Vandal

Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

morromocotudo
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#421  Enviado: 06:43 07/09/2019  Editado: 08:48 07/09/2019 (5 veces)

La web de Monolith Soft ha publicado una entrevista sobre el nuevo estudio de Osaki:

(Traducción de Google)

Se realizó una entrevista especial para conmemorar el establecimiento de Osaki Studio .

Eche un vistazo a los antecedentes del establecimiento del estudio y las perspectivas futuras.

www.monolithsoft.co.jp/interview/extra01.html


¿Por qué estableciste un estudio en Osaki?

Sugiura: Gracias a nuestros esfuerzos, el número de personal de producción ha aumentado considerablemente en los últimos años, y el número de empleados ha crecido a alrededor de 200, más del doble que hace 10 años (a partir de septiembre de 2019). Debido al aumento de personal, hemos aumentado el número de oficinas en Nakameguro GS Studio en las inmediaciones de la oficina central de Tokio (en adelante, la oficina central) en 2017, e Iidabashi Studio en 2018. Han surgido varios problemas. Por ejemplo, cuando se trata de una reunión, si se convierte en una historia complicada, será más fácil transmitir matices detallados y acortará el tiempo si las personas se reúnen y hablan cara a cara, pero solo moviéndose Hay una perdida de tiempo. Para resolver estos problemas, pensé que era necesario tener una sola base de proyecto, lo que condujo al establecimiento de un estudio.


No me queda muy claro, pero diría que antes tenían a gente de Production 01 y Production 02 mezclados en cada uno de los tres estudios de Tokyo y surgían problemas a la hora de comunicarse y lo que han hecho es cerrar el estudio de Iidabashi y abrir uno nuevo (imagino que más grande) en Osaki dedicado a una de las dos unidades de producción para tenerla junta en un solo edificio. Supongo que ahora estarán repartidos así:

Production 01 (Xenoblade): Nakameguro GT Tower (oficina central de Monolith) y Nakameguro GS Building 1 (está situado enfrente de la oficina central, por lo que no tendrían que surgir problemas de comunicación).

Production 02 (Zelda y parece que IP medieval): Osaki MT Building

Tetsuya Takahashi es el responsable de Production 01 (confirmado en la web oficial) y en esta entrevista se dice que Tadashi Nomura está a cargo del estudio de Osaki, por lo que podría ser el responsable de Production 02.

Edit: Ishaan, de ResetEra, ha hecho un resumen de la entrevista:

From the interview:



• Monolith staff is currently over 200 employees
• So many employees makes it hard to gather/coordinate for face-to-face meetings when necessary
• To deal with this, they increased the number of offices in close proximity to the head office in Tokyo
• GS Studio opened in 2017, Iidabashi in 2018 (no longer listed on website), and Osaki in 2019
• However, even travelling these short distances for meetings would lead to time being wasted
• This is why the Osaki studio was opened—to serve as a base for projects



• Head office is one minute from the nearest train station
Osaki isn't quite as convenient—but still only 10 minutes on foot (the header image is the surrounding area)
• Also convenient to go from Osaki to Kyoto, where Nintendo is
• You can go from Osaki to Shinagawa (the next station over), then take the bullet train to Kyoto
• Head office lacked conference rooms, so Osaki has more than double
• Desk space for each employee is fairly wide; no partitions in between desks or across the floor
• This is meant to facilitate communication and efficiency
• Osaki Studio is currently involved with a project, which they want to turn into a success
• Also promoting R&D at the Osaki studio to contribute to the company's technical capabilities as a whole

• Monoliith Soft is looking to hire ambitious, career-minded people
• Sugiura says they want people that are ambitious enough to want to work overseas after learning at Monolith
• Essentially, they don't want people that are just trying to get by everyday, but thinking of their future goals
• The company will celebrate its 20th anniversary in October

Fuente
morromocotudo
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#422  Enviado: 02:47 18/09/2019  Editado: 05:42 18/09/2019 (1 vez)

En el remake de Link's Awakening no hubo ningun director de Nintendo (como podrían ser por ejemplo Shikata o Mouri). Nintendo solo aportó los productores (todos de EPD 3), el compositor, los supervisores y los responsables de los artworks.

Tampoco participaron 1-UP Studio ni Monolith Soft Kyoto.

He transcrito los créditos:
kyoto-report.wikidot.com/forum/t-12553637#post-4367102

Solo los nombres que contienen enlaces son de gente que pertenece a Nintendo (excluyendo a la de los equipos de localización).
morromocotudo
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#423  Enviado: 11:35 30/09/2019  Editado: 12:02 30/09/2019 (1 vez)

Noriko Kitamura y Yuichiro Ito han debido de estar con el nuevo Brain Training.

Noriko Kitamura

Nintendo Badge Arcade (2015) - Graphic Design (Badge Design)
Daigasso! Band Brothers P (2014) - Project Manager
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima (2012) - Director

Yuichiro Ito

Miitopia (2016) - Director
Brain Training Infernal del Dr. Kawashima (2012) - Director

En el Brain Training Infernal participaron 5 miembros de Intelligent Systems (8 contando los agradecimientos), tal vez también hayan colaborado en este.

Edit: Aunque ahora que lo pienso, por aquel entonces IntSys estaba en el mismo edificio que SPD (división de la que formaba parte SDD), así que tenía sentido que echaran una mano, pero ya no es así. Por ejemplo, los WarioWare eran desarrollado conjuntamente por SPD 1 e IntSys, pero tras los cambios de sede la saga pasó a IntSys.
kidikarus
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#424  Enviado: 21:50 30/09/2019

Pues lo que me dicen esos créditos es que Nintendo puede confiar en otras manos para actualizar clásicos mientras los genios de la compañía se pueden dedicar a las nuevas entregas.

Me gustaría que los siguientes en la lista de esa gente fueran Wario Ware y un nuevo miitopia respectivamente.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
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#425  Enviado: 10:29 02/10/2019

ALPHADREAM ha quebrado.....

hasta 100pre Mario & Luigi.

Siguiente parada....SKIP y Vanpool
Hydewell
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#426  Enviado: 12:43 02/10/2019

Me veo que, si a Paper Mario no lo vuelven de nuevo RPG o se hacen un NDCube, le dan a Camelot la saga 😂
morromocotudo
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#427  Enviado: 20:25 02/10/2019  Editado: 21:20 02/10/2019 (1 vez)



¿moon? ¿Little Town Hero? ¿Trials of Mana? Hagan sus apuestas.

Este año habían sacado Kedama no Gonjiro: Fit and Run para móviles, publicado por FastForward (Sony).



Nomen
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#428  Enviado: 00:51 03/10/2019

En respuesta a Nomen (réplica 403).
Tengo curiosidad por ver que harán AlphaDream, Vitei, Ambrella, Vanpool, Skip y Genius Sonority. Según mi entender tienen seis opciones:

- Pasar existosamente el filtro de desarrollo HD (opción Grezzo)
- Hacer juegos para eshop (opción Jupiter)
- Independizarse de Nintendo (si es que no lo están ya) y hacer juegos para móviles u otras plataformas (opción Noise)
- Ser absorbidas por una compañía mayor (opción Flagship con Capcom)
- Ser refundadas como equipo de apoyo para otros desarrollos (opción Brownie Brown)
- Cerrar (opción Marigul)

Si tuviera que apostar, diría que AlphaDream y Vitei podrán optar por la opción Grezzo, siendo supervisados por Nintendo. Ambrella publicará sus juegos de Pokemon Rumble en la eshop. Vanpool entrará de lleno al mercado movil. Y Skip y Genius Sonority se irán... al garete.
El otro día hablaba de AlphaDream en este post. Francamente tenía la esperanza que pudieran encarar la transición HD exitosamente. Sobretodo teniendo en cuenta que trabajaban de manera muy cercana con Nintendo, con una licencia Nintendo.

Pero han quebrado, y es muy factible que tanto skip como Genius Sonority estén en las mismas. Y con Vitei ya sabemos qué es lo que pasó... Es curioso como Nintendo se está quedando sin estas compañías pequeñas que apoyaban el modelo de negocio portátil.
morromocotudo
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#429  Enviado: 01:01 03/10/2019

Mario Kart Tour:



Nintendo: Audiovisual Work; Computer Program.

SRD: Computer Program.

Bandai Namco: 2-D Artwork; Computer Program.
Nomen
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#430  Enviado: 02:09 03/10/2019

Éste no era supuestamente el quinto juego en el que estaban también involucrados los de Dena?
morromocotudo
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#431  Enviado: 02:35 03/10/2019

En respuesta a Nomen (réplica 430).
Éste no era supuestamente el quinto juego en el que estaban también involucrados los de Dena?
Sí, pero DeNa no desarrolla los juegos, se encarga de la gestión y el mantenimiento.
morromocotudo
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#432  Enviado: 04:44 03/10/2019

Nuevo juego para móviles de HAL:



dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#433  Enviado: 08:04 03/10/2019  Editado: 08:09 03/10/2019 (1 vez)

Entonces Hal Laboratory también se independiza? La próxima intelligent systems. Esto pasa por no comprar estudios en su momento.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
pachamelon
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#434  Enviado: 08:58 03/10/2019

Hal Egg la creo Hal en 2017 como un nuevo departamento solo para moviles. La Hal de siempre sigue trabajando para Nintendo.
Thomas Light
Ultimate Hero
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#435  Enviado: 23:21 03/10/2019

Hace un año ya había sacado este título. Egg es una incubadora dentro de Hal.

Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
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