Vandal

Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 11844 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#256  Enviado: 11:59 10/03/2018

Ahora en serio, no se dan cuenta tecnología aparte que el soft de 3DS está en declive de ventas?

Me parece desaprovechar por ejemplo otro mario & luigi mas viendo el descenso de ventas de estos pudiendo invertir ese tiempo a crear un proyecto para switch y sacar rentabilidad.

Soy poseedor de 3DS y la verdad que prefiero ver más juegos en switch pero oye si lo hacen será por algo.
NEWmarkomaro
GOLD
Lugar: Málaga · 36634 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#257  Enviado: 12:11 10/03/2018

En respuesta a Link-Sama (réplica 256).
Ahora en serio, no se dan cuenta tecnología aparte que el soft de 3DS está en declive de ventas?

Me parece desaprovechar por ejemplo otro mario & luigi mas viendo el descenso de ventas de estos pudiendo invertir ese tiempo a crear un proyecto para switch y sacar rentabilidad.

Soy poseedor de 3DS y la verdad que prefiero ver más juegos en switch pero oye si lo hacen será por algo.
También es cierto que tras 7 años, crear software en 3DS es mucho mucho más barato, fácil y rápido, por lo que Nintendo tampoco necesita que venda millones para obtener beneficios.

Mario Party Top 100 por ejemplo, en japón lleva casi 200k vendidas. A las que junte 400-500k mundialmente el juego habrá salido muy rentable ya que hay como 2 Mario partys en la consola previamente por lo que crear este usando engine les habrá costado 3 duros y poco esfuerzo.

Luigi's Mansion pasado por el motor del segundo, Dillon 3 tras dos entregas (ya tenían el motor del juego más que trillado), Mario & Luigi que a estas alturas creo que ya tienen hasta un botón para crearlos directamente con 0 esfuerzo. etc, etc. Son juegos que les cuesta muy poco hacer ya con motores más que usados por lo que a Nintendo no le preocupa que venda un millón de primeras, con ventas discretas ya recuperan la inversión de sobras.

Por eso un Zelda usando motor del ALBW, un Wario Land tomando como base el Chibi-robo zip lash o un Advance Wars tomando como base el engine de los Fire EMblem de 3DS son apuestas poco arriesgadas, fáciles de hacer que no toma recursos internos de Nintendo y que pueden vender decentemente sin mucho problema, sobre todo el Zelda.

Luego está el tema de las ventas residuales, con el tiempo la gente irá comprando juegos e irán sumando ventas por lo que a Nintendo no le preocupa las ventas de soft a corto plazo ya que se ha visto que juegos de hace 6 años venden un millón sin problema mientras más gente compre 3DS de forma tardía.
NEWmarkomaro
GOLD
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#258  Enviado: 12:25 10/03/2018  Editado: 12:26 10/03/2018 (1 vez)

y por cierto, sobre el último supuesto juego de Int Systems para 3ds. tenemos entre datos y entrevistas los siguientes factores.

- El equipo de FE Heroes y Echoes estaban en la misma planta
- FE Echoes lo hicieron unas 40 personas internas (sin contar colaboraciones externas para las escenas animadas y demás)
- Tras acabar Fates, Intsys quería ponerse con un FE para Switch, pero era demasiado pronto para trabajar en esa consola y se pusieron con FE Echoes
- FE Fates se terminó a finales de primavera de 2015, codename STEAM se terminó a finales de invierno de 2015
- Intsys tiene en torno a 140 trabajadores
- FE Switch sigue en desarrollo, sin fecha concreta de lanzamiento
- Int Syst está colaborando con el grupo 7 de Nintendo en Wario Ware Gold

140 trabajadores da como para al menos tres proyectos en paralelo. Obviamente el FE Switch pillará bastante recursos, pero dudo que cojan a casi todo el equipo para eso y ya se ve que además están colaborando en el Wario Ware. Además está el hecho de que muchos de los que participaron en codename STEAM están desaparecidos desde 2015, fecha en la que Int Sys todavía no podía trabajar en juegos de Switch.

Creo que aunque pueda equivocarme, hay muchos factores que apuntan a un último juego para 3DS aún en desarrollo.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#259  Enviado: 12:28 10/03/2018

Lo que sería una pena es que Next Level Games estuviera con el port de Luigi's Mansion 1 en vez de estar desarrollando el 3 a full
Hydewell
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#260  Enviado: 17:45 10/03/2018  Editado: 17:46 10/03/2018 (1 vez)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 255).
Creo que Luigi's Mansion lo hace Nintendo y Next Level Games, pero habrá que esperar para descubrirlo.

Quién llevará el port del Toad a 3DS?.

Sobre mis teorías de hace un año, ya van quedando menos por cumplirse. Parece que aunque Intelligent tenga unas nuevas oficinas, eso no les ha impedido colaborar de nuevo en la saga Ware.... Smilie , que posibilidades hay entonces de que Int Systems tenga un último juego en desarrollo para 3DS de cara a finales de 2018-principios 2019?, teniendo en cuenta que Fire Emblem Switch sigue desaparecido en combate, dudo que tras un par de años tranquilos vayan a sacar simplemente el Wario este año que es una colaboración además, encima seguimos sin saber qué hacen la mayoría de los que trabajaron en Codename STEAM.

Poco más espero para 3DS ya, simplemente eso. Un último juego de Int Systems (de los creadores de STEAM), un juego de SKIP (que puede ser algo para la eShop o algo más ambicioso, suena mucho un Wario Land) y el Zelda que cada vez tengo más claro que se lo guardan para el E3 y lanzarlo en navidades ya que sería de lo poco que podría vender en 3DS a buenos niveles y ya está confirmado que Nintendo va a dar apoyo a la consola hasta al menos principios de 2019.
Posiblemente el port y las nuevas fases de Captain Toad estén hechos por 1-Up Studios+supervisión del grupo 8 o algo así. Recuerdo que @morromocotudo puso hace tiempo un tweet donde indicaban que estaban aumentando personal y habían abierto una nueva oficina.    

En respuesta a Armada (réplica 259).
Lo que sería una pena es que Next Level Games estuviera con el port de Luigi's Mansion 1 en vez de estar desarrollando el 3 a full
No creo que un estudio de unas casi 100 personas (tengo entendido) no pueda permitirse llevar 2 proyectos a la vez, y uno siendo menor xD

Aún así, veo con más posibilidades a NST la verdad. Quizás ya alguien de linkedin haya actualizado su perfil.
morromocotudo
#261  Enviado: 18:00 10/03/2018  Editado: 18:01 10/03/2018 (1 vez)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 255).
Creo que Luigi's Mansion lo hace Nintendo y Next Level Games, pero habrá que esperar para descubrirlo.

Quién llevará el port del Toad a 3DS?.

Sobre mis teorías de hace un año, ya van quedando menos por cumplirse. Parece que aunque Intelligent tenga unas nuevas oficinas, eso no les ha impedido colaborar de nuevo en la saga Ware.... Smilie , que posibilidades hay entonces de que Int Systems tenga un último juego en desarrollo para 3DS de cara a finales de 2018-principios 2019?, teniendo en cuenta que Fire Emblem Switch sigue desaparecido en combate, dudo que tras un par de años tranquilos vayan a sacar simplemente el Wario este año que es una colaboración además, encima seguimos sin saber qué hacen la mayoría de los que trabajaron en Codename STEAM.

Poco más espero para 3DS ya, simplemente eso. Un último juego de Int Systems (de los creadores de STEAM), un juego de SKIP (que puede ser algo para la eShop o algo más ambicioso, suena mucho un Wario Land) y el Zelda que cada vez tengo más claro que se lo guardan para el E3 y lanzarlo en navidades ya que sería de lo poco que podría vender en 3DS a buenos niveles y ya está confirmado que Nintendo va a dar apoyo a la consola hasta al menos principios de 2019.
Parece que aunque Intelligent tenga unas nuevas oficinas, eso no les ha impedido colaborar de nuevo en la saga Ware

Hace una semana me enteré de que el edificio de Intelligent Systems está muy cerca de los de Nintendo. Los he rodeado de distintos colores:

Verde: Intelligent Systems
Rojo: Nintendo Development Center (donde está EPD)
Azul: Sede central de Nintendo
morromocotudo
#262  Enviado: 20:44 10/03/2018

He visto en LinkedIn que un estudiante del Centre for Digital Media creó un prototipo para Next Level Games de un juego del género  Tower Defense.

Lo pongo como curiosidad, no creo que se llegue a convertir en un juego real.
AdderEG
#263  Enviado: 09:25 12/03/2018

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 258).
y por cierto, sobre el último supuesto juego de Int Systems para 3ds. tenemos entre datos y entrevistas los siguientes factores.

- El equipo de FE Heroes y Echoes estaban en la misma planta
- FE Echoes lo hicieron unas 40 personas internas (sin contar colaboraciones externas para las escenas animadas y demás)
- Tras acabar Fates, Intsys quería ponerse con un FE para Switch, pero era demasiado pronto para trabajar en esa consola y se pusieron con FE Echoes
- FE Fates se terminó a finales de primavera de 2015, codename STEAM se terminó a finales de invierno de 2015
- Intsys tiene en torno a 140 trabajadores
- FE Switch sigue en desarrollo, sin fecha concreta de lanzamiento
- Int Syst está colaborando con el grupo 7 de Nintendo en Wario Ware Gold

140 trabajadores da como para al menos tres proyectos en paralelo. Obviamente el FE Switch pillará bastante recursos, pero dudo que cojan a casi todo el equipo para eso y ya se ve que además están colaborando en el Wario Ware. Además está el hecho de que muchos de los que participaron en codename STEAM están desaparecidos desde 2015, fecha en la que Int Sys todavía no podía trabajar en juegos de Switch.

Creo que aunque pueda equivocarme, hay muchos factores que apuntan a un último juego para 3DS aún en desarrollo.
Lo de fecha concreta de lanzamiento, está previsto para 2018 Fire Emblem Switch. No me cuadra lo de demasiado pronto para ponerse con Switch: Mario Odyssey empezó para Switch dijeron. ¿Hay alguna fuente de eso?

Porque según tenía entendido tras Fates -que en realidad fueron como tres FE en uno, aunque ya tenían el motor- los veteranos se pusieron con FE Switch y dejaron a los jóvenes hacer Echoes. Pero, vamos, puedo estar equivocado.

Espero que NLG no esté con Luigi's Mansion 3ds y haga la tercera parte para Switch, pero como dije Nintendo da prioridad a 3ds y no a su nueba consola. Una pena.
NEWmarkomaro
GOLD
#264  Enviado: 12:23 12/03/2018

En respuesta a AdderEG (réplica 263).
En respuesta a la réplica #258
Lo de fecha concreta de lanzamiento, está previsto para 2018 Fire Emblem Switch. No me cuadra lo de demasiado pronto para ponerse con Switch: Mario Odyssey empezó para Switch dijeron. ¿Hay alguna fuente de eso?

Porque según tenía entendido tras Fates -que en realidad fueron como tres FE en uno, aunque ya tenían el motor- los veteranos se pusieron con FE Switch y dejaron a los jóvenes hacer Echoes. Pero, vamos, puedo estar equivocado.

Espero que NLG no esté con Luigi's Mansion 3ds y haga la tercera parte para Switch, pero como dije Nintendo da prioridad a 3ds y no a su nueba consola. Una pena.
no se sabe a ciencia cierta, lo único oficial es que FE Switch NO se empezó tras fates. Echoes existe por eso mismo. Dijeron en la entrevista que era demasiado pronto para ponerse con switch. Tras Fates, 40 personas se pusieron con Echoes y nosecuantas con el Heroes.
morromocotudo
#265  Enviado: 12:41 14/03/2018

El director de la saga BOXBOY! no sale en los créditos de Kirby Star Allies. Tampoco aparecen el programador jefe y uno de los dos diseñadores de niveles de la última entrega (BYE-BYE BOXBOY!). Algo estarán haciendo.
NEWmarkomaro
GOLD
#266  Enviado: 18:22 14/03/2018

Cuento con un BOXBOY para Switch este año, nuevo o recopilatorio.

A ver en que anda metida SKIP, me parece raro que no anunciaran nada en el Direct cuando Vanpool va a lanzar el Dillon en Mayo y ambas terminaron el Chibi-Robo al mismo tiempo pues hicieron el juego juntos.... Smilie
NEWmarkomaro
GOLD
#267  Enviado: 20:50 28/03/2018

Aunque lo he puesto en mi blog, dejo aquí también mis últimas predicciones de la consola y en que podrían andar algunos estudios en lo referente a 3DS

Secreto: (Pincha para leerlo)

Pokemon Mystery Dungeon es una de las más obvias a parte de las que llevo tiempo diciendo.
También creo que cada vez es más obvio el regreso de Wario Land de la mano de SKIP.

Otra opción que jamás había contemplado es la de Paper Mario, viendo cómo el éxito de LM2 ha hecho que Nintendo "obligue" a Next Level a hacer remake del primer Luigi´s Mansion, no veo nada descabellado que Color Splash pueda salir para 3DS por algún casual, pues tienen el engine hecho del Sticker Star... Smilie  Smilie , además dicha entrega ha vendido más de 2 millones frente a las 800k de WiiU... Smilie  Smilie  Smilie
NEWmarkomaro
GOLD
#268  Enviado: 14:31 30/03/2018

Me parece que tanto el Dillon como el Luigi's Mansion y el Toad han sido desarrollados por Nintendo internamente o al menos han prestado bastante ayuda a los estudios encargados (que en teoría serían Vanpool, Next Levels y un grupo pequeño de Nintendo para el Toad?)

Mientras que en los otros juegos aparece el copyright de Indies o Intelligent, en estas sale simplemente Nintendo.
AdderEG
#269  Enviado: 17:40 30/03/2018

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 268).
Me parece que tanto el Dillon como el Luigi's Mansion y el Toad han sido desarrollados por Nintendo internamente o al menos han prestado bastante ayuda a los estudios encargados (que en teoría serían Vanpool, Next Levels y un grupo pequeño de Nintendo para el Toad?)

Mientras que en los otros juegos aparece el copyright de Indies o Intelligent, en estas sale simplemente Nintendo.
Bueno saberlo. Así se puede afirmar que lo de unificar desarrollos era mentira, como vengo diciendo desde hace tiempo. Una pena lo de Next Level, a este paso no sacarán juego en Switch hasta 2020. Pero, bueno, es lo que hay cuando se prioriza 3ds.I

Por supuesto cuenta con Paper Mario y Mystery Dungeon. Todo lo que Nintendo pueda sacar para su consola predominante lo lanzará.
morromocotudo
#270  Enviado: 23:31 01/04/2018

No pone nada de Skip, así que en principio no repiten colaboración con Vanpool (que era una posibilidad que yo barajaba).
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir