una música sobresaliente. Si tiene éxito, cuando el post pierda actividad abriré otros con "Otros temas de primera fase", "Temas de Robotnik/Eggman"(después de 15 años empiezo a aceptar el nombre de Eggman  Smilie, "Temas tristes", etc.

Otra cosa, propongo un límite de 2 canciones por post, ya que en este tipo de hilos cuando la gente empieza a postear muchos vídeos se produce un efecto empacho. Por ejemplo, podíamos postear un tema "Green Hill" que te guste mucho y otro que sea relativamente desconocido (o dos que te gusten mucho, da igual, pero máximo dos si os parece bien).

Bueno, pues empiezo. Este temazo es uno de mis favoritos, una de las canciones del Sonic Adventure que aún conservan el estilo de los de Megadrive:

Y ya que estamos con Windy Hill, como "tema no muy conocido" pongo este temazo del Sonic Lost World de WiiU y 3DS, una canción de ésas que te levanta el ánimo en tiempo récord:

Usuario 255944
#2  Enviado: 19:08 02/03/2015  Editado: 19:08 02/03/2015 (1 vez)

Tema "Green Hill" que adoro:

Este es mas desconocido, de la ultima parte del Lost World de Sonic Adventure:

Javi.79
#3  Enviado: 21:49 02/03/2015

Mushroom Hill también es de mis favoritas. Tiene un aire pasota que me encanta  Smilie
borijo
Lugar: Madrid · 4596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:01 02/03/2015  Editado: 22:02 02/03/2015 (1 vez)

De música rollo Green Hill, esta es mi segunda favorita justo después de green Hill xDD

Y dentro de ese mismo juego, pero en el modo 2players, este es otro temazo  Smilie

Javi.79
#5  Enviado: 22:19 02/03/2015  Editado: 22:22 02/03/2015 (2 veces)

Perdón por postear tanto, pero no me puedo resistir  Smilie

La primera vez que oí Angel Island 1 (en un programa de la TV3 llamado Videoxoc) me impresionó muchísimo. Recuerdo que meses después aún recordaba la melodía principal (el estribillo, lo más pegadizo), y eso que sólo la había oído durante unos segundos en el programa ese.

Pero es que luego la escuchas entera y te das cuenta de que el tema entero es buenísimo de principio a fin, con una estructura sublime.

Green Hill, en cambio, me gusta pero no me mata. Prefiero la versión de Yuzo Koshiro para Master System (aún sonando en un hardware inferior) y la increíble versión rockera de Generations para el Modern Sonic:

PD: Del modo 2 players de Sonic 3 mi debilidad es Enless Mine, melancólica como ella sola  Smilie Recuerdo la primera vez que la escuché en mi Mega Drive con los cascos puestos, con cada nota de la guitarra sonando en un oído distinto.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4322 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:26 02/03/2015  Editado: 22:27 02/03/2015 (3 veces)

¿Encaja esto en la categoría "Green Hill"?

Es escucharla y volver 15 años atrás.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Javi.79
#7  Enviado: 22:51 02/03/2015

En respuesta a MonaMix (réplica 6).
¿Encaja esto en la categoría "Green Hill"?

Es escucharla y volver 15 años atrás.
¡Claro! Por cierto, otro de mis temas soniqueros favoritos ever.    

Animaos a comentar vosotros también las canciones, que si no parezco muy "pesao"...
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9769 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:12 02/03/2015  Editado: 23:13 02/03/2015 (1 vez)

Post musical! Me encanta.
Y tanto que el de Windy Hill conserva estilo de Megadrive como que es un remix del tema de Green Groove del Sonic 3D  Smilie

Pues temas de escenarios tipo "Hill" me gustaría destacar el de Seaside Hill de Sonic Heroes.

y luego uno de mas desconocido

SSonyAA
Lugar: · 3229 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:18 02/03/2015  Editado: 23:20 02/03/2015 (1 vez)

Sonic adventure, el mejor juego para mi de sonic en 3D, aparte de la música, los gráficos que presentaba, esa velocidad endiablada&espectacular.Uno de tantos grandes juegos que tuvo la extinta consola de Sega.
Mi favorita.

Smilie  Smilie
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:32 02/03/2015

Quizás no sea de las más escuchadas ni recordadas, porque la gente creo que pasaba mucho de ir al pasado en Sonic CD, pero...

También me gusta la "versión ochobitera" de You can do anything. La escuché antes que la canción en MD y cuando tuve el cachivache que SEGA hizo para la difunta MD me quedé  Smilie

http://osetso.wix.com/oreirb-ats
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:36 02/03/2015

Me había colado.
El tema que has puesto @Sonicdelos90 no es el remix de tema de Green Grove, el remix es el de Windy Hill 2 de SA.
Pongo el de Green Groove

Smilie
Javi.79
#12  Enviado: 22:09 03/03/2015  Editado: 22:10 03/03/2015 (1 vez)

Palmtree Panic Past es quizá mi canción favorita de Sonic CD (sólo he jugado a la versión USA, cuyas canciones Past están sacadas de la versión japonesa).

Y bueno, Green Hills de Sonic 2 8-bit puede estar tranquilamente en mi Top-5 de canciones de Sonic de todos los tiempos.

Green Grove también es un temazo, pero prefiero Windy Hill, preciosa.

La Green Grove de Saturn, sin embargo, es alegre y agradable de escuchar mientras juegas, pero no es un tema para recordar. La banda sonora del port de Saturn es, en general, bastante olvidable (mi favorita es la del final, You're my hero, cantada por una mujer).

Lo mejor del Sonic Advance 2 son, sin duda, algunas de sus canciones; entre ellas destaca Leaf Forest Act 1:

Como tema desconocido pongo el Sonic World de Saturn, una gozada:

LordDagak
Dōjima no Ryū
#13  Enviado: 23:39 03/03/2015

Uno que no se como no había salido aun.

y luego uno menos conocido, el de Neo South Island (o Sonic World versión Neo Geo Pocket)

Javi.79
#14  Enviado: 22:17 04/03/2015  Editado: 22:20 04/03/2015 (1 vez)

Emerald Hill es una de las razones por las que Sonic 2 es uno de mis juegos favoritos ever.

El entusiasmo que transmite es algo extraordinario, muy poco común en el mundo del videojuego; me gustaría encontrar más canciones que me transmitan esta alegría al empezar una pantalla.

Como canción conocida pongo la impresionante Right there, right on de Sonic Rush:

Como canción "menos conocida", la que es mi tema "Green-Hillero" favorito de los Sonic 8-bits posteriores a Sonic 2: Turquose Hill de Master System (mejor que la de Game Gear, que tiene algún problema con el inicio de la canción).

Sonic Chaos fue un mediocre Sonic 8-bits facilón y sin chispa, pero de él se podían rescatar 3 buenos temas musicales: Aqua Planet, el de Robotnik y esta Turquose Hill.

Para SSonyAA:
El hilo está pensado para canciones de niveles tipo Green Hill, en el futuro abriré otros hilos para otro tipo de canciones soniqueras  Sonrojado
LordDagak
Dōjima no Ryū
#15  Enviado: 21:41 05/03/2015

Temazo de Sonic CD

y el Green Hill de SA2

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir