Vandal

Juegos que te marcan: Resident Evil

Usuario 290844
#1  Enviado: 13:38 25/02/2015

Comparto mis vivencias con Resident Evil en este subforo:

No se muy bien cómo di con este juego antes de tenerlo, si lo había visto en casa de algún amigo de la época, si lo vi en alguna tienda y me llamó la atención, o fue mi hermano el que lo descubrió. Sea como fuere, lo que si recuerdo es cuando nos lo regalaron. Fue uno de los regalos de las Navidades del 97, recién estrenado el juego en la Saturn con más de un año de retraso respecto a la versión original de PSX. 11.290 "cucas" que les costó el juego a mis padres en El Corte Inglés xD.

Lo que pasó aquel 25 de diciembre de 1997 fue algo que cambió la forma que yo tenía de jugar a un videojuego. Hasta ese momento no había jugado a ningún juego que me transmitiese tantos sentimientos como me transmitió este primer Resident Evil. Aún recuerdo cómo flipé con la intro (si, lo sé, ahora la ves y hasta parece de chiste xD), el primer momento en el hall principal, la música, el primer zombie, lo acojonado que estaba cuando abría una puerta y no sabías lo que te ibas a encontrar detrás de ella, el primer susto importante con el primer perro que te sale de la ventana (menudo bote pegamos mi hermano y yo de la silla!! xD). Todo eso y mucho más fue demasiado para un chavalín de apenas 11 años recién cumplidos.

El juego se nos hizo super complicado a mi hermano y a mi en su momento, y recuerdo que nos quedábamos atascados en un montón de sitios, luego con el inglés también sufrimos bastante ya que no comprendíamos muchas cosas, y lo máximo que llegamos fue cuando regresabas a la mansión después de matar a la Planta con el V-Jolt y aparecían los hunters, cuando peleabas otra vez con la serpiente.

Luego ya vinieron Resident Evil 2 (del 2 tb hablaré en otro post), 3, Code Veronica, REmake, Zero, hasta que empezaron a cagarla a partir del 4 (aunque a mi el 4 me encanta tb, a pesar de que ya no sea tan Resident).

Es curioso porque fue el primer Resident que tuve y jugué, y ha sido el último en pasármelo 100%, emulado en su versión PSX y traducido al español, también curiosamente 10 años después de haberlo jugado por primera vez, en las navidades del 2007.

Bueno, espero que alguno de vosotros os hayáis sentido identificado, ya que Resident Evil es un juego que ha marcado a una generación, sobre todo a los que lo jugamos siendo niños o adolescentes.

SalU2!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir