Vandal

Gameplay de Rodea: The Sky Soldier

morromocotudo
Lugar: · 13246 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:50 20/02/2015



Impresiones de Nintendo World Report:

Rodea the Sky Soldier Hands-on Preview

Can this brand new adventure get off the ground?

After a number of smaller games like Ivy the Kiwi?, Rodea the Sky Soldier looked to be an exciting new major effort from Prope and Sonic programmer Yuji Naka. However, after the completion of the Wii version in 2011, there were several years of odd silence and many thought the project was dead. However, a few months ago, Kadokawa revealed that they were still working on the game, to be released this year. And then tonight, in a welcome and surprise announcement, NIS America revealed that they will be publishing the game overseas.

The story begins with an inventor named Ion reactivating Rodea, a tailed flying humanoid robot. Rodea was a soldier for Princess Cecilia and the Garuda Kingdom who battled the Naga Empire a thousand years prior. Suddenly, the Empire, across all that time, returns to wage war against Garuda, so Rodea again must battle.

Rodea features an unmistakable NiGHTS (and to a lesser extent, Sonic) vibe, but the transition from its original Wii conception has significantly altered the game, changing from an “arcade” play style to a “sky adventure.” Gone are the pointer controls, replaced with a strange targeting system. Rather than controlling Rodea directly, you move a targeting reticle with the Circle Pad and press A to have him travel in the desired direction. While on the ground, you can press X to travel straight upward and into the air. You can also unleash a spin attack (B) or use equipped weapons (Y) to shoot down enemies.

The world of Rodea features many small floating islands, Rodea has a limited flight ability, so you must target landmasses frequently to make sure you don’t fall to your doom. It can take a bit of getting used to, and the lack of a more direct flying method makes it easy to get stuck under platforms. While in the air, floating crystals can be collected, and if you target one while flying in the direction of a several in a row, Rodea will automatically collect them all.

Generally, action was pretty limited in the levels I experienced. While there are rings to fly through and other intermediate targets, much time is spent hopping on the ground and wandering through the fairly sparse worlds. Few enemies or clear goals populated the levels, but there promises to be a number of hidden areas and multiple paths, as well as a variety of obstacles such as zip lines and time trial challenges. The 3DS version will also feature StreetPass support where players can gain new items.

Presentation-wise, the game is mixed. The bottom screen features quality 2D art, where Ion talks to you while you fly around, and the game appears to be full of voice dialog. The 3D environments are lacking, however. The build I played actually had stereoscopic 3D disabled, so I assume that there is still work to be done.

I only had a chance to play the game’s first few levels, so I remain hopeful that the game ramps up greatly from the early stages. The overall concept remains intriguing, but what I’ve seen so far did not impress as the epic story is not matched by the gameplay. Hopefully, Naka's original vision, the Wii version, makes it out of Japan.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:03 20/02/2015

Pues los npc en sprites 2D y las cinemáticas con ese filtro cartoon ganan mucho en comparación con las de Wii U, aunque si te regalan la versión de Wii con la de Wii U está claro cual hay que pillar.
morromocotudo
Lugar: · 13246 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:52 20/02/2015

DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:32 21/02/2015

¿Se supone que es exactamente el mismo juego en ambas consolas? Ya podrían poner cross-buy… La verdad es que me llama la atención, habrá que seguirle la pista, además no todos los días se confirma un juego de estas característica apara Europa Smilie
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:33 21/02/2015

En respuesta a DeathHand (réplica 4).
¿Se supone que es exactamente el mismo juego en ambas consolas? Ya podrían poner cross-buy… La verdad es que me llama la atención, habrá que seguirle la pista, además no todos los días se confirma un juego de estas característica apara Europa Smilie
El que es diferente es el de Wii, que aún no está claro si nos lo regalarán junto al de Wii U. De hecho me tiene mejor pinta el de Wii, el de Wii U se nota que es un port hd... de 3DS :/
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:44 21/02/2015

En respuesta a Allegrian (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
El que es diferente es el de Wii, que aún no está claro si nos lo regalarán junto al de Wii U. De hecho me tiene mejor pinta el de Wii, el de Wii U se nota que es un port hd... de 3DS :/
Entonces hicieron el juego originalmente para Wii y luego una, ¿secuela? para 3DS que portearon a WiiU, ¿es así? La verdad es que recuerdo haber visto el juego hace tiempo cuando era un proyecto para Wii y me había gustado pero luego sencillamente desapareció y ahora aparece esto, pensé que es que lo habían movido de plataforma Smilie
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19948 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:49 21/02/2015

En respuesta a DeathHand (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Entonces hicieron el juego originalmente para Wii y luego una, ¿secuela? para 3DS que portearon a WiiU, ¿es así? La verdad es que recuerdo haber visto el juego hace tiempo cuando era un proyecto para Wii y me había gustado pero luego sencillamente desapareció y ahora aparece esto, pensé que es que lo habían movido de plataforma Smilie
Hicieron el juego para wii y una versión en 3DS en plan Sonic Lost world, con la misma historia pero fases y control diferente, luego aparentemente portearon a Wii U... el de 3DS Smilie

Aquí te dejo trailers de las dos versiones para que veas la diferencia, jugable y visual:
Secreto: (Pincha para leerlo)
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:55 21/02/2015

En respuesta a Allegrian (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Hicieron el juego para wii y una versión en 3DS en plan Sonic Lost world, con la misma historia pero fases y control diferente, luego aparentemente portearon a Wii U... el de 3DS Smilie

Aquí te dejo trailers de las dos versiones para que veas la diferencia, jugable y visual:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Entiendo… Y por lo que veo en Japón regalaron versión de Wii con la de WiiU. A ver si nos dan la misma oferta en occidente porque parecen bastante diferentes. La versión de Wii parece más centrada en volar en si y la de 3DS/WiiU parece… Bueno, parece Kid Icarus: Uprising. Más centrada en la acción.

De todas maneras me gustaría saber que clase de razonamiento les llevo a decidir que la mejor versión para portear a una consola HD era la portátil  Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10380 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 01:49 21/02/2015

En respuesta a Allegrian (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Hicieron el juego para wii y una versión en 3DS en plan Sonic Lost world, con la misma historia pero fases y control diferente, luego aparentemente portearon a Wii U... el de 3DS Smilie

Aquí te dejo trailers de las dos versiones para que veas la diferencia, jugable y visual:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Vaya cacao.
Sabia que las versiónes de Wii y 3DS se anunciaron a la vez, y que seguramente la portátil era una jugada como lo que hacen con los Sonics (mismo titulo con diferencias en la jugabilidad).
Cuando se anuncio la de WiiU creí que esta era la evolución de la versión de Wii que habían terminado pero como ya había salido la nueva consola decidieron pasar el proyecto a la nueva. Seguí pensando que las de 3DS y WiiU eran distintas pero no me esperaba que la de WiiU era un port hachede de la portátil.

En la de Wii parece que predomina el vuelo. En la de WiiU/3DS aparte del vuelo se ven partes en donde va por el suelo ( he visto algunos movimientos que me han recordado mucho a los de Sonic en Sonic Adventure 2 como el Homing Attack o cuando da volteretas en el suelo).
Javi.79
Lugar: · 11439 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:35 21/02/2015

Lo que más me atrae del juego es sin duda que sea de Yuji Naka, y sobre todo que tome elementos de Sonic y NIghts  Smilie

Me parece lógico: igual que otros creadores como Keiji Inafune con Megaman hacen secuelas no oficiales por no tener ya derechos sobre sus propias creaciones, parece que aquí Naka quiere evolucionar o experimentar sobre las bases de dos de sus juegos más queridos.

Hacía tiempo que no esperaba un juego tanto como éste.
morromocotudo
Lugar: · 13246 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:58 25/02/2015

negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13114 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 09:14 26/02/2015

¿Pero de la versión de WiiU no hay vídeos? (que ya se que es la misma que la de 3Ds), pero por ver como queda, joer.

¿Ha salido ya en Japón como me ha parecido leer?

Es bastante confusa la info de este juego.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
morromocotudo
Lugar: · 13246 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:58 26/02/2015

En respuesta a negative (réplica 12).
¿Pero de la versión de WiiU no hay vídeos? (que ya se que es la misma que la de 3Ds), pero por ver como queda, joer.

¿Ha salido ya en Japón como me ha parecido leer?

Es bastante confusa la info de este juego.
Aquí tienes un vídeo de la versión para Wii U:



En Japón sale el 2 de abril.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18767 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 13:25 26/02/2015

El apartado Wii no se lo quita nadie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
sdjuan
Estos son mis pricipios!! si no le gustan....tengo otros.
Lugar: Manhattan sur · 1410 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 07:15 27/02/2015

Entonces la versión base es 3DS? Saldrá fisico? Ya estaría bien.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir