Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

Yooks
Lugar: · 2201 mensajes · Colección
#556  Enviado: 19:20 03/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 554).
En respuesta a la réplica #553
Yo creo que lo que están desarrollando es una panza de puta madre y una cuenta bancaria que no le va a la zaga. Desarrollar videojuegos es algo que sintiéndolo mucho, van a tener que demostrar con pruebas.
Yo es que la teoría de que son unos vagos, creo que no tiene sentido. Lo que ha pasado es que uno o varios proyectos se han ido al garete, vete tú a saber porqué.

Es imposible que Nintendo tenga en nómina a un equipo de desarrollo de más de 100 personas tantos años, because yes. Algo han estado haciendo. No salió, y no fue culpa exclusivamente de Retro, si no se los hubieran sacado de encima.
Yooks
#557  Enviado: 19:27 03/06/2020

En respuesta a Hydewell (réplica 555).
Si fuese empleado de Retro hasta me sentiría amenazado siendo el estudio que más se examina a quien contrata y quien se va. En fin, a ver si ya enseñan algo y nos olvidamos de estos años... (pero hasta finales del 21 o 22 nada).

Tema empleados de 1-up, me llevé decepción leyendoos que un montón de estos eran diseñadores, y bueno, su tamaño también. Pensaba que eran más grandes... Y más conociendo su pasado como Brownie Brown. Quería pensar que iban a ser los siguientes que pasaran a desarrollar juegos (tipo que asumiesen juegos como Captain Toad) pero bueno, dudo que con 6 programadores puedan hacer mucha cosa.
Hace unos años, 1-Up era tres veces más pequeña. Y sobre lo de que son un equipo de apoyo y no hacen sus propios juegos, es una idea engañosa. Apoyan en multitud de juegos, los cuales saldrían mucho más tarde o de peor manera si ellos no estuvieran involucrados.

A estas alturas ya no se trata de que cada equipo haga su propio juego, sino de la creación de un entramado de equipos de desarrollo eficiente que sea capaz de tirar adelante propuestas tan tochas como Breath of the Wild 2 o similares.
Hydewell
Lugar: · 341 mensajes · Colección
#558  Enviado: 19:56 03/06/2020

En respuesta a Yooks (réplica 557).
En respuesta a la réplica #555
Hace unos años, 1-Up era tres veces más pequeña. Y sobre lo de que son un equipo de apoyo y no hacen sus propios juegos, es una idea engañosa. Apoyan en multitud de juegos, los cuales saldrían mucho más tarde o de peor manera si ellos no estuvieran involucrados.

A estas alturas ya no se trata de que cada equipo haga su propio juego, sino de la creación de un entramado de equipos de desarrollo eficiente que sea capaz de tirar adelante propuestas tan tochas como Breath of the Wild 2 o similares.
Si, ya he visto que se ha ampliado bastante. Pero me pregunto cuantos miembros tenía en su momento (Brownie Brown).
Y aunque hayan ayudado (Captain Toad (port de Switch, no sé si el original también), Mario Odissey, Animal Crossing, creo) siempre quieres ver que se les ocurre a ellos. No tiene que ser nuevas IPs necesariamente(aunque se prefiere), pero bueno, es más simple curiosidad y aumentar el catálogo. Pero viendo de qué se compone su estudio, pues supongo que habrán ayudado en la faceta artística de los juegos sobre todo.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 13931 mensajes · Colección
#559  Enviado: 20:59 03/06/2020

En respuesta a Yooks (réplica 556).
En respuesta a la réplica #554
Yo es que la teoría de que son unos vagos, creo que no tiene sentido. Lo que ha pasado es que uno o varios proyectos se han ido al garete, vete tú a saber porqué.

Es imposible que Nintendo tenga en nómina a un equipo de desarrollo de más de 100 personas tantos años, because yes. Algo han estado haciendo. No salió, y no fue culpa exclusivamente de Retro, si no se los hubieran sacado de encima.
Obviamente, lo imagino. Pero no pueden quitarla del medio tan f@cil tpco es propiedad suya xD.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 10623 mensajes · Colección
#560  Enviado: 21:04 03/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 559).
En respuesta a la réplica #556
Obviamente, lo imagino. Pero no pueden quitarla del medio tan f@cil tpco es propiedad suya xD.
Retro Studios es propiedad de Nintendo, precisamente es uno de sus estudios internos junto a EPD, NST, Monolith Soft, NDcube, entre otros.
xenojako
Lugar: · 408 mensajes · Colección
#561  Enviado: 22:13 03/06/2020

En respuesta a Hydewell (réplica 558).
En respuesta a la réplica #557
Si, ya he visto que se ha ampliado bastante. Pero me pregunto cuantos miembros tenía en su momento (Brownie Brown).
Y aunque hayan ayudado (Captain Toad (port de Switch, no sé si el original también), Mario Odissey, Animal Crossing, creo) siempre quieres ver que se les ocurre a ellos. No tiene que ser nuevas IPs necesariamente(aunque se prefiere), pero bueno, es más simple curiosidad y aumentar el catálogo. Pero viendo de qué se compone su estudio, pues supongo que habrán ayudado en la faceta artística de los juegos sobre todo.
creo recordar que eran 42 trabajadores brownie brown, en esta lista se puede ver como tenían un estudio de apoyo y otro de desarrollo

3DS
Fantasy Life co  -level5-
December 27, 2012

3DS
Super Mario 3D Land -EAD-
November 3, 2011

3DS
Professor Layton and the Last Specter -level5-
November 26, 2009

DS
A Kappa's Trail -solo brownie brown-
December 9, 2009

DS
Blue Dragon Plus -feelplus y Mistwalker-
September 4, 2008

DS
Heroes of Mana  -Square enix-
August 14, 2007

DS
Magical Starsign -solo brownie brown-
June 22, 2006

GBA
Mother 3 -HAL laboratory-
April 20, 2006

GBA
Sword of Mana -solo brownie brown-
August 29, 2003

GBA
Magical Vacation -solo brownie brown-
December 7, 2001

1-Up Studio

2013 Flipnote Studio 3D
2013 Super Mario 3D World
2014 Captain Toad Treasure Tracker
2015 The Legend of Zelda Tri Force Heroes
2017 Super Mario Odyssey
2018 Captain Toad Treasure Tracker -Switch y 3Ds-
2019 Ring Fit Adventure
2020 Animal Crossing New Horizons

se habla mucho de monolith pero estos también son muy eficientes
xenojako
#562  Enviado: 22:18 03/06/2020

Retro studios sin tanabe no pudo hacer nada, mucho talento sin ningún control gracias a Dios ya esta de regreso, y viene de producir luigi mansion 3
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#563  Enviado: 01:25 04/06/2020

Buena info. +10
Yooks
#564  Enviado: 01:52 04/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 559).
En respuesta a la réplica #556
Es propiedad suya, pero podrían haber cogido a Retro y darle un meneo al estilo NST luego de todo el sarao que hubo con Project HAMMER. La hostia fue tal que todavía no se recuperan.

En cambio, han hecho todo lo contrario. Les han dado una inyección de confianza (y de dinero) para que lleven a buen puerto un proyecto tan delicado como Metroid Prime 4.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 13931 mensajes · Colección
#565  Enviado: 09:14 04/06/2020  Editado: 09:19 04/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 560).
En respuesta a la réplica #559
Retro Studios es propiedad de Nintendo, precisamente es uno de sus estudios internos junto a EPD, NST, Monolith Soft, NDcube, entre otros.
Precisamente quería decir que no se los podían quitar de encima tan fácil dado que es propiedad suya, lo escribí desde el móvil y quedó esa puta mierda xD.

En respuesta a Yooks (réplica 564).
En respuesta a la réplica #559
Es propiedad suya, pero podrían haber cogido a Retro y darle un meneo al estilo NST luego de todo el sarao que hubo con Project HAMMER. La hostia fue tal que todavía no se recuperan.

En cambio, han hecho todo lo contrario. Les han dado una inyección de confianza (y de dinero) para que lleven a buen puerto un proyecto tan delicado como Metroid Prime 4.
Está claro que algo de confianza les queda porque de no ser así no les hubieran dado un proyecto que tenían que reiniciar y ya venía por el mal camino tras 1 año y pico de desarrollo por parte de otra desarrolladora. Se puede ver así o...this is your last chance..

Esque una desarrolladora que ha hecho proyectos tan buenos como DK TP o la saga Metroid Prime es muy muy desconcertante que haya estado 5 años trabajando en algo que se ha cancelado...es decir, 5 putos años es el tiempo de crear un auténtico triple AAA con un equipo de desarrolllo como el que tienen, con tanto tiempo el proyecto tendrías que estar practicamente acabado, me parece extrañísimo cancelar un proyecto tan avanzado.

Porque la otra hipótesis sería que han cancelado 2 o 3 proyectos. Esto cuadraría más pero otra vez más, un ente de la envergadura y currículum de RETRO cancelando 2 o 3 proyectos seguidos? rarísimo también.

Algún día algún trabajador de retro nos contará la verdad en el futuro, espero.
Yooks
#566  Enviado: 10:04 04/06/2020

Yo si tuviera que apostar, diría que les tumbaron 2. Uno en estado de preproducción, al que le dedicaron año o año y medio, y otro al que alguna vez se ha hecho referencia indirectamente (extrabajadores) al que le dedicaron 3 añitos bien buenos. Mas New Funky Mode. Y no se si algo tengan que ver con el rumoreado Metroid Prime Trilogy HD. Y ahora llevaran un par de años con Metroid Prime 4.
morromocotudo
Lugar: · 13353 mensajes · Colección
#567  Enviado: 04:49 05/06/2020  Editado: 08:01 05/06/2020 (1 vez)

NDcube confirma su participación en 51 Worldwide Games:

www.ndcube.co.jp/
Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
xenojako
#568  Enviado: 05:19 05/06/2020

En respuesta a morromocotudo (réplica 567).
NDcube confirma su participación en 51 Worldwide Games:

www.ndcube.co.jp/
lo desarrollaron ellos solos?

económicamente hablando NDcube debe de ser la subsidiaria que mas dinero le genera a nintendo y con diferencia
morromocotudo
Lugar: · 13353 mensajes · Colección
#569  Enviado: 07:57 05/06/2020

En respuesta a xenojako (réplica 568).
En respuesta a la réplica #567
lo desarrollaron ellos solos?

económicamente hablando NDcube debe de ser la subsidiaria que mas dinero le genera a nintendo y con diferencia
La desarrolladora principal es C. A. Production, un estudio que colabora con NDcube en los Mario Party:

Empleando el antiguo arte marcial del Kenpo, ábrase camino por entre la jungla urbana controlada por despiadadas bandas de facinerosos. Mantenga la guardia alta, porque lucha para salvar a su prometida y devolver a las calles la tranquilidad y el orden.
xenojako
#570  Enviado: 11:19 05/06/2020

En respuesta a morromocotudo (réplica 569).
En respuesta a la réplica #568
La desarrolladora principal es C. A. Production, un estudio que colabora con NDcube en los Mario Party:

gracias por la info
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir