Vandal

Juegos que te marcan: Resident Evil 2

Usuario 290844
#1  Enviado: 13:33 24/02/2015

Le toca el turno al 2 Sonrisa

Verano del 98. Vacaciones en el pueblo. Yo en esa época estaba intentando pasarme el primer Resident Evil para la Saturn (cosa que al final no conseguí xD) y jugando a los pocos juegos más que tenía, como FIFA 97, Quake, Sega Rally, Slam n Jam 96, Panzer Dragoon y la demo del Nights, pero claro, ya me había pasado prácticamente todos esos juegos y les había metido mucha caña. Necesitaba algún estímulo más, y esa consola no me daba lo que yo quería, que al fin y al cabo son juegos.

Por esa fecha prácticamente todo mi entorno de amiguetes, conocidos, colegas, etc. tenía una PlayStation (alguno una N64 y otros seguían en las 16 bits xD) y alguno de ellos ya la tenía pirateada, con lo que ya había probado alguno de sus juegos. Esto me hizo, como puse en otro post, desear esta consola con todas mis fuerzas.

Fue entonces cuando mi hermano se echó un amiguete en el pueblo y le invitó un día a casa a jugar a la consola. Le enseñamos los juegos que teníamos, y cuando vio el Resident dijo: "anda!!, si yo tengo el 2 en mi casa". Mi reacción en ese momento fue entre alegría y envidia a partes iguales xD. Así que al día siguiente nos invitó a su casa para que lo viéramos.

Fue mi primera toma de contacto con este juego en aquella calurosa tarde de agosto del 98 y todavía recuerdo las sensaciones que tuve al verlo. Primero el sonido cuando encendías la Play que me encantaba, y después esa intro que me dejó en estado de shock durante unos cuantos minutos. No paraba de flipar, y eso que ya había jugado al primero, pero es que el 2 lo mejoraba en todo. Subtítulos en español (por fin podía enterarme de todo mientras jugaba!! xD), gráficos mejorados, más zombis, ir por las calles de Racoon City, la comisaría... Todo lo que vi aquel día hizo que si ya quería tener la Play, a partir de ahí se convirtió en mi objetivo número 1.

Pasaron los meses hasta que por fin mi abuela nos regaló la consola en reyes del 99 (bueno, la recibimos un poco más tarde porque estaba agotada xD) y nos grabamos los primeros juegos, entre ellos por supuesto el Resident Evil 2. No hace falta decir que fue el primer juego que jugué en mi recién estrenada Playstation, el primer Resident que me pasé y que estrujé como yo creo que no había hecho con ningún otro juego hasta ese momento. Es el juego por el que definitivamente empecé a amar esta saga, el que más he rejugado, más veces me he pasado y al que le tengo un cariño muy especial. El 1 sentó las bases y cambió la forma de ver y jugar un videojuego, pero el 2 lo elevó en aquellos momentos a niveles incalculables.

No me voy a enrollar más, que bastante me he enrollado ya xD. Sólo quería compartir estas vivencias que para mi fueron muy importantes en mi vida.

SalU2!!
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:40 24/02/2015

y nos grabamos los primeros juegos

Smilie Smilie Smilie Smilie

PD: Smilie
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 290844
#3  Enviado: 13:21 25/02/2015

En respuesta a Scarr (réplica 2).
y nos grabamos los primeros juegos

Smilie Smilie Smilie Smilie

PD: Smilie
xDDD... En esa época con 11-12 años la economía no daba para mucho (ahora tampoco xD) y había que recurrir a eso si querías jugar a muchos juegos que te gustaban. Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir