Lista - ¿En qué están teletrabajando los diferentes estudios de Nintendo?

morromocotudo
Lugar: · 13325 mensajes · Colección
#526  Enviado: 22:10 15/05/2020  Editado: 22:35 15/05/2020 (2 veces)

Furukawa ya habló de sus planes para Tokyo en la reunión de enero:



Según Nikkei, Game Freak se mudará al mismo edificio o, al menos, a la misma zona:

www.siliconera.com/pokemon-developer-game-freak-office-is-moving-closer-to-nintendos-headquarters/

EAD Ninja dijo hace unos meses que el director de Woolly World estaba en EPD Tokyo:



No he encontrado más información al respecto, no sé si es cierto o se confundió con Yusuke Nodama (un planner de Woolly World que sale en los créditos de Odyssey). Lo cierto es que los directores y muchos de los planners de Woolly no trabajaron en Crafted y la práctica totalidad de los planners de este último son nuevos en el estudio. No sé si tantos cambios pueden deberse a que Good-Feel cambió de sede hace unos años, el antiguo compositor dijo en una entrevista que se fue del estudio por eso:

Very recently, you announced a freelance career. What spurred this decision?
Do you think you’ll be working with Nintendo/Good-Feel again?


Good-Feel closed their Kobe office, so I had to venture out on my own, but I’d love to work with them again in the future.

www.heypoorplayer.com/2017/03/17/tomoya-tomita-interview/

Por cierto, acabo de ver que el presidente de Good-Feel dijo en diciembre que pronto anunciarán su segundo juego autopublicado (si no contamos los de móviles y Facebook), un "pure 2D-shooter":

Good-Feel has not only an excellent back catalogue of games, but also a varied one. After the twin-stick shooting action of Monkey Barrels, what’s next for the company?

Actually, Monkey Barrels was planned to be our second self-publishing title. The former one is a pure 2D-shooter, which is developed by a director who is fully committed to the genre. The development started earlier than the Monkey Barrels, but we are still working on it to polish it up. I think we can announce it in the near future.

We decided the genre first, and then started development for these two titles, but next one we will put a priority on “how-you-play” more than what genre it is. So please look forward to Good-Feel’s new titles.

www.nintendolife.com/news/2019/12/feature_good-feels_president_on_moving_away_from_kirby_and_yoshi_to_self-publish_twin-stick_shooter_monkey_barrels
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#527  Enviado: 22:25 15/05/2020

Vamos, que simplemente es juntar las oficinas en un mismo lugar, en linea de lo que ha intentado Monolith recientemente.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#528  Enviado: 23:14 15/05/2020  Editado: 23:16 15/05/2020 (1 vez)

3 Nintendo Tokyo offices, 1-UP studio, Game Freak were some of the outfits moving into the new building. Not sure if anyone else. Game Freak still relies heavily on Nintendo PTD staff for their server/network technology.


Ésto es de hoy, de EAD Ninja. Antes estaban dispersos en 4 sitios, y ahora los juntaron, junto con 1-UP y Game Freak. Además parace que EPD Tokyo está aumentando plantilla, igual que 1-UP. Ésto junto con el incremento de plantilla de Monolith, debe ser los planes de eficiencia y expansión que también comentaba EAD Ninja.
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#529  Enviado: 09:11 20/05/2020

Takahashi de Monolith confirma mis sospechas (y las de Morro):

Monolith Soft’s First Production staff was divided into three sections: one section to work on Xenoblade: Definitive Edition, one to work on a new title, and one to work on both.  


Produccion 1 (el equipo de Takahashi y los Xeno) estan partidos en la remasterizacion/remake y en un juego nuevo. Takahashi no podía estar 2 años perdiendo el tiempo solo con Futuros Conectados. Esto tambien descarta XenoX (a no ser que la parte de la remasterizacion se ponga con el port).

Falta por ver Producción 2 qué está haciendo. Sigo pensando que también están partidos y están de apoyo en BOTW y con la nueva IP. Veremos.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9127 mensajes · Colección
#530  Enviado: 13:31 20/05/2020



GF se amplía
morromocotudo
Lugar: · 13325 mensajes · Colección
#531  Enviado: 20:30 20/05/2020

bought Famitsu
>DE planing start right after the sales of XC2 (2017)
>Also at the same time they planing for new game.
>Did a presentation(to Nintendo) together with DE (May 2018)
>So they seemingly doing 3 games at the same time with Torna development (1.Torna 2.DE 3.New game)
>DE&New game production officially starts after Torna gone gold (August 2018)

Fuente
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38636 mensajes · Colección
#532  Enviado: 20:33 20/05/2020

Vamos que en 2021 toca juego nuevo  Smilie  Smilie
Virus T & Coronavirus Fighter
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#533  Enviado: 20:41 20/05/2020

Cabe recordar que esto es en todo momento Producción 1. A ver si algún día alguien arroja luz sobre Producción 2 y resuelve la duda de ese estudio (si sólo están con BOTW2 o si también tienen la supuesta nueva IP, ya que su descripción no concuerda con BOTW y algunas ofertas de empleo coincidían como para estar en el mismo estudio y moverse entre ambos proyectos y no estar en el de Tahakashi).
morromocotudo
Lugar: · 13325 mensajes · Colección
#534  Enviado: 09:32 26/05/2020  Editado: 09:33 26/05/2020 (1 vez)

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition fue producido por los grupos 1 y 2 de EPD:

Adviser

Ayako Moriwaki (EPD, Grupo 2)

Technical Director

Michihiko Onaba (Monolith)

Production Management

Ryuhei Nakao (Pole To Win)

Takako Shijo (Monolith)
Shiori Fujimoto (¿Monolith?)

Directors

Shigekazu Yamada (Monolith)
Yuki Sakamoto (EPD, Grupo 1)

Co-Producer

Genki Yokota (EPD, Grupo 1. Es la primera vez que ejerce como productor, hasta ahora era el director de la saga por parte de EPD)

Producers

Shigekazu Yamada (Monolith, ya apareció arriba como el director del juego)
Katsuya Eguchi (Submanager general de la EPD Division)
Toyokazu Nonaka (EPD, Grupo 2)
Akira Kinashi (EPD, Grupo 1)

General Producers

Tomohiro Hagiwara (Monolith)
Shinya Takahashi (Manager General de la EPD Division)

Executive Producers

Hirohide Sugiura (Monolith)
Shuntaro Furukawa (Nintendo)

Executive Director

Tetsuya Takahashi (Monolith)


Koh Kojima (director de la saga) solo sale en los agradecimientos. Tampoco aparece Hitoshi Yamagami, manager de EPD 1 y productor de casi todos sus juegos (incluyendo los Xenoblade).

Luego miro más a fondo los créditos.
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#535  Enviado: 10:58 26/05/2020

Vamos, que están con Takahashi en el nuevo proyecto, presumiblemente otro Xenoblade.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#536  Enviado: 15:19 26/05/2020

Xeno 3 semiconfirmado. Y eso le quita también probabilidades a la teórica nueva IP.
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#537  Enviado: 15:42 26/05/2020

No le quita ninguna posibilidad. Esos dos siempre han estado trabajando en los Xenoblade en el equipo 1.

En el 2 si hay alguien haciendo algo es Nomura, desaparecido en el 1.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#538  Enviado: 16:26 26/05/2020

El Grupo 1 estaba con Torna, con Definitive Edition y con Xeno 3. Ahora habiendo ya lanzado los dos primeros, supongo estarán en full production con Xeno 3.

Y el Grupo 2 estan en full production de Breath of the Wild 2, y en tareas de producción de los Xenos del Grupo 1.

Poco espacio le veo yo ahí para otro proyecto, especialmente si hablamos de una nueva IP. Tal vez el porteo de Xeno X para tenerlos todos rulando en Switch.
pachamelon
Lugar: · 19338 mensajes · Colección
#539  Enviado: 16:30 26/05/2020

El grupo 2 no toca nada del grupo 1. El 1 es el de los Xenoblade y los directores y productores de los Xenoblade estan ahi. Si XenoX sale de algun lado, es de ahi.

El grupo 2 esta con BOTW. Veremos si con algo mas o no. La produccion de los Xenoblade ya la tienen del grupo 1 y de la propia Nintendo.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#540  Enviado: 16:41 26/05/2020

De lo que pone Morro, entiendo que Toyokazu Nanaka es productor y es del Grupo 2. Y Ayako Moriwaki funge como adviser, y es también del Grupo 2.

Monolith es muy prolifica, sin duda. Si con todo eso todavía tienen fuerza de trabajo para otro proyecto, y además una nueva IP, me quito el sombrero.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir