Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

LOS FARAONES NEGROS - el racismo y la manipulación en la Historia.

Usuario 266352
#1  Enviado: 15:32 17/02/2015  Editado: 00:56 18/02/2015 (2 veces)

Abro este tema para debatir y charlar del porqué aun hoy en día se sigue representando la antigua civilización egipcia (anterior a la dinastía Ptolemáica) como un pueblo formado por gente de rasgos árabes o mestizos, cuando se sabe desde hace casi 50 años que tanto los faraones como gran parte del pueblo que regían pertenecían a la etnia Sudanesa (es decir, que eran más negros que el betún.) algo de lo que hay una ENORME cantidad de pruebas que lo demuestra, como una infinidad de representaciones artísticas, cientos de menciones en textos e incluso un buen número de pruebas genéticas extraídas a momias.

Y es que aunque parezca que en pleno siglo 21 vivimos en una sociedad tolerante (y es que Africa les pilla a algunos muy lejos para abrir su óptica) el fantasma del racismo aun pesa muchísimo (y de forma ridícula) en muchos aspectos, casi imposibilitando la idea de representar al hombre negro y africano como poderoso y civilizado.

Dejo por aquí unos cuantos textos que hablan sobre el tema, dos de ellos del propio Cheik Anta Diop (un relevante historiador senegalés)

Desde que Europa descubrió Egipto, se fascinó con él y se dedicó a descifrar los complicados jeroglíficos que los nativos egipcios eran incapaces de entender, a pesar de proclamarse sus herederos y poco menos que descendientes directos de los faraones. En cuanto Egipto fue tomando forma y vida ante los ojos de los esmerados egiptólogos europeos, a estos hombres les era imposible imaginarse a Egipto de otro modo que no fuera como una sociedad "blanca". El antiguo idioma egipcio no estaba emparentado ni con los nuevos habitantes árabes semitizados, ni menos aun con las tribus negras del Sur: parecía una incógnita. Es en los tiempos recientes cuando, no los expertos egiptólogos, sino la prensa, se ha preocupado por estos asuntos que hace tiempo estaban despejados, y a representarnos de repente a los antiguos egipcios como árabes o negros. La corrección política y el miedo al fantasma racista comenzó a importunar lo que hasta entonces había sido investigación metódica, objetiva y minuciosa por parte de verdaderos sabios en el tema.


.
...La investigación histórica más profunda y original ha estado siempre ligada a un compromiso con los oprimidos del presente. La ausencia de ese compromiso conduce, en el mejor de los casos, a la divagación estéril, y en el peor, al reforzamiento de la ideología que facilita la opresión. Ambos casos implican, en lo que a los individuos concierne, un triunfo de la mezquindad. Por lo que hace a las investigaciones académicas, en tanto tales, no puede esperarse que sirvan a intereses que a los de aquellos que, generosa o mezquinamente, las financian....


....Hoy el racismo no osa decir su nombre, pero para que eso fuera posible hizo falta una larga lucha, llevada adelante, no por los filántropos blancos, sino por aquellos que sufriendo sus consecuencias fueron los suficientemente fuertes como para aceptar el compromiso. Eso es lo que define al verdadero
intelectual, y no el ganarse la vida de una manera determinada. El académico, el escolástico, es en realidad la antítesis del intelectual, si definimos a este último como aquel que puede servir de voz a los que no tienen la capacidad o la posibilidad de expresarse; representar a los que no tienen representación;
producir conocimientos que contribuyan a la libertad del oprimido...


EVIDENCIAS:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Pues eso, post sobre Historia, Manipulación y Racismo. Opinen...
Murasarna
Chaos Reigns
Lugar: Hamsterdam · 14240 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:48 17/02/2015  Editado: 15:51 17/02/2015 (1 vez)

Interesante post.

Aunque según leo por ahí, sólo unos pocos autores han investigado tal asunto. Mucho me temo que los egipcios actuales no están por la labor de corroborar esta versión...
—Sólo hay un libro que cuenta: La Biblia. Y dice «ayuda a tus amigos» —¿Y no dice nada de estafar a las compañías de seguros sentado en silla de ruedas, y que te pillen pedo bailando con putas, y haciendo vídeos porno? ¿Pone algo de eso, Ray? —Está abierto a interpretaciones, es La Biblia.
Lugar: · 28998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:56 17/02/2015

Pues nada de acuerdo, ni con las bases de lo que dices ni con la "misión del historiador" que dice el hombre este. Que si puede estar muy bien rescatar la historia de los oprimidos y los sin voz, pero no es todo en la historia ni mucho menos ha de dirigir como sesgo a priori la labor del historiador.

En cuanto a lo de que los egipcios eran negros pues, sencillamente, no. No eran negros porque no se consideraban como tal, no eran negros porque étnicamente no eran negros, no eran negros porque su lenguaje no está emparentado con ningún lenguaje de las razas negras que les rodeaban, y no eran negros porque todos los demás pueblos de la antiguedad diferencian claramente entre un egipcio y un negro.

Si quieres ver negros en el Antiguo Egipto te vas claramente a sus propias representaciones, y ves en las estelas cuando reprimían a los Nubios del Sur (que estos SI eran negros) quien era negro y quien no. Con el tiempo fueron teniendo más mestizaje pero hay suficientes pruebas que apuntan a orígenes marcadamente no negroides en el pueblo egipcio.

Por rescatar unos cuantos fragmentos:

Los egipcios pre-dinásticos, esto es, el estrato de ellos que era nativo de Noráfrica, pertenecían a una raza blanca o de piel clara, que en muchas particularidades se asimilaba a los libios, quienes en preiodos históricos posteriores vivieron muy cerca de la orilla Oeste del Nilo. ("Egypt in the Neolithic and Archaic Periods").




Momia llamada "Ginger", análisis genéticos de su pelo han mostrado que era rubio/rojizo.

La momia de la mujer de Tutankamón tiene pelo castaño rojizo. ("Tutankhamen, The Golden Monarch", Michael Carter, N.Y. 1972 p.68).




Así es como se diferenciaban los mismos egipcios de los negros en sus representaciones.



Otra más, Ramsés II coge a los enemigos de egipto de los pelos, y estos son los negros (nubios), los semitas y los hititas.

La reina Hetep-Heres de la IV Dinastía, hija de Keops, aparece en los bajorrelieves de su tumba con el pelo de color rubio, mechas horizontales pelirrojas y la piel blanca. ("The races of Europe", Carleton Coon, Universidad de Harvard).




Momias de Yuya y Thuya , padres de Tiy, esposa de Amenhotep III. Incluso si el cabello rubio puede haber quedado muy exagerado por el proceso de momificación, los rasgos craneales son claramente más caucasoides que negroides.

Los negros que quieran ver al "negro poderoso" y "negro dueño de si mismo" pues pueden hacerlo en otro lado. Ahi están los Imperios de Ghana, Imperio Khanem Bornou (mixto eso si), el Imperio de Mali con el Rey León, el Imperio Ashanti o el Reino de Benín. Pero que dejen de tratar de apropiarse de lo que no eran estrictamente ellos para "dar voz al oprimido".
Navenger
Actor contenido
Lugar: Brighton · 7782 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:01 17/02/2015

Pues en las máscaras funerarias, estatuas y jeroglíficos no me parece que tuvieran unos rasgos africanos demasiado marcados...



Otra cosa es el color de la piel, que si puede que la tuvieran más oscura como algunos cristianos coptos.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24661 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:04 17/02/2015

Invocamos a Sekhmet? Invocamos a Sekhmet.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Zoen
Lugar: Unknown · 44133 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:09 17/02/2015

13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Bud-Spencer
Frente popular de Judea
Lugar: Alemania insular · 9717 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:13 17/02/2015

Los vikingos eran originalmente negros. De modo que ya os podeis olvidar de esa historia impuesta que los muestra como altos, rubios y de ojos azules.




En realidad los negros antiguamente estaban distribuidos por todo el mundo. Los caucasicos solo se veian en el Africa subsahariana. Pero sin saber como, los caucasicos creamos un imperio, los deportamos masivamente a nuestras antiguas tierras de origen y borramos todo rastro de la historia. Todo fue una jugada maestra en venganza porque de media tenian la polla mas grande que nosotros.
"Esta insignia ni se compra ni se vende, y se defiende con la vida" Alejandro Bollycao de Benós
Usuario 266352
#8  Enviado: 16:24 17/02/2015  Editado: 16:46 17/02/2015 (4 veces)

Pues en las máscaras funerarias, estatuas y jeroglíficos no me parece que tuvieran unos rasgos africanos demasiado marcados...


Por favor, mira esa nariz y esos labios mejor. O mejor aun, tápale los ojos a la máscara con los pulgares(que son excesivamente llamativos) y dime que rasgos ves en el resto del rostro...

No eran negros porque no se consideraban como tal

Esto es más una cuestión jerárquica y social que racial.
no eran negros porque étnicamente no eran negros

Claro que eran negros, al menos hablando en términos generales pues es una civilización muy extensa. De hecho concrétamente se consideran Hamitas Hay muchas ramas dentro de la raza negra. De hecho los términos blanco o negro solo son una generalización.

no eran negros porque su lenguaje no está emparentado con ningún lenguaje de las razas negras que les rodeaban

Eso ha trajo mucha confusión inicial, es un tema que se toca en la cabecera.

y no eran negros porque todos los demás pueblos de la antiguedad diferencian claramente entre un egipcio y un negro.
También es fácil diferenciar entre un español y un noruego y ambos siguen siendo blancos. Por no mencionar que las diferencias entre pueblos irían mucho más allá de la raza.

Momia llamada "Ginger", análisis genéticos de su pelo han mostrado que era rubio/rojizo.


Por favor, la momia de Ginger tanía el pelo oscuro, solo que lo tenía en un tono cobrizo debido a que lo llevaba TEÑIDO con henna. Lo puedes leer en cualquier sitio de internet que hable de la famosa momia, lo que hace que me resulta curioso que no conocieras ese detalle:
"Entre sus cabellos se pueden observar ciertos sectores de pelo sin pigmento, blancos, debido a la edad, que contrastan con el color natural castaño oscuro y fue teñido con la típica coloración anaranjada brillante de la henna".

La momia de la mujer de Tutankamón tiene pelo castaño rojizo


Otro famoso y conocidísimo caso de momia teñida...

Así es como se diferenciaban los mismos egipcios de los negros en sus representaciones.

Esa representación tan diferenciada tiene que ver con la jerarquía y el poder político, no con la raza.
Usuario 266352
#9  Enviado: 16:40 17/02/2015  Editado: 16:44 17/02/2015 (3 veces)

Y, para el que le interese, dejo una representación racial en la tumba de SETI 1 donde se ven bien diferenciados las 4 razas más visibles durante la dinastía XIX:

De izquierda a derecha: libios, nubios, sirios (o semitas) y egipcios

IMAGEN

Cada cual que saque sus conclusiones...

y este mural sacado de la tumba de RAMSES II que PRUEBA que los egipcios se veían asi mismos como NEGROS:

IMAGEN

Más claro agua...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:45 17/02/2015

"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Usuario 133266
#11  Enviado: 16:47 17/02/2015

Usuario 266352
#12  Enviado: 16:49 17/02/2015  Editado: 16:49 17/02/2015 (1 vez)

Por favor, pediría que alguien colgara las dos imágenes que he puesto en el comentario 9, ya que no puedo poner imágenes y me gustaría que fueran más visibles, ya que son muy relevantes.

Gracias de antemano.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Lugar: · 20086 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 16:49 17/02/2015  Editado: 16:51 17/02/2015 (2 veces)

En respuesta a Von-Trollock (réplica 9).
Y, para el que le interese, dejo una representación racial en la tumba de SETI 1 donde se ven bien diferenciados las 4 razas más visibles durante la dinastía XIX:

De izquierda a derecha: libios, nubios, sirios (o semitas) y egipcios

IMAGEN

Cada cual que saque sus conclusiones...

y este mural sacado de la tumba de RAMSES II que PRUEBA que los egipcios se veían asi mismos como NEGROS:

IMAGEN

Más claro agua...
Pero vamos a ver, si el A y el C son la misma representacion, incluso los ropajes son iguales. Como va a ser el A "el egipcio" y C "el negro africano"?

Ademas, dice que jamas se veian como indoeuropeos y Hector ya ha puesto otros grabados en los que se ve que si.
La republica no existeix, idiota!
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:53 17/02/2015

En respuesta a carrefuhrer (réplica 11).
Y encima con pelo azul, menuda anomalia.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Lugar: · 28998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:54 17/02/2015  Editado: 17:02 17/02/2015 (1 vez)

En respuesta a Von-Trollock (réplica 8).
Pues en las máscaras funerarias, estatuas y jeroglíficos no me parece que tuvieran unos rasgos africanos demasiado marcados...


Por favor, mira esa nariz y esos labios mejor. O mejor aun, tápale los ojos a la máscara con los pulgares(que son excesivamente llamativos) y dime que rasgos ves en el resto del rostro...

No eran negros porque no se consideraban como tal

Esto es más una cuestión jerárquica y social que racial.
no eran negros porque étnicamente no eran negros

Claro que eran negros, al menos hablando en términos generales pues es una civilización muy extensa. De hecho concrétamente se consideran Hamitas Hay muchas ramas dentro de la raza negra. De hecho los términos blanco o negro solo son una generalización.

no eran negros porque su lenguaje no está emparentado con ningún lenguaje de las razas negras que les rodeaban

Eso ha trajo mucha confusión inicial, es un tema que se toca en la cabecera.

y no eran negros porque todos los demás pueblos de la antiguedad diferencian claramente entre un egipcio y un negro.
También es fácil diferenciar entre un español y un noruego y ambos siguen siendo blancos. Por no mencionar que las diferencias entre pueblos irían mucho más allá de la raza.

Momia llamada "Ginger", análisis genéticos de su pelo han mostrado que era rubio/rojizo.


Por favor, la momia de Ginger tanía el pelo oscuro, solo que lo tenía en un tono cobrizo debido a que lo llevaba TEÑIDO con henna. Lo puedes leer en cualquier sitio de internet que hable de la famosa momia, lo que hace que me resulta curioso que no conocieras ese detalle:
"Entre sus cabellos se pueden observar ciertos sectores de pelo sin pigmento, blancos, debido a la edad, que contrastan con el color natural castaño oscuro y fue teñido con la típica coloración anaranjada brillante de la henna".

La momia de la mujer de Tutankamón tiene pelo castaño rojizo


Otro famoso y conocidísimo caso de momia teñida...

Así es como se diferenciaban los mismos egipcios de los negros en sus representaciones.

Esa representación tan diferenciada tiene que ver con la jerarquía y el poder político, no con la raza.
Claro, y la jerarquía y el poder de la "raza negra" egipcia lo que quería es aparecer como no negra y falseaba todas las representaciones no  Smilie ?

Aún admitiendo que el pelo rojizo de muchísimas momias fuese por teñirse con Henna (cosa posible), pero que no explicaría a los rubios como los otros dos que te he puesto, o al propio Ramsés II...

O esto:

 

Tumba de Seti I, te muestran a un Sirio, un Nubio, un Libio y un Egipcio.

Tu ves que se viesen ellos mismos como negros?

Otra cosa es que te vayas ya a epocas muy tardías, por ejemplo a cuando los Kushitas (Nubios) se hicieron con el poder en Egipto, y pretendas retrotraer ese dominio negroide sobre Egipto (que además duró poco) a todos los periodos anteriores. Estos si son negros, y fueron faraones  y dominaron Egipto durante casi un siglo. Los demás, anteriores y posteriores, no.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir