Lista - ¿En qué están teletrabajando los diferentes estudios de Nintendo?

Ojoloco_Persian
Lugar: · 9127 mensajes · Colección
#496  Enviado: 20:31 07/05/2020

En respuesta a pachamelon (réplica 495).
En respuesta a la réplica #494
Nunca hubo más. Yo también creía que llegaron a ser hasta 5 (la quinta desaparecio de la web, creo, al poco), pero morro me explicó que sólo eran oficinas y no estudios. Oficinas que, agrupadas, formaban los 3 estudios que tienen.
Pues vaya. Espero que Nintendo siga apoyando la expansión de este estudio, y a ver si nos da algo diferente a xenocosas
pachamelon
Lugar: · 19339 mensajes · Colección
#497  Enviado: 20:44 07/05/2020  Editado: 20:45 07/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 496).
En respuesta a la réplica #495
Pues vaya. Espero que Nintendo siga apoyando la expansión de este estudio, y a ver si nos da algo diferente a xenocosas
En teoria ya son 250 a fecha de marzo de este año. Con que produccion 1 y 2 esten a pleno rendimiento de produccion propia y no apoyo, yo creo que ya vamos bien xD

Takahashi hace años comentó también que quería que el de Kyoto, de apoyo, hiciera algo propio, pero parece que han tirado más a partir el de desarrollo en 2 y tener 3 estudios que a engordar el de apoyo y tener 2.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9127 mensajes · Colección
#498  Enviado: 20:50 07/05/2020  Editado: 20:51 07/05/2020 (1 vez)

En respuesta a pachamelon (réplica 497).
En respuesta a la réplica #496
En teoria ya son 250 a fecha de marzo de este año. Con que produccion 1 y 2 esten a pleno rendimiento de produccion propia y no apoyo, yo creo que ya vamos bien xD

Takahashi hace años comentó también que quería que el de Kyoto, de apoyo, hiciera algo propio, pero parece que han tirado más a partir el de desarrollo en 2 y tener 3 estudios que a engordar el de apoyo y tener 2.
Bastante mas lógico.

A todo esto, espero que Nintendo logre atar a NLG y a Mercury (si de verdad están fortaleciendo tanto las relaciones entre ellos), porque sus juegos no han sido malos precisamente. Y hacer que el estudio de apoyo occidental que tienen logre capacidad suficiente como para producir también juegos.

Nintendo necesita mucho, pero mucho, estudios con corte de producción occidental (y se nota). Y ya dejaron partir una buena oportunidad de tener un estudio para juegos de conducción (pero con coches de verdad, no tipo Mario Kart) con Monster Games hace un par de años.
morromocotudo
Lugar: · 13325 mensajes · Colección
#499  Enviado: 20:59 07/05/2020  Editado: 21:01 07/05/2020 (1 vez)

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 494).
En respuesta a la réplica #493
Y el cuarto lo cerraron o que?
Monolith tiene dos unidades de producción en Tokyo, la primera está trabajando en Xenoblade (la Definitive Edition y previsiblamente otro nuevo) y una segunda que está con el Zelda y posiblemente con la IP medieval (si es que existe). Luego está Monolith Kyoto, que está formado solo por diseñadores gráficos y colabora en algunos juegos de EPD.

Llegaron a tener 4 oficinas en Tokio, pero cerraron una de ellas poco después de inaugurar la última.

Mi teoría (basada en una entrevista publicada en su web) es que antes tenían mezcladas en cada una de las oficinas de Tokio a gente de Production 01 y Production 02 y al estar repartidos surgían problemas a la hora de comunicarse, y lo que hicieron fue cerrar el estudio de Iidabashi y abrir uno nuevo (imagino que más grande) en Osaki dedicado a una de las dos unidades de producción para tenerla junta en un solo edificio. Pienso que ahora podrían estar repartidos así:

Production 01: Nakameguro GT Tower (oficina central de Monolith) y Nakameguro GS Building 1 (está situado enfrente de la oficina central, por lo que no tendrían que surgir problemas de comunicación).

Production 02: Osaki MT Building

Tetsuya Takahashi es el responsable de Production 01 (confirmado en la web oficial) y en la entrevista se dice que Tadashi Nomura está a cargo del estudio de Osaki, por lo que podría ser el responsable de Production 02.

From the interview:

• Monolith staff is currently over 200 employees
• So many employees makes it hard to gather/coordinate for face-to-face meetings when necessary
• To deal with this, they increased the number of offices in close proximity to the head office in Tokyo
• GS Studio opened in 2017, Iidabashi in 2018 (no longer listed on website), and Osaki in 2019
• However, even travelling these short distances for meetings would lead to time being wasted
• This is why the Osaki studio was opened—to serve as a base for projects

• Head office is one minute from the nearest train station
Osaki isn't quite as convenient—but still only 10 minutes on foot (the header image is the surrounding area)
• Also convenient to go from Osaki to Kyoto, where Nintendo is
• You can go from Osaki to Shinagawa (the next station over), then take the bullet train to Kyoto
• Head office lacked conference rooms, so Osaki has more than double
• Desk space for each employee is fairly wide; no partitions in between desks or across the floor
• This is meant to facilitate communication and efficiency
• Osaki Studio is currently involved with a project, which they want to turn into a success
• Also promoting R&D at the Osaki studio to contribute to the company's technical capabilities as a whole

• Monoliith Soft is looking to hire ambitious, career-minded people
• Sugiura says they want people that are ambitious enough to want to work overseas after learning at Monolith
• Essentially, they don't want people that are just trying to get by everyday, but thinking of their future goals
• The company will celebrate its 20th anniversary in October

Fuente

Cambiando de tema, recuerdo que Nintendo estaba buscando un diseñador de niveles para un "juego de acción 2D" desarrollado en Kioto (lo ilustraban con imágenes de Mario y Yoshi)

Me intriga lo que pueda ser, porque no creo que estén con otro Mario 2D después de sacar el año pasado NSMBU Deluxe y Super Mario Maker 2. Ya tenemos un Yoshi en la consola y Takehiko Hosokawa seguramente esté codirigiendo un nuevo Metroid, lo que dificulta que sea un Wario Land.
pachamelon
#500  Enviado: 21:06 07/05/2020

Imagino que se haría cargo el estudio de Mario 2D, ¿no? Imagino que con el new port ya liberado y Maker 2 hecho, a falta de la última actualización, tienen vía libre para que esa parte del estudio le esté dando a un nuevo proyecto.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#501  Enviado: 21:07 07/05/2020  Editado: 21:15 07/05/2020 (2 veces)

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 498).
En respuesta a la réplica #497
Bastante mas lógico.

A todo esto, espero que Nintendo logre atar a NLG y a Mercury (si de verdad están fortaleciendo tanto las relaciones entre ellos), porque sus juegos no han sido malos precisamente. Y hacer que el estudio de apoyo occidental que tienen logre capacidad suficiente como para producir también juegos.

Nintendo necesita mucho, pero mucho, estudios con corte de producción occidental (y se nota). Y ya dejaron partir una buena oportunidad de tener un estudio para juegos de conducción (pero con coches de verdad, no tipo Mario Kart) con Monster Games hace un par de años.
Nintendo no necesita estudios de corte occidental. Le va perfectamente bien con su filosofía de desarrollo.

Y para "atar" a cualquier estudio, solo necesitas ponerte de acuerdo con quien sea para firmar un contrato de desarrollo del juego que quieras. No hace falta comprar estudios ni participaciones de la empresa ni nada parecido.
Nomen
#502  Enviado: 21:13 07/05/2020  Editado: 02:27 08/05/2020 (4 veces)

En respuesta a morromocotudo (réplica 499).
En respuesta a la réplica #494
Monolith tiene dos unidades de producción en Tokyo, la primera está trabajando en Xenoblade (la Definitive Edition y previsiblamente otro nuevo) y una segunda que está con el Zelda y posiblemente con la IP medieval (si es que existe). Luego está Monolith Kyoto, que está formado solo por diseñadores gráficos y colabora en algunos juegos de EPD.

Llegaron a tener 4 oficinas en Tokio, pero cerraron una de ellas poco después de inaugurar la última.

Mi teoría (basada en una entrevista publicada en su web) es que antes tenían mezcladas en cada una de las oficinas de Tokio a gente de Production 01 y Production 02 y al estar repartidos surgían problemas a la hora de comunicarse, y lo que hicieron fue cerrar el estudio de Iidabashi y abrir uno nuevo (imagino que más grande) en Osaki dedicado a una de las dos unidades de producción para tenerla junta en un solo edificio. Pienso que ahora podrían estar repartidos así:

Production 01: Nakameguro GT Tower (oficina central de Monolith) y Nakameguro GS Building 1 (está situado enfrente de la oficina central, por lo que no tendrían que surgir problemas de comunicación).

Production 02: Osaki MT Building

Tetsuya Takahashi es el responsable de Production 01 (confirmado en la web oficial) y en la entrevista se dice que Tadashi Nomura está a cargo del estudio de Osaki, por lo que podría ser el responsable de Production 02.

From the interview:

• Monolith staff is currently over 200 employees
• So many employees makes it hard to gather/coordinate for face-to-face meetings when necessary
• To deal with this, they increased the number of offices in close proximity to the head office in Tokyo
• GS Studio opened in 2017, Iidabashi in 2018 (no longer listed on website), and Osaki in 2019
• However, even travelling these short distances for meetings would lead to time being wasted
• This is why the Osaki studio was opened—to serve as a base for projects

• Head office is one minute from the nearest train station
Osaki isn't quite as convenient—but still only 10 minutes on foot (the header image is the surrounding area)
• Also convenient to go from Osaki to Kyoto, where Nintendo is
• You can go from Osaki to Shinagawa (the next station over), then take the bullet train to Kyoto
• Head office lacked conference rooms, so Osaki has more than double
• Desk space for each employee is fairly wide; no partitions in between desks or across the floor
• This is meant to facilitate communication and efficiency
• Osaki Studio is currently involved with a project, which they want to turn into a success
• Also promoting R&D at the Osaki studio to contribute to the company's technical capabilities as a whole

• Monoliith Soft is looking to hire ambitious, career-minded people
• Sugiura says they want people that are ambitious enough to want to work overseas after learning at Monolith
• Essentially, they don't want people that are just trying to get by everyday, but thinking of their future goals
• The company will celebrate its 20th anniversary in October

Fuente

Cambiando de tema, recuerdo que Nintendo estaba buscando un diseñador de niveles para un "juego de acción 2D" desarrollado en Kioto (lo ilustraban con imágenes de Mario y Yoshi)

Me intriga lo que pueda ser, porque no creo que estén con otro Mario 2D después de sacar el año pasado NSMBU Deluxe y Super Mario Maker 2. Ya tenemos un Yoshi en la consola y Takehiko Hosokawa seguramente esté codirigiendo un nuevo Metroid, lo que dificulta que sea un Wario Land.
Pues yo en cambio pienso que definitivamente es un nuevo Mario 2D. Si hay ambición en el juego, Nintendo sabe que un Mario 2D es un 10 million seller de cajón.

New Mario Deluxe es un port para hacer tiempo y dinero. Y sus 6 milloncitos que se han llevado. Y Mario Maker 2 ha resultado ser más de nicho de lo que seguramente esperaban. Ahí hay espacio para un retorno a lo grande, después de la fórmula gastada de los "New".

EDIT: Acabo de ver en el foro de ventas que 3 del top10 de juegos más vendidos de todos los tiempos de Nintendo... son Mario 2D. Y dos de ellos, de la subsaga New.
morromocotudo
#503  Enviado: 21:20 07/05/2020

En respuesta a pachamelon (réplica 497).
En respuesta a la réplica #496

Takahashi hace años comentó también que quería que el de Kyoto, de apoyo, hiciera algo propio

Lo dijo Yasuyuki Honne, jefe de Monolith Soft Kyoto (había dirigido los Baten Kaitos años antes de la apertura de la oficina):

Do you have any thoughts about placing programmers and planners at the Kyoto studio, just like Tokyo?

That’s right. Of course, we do hope for the Kyoto studio to also develop original titles someday.

Does that mean they want to create titles on their own?

Yes, of course. This is still just talk about the future though. We’re more or less thinking about making an organizational structure that can still function [and won’t impede work activity] no matter what happens
.
Fuente
morromocotudo
#504  Enviado: 03:09 10/05/2020  Editado: 03:12 10/05/2020 (1 vez)

La web de skip no funciona desde hace dos meses:

skiptokyo.com/
pachamelon
#505  Enviado: 09:02 10/05/2020

¿Otra second venida abajo?
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38636 mensajes · Colección
#506  Enviado: 12:34 10/05/2020

DEP CHIBIRABO  Tristeza 😭😭😭😭😭😭😭

Siguiente parada...Retro  Smilie  Smilie  Smilie
Virus T & Coronavirus Fighter
pachamelon
#507  Enviado: 14:56 10/05/2020

Tras Alphadream y Skip, podemos mirar hacia Arzest, Vanpool, Ambrella...

¿Cual es la próxima second a tachar?
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38636 mensajes · Colección
#508  Enviado: 15:05 10/05/2020

ARZEST tiene muy mala reputación ahora mismo, lo peor que podría hacer ahora es sacar algo propio,  mientras sigan prestando apoyo en juegos ajenos de forma superficial y pedante todo irá bien para ellos.
Virus T & Coronavirus Fighter
pachamelon
#509  Enviado: 15:18 10/05/2020

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 508).
ARZEST tiene muy mala reputación ahora mismo, lo peor que podría hacer ahora es sacar algo propio,  mientras sigan prestando apoyo en juegos ajenos de forma superficial y pedante todo irá bien para ellos.
Bueno, su ultima cosa ha sido estar con la muerta de Mistwalker con el Terra Wars ese que no tiene pinta de exito. No descarto que la siguiente en caer sea ella (y tras Yoshi pedos tampoco me daria mucha lastima si se dispersan por otros lados).
Nomen
#510  Enviado: 16:52 10/05/2020

Genius Sonority es la que tiene todos los números.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir