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Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
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#376  Enviado: 12:07 27/06/2019

Mucha gente "parada" (desaparecida) desde hace más de 3 años...espero que no está de parranda con Retro Studios haciendo barbacoas.
morromocotudo
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#377  Enviado: 03:33 28/06/2019



En Tri Force Heroes, que estaba codesarrollado por Nintendo, Grezzo y 1-UP Studio ponía que el autor era Nintendo, así que es probable que esta vez Nintendo se limite a producir.
Nomen
Nescio
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#378  Enviado: 13:19 28/06/2019

Algunos deberían empezar a asumir que a Retro simplemente le cancelaron un juego que tenían bastante avanzado.

Que hicieron el port de Tropical Freeze a Switch. Que seguramente estén detrás, de alguna forma, del remaster de Metroid Prime Trilogy. Y que ahora están con Metroid Prime 4.

Tocándose los cojones no ha estado una empresa con 20 millones de dolares de presupuesto anual, o la hubieran chapado.

Dejad de pseudobromear con las barbacoas y destraumatizaos un poco, que hay muchos juegos para jugar (menos de 3DS).
Ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio, que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión.
morromocotudo
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#379  Enviado: 06:45 01/07/2019

Liam Robertson sigue diciendo que Yoshio Sakamoto trabajó con Retro en un proyecto:



Ya comenté hace tiempo que Katsuya Yamano y Noriyuki Sato (miembros de EPD 7) salen en los agradecimientos de la versión de Switch de Tropical Freeze, lo cual es un tanto extraño, ya que nunca han tenido relación con Retro o con la saga Donkey Kong, así que veo posible que durante esa época estuvieran trabajando con Retro en un proyecto secreto que a estas alturas ya estará cancelado. De ser así, es muy probable que Sakamoto también estuviera involucrado, ya que produce todos los juegos de EPD 7.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
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#380  Enviado: 12:16 16/07/2019

EPD: 850 ~ 900 (700ish in Kyoto, 150-200 in Tokyo)
Monolith Soft: 209 (as of end of April 2019) - > 215 (as of end of June 219)
Retro: ~130 (according to LinkedIn)
Nd Cube: 100 (linked pamphlet is from early 2018 - after Pocket Camp, but before SMP - the 2019 pamphlet doesn't mention staff numbers Tristeza )
1UP Studio: 52 (May 2019) - as big as they've ever been as far as I can tell, even when they were Brownie Brown.
NST: 36~40

HAL: 153 (July 2018) -> 169 (July 2019)
Intelligent Systems: 151 (Dec 2018)
Game Freak: 143 (2018)
SRD: 140 (April 2019(planned) - incl. web development group)
Good Feel: 122 (January 2019, incl. mobile division) -> 131 (April 2019, incl. mobile division)
Next Level: 115 (according to LinkedIn)
Grezzo: 62 (2018)
Alpha Dream: 46 (2018)
Camelot: 44 (2010, probably more now)
Genius Sonority: 22
Nomen
Nescio
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#381  Enviado: 15:25 18/07/2019  Editado: 01:03 05/08/2019 (3 veces)

De modo complementario al trabajazo de Morro, me permito resumir las IP's que están a cargo de cada estudio:

ESTUDIOS INTERNOS

Grupo 1: Producción Third Party
Grupo 2: Producción Third Party
Grupo 3: The Legend of Zelda 3D + The Legend of Zelda 2D + Producción Third Party
Grupo 4: Juegos "Out of the Box" tipo Labo, 1-2-Switch y Brain Training
Grupo 5: Splatoon + Animal Crossing
Grupo 6: Producción Third Party
Grupo 7: Rhythm Tengoku + Tomodachi + Wario Land + Producción Third Party
Grupo 8: Super Mario 3D + Captain Toad
Grupo 9: Mario Kart + ARMS
Grupo 10: Super Mario 2D + Pikmin
Grupo XX: Star Fox + F-Zero (¿?)
Smart Device Production Group: Juegos para móviles

OTROS ESTUDIOS FIRST PARTY

Monolith Soft Tokyo: Xenoblade
Retro Studios: Metroid Prime + Donkey Kong Country
Nd Cube: Mario Party
NST: Mario vs Donkey Kong + Snipperclips + 1080 Snowboarding + WaveRace
1-UP Studio: Apoyo para otros estudios

CONGLOMERADO POKEMON

Game Freak: Pokemon
Creatures: Detective Pikachu
Ambrella: Pokémon Rumble
Genius Sonority: Pokémon Shuffle

ESTUDIOS THIRD PARTY EXCLUSIVOS (O CASI)

HAL Laboratory: Kirby + BoxBoy
Intelligent Systems: Fire Emblem + Paper Mario + Wario Ware + Pullbox + Advance Wars
Sora: Smash Bros + Kid Icarus
Good-Feel: Yoshi's World
Grezzo: Ever Oasis + The Legend of Zelda 2D
Vitei: Steel Diver + Tank Troopers
AlphaDream: Mario & Luigi
Skip Ltd: Chibi-Robo + Art Style + Captain Rainbow
Jupiter: Picross

ESTUDIOS THIRD PARTY CERCANOS ACTUALMENTE

PlatinumGames: Bayonetta + Astral Chain + Wonderful 101
Next Level Games: Luigi's Mansion + Punch-Out + Mario Strikers
Camelot Software Planning: Mario Tennis + Mario Golf + Golden Sun
Ubisoft: Mario + Rabbids Kingdom Battle + Starlink
Bandai Namco: Pokkén Tournament DX + Mario Sports (3DS) + Mario Baseball + Donkey Konga
Koei Tecmo: XXX Warriors + Project Zero + Spirit Camera
Sega: Mario & Sonic and the Olimpic Games + Tokyo Mirage Sessions + F-Zero
Marvelous: Daemon X Machina
MercurySteam: Metroid 2D
Arika: Tetris 99 + Dr. Mario + Endless Ocean
Vanpool: Dillon's + Tingle
indieszero: NES Remix + Sushi Striker + Electroplankton
DeNA: Juegos para móviles
CyGames: Juegos para móviles
LINE: Juegos para móviles

OTROS ESTUDIOS THIRD PARTY

Arzest (Artoon): Yoshi's Island
syn Sophia: New Style Boutique
Valhalla Game Studios: Devil's Third
Red Entertainment: Fossil Fighters
Spike Chunsoft: Pokémon Mistery Dungeon

COLABORACIONES ANTIGUAS CON THIRD PARTY

Headstrong Games: Art Academy + Batallion Wars (desde 2016, defunct 2017)
G-rounding: Nintendōji + Hana Samurai: Art of the Sword (desde 2013)
Curve Digital: Hydroventure (desde 2012)
Square Enix: Itadaki Street + Mario Sports (Wii) + Mario Basketball (desde 2011)
Monster Games: Saga Excite + Pilotwings (desde 2011)
Mistwalker: The Last Story (desde 2011)
Ganbarion: Pandora's Tower (desde 2011)
Q-Games: Star Fox (desde 2011)
Sandlot: Zangeki no Reginleiv (desde 2010)
Treasure: Sin and Punishment + Wario World (desde 2009)
Tose: Starfy + Super Princess Peach (desde 2008)
iNiS: Elite Beat Agents (desde 2007)
Paon DP: Spin offs Donkey Kong (desde 2007)
Flagship: The Legend of Zelda + Kirby (desde 2006, defunct 2007)
Noise: Custom Robo (desde 2006)
Konami: Dancing Stage: Mario Mix (desde 2005)
n-Space: Geist (desde 2005, defunct 2016)
Eighting: Kuru Kuru Kururin (desde 2004)
Left Field: NBA Courtside + Excitebike (desde 2002, defunct 2011)
Ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio, que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
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#382  Enviado: 19:30 18/07/2019

Al final Retro se mueve en número de empleados tan modestos como unos cutre NDCube cualquiera. Lástima que nunca los hayan potenciado ni vayan a hacerlo.
La mano que despide a Retro
morromocotudo
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#383  Enviado: 21:10 25/07/2019

¿Qué ha estado haciendo Intelligent Systems todo este tiempo? Si no he mirado mal los créditos de Three Houses hay unas ¿15? personas de IS (ni siquiera está Kouhei Maeda) y cientos de Koei Tecmo y de otras compañías.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
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#384  Enviado: 21:18 25/07/2019

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#385  Enviado: 21:30 25/07/2019  Editado: 21:31 25/07/2019 (1 vez)

Estarán pensando en dejar Nintendo? O estarán desarrollando un nuevo Paper Mario, Wario Ware o Advance  Wars?
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
morromocotudo
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#386  Enviado: 23:33 25/07/2019

Game design and programming was done by Koei Tecmo. Naoko Horie and Atsushi Ota is the lead game designer and lead programmer, respectively.

None of IntSys' in-house writers worked on writing "Three Houses". The scenario was done by Koei Tecmo writers Yuki Ikeno, Ryohei Hayashi, and Mari Okamoto, with Yuki being billed as the lead scenario writer. All three were previously responsible for writing "Fire Emblem Warriors".

The anime cutscenes were done by anime studio SANZIGEN.
Nomen
Nescio
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#387  Enviado: 01:45 26/07/2019

Ahora resultará que habrá tenido que venir Koei a enseñarle a I.Sys cómo hacer un Fire Emblem  Smilie

A ver, en realidad no es solo la proporción de gente que haya involucrados de cada lado, sino los roles.

El ejemplo más claro es Smash Bros. La "mano de obra" es Bandai-Namco, pero la mente pensante es Sakurai.

En Fire Emblem Three Houses, segun tengo entendido, el Producer es de EPD1, y los directores, uno es de EPD1 y el otro es de Intelligent Systems, por lo que presupongo, será un caso similar a Smash Bros.

Y yo tan contento, porque no solo les ha salido bien la jugada vistas las notas, sino que es muy probable que tengan a Wario Ware y/o Paper Mario para Switch, bastante avanzados.
Ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio, que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión.
morromocotudo
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#388  Enviado: 03:14 26/07/2019  Editado: 03:27 26/07/2019 (2 veces)

Kusakihara breaks down the production of the social simulation: "There were three scenario writers from Koei Tecmo that helped out with a lot of the writing, and as you know the game is fully voiced. So we definitely had a lot of content to work on. The work took over three months and there was at least five times as much content as there was in Echoes [Shadows of Valentia] for the Japanese version."

The involvement of Koei Tecmo (responsible for another enduring tactical strategy series, Romance Of The Three Kingdoms) in the development of Three Houses was already a known factor, but what was surprising to me is just how much of the legwork the studio was responsible for, especially because Fire Emblem is so closely associated with Intelligent Systems. Kusakihara: "With the composition of the team, I stood in as a director representing Intelligent Systems, and then we had Mr. Takeru Kanazaki working as a sound director. We had a few members helping with programming and also sound, but many members of the development team were from Koei Tecmo, so they really did a lot of the work."

"I provided the world settings and the character settings and some of the systems and scenarios from the game, and we would hand this over to Koei Tecmo and then discuss further detail and develop from there." It's a curious revelation, if only because it invites speculation about what kind of projects the rest of Intelligent Systems might working on. It's also interesting that Koei Tecmo, responsible for the Dynasty Warriors action series (as well as the spin-off Fire Emblem Warriors), was also heavily responsible in another Nintendo title that released a week prior to Three Houses--Marvel Ultimate Alliance 3.

Fuente: GameSpot

Algo más deben de tener en marcha, aparte de unos hipotéticos Paper Mario y WarioWare, porque hay gente clave de los Fire Emblem (Kouhei Maeda, Takafumi Kaneko, Yuji Ohashi, Naohiro Yasuhara...) que no han participado en Three Houses ni han trabajado nunca en esas sagas.
Nomen
Nescio
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#389  Enviado: 15:33 27/07/2019

Si es la primera vez que externalizan un desarrollo de esta forma, es posible que sea la primera vez también que hayan debido hacer reajustes para optimizar a su personal.

Wario Ware fue filtrado por el tipo que dio en el clavo en los juegos que se iban a presentar en el Direct del E3. Y dudo que todos estén tan ocupados solo en Wario Ware como para externalizar Fire Emblem.

Advance Wars en este momento no tendría sentido. Y Codename STEAM... Ejem. Tampoco creo que hayan podido estár con más de tres desarrollos simultáneos. Por lo que todo indicaría que el grueso de Intelligent está con Paper Mario.
Ahí está el punto y esa es la fineza de mi negocio, que volverse loco un caballero andante con causa, ni grado ni gracias: el toque está en desatinar sin ocasión.
Hydewell
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#390  Enviado: 16:47 27/07/2019

Quizás sean como los Pokémon, mientras el grupo grande hace el Fire Emblem anunciado, otro grupo pequeño ya está preparando el siguiente.
Todo dependerá de quienes son la gente que falta. Los que ha puesto morromocotudo, por ejemplo, están todos muy ligados a Fire Emblem y casi todos participaron en el desarrollo de Advance Wars, así que ese grupo sería factible que estuviesen trabajando en uno, salvo que hagan un gran lavado de cara a Paper Mario.
También pueden hacer un nuevo juego SPRG, claro. O quizás se están poniendo al día en cuanto a programación y gráficos en la etapa HD. A saber.
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