Vandal
Página 3 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

LOS FARAONES NEGROS - el racismo y la manipulación en la Historia.

Lugar: · 28942 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:31 17/02/2015

En respuesta a Von-Trollock (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Por supuesto que lo eran. Infórmate, por ejemplo leyendo el articulo de National Geografic que he puesto justo encima de tu comentario. Pero vaya... que tienes donde elegir.
Por supuesto que lo eran. Infórmate, por ejemplo leyendo el articulo de National Geografic que he puesto justo encima de tu comentario. Pero vaya... que tienes donde elegir.

El artículo del National Geographic dice exactamente lo contrario a lo que tu dices.

Tu solo estás linkando a blogs que reaccionan rabiosamente contra este porque dan por supuesta la condición negra de los antiguos egipcios.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17190 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 18:43 17/02/2015

@Sekhmet acaba con él.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 18:46 17/02/2015  Editado: 18:47 17/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Von-Trollock (réplica 23).
En respuesta a la réplica #21
No MANIPULES. Ese estudio confirma que los Españoles y Franceses actuales tienen más parentesco con Tutankamon que los egipcios actuales. Dejando además claro que muy posiblemente Tutankamon tuviera ascendencia extranjera no egipcia.
No MANIPULES. Ese estudio confirma que los Españoles y Franceses actuales tienen más parentesco con Tutankamon que los egipcios actuales. Dejando además claro que muy posiblemente Tutankamon tuviera ascendencia extranjera no egipcia.

Habló de putas la tacones, te plantas aquí con cuatro cosas mal hiladas y unos cuantos links de blogs del black power como pruebas y acusas a los demás  de manipular.

Eso de iGENEA  es un estudio genético hecho por el mayor experto europeo en la materia. Si no te gustan los resultados, te aguantas.

Y es que no es solo Tutankamón (que se puede decir que tenia una abuela extranjera, efectivamente), es que hay muchíiisimos casos.

Evidentemente habiendo decenas de miles de años antes de las antiguas dinastías y después miles de años, esclavos y población nubia, una fase incluso de faraones negros (aunque apenas 75 años) pues hay un % de "sangre" negroide en los antiguos egipcios, pero se estima que es incluso mayor en los de hoy dia que en los antiguos.

Si quieres ver una verdadera autoridad en esto, aqui tienes al arqueólogo Robert Lindsay, de la famosa saga de arqueólogos y antropólogos.

Aqui tienes una versión simplificada de la historia "racial" (con lo controvertido que es este tema) de Egipto:

Prior to 40,000 YBP: An African population resided here.

40,000 YBP: African population wiped out, to be replaced by a mixed Eurasian/African population.

10,000 YBP: Mixed population mostly replaced by “Capsian” population from the Near East (Asia).

8,000 YBP: Neolithic farmers move in from the Near East and add to the Capsians.

Modern Egyptians derive from a movement of Near Easterners into Egypt 8-10,000 YBP. Maternally, Egyptians are mostly Eurasian. The general appearance of Egyptians is “Middle Eastern.”

Approximately 14% of the mummies and painted statues look Black. Egyptian DNA is only ~5% modern Arab, presumably from Arab invasions and migrations. The Afrocentric theory says that the ancient Black Egyptians mixed with large numbers of Arabs, which is why they look like they do now.

The Y-DNA is largely Near Eastern or Eurasian. The E3b Y DNA and M1 MtDNA originated in the Near East (possibly in Arabia) ~20,25,000 YBP and is also thought to be “ancient Caucasoid.”

Upper Egypt is ~30% Black by DNA. But even upper Egyptians are much closer to the Near East than to Africans. Modern Egyptians are ~25% Black by DNA, but studies on ancient Egyptians show them to much less Black, possibly at ~9%. Most of the Egyptian Black DNA seems to have come in via the Arab conquest and the slave trade.

Ancient Egyptian hair is like modern Egyptian hair, from straight to curly with a small minority having kinky hair. Ancient Egyptians look just like modern Egyptian on the following variables: hair, teeth and skulls.

Y ahí lo tienes, los actuales egipcios son más "negros" por ADN (un 25%) que los de la Antiguedad (9%), y el tronco general de los antiguos egipcios es Oriente Próximo/Eurasia, "antiguo caucasoide".......

Vamos, que no tienes razón, y si sigues insistiendo con esto tendré que entrar ya con mucha más profundidad en los estudios genéticos ya que pese a toda evidencia en contra insistes sin parar en que "se consideraban negros".
Usuario 266352
#34  Enviado: 19:02 17/02/2015

Es muy gracioso como contestas a lo que crees que puedes manipular o meterte detrás de un supuesto "criterio de autoridad" y no a lo que no te da la gana.

Amigo mío, perdona que te diga pero eso es precisamente la posición que estás tomando tu a ojos de todos, y además actuas de manera cada vez más rebuscada, reiterativa e irascible a ojos de todo, lo que está empezando a enturbiar el debate.

Ya. Verás, lo que pasa es que hoy en dia puedes ser un semita racialmente o un negro  y hablar un idioma indoeuropeo como es el francés porque es donde vives. En la Antiguedad, sin embargo y salvo algunas excepciones, si hablabas un idioma semita es que eras semita, si hablabas uno indoeuropeo eras de origen indoeuropeo etc.

Ya te he dicho en la primera página que ello trajo mucha confusión en un inicio, principalmente porque dificultaba saber los orígenes del pueblo egipcio (y por lo tanto se podría decir que hay tantas bases a nivel linguistico para tacharlos de blancos como de negros). Sin embargo, a nivel racial hoy en día están considerados de etnia HAMITA y originarios de la zona de Sudán, esto puedes encontrarlo en cualquier lado, no me lo estoy inventando. Ya me dirás tu si los ejemplos hamitas de la foto que he colgado son o no son negros.

Y no podía ser de otra forma, ya que ni étnicamente, ni religiosamente ni linguísticamente eran negros.  Cuando entiendas esto, veas las imágenes como lo que dicen (diferenciándose siempre radicalmente de los negros) y no bajo tu prisma del siglo XXI y tus interpretaciones de "yo creo que se parecen más así que debe ser que ellos también lo viesen así" pues lo entenderás.

¿y eres tú el que critica que me escudo bajo una especie de supuesta "superioridad y criterio de autoridad"? no perdona, el que está resultando prepotente aquí eres tú, ya que mientras que yo te pongo enlaces, imágenes, artículos y pruebas que respaldan mi punto de vista tu te dedicas a decir "no eran negros porque no eran negros" y a tratarme con una condescendencia gratuita que no viene al caso, principalmente porque precisamente he abierto el post criticando la visión occidentalizada y falaz que se tiene hoy en día del antiguo Egipto, no al revés.

Por lo demás no me he sacado nada de la manga, te estoy hablando de antropología biológica e identificación racial, pero tu mismo...

Como se va a considerar negro alguien que no es negro? Aparte de algunos raperos de la actualidad, vamos. Se consideran negros los ecuatorianos que son también muy morenitos? se consideran negros los mexicanos que también lo son?

Te vas por las ramas, y además sin gracia por muchos que intentes satirizar mis palabras. Yo estoy diciendo de que Beyoncé se considera así mismo tan negra como una mujer del congo, aun habiendo entre ellas diferencias obvias. No creo que sea tan difícil de entender...

Vamos a ver, como te he dicho es aceptable que me digas que algunos de los pelos rojos y hasta rubios se deban a tintados, pero no todos lo son. Por ejemplo de Ramses II se sabe que era pelirrojo, sin Henna, sin historias. Pelirrojo. Has visto algún negro pelirrojo? Pues sin teñir no. Dejando de lado el tema, esta es su momia:

Smilie

En serio, tienes un problema con la Henna y las momias de pelo tintado. Haztelo mirar porque la momia de Ramses II no solo tiene el pelo tintado sino los dedos también, de henna obviamente:

www.hennabysienna.com/henna-in-the-ancient-world.html
hiddenincatours.com/the-mystery-of-ancient-egypts-red-haired-mummies/

El pelo original de Ramses II se supone que era castaño, pero el de su momia se encuentra canoso y deteriorado precisamente por haberlo tratado demasiado con la intención de tapar sus canas. También se encontraron pigmentos rojos naturales, en los cabellos, pero ello no es indicativo de que fuera zanahorio puesto que el cabello pelirojo se debe a una mutación, de ahí que haya gente que sea morena y le salga la barba peliroja, por ejemplo:

Tu ves ahí un negro? De verdad?

Ahí veo una momia con la nariz aguileña. Échale un ojo a los rasgos hemitas...

Y que más da como se llame hoy día? Lo que es y de donde proviene ya te lo puse yo antes, es de la tumba de Seti I y muestra a las claras las diferencias que los egipcios percibían entre ellos y los negroides de Nubia/Etiopía.

Es como la cuarta vez que te digo que hay muchos tipos raciales de negros, y anteriormente lo he hecho además con ejemplos, fotos y demás... no quiero repetirme ya que considero que he sido bastante claro. Que un egipcio tenga la piel más clara que un númida no lo hace blanco porque si.

Lo que tu has puesto es esto:

Te vuelvo a repetir. NO MANIPULES, ese texto lo he puesto para esclarecer las dudas del usuario Purrupupues a la hora de saber el porqué la representación del númida y el egipcio son iguales en la imagen de la página uno. Al único historiador que he citado es a Anta Diop.

Tratas de llevarte las cosas a tu terreno por activa y por pasiva, manipulando, tergiversando y además no aportando nada más que un "no son negros porque no lo son" continuo. Así será complicado debatir algo...

Para todo lo demás ya te lo he puesto, el estudio de iGENEA que relaciona directamente a los egipcios antiguos con la raza caucásica en un 70%, la pertenencia del ADN de Ramsés II al haplogrupo 18 mitocondrial lo que le relaciona directamente también con raza caucásica, etc etc......

De nuevo vuelvo a decirte que ESO ES MENTIRA. Tal cual.

El estudio que has puesto relaciona a Tutankamon con los españoles y franceses actuales. No dice nada de los egipcios de la antiguedad. Es tan fácil como leerlo entero, cosa que dudo que no hayas hecho, así que no me queda otra opción que pensar que estás manipulando las cosas a drede.
Usuario 266352
#35  Enviado: 19:06 17/02/2015  Editado: 19:28 17/02/2015 (1 vez)

El artículo del National Geographic dice exactamente lo contrario a lo que tu dices.

Osea... ¿me estás diciendo que ESTE ARTÍCULO de National Geographic dice lo opesto a lo que digo yo?

LOL

Esto está empezando a tomar tintes surrealistas...

El articulo solo trata de refutar parte de lo dicho en el artículo, y de manera bastante peregrina, por cierto.
Usuario 266352
#36  Enviado: 19:12 17/02/2015

Si quieres ver una verdadera autoridad en esto, aqui tienes al arqueólogo Robert Lindsay, de la famosa saga de arqueólogos y antropólogos.

Y me estás hablando de Robert Lindsay, un tipo que no es ni historiador ni antropólogo, sino un periodista americano que escribe en un blog  y se define como:

Independent Left journalist in California. Aging roué, lumpen trustafarian in a shackteau, slumming it up in the barrio. Revolutionary, patriotic Leftist, Christian, liberation theology, replacement theology.

Y encima tienes la cara dura de ponerlo aquí como una eminencia en la materia, manda huevos...

Con esto ya me has dejado claro del palo que vas.
#37  Enviado: 19:16 17/02/2015

En respuesta a Von-Trollock (réplica 35).

Osea... ¿me estás diciendo que ESTE ARTÍCULO de National Geographic dice lo opesto a lo que digo yo?

LOL

El articulo solo trata de refutar parte de lo dicho en el artículo, y de manera bastante peregrina, por cierto.

LOL

Es que ese no es el articulo del National Geographic, chato.

Ese es un blog respondiendo al articulo.

No sabes inglés, no es cierto?

Porque en tu blog dice claramente "Respondiendo al ENGAÑO (Deception) del National Geographic"

Y si, esto toma tintes muy surrealistas, que alguien que no sabe ni lo que linka me pretenda discutir de historia antigua a mi.

Por lo demás no has puesto ni un solo link que tenga un mínimo de seriedad ni validez. Por no mencionar tratar de hacer colar artículos de blogs del 2008 como si estuviesen hechos por un antropólogo muerto en 1986 Smilie .

Ahora, bien que protestas cuando te pongo estudios genéticos reales.

Supongo que tampoco te gusta el estudio genético de Robert Lindsay que dice que los antiguos egipcios tenían alrededor de un 9% de sangre negroide y eran en un 91% caucásicos.

Tú no quieres debate, tu has venido a soltar tu rollete africano-céntrico con cuatro retales y se te están dando cuatrocientas pruebas de que eso no es así, no contestas a nada, dices que es mentira cosas porque tu lo vales, tratas de colar figuras de autoridad meurtas en 1986 como autoras de articulos del 2008 y para colmo nos cuentas que hay un articulo del National Geographic que dice X y solo metes links a blogs afro-céntricos que dicen que el articulo del National Geographic miente por las razones más peregrinas posibles.
#38  Enviado: 19:18 17/02/2015

En respuesta a Von-Trollock (réplica 36).

Y me estás hablando de Robert Lindsay, un tipo que no es ni historiador ni antropólogo, sino un periodista americano que escribe en un blog  y se define como:

Independent Left journalist in California. Aging roué, lumpen trustafarian in a shackteau, slumming it up in the barrio. Revolutionary, patriotic Leftist, Christian, liberation theology, replacement theology.

Y encima tienes la cara dura de ponerlo aquí como una eminencia en la materia, manda huevos...

Con esto ya me has dejado claro del palo que vas.
Mmmm, hay toda una saga de arqueólogos llamados Lindsay y uno de ellos se llama Robert, si no es este mea culpa. En cualquier caso habrá que revisar los datos que pone, que por cierto ya son bastante más técnicos que NADA que tu hayas puesto.
Usuario 266352
#39  Enviado: 19:25 17/02/2015

Por no mencionar tratar de hacer colar artículos de blogs del 2008 como si estuviesen hechos por un antropólogo muerto en 1986

Sigues sin enterarte, y encima tienes los santos cojones de reirte, lo que me hace ver que eres una más lerdo de lo que pensaba.

Cuando hablo de Anta Diop me refiero a los dos extractos que puse en la cabecera del post, única y exclusivamente a ellos, no he puesto link alguno haciéndolo pasar por suyo. Lo cual ya te he dicho varias veces... aunque de poco ha servido. Tu a lo tuyo...

Por lo demás no has puesto ni un solo link que tenga un mínimo de seriedad ni validez.

Y me lo dices tú, el que hace pasar a un blogger por historiador y antropologo reputado con todo el morro...

no contestas a nada, dices que es mentira cosas porque tu lo vales, tratas de colar figuras de autoridad meurtas en 1986 como autoras de articulos del 2008

Perdona colega, pero esto es precisamente lo que estás haciendo tu, por no hablar de lo de que "color figuras de autoridad muertas" ha sido una ida de pinza tuya por completo...

solo metes links a blogs afro-céntricos

A ver, por favor... ¿podrías citar esos enlaces afro-céntricos que no paro de linkear? que me quiero reir un rato...
Usuario 266352
#40  Enviado: 19:27 17/02/2015

Mmmm, hay toda una saga de arqueólogos llamados Lindsay y uno de ellos se llama Robert, si no es este mea culpa.

Esa es otra mentira que sueltas para escudar que has metido la pata tratando de manipular las cosas. Y si no es así, supongo que no te será muy complicado poner información de esa prestigiosa familia de egiptólogos apellidados Lindsay.
#41  Enviado: 19:32 17/02/2015  Editado: 19:35 17/02/2015 (1 vez)

Mira, ya he perdido demasiado tiempo contigo.

Estudio completo genético de los grupos egipcios, de la antiguedad y modernos.

en.wikipedia.org/wiki/DNA_history_of_Egypt

Peso muy  menor de los DNA sub-saharianos y negroides y directamente relacionado con otros grupos del norte de africa como los bereberes o hasta los guanches de las canarias, todos estos con orígenes Euroasiáticos.

Curiosamente, coincide bastante con la información que ponía el periodista ese en su blog.

Espero que dejes de dar el coñazo ya con esto.
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 7051 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 19:34 17/02/2015

No eran negros, sino reptiles Smilie

*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Roberto Larcos
Biris  (1975)  Norte
Lugar: Sevillano, yonki y gitano... · 4828 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 19:37 17/02/2015

No falla, foroexpertos en egiptología de Vandal JAMÁS FALLAN.

De repente todo el mundo sabe tanto como  Howard Carter... Smilie
Pasarás la vida pagando por tu vida a un hijo de puta que ha amañado la partida.
Usuario 266352
#44  Enviado: 19:42 17/02/2015  Editado: 19:44 17/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Hector Hall (réplica 41).
Mira, ya he perdido demasiado tiempo contigo.

Estudio completo genético de los grupos egipcios, de la antiguedad y modernos.

en.wikipedia.org/wiki/DNA_history_of_Egypt

Peso muy  menor de los DNA sub-saharianos y negroides y directamente relacionado con otros grupos del norte de africa como los bereberes o hasta los guanches de las canarias, todos estos con orígenes Euroasiáticos.

Curiosamente, coincide bastante con la información que ponía el periodista ese en su blog.

Espero que dejes de dar el coñazo ya con esto.
Pues mira, ese enlace a cerca del ADN me ha venido de puta madre. Veamos a ver:

Contamination from handling and intrusion from microbes create obstacles to the recovery of Ancient DNA.[8] Consequently most DNA studies have been carried out on modern Egyptian populations with the intent of learning about the influences of historical migrations on the population of Egypt.[9][10][11][12] One successful study was performed on ancient mummies of the 12th Dynasty, by Paabo and Di Rienzo, which identified multiple lines of descent, some of which originated in Sub-Saharan Africa.[13]

Blood typing and DNA sampling on ancient Egyptian mummies is scant; however, blood typing of dynastic mummies found ABO frequencies to be most similar to modern Egyptians,[14] and some also to Northern Haratin populations. ABO blood group distribution shows that the Egyptians form a sister group to North African populations, including Berbers, Nubians and Canary Islanders.[15]

Veamos el aspecto que tienen los:

Numidas
Haratin
Bereberes
Guanches (nativos canarios)

Guay... ya me dirás el aspecto que puede tener un cruce de todos ellos.

Para Roberto Larcos:
mmmm... ¿has leído algo del post?, ¿que opinas al respecto?
#45  Enviado: 19:45 17/02/2015  Editado: 19:46 17/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Von-Trollock (réplica 39).
Por no mencionar tratar de hacer colar artículos de blogs del 2008 como si estuviesen hechos por un antropólogo muerto en 1986

Sigues sin enterarte, y encima tienes los santos cojones de reirte, lo que me hace ver que eres una más lerdo de lo que pensaba.

Cuando hablo de Anta Diop me refiero a los dos extractos que puse en la cabecera del post, única y exclusivamente a ellos, no he puesto link alguno haciéndolo pasar por suyo. Lo cual ya te he dicho varias veces... aunque de poco ha servido. Tu a lo tuyo...

Por lo demás no has puesto ni un solo link que tenga un mínimo de seriedad ni validez.

Y me lo dices tú, el que hace pasar a un blogger por historiador y antropologo reputado con todo el morro...

no contestas a nada, dices que es mentira cosas porque tu lo vales, tratas de colar figuras de autoridad meurtas en 1986 como autoras de articulos del 2008

Perdona colega, pero esto es precisamente lo que estás haciendo tu, por no hablar de lo de que "color figuras de autoridad muertas" ha sido una ida de pinza tuya por completo...

solo metes links a blogs afro-céntricos

A ver, por favor... ¿podrías citar esos enlaces afro-céntricos que no paro de linkear? que me quiero reir un rato...

Tienes que aprender a escribir en un foro.

Si le pones a Purrupupues que ya has encontrado la respuesta a una duda que te pone y pones un link, y yo RESPONDO a ese link diciéndote que es un blog rabiosón de poca fiabilidad, no vale que me vengas con que me estoy metiendo con el antropólogo muerto en 1986 del cual citaste dos extractos (que poco tienen que ver técnicamente hablando con lo que estamos discutiendo por cierto) y que ya me vale.

Porque evidentemente, miro la fecha del articulo y su autoría y veo que no puede ser del que decías y te lo pongo.

Pero la culpa no es mía, es que yo te he he contestado a una replica en concreto y tu sales por peteneras diciendome que no me meta con el antropólogo del cual metiste dos extractos en el post inicial sin ni fijarte a qué te estaba respondiendo.

Por lo demás los artículos (blogs más bien) de los que te estoy hablando son fáciles de buscar y casi los únicos dos que has dado. Uno es el que tu te crees que es del National Geographic y que es una contestacion de un blog diciendo que el National Geographic les intenta engañar y blao blao , y el otro es el que le ponía a Purrupupues como "prueba" y que no hay que bajar ni 30 líneas para ver que empiezan a desbarrar muy seriamente.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir