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Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

morromocotudo
Lugar: · 13403 mensajes · Colección
#811  Enviado: 19:42 14/05/2021  Editado: 00:18 15/05/2021 (2 veces)

Los remakes de los Famicom Detective Club no tienen un grupo definido. Tal vez lo añada al grupo 7 (aunque sin mucho convencimiento) porque Katsuya Yamano, el manager de ese grupo, sale en los agradecimientos.



El productor de los remakes, Yoshio Sakamoto, fue ascendido hace años y ya no pertenece a ningún grupo específico, aunque ha seguido trabajando en los juegos de su antiguo grupo (que ahora lleva Yamano) porque es el que tiene asignadas las sagas de las que es responsable Sakamoto (Metroid, Tomodachi y Rhythm Paradise).

Original Game Design:Scenario:Supervision
Yoshio Sakamoto

Scenario Supervision
Toru Osawa

Music Composition
Kenji Yamamoto

Music Arrangement
Takeshi Abo (MAGES.)

Technical Support
Tomohiro Umeda
Takehiro Oyama
Shingo Okamoto

Art Supervisors
Takayasu Morisawa
Fumiko Miyamoto

Producer
Yoshio Sakamoto

General Producer
Shinya Tankahashi

Executive Producer
Shuntaro Furukawa
Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#812  Enviado: 20:17 14/05/2021  Editado: 21:12 14/05/2021 (1 vez)

En respuesta a morromocotudo (réplica 811).
Los remakes de los Famicom Detective Club no tienen un grupo definido. Tal vez lo añada al grupo 7 (aunque sin mucho convencimiento) porque Katsuya Yamano, el manager de ese grupo, sale en los agradecimientos.



El productor de los remakes, Yoshio Sakamoto, fue ascendido hace años y ya no pertenece a ningún grupo específico, aunque ha seguido trabajando en los juegos de su antiguo grupo (que ahora lleva Yamano) porque es el que tiene asignadas las sagas de las que es responsable Sakamoto (Metroid, Tomodachi y Rhythm Paradise).

Original Game Design:Scenario:Supervision
Yoshio Sakamoto

Scenario Supervision
Toru Osawa

Music Composition
Kenji Yamamoto

Music Arrangement
Takeshi Abo (MAGES.)

Technical Support
Tomohiro Umeda
Takehiro Oyama
Shingo Okamoto

Art Supervisors
Takayasu Morisawa
Fumiko Miyamoto

Producer
Yoshio Sakamoto

General Producer
Shinya Tankahashi

Executive Producer
Shuntaro Furukawa
El grupo 7 es un poco flojo, ¿No?

Desde Samus Returns en 2017 está desaparecido, salvo atribución extraña de los remakes famicom y hablamos de dos producciones (Famicom y Metroid) que se han hecho con un estudio externo (la tal Marges y Mercury, respectivamente).
Yo0ks
Lugar: · 4012 mensajes · Colección
#813  Enviado: 21:49 14/05/2021  Editado: 11:57 03/06/2021 (1 vez)

Miitopia también es del grupo 7 diría.
Culito_Culito
Gamer
Lugar: · 1123 mensajes · Colección
#814  Enviado: 23:01 14/05/2021

En respuesta a morromocotudo (réplica 811).
Los remakes de los Famicom Detective Club no tienen un grupo definido. Tal vez lo añada al grupo 7 (aunque sin mucho convencimiento) porque Katsuya Yamano, el manager de ese grupo, sale en los agradecimientos.



El productor de los remakes, Yoshio Sakamoto, fue ascendido hace años y ya no pertenece a ningún grupo específico, aunque ha seguido trabajando en los juegos de su antiguo grupo (que ahora lleva Yamano) porque es el que tiene asignadas las sagas de las que es responsable Sakamoto (Metroid, Tomodachi y Rhythm Paradise).

Original Game Design:Scenario:Supervision
Yoshio Sakamoto

Scenario Supervision
Toru Osawa

Music Composition
Kenji Yamamoto

Music Arrangement
Takeshi Abo (MAGES.)

Technical Support
Tomohiro Umeda
Takehiro Oyama
Shingo Okamoto

Art Supervisors
Takayasu Morisawa
Fumiko Miyamoto

Producer
Yoshio Sakamoto

General Producer
Shinya Tankahashi

Executive Producer
Shuntaro Furukawa
¿El Famicom Detective Club no lo había llevado MAGES? Especialistas japoneses en Visual Novels.
Noice
Yo0ks
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#815  Enviado: 23:21 14/05/2021

Lo desarrolla Mages. Pero todos los desarrollos third producidos por Nintendo tienen un grupo interno de EPD asignado, que supervisa y colabora en distintos grados, en función de las necesidades.
morromocotudo
Lugar: · 13403 mensajes · Colección
#816  Enviado: 23:49 14/05/2021  Editado: 09:23 15/05/2021 (5 veces)

En respuesta a pachamelon (réplica 812).
En respuesta a la réplica #811
El grupo 7 es un poco flojo, ¿No?

Desde Samus Returns en 2017 está desaparecido, salvo atribución extraña de los remakes famicom y hablamos de dos producciones (Famicom y Metroid) que se han hecho con un estudio externo (la tal Marges y Mercury, respectivamente).
Mucha gente de los Rhythm Paradise y Tomodachi no ha hecho nada desde 2016 (o incluso antes), la verdad es que es raro.

Voy a poner los últimos trabajos de la gente que hizo Rhythm Paradise Megamix y Tomodachi Life para tenerlo como referencia.

Rhythm Paradise Megamix:

Director
Masami Yone (Brain Training for Nintendo Switch - Rol no especificado, probablemente director de sonido)

Assistant Director
Takumi Hatakeyama (nada desde entonces)

Program Director
Takafumi Masaoka (nada desde entonces)

Programmers
Kosuke Teshima (Miitopia 3DS - Programming)
Kazuhiro Wabe (Ring Fit Adventure - System Program)
Takaomi Ueno (Miitopia 3DS - Program Director)

Art Director
Ko Takeuchi (Snipperclips - Art Adviser; WarioWare Gold - Character Design)

Graphic Designers
Kaori Mishima (ahora trabaja en DeNA)
Io Kurihara (nada desde entonces)
Haruka Suzuki (nada desde entonces)
Saki Takita (Splatoon 2+Octo Expansion - Art; New Horizons - Furniture Design)


Tomodachi Life:

Chief Director
Ryutaro Takahashi (Miitomo - Director)

Sub-Director
Eisaku Nakae (Ring Fit Adventure - Level Design - Course)

Director (versión occidental)/Design (versión japonesa)
Noriyuki Sato (Rol no especificado en Miitomo)

Programming Lead
Takaomi Ueno (Rhythm Paradise Megamix - Programmer; Miitopia 3DS - Program Director)

Programming
Masanori Nakagawa (nada desde entonces)
Takuya Yokota (Program Director en la versión occidental, nada desde entonces)
Go Mimura (Programming en Badge Arcade; Testing/Technical Support en Smash 3DS y Miitopia 3DS)
Masahiro Kawano (nada desde entonces, es un veterano y podría estar semiretirado)
Masaki Wada (ARMS - Lead Programmer)
Satoshi Komatsu (nada desde entonces)
Hayuru Soma (Miitomo - Rol no especificado)
Takafumi Masaoka (Rhythm Paradise Megamix - Program Director)
Masanori Unno (Badge Arcade - Programming; ARMS - Event Program)

Design Director
Mai Okamoto (nada desde entonces)

Design
Secreto: (Pincha para leerlo)


Tengo la teoría de que Katsuya Yamano y Noriyuki Sato (que salen en los agradecimientos de Tropical Freeze Switch sin motivo aparente) trabajaron con Retro en el juego que el estudio texano estaba haciendo antes de Metroid Prime 4.

Recuerdo también que Destructoid publicó en 2017 que Nintendo había disuelto el equipo encargado de Rhythm Paradise:

"You never know what's going to happen, but the way it looks right now, under Nintendo's current administration, Mother 3 will never leave Japan and there will never be another Rhythm Heaven game. Iwata was a driving force behind the Rhythm Heaven series, and a consistent advocate for NoA to at least look at the possibility of Mother 3 finding a new audience in the United States and Europe. With him gone, there is no one at Nintendo pushing for either anymore."

"The core team behind the Rhythm Heaven series has more or less disbanded, and the last time anyone at NoA considered translating Mother 3, they shelved the game as soon as they got to the Magypsies. That was a while ago now, and if anything, management has gotten even less adventurous since then. Depicting Trans characters in a way that would likely insult both the political Left and the Right in the U.S., is the last kind of attention that Nintendo wants for themselves in 2017. They want nothing to do with those kinds of headlines and potential protests."

www.destructoid.com/opinion-rhythm-heaven-series-is-dead-mother-3-will-never-be-localized-455290.phtml

Sakamoto dijo esto poco después:

I wanted to ask you about Rhythm Heaven, another game series you've worked on. There was a recent report there would be no more Rhythm Heaven - is this true?

Yoshio Sakamoto: We generally don't comment on those kind of rumours, but I don't remember us ever saying it was over. Generally speaking, if there's an oppurtunity, a motivation, a need, we consider all opportunities and leave the door open. That's all I can say.

So you wouldn't say it was dead?

Yoshio Sakamoto: No, it's not dead.

www.eurogamer.net/articles/2017-08-23-returning-to-metroid
Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#817  Enviado: 00:39 15/05/2021  Editado: 00:42 15/05/2021 (3 veces)

¿Quizás se haya convertido en un estudio que supervisa y apoya producciones externas?

Aunque eso tampoco explicaría la ausencia de tanta gente. En algún lado hubieran salido, en cualquier juego de otro EPD. Y sería raro que llevaran ya 5 añazos con Tomodachi 2 u otro Rythm y sin señales de vida.
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#818  Enviado: 13:20 17/05/2021

Wave Race Blue Storm art lead returned  to Nintendo as ‘Art Department Manager’ this month, after leaving NST over a decade ago.
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#819  Enviado: 17:28 17/05/2021  Editado: 17:29 17/05/2021 (1 vez)

Grezzo ha cerrado las contrataciones de nuevos graduados 2022. Por lo que entiendo de la web, son para cubrir 4 puestos:

Planificador de juego: 5 solicitantes.
Ingeniero de software: 7 solicitantes.
Diseñador: 4 solicitantes..
Ingeniero de infraestructura: 1 solicitante.

Actualmente son 80 empleados, así que subirían a 84, al margen del reclutamiento urgente para el juego medieval y elegante para el que buscan a 3 (planificador -de mapas, enemigos, diálogos, eventos, etc-, programador y diseñador -de fondos 3D-) y que ya se ha cerrado.
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#820  Enviado: 08:56 22/05/2021  Editado: 09:00 22/05/2021 (1 vez)

Ya han salido los créditos de Miitopia a la luz. Parece que hay gente de Grezzo que no está metida ahí, así que deben de estar haciendo algo en paralelo.

El director de los Zelda en Grezzo (Mikiharu Oiwa, director de OoT3D, MM3D y Link's Awakening) solo aparece en agradecimientos especiales, lo mismo que uno de los productores de Grezzo (Koichi Ishii, director de Ever Oasos y productor de los Zelda remake)

Ever Oasis is an interesting case. They put the Assistant Director/Lead Designer, the Sound Lead, and 2/3 Game System Designers on the Miitopia port, but there are still quite a lot that didn't work on it.

Ishii and most of Grezzo's management having little no involvement with the port is also something to think about
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15656 mensajes · Colección
#821  Enviado: 09:19 22/05/2021

En respuesta a pachamelon (réplica 820).
Ya han salido los créditos de Miitopia a la luz. Parece que hay gente de Grezzo que no está metida ahí, así que deben de estar haciendo algo en paralelo.

El director de los Zelda en Grezzo (Mikiharu Oiwa, director de OoT3D, MM3D y Link's Awakening) solo aparece en agradecimientos especiales, lo mismo que uno de los productores de Grezzo (Koichi Ishii, director de Ever Oasos y productor de los Zelda remake)

Ever Oasis is an interesting case. They put the Assistant Director/Lead Designer, the Sound Lead, and 2/3 Game System Designers on the Miitopia port, but there are still quite a lot that didn't work on it.

Ishii and most of Grezzo's management having little no involvement with the port is also something to think about
Quizás estén con otro zelda 2D esa parte del estudio.
Yo0ks
Lugar: · 4012 mensajes · Colección
#822  Enviado: 09:33 22/05/2021

Tiene sentido que mientras unos porteaban los otros estaban en preproducción de lo que seguramente sean los remakes de los Oracles. Y que ahora deben estar todos juntos en modo full production.
Bowseer90
Lugar: · 738 mensajes · Colección
#823  Enviado: 09:38 22/05/2021

En respuesta a Yo0ks (réplica 822).
Tiene sentido que mientras unos porteaban los otros estaban en preproducción de lo que seguramente sean los remakes de los Oracles. Y que ahora deben estar todos juntos en modo full production.
Ojalá estén con los oracles porque son muy buenos juegos y un remake los sentaría de lujo
pachamelon
Lugar: · 20290 mensajes · Colección
#824  Enviado: 09:50 22/05/2021

Yo no creo que se hayan juntado ni estuviera tanto en preproducción. Grezzo ha llegado a llevar 3 proyectos en paralelo y con mucha menos gente. Parecen pocos, pero son matones.

Desde el lanzamiento de LA deben de estar con algo, de lo que yo pienso que es una nueva IP por la oferta aquella de empleo en la que todo el mundo se fijo en "medieval y estiloso", pero fuera junto al arte ponía "nueva producción original". 2 años llevaría en septiembre, así que habrá que echarle 2 años más.

Pienso que van a repetir la de finales de 3DS: nueva IP como recompensa por tanto port y remake, ya a finales de Switch, y, en paralelo, otro remake (aunque ahí en paralelo llevaban LM y LA, junto a Ever Oasis).
Yo0ks
Lugar: · 4012 mensajes · Colección
#825  Enviado: 10:48 22/05/2021  Editado: 10:54 22/05/2021 (4 veces)

Pero no es lo mismo programar para 3DS que para Switch.

La imagen que pusieron para el proceso de contratación, diría que es ésta, donde no aparece nada de que sea un proyecto original:

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