Lista - ¿En qué están teletrabajando los diferentes estudios de Nintendo?

morromocotudo
Lugar: · 13314 mensajes · Colección
#481  Enviado: 07:51 20/03/2020

Monolith Kyoto y 1-UP Studio colaboraron en Animal Crossing: New Horizons.
pachamelon
Lugar: · 19177 mensajes · Colección
#482  Enviado: 23:19 21/03/2020

asdecru
Lugar: · 5415 mensajes · Colección
#483  Enviado: 00:56 27/03/2020  Editado: 01:04 27/03/2020 (1 vez)

¿Alguien tiene info sobre quién está tras "Good job!" (el juego de acción y puzles presentado en el Direct mini de hoy)? Cuando aparecía el logo del juego en pantalla solo he visto el trademark de Nintendo.
Soy_Bobby
Gamer
Lugar: · 236 mensajes · Colección
#484  Enviado: 02:27 27/03/2020  Editado: 02:30 27/03/2020 (2 veces)

En respuesta a asdecru (réplica 483).
¿Alguien tiene info sobre quién está tras "Good job!" (el juego de acción y puzles presentado en el Direct mini de hoy)? Cuando aparecía el logo del juego en pantalla solo he visto el trademark de Nintendo.
Moby games dice que es de "Paladin Studios B.V.", ni idea de como de fiable es.

Edit: Si, la compañia retwiteó el trailer. https://twitter.com/paladinstudios
Soy Bobby
morromocotudo
#485  Enviado: 16:34 27/03/2020

51 Worldwide Games es de Nd Cube (producido por EPD 2).
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29471 mensajes · Colección
#486  Enviado: 19:44 27/03/2020

Supongo que eso descarta un Super Mario Party 2 en 2020.
morromocotudo
#487  Enviado: 10:53 30/04/2020

La web de la Australian Classification Board dice que C. A. Production es la desarrolladora principal de 51 Worldwide Games:

Nomen
Lugar: · 1755 mensajes · Colección
#488  Enviado: 14:49 30/04/2020

Como lo clava EAD Ninja. Eso lo dijo a finales de Marzo.
morromocotudo
#489  Enviado: 16:06 30/04/2020

En respuesta a Nomen (réplica 488).
Como lo clava EAD Ninja. Eso lo dijo a finales de Marzo.
Debe de tener algún contacto dentro de Nintendo. En el 2018 publicó en el foro de su web una filtración de la lista de grupos de EPD (con parte del personal que los forma) y el año pasado puso también en su foro que indieszero desarrollaba el Brain Training y que 1-UP Studio colaboraba en Ring Fit Adventure, cuando los juegos estaban recien anunciados.

Hace unos meses dijo que iQue Engineering está trabajando con EPD Tokyo.
Nomen
Lugar: · 1755 mensajes · Colección
#490  Enviado: 20:32 02/05/2020

En respuesta a morromocotudo (réplica 489).
En respuesta a la réplica #488
Debe de tener algún contacto dentro de Nintendo. En el 2018 publicó en el foro de su web una filtración de la lista de grupos de EPD (con parte del personal que los forma) y el año pasado puso también en su foro que indieszero desarrollaba el Brain Training y que 1-UP Studio colaboraba en Ring Fit Adventure, cuando los juegos estaban recien anunciados.

Hace unos meses dijo que iQue Engineering está trabajando con EPD Tokyo.
Lo que yo leí es que los de iQue están ahora como developers en los reportes financieros de Nintendo. Así que es posible que ahora sean un equipo no solo de localización, sinó también de apoyo al desarrollo.

Eso iría en la línea con las políticas de desarrollo que tienen empresas como Namco o Tecmo Koei, con estudios en China, Vietnam...

Por lo visto, hay mucho talento por esos lares, y los costos de tener un estudio ahí no son tan elevados.
pachamelon
#491  Enviado: 19:57 07/05/2020  Editado: 19:58 07/05/2020 (1 vez)

Mis apuestas de cada estudio

Unidades de producción (First Party):

Grupo 3 (Manager - ¿?): Este no tiene misterio. El equipo de Aonuma haciendo BOTW2 así que no hay lugar para especulaciones. He de decir que yo pienso que están interesados en un Zelda Maker y que lo de Link's Awakening fue una prueba (sobre por dónde no tirar, espero xD) y que, salga o no, por el fondo están experimentando con ello.

Grupo 4 (Manager - Kouichi Kawamoto): Este estudio en teoría es de los experimentos en Switch: ha lanzado este año Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch y en teoría Ring Fit y los Labo, así que si están con algo, será una cosa del estilo. Imagino que para este año ya no llegan y para 2021 sabremos algo.

Grupo 5 (Manager - Aya Kyogoku). El equipo de los Animal Crossing y Splatoon. Parece bastante productivo. No me extrañaría verlos aún en Switch con un spin off de AC y algo de Splatoon (particularmente pienso un spin-off raro en lugar de Splatoon 3 más que nada porque el tercer Splatoon sin mucha evolución gráfica igual ya canta).

Grupo 7 (Manager: Katsuya Yamano): Dado que su último juego es Samus Returns (a Kimishima le convencieron las venta, fue éxito de crítica y premios y los extras apuntaban a seguir Fusion), a mí me parece cantado que están con Mercury haciendo un Metroid 2D para Switch. Llevan ya 3 años sin lanzar nada, así que yo apuntaría a que está planeado para este año y es una de las sorpresas del año. Ya veremos si es nuevo o remake de Fusion. Siempre he pensado que primero caería uno nuevo y después, aprovechando motor, el remake.

Grupo 8 (Manager - Koichi Hayashida). El equipo de los Mario 3D. Poco qué decir. Los rumores apuntan al port de Mario gatetes, la recopilación de Mario 3D y seguramente estén con Mario Odyssey 2 o un nuevo Mario 3D para el año que viene.

Grupo 9 (Manager - Kosuke Yabuki): Los de Mario Kart y Arms. Cualquiera que me haya leído estos últimos años (y me consta que no soy el único), habrá visto que siempre me he decantado por el regreso de F-Zero de la mano de este estudio o, si eso, una nueva IP. Un DLC de Mario Kart ya sería raro (3 años sin hacer nada para un DLC...), MK9 no parece probable con lo que está vendiendo el 8 (y quizás le vendría bien a Nintendo guardarse el 9 para el lanzamiento de Switch 2 y, de paso, asegurar un salto gráfico tras dos generaciones).

Grupo 10 (Manager - Hiroyuki Kimura). El equipo de Pikmin y los Mario 2D. En teoría deberían de estar con el Pikmin nuevo y el port del 3, aunque es evidente que algo raro está pasando aquí a estas alturas. Mario 2D descartado ya, habiendo tenido el port y maker 2 el año pasado.

Retro: Metroid Prime 4.

ND Cube: en teoría estaba ayudando con el 51 juegos y todos sabemos que el año que viene caer un Super Mario Party 2.

Monolith Producción 1: El estudio de los Xenoblade. Está con XenowiiHD, aunque particularmente pienso que en paralelo tiene que haber un grupito empezando Xeno3 para Switch 2. No creo que Takahashi esté dos años parados con la remasterización, más que para añadir la trama del hombro.

Monolith Producción 2: Confirmamos que están apoyando a BOTW2. En teoría en paralelo deberían de tener un nuevo proyecto en marcha desde 2017 que toque online, de cultura europea y "algo diferente a la imagen que se tiene de Monolith" y podría estar a cargo Nomura (no es el de Square Enix). De existir finalmente, me lo espero para 2021.

SECONDS/THIRDS:
Hal: es evidente que están con un Kirby, aunque habrá que ver si en 2D porque desde el último no paran de decir que ya han llegado a todo el potencial de los 2D, que quieren ir más allá, etc. Mi apuesta: Kirby 3D.

IS: se supone que están con Paper Mario, aunque esperemos que haya algo más, que entre 3DS y Wii U sacaron muchísimos juegos y aquí para cuando saquen Paper Mario será sólo uno en 4 años.

Good Feel: a este no hay que esperarle porque acaban de lanzar prácticamente Yoshi cartones y Kirby hilitos en 3DS. ¿Hora de Wario Land?

Next: Luigi's Mansion 3. A esperar 2-3 años. ¿Hora de darles otra IP?

Camelot: huele a Mario Golf y debería de estar al caer si no este año, el que viene.

Creatures: el desaparecido Detective Pikachu 2.

Game Freak: está haciendo los DLCs e imagino que el pokemon del año que viene

Grezzo: ha sacado hace nada LA, así que a esperar 2-3 años a los remakes de los oracles o un Zelda 2D.

Me imagino que para este año (salvo retraso) deberían de caer lo de MKARMS, MARIO3D, IS y el de Metroid.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 8722 mensajes · Colección
#492  Enviado: 20:17 07/05/2020

Monolith Soft me parece que tenia un tercer equipo no?
pachamelon
#493  Enviado: 20:18 07/05/2020

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 492).
Monolith Soft me parece que tenia un tercer equipo no?
De Kyoto. De apoyo unicamente (Animal Crossing, Splatoon, etc.).
Ojoloco_Persian
Lugar: · 8722 mensajes · Colección
#494  Enviado: 20:25 07/05/2020

En respuesta a pachamelon (réplica 493).
En respuesta a la réplica #492
De Kyoto. De apoyo unicamente (Animal Crossing, Splatoon, etc.).
Y el cuarto lo cerraron o que?
pachamelon
#495  Enviado: 20:28 07/05/2020  Editado: 20:30 07/05/2020 (2 veces)

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 494).
En respuesta a la réplica #493
Y el cuarto lo cerraron o que?
Nunca hubo más. Yo también creía que llegaron a ser hasta 5 (la quinta desaparecio de la web, creo, al poco), pero morro me explicó que sólo eran oficinas y no estudios. Oficinas que, agrupadas, formaban los 3 estudios que tienen.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir