Vandal

Que debe hacer Sony con PSVita???

Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:02 03/02/2015

Pues eso, como poseedor de la consola y viendo que el panorama de este 2015 no es el mas alentador, debería Sony tomar una postura definitiva para con PS Vita??? (Aunque tal parece que ya lo hizo, pero que lo haga formalmente).
Hay muy poca cosa que me interesa ya de la consola, llevo unos 3 o 4 meses con el plus vencido y no me quedan juegos que me motiven a renovar (aún teniendo también ps3).

En lo personal, me gustaría que liberaran el código de la consola para que la gente empiece a crear aplicaciones para ella, sería lo mas interesante que pudiera pasar y que potenciaría radicalmente su uso.
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
Eisberg
Lugar: Serenity · 7954 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:03 03/02/2015

Es inútil discutir sobre lo que Sony debería hacer, porque para empezar no tienen voluntad ni plan alguno para ella. Por no hablar de la nula ética para con sus clientes, a los que han dejado colgados con un cacharro bien caro.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Usuario 17663
#3  Enviado: 11:12 03/02/2015  Editado: 11:46 03/02/2015 (5 veces)

Deberían haberla hecho mucho menos potente y sin segundo stick, eso sí, manteniendo el precio al que está ahora, quitarle la compatibilidad con PSX y sacar juegos como Crash Bandicoot 3 con ligeras mejoras de resolución y modelados vendido a 40 euros, todo el mundo se mataría por el.

No debería haber sacado ningún HD Collection de PS2, y asi podrían sacar por separado los juegos a 40 euros cada uno, y para alguno que fuese algo más exigente sacas una PSVita 2000 un poco dopada que lo mueva en exclusiva, yo que se, God of War 2 por ejemplo, por supuesto suelto, a 40 euros.

Así todo el mundo diria que el 2014 de PSVita pinta genial, que la consola tiene catalogazo y que Sony ama a sus usuarios.

Crossbuy y crossplay ni olerlo, que eso es para pobres, PSABR a 40 euros en PS3, 40 en PSVita y DLCs desbloqueables con figuritas de 15 euros cada una, sacarían 100 euros por usuario mínimo...  Smilie

¿Chat de voz entre amigos crossgame y crossplatform? Fuera, ¿Notificaciones de conexión? ¿Descargas en segundo plano? Fuera. ¿Facilitar el desarrollo casero para poder trastear con la consola sin necesidad de piratearla? Fuera.

Así se hacen las plataformas de éxito.
Usuario 55495
#4  Enviado: 11:45 03/02/2015

Joer deimian, parece que tienes un trauma con Nintendo...
JeanLaMontarde
Lugar: · 3201 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:53 03/02/2015

Lo que es sorprendente es que hablamos de una de las mejores consolas de todos los tiempos a nivel de hard/precio y que por circunstancias ajenas a si misma se ha ido viendo ignorada cada vez mas por las compañias hasta entrar en una tierra inhospita donde se la tacha de accesorio de una sobremesa...

Sencillamente terrorifico que una consola con el catalogo inicial que tuvo no arrancara mas fuerte... Uncharted, Ridge racer, Wipeout, Ninja gaiden, Disgaea, etc... Recuerdo el dia de salida haber reservado mas de 10 juegos porque practicamente me gustaban todos los de lanzamiento xD Poco a poco se fue viendo como la cosa se enfriaba con leves repuntes con cosas como Gravity Rush, Killzone, Assassin creed y grandes esperanzas se convirtieron en fracasos como el COD declassified y el Resistance.

La uso poco pero cada vez que lo hago y veo la multitarea, lo agil que es todo, la practica ausencia de cargas para el sistema, lo completa que es en apps (hasta la retirada de YT le podia dar el uso basico que le doy a cualquier pc a la PSV) y la unica pega tal vez seria la bateria que a mi al menos se me queda un poco escasa.

Sin mas, poco a poco vemos acercarse el epitafio de la maquina y el consuelo que me queda es que tengo mas de 20 juegos fisicos que quiero por lo menos 30-40 mas y unos cuantos digitales... Y si señores, luego resulta que no tiene juegos.
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde
Usuario 17663
#6  Enviado: 15:27 03/02/2015  Editado: 15:28 03/02/2015 (1 vez)

En respuesta a MuteCity (réplica 4).
Joer deimian, parece que tienes un trauma con Nintendo...
A mi me gusta Nintendo como al que más de este foro, pero lo que es, es, no he dicho ninguna mentira.
Usuario 55495
#7  Enviado: 15:29 03/02/2015

En respuesta a deimian86 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
A mi me gusta Nintendo como al que más de este foro, pero lo que es, es, no he dicho ninguna mentira.
Has meado fuera del tiesto y lo sabes, el post se ha abierto para hablar de Sony y Vita, Nintendo no pinta nada aquí.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13640 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:16 03/02/2015  Editado: 17:20 03/02/2015 (1 vez)

Si a Sony le interesase Vita, yo creo que por cada juego que quisiese sacar una third en PS4, Yoshida diría "Venga, vale pero si me haces un juego chulo también en mi portátil". A la par que Sony también sacaría títulos en su propia portátil y no quitarle exclusividades.

Lo hecho con Vita ya está mega hablado y sabemos que todo ha estado mal. Es una Dreamcast portátil. Dentro de 5 años, cuando cueste dos duros y se anuncie el cese de fabricación, la gente se animará a catarla y dirá: "Coño, pues está de puta madre. No entiendo cómo no triunfó en su momento".

Y cuando digo que todo ha estado mal hablo de Sony y de la gente que ha renegado de ella. Ha sido la consola con el mejor catálogo de lanzamiento de la historia y la respuesta a eso han sido cosas como "Buah, eso está en sobremesa" "Es que la consola es cara" y "Mejor me espero que seguro lo lanzan en el Plus".

Todo un desastre. Ha sido la consola que más me ha gustado de la historia. Lo digo sin que me tiemble la voz. Me encanta jugar con ella y, aunque sean refritos, ojalá hubiesen lanzado más HDmakes (en condiciones) en ella porque me encantaría jugar a todo el catálogo que tengo de PS3 ahí.

Recuerdo en los inicios que se decía: "Lo vamos a pasar mal al principio como lo pasamos mal los que compramos PSP de salida. Pero luego merece mucho la pena y la consola da el repunte". Y yo pensaba "Joder, pero si ha empezado de puta madre". Está claro que eran otros timepos.
Pero ni los padres ni sus amigos han querido saber nada de ella. Hace tiempo que tengo asumida su muerte (no más allá de 2016 y ya es muy lejos) y sé que cosas como ese fantástico Uncharted, Wipeout o Killzone no volverán a asomar la nariz.

Y pensar que todo apuntaba a que sería la más mejor de la historia. Que sería arropada. Ese "¡Mira qué detalle! Sus siglas son PSV porque es la quinta PlayStation que existe". Al final, para Sony ha sido la hijastra fea y pesada con la que ha tocado cargar y que impide mimar a su querida PS4.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
lauli
Lugar: Valencia · 1025 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 18:23 06/02/2015

Quizas gastarse algo en publicidad, ya que somos los compradores y consumidores los que damos el uso. Aun asi nos quejamos demasiado de lo que Sony deberia hacer, si primero no somos nosotros los que consumimos.
Lugar: · 28981 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:40 06/02/2015

Yo la verdad no creo que pueda hacer mucho por ella, el mercado no quiere una portatil potente para jugar a juegos tipo sobremesa. Y para cosas mas ligeras ya esstan los moviles etc.

Hay un mercado, si, pero somos los que la tenemos ahora....11-12 millones de usuarios, lo mismo 18 a finales de su vida comercial.

Qué debería hacer Sony?

Pues dificil decir.

No creo que realmente nada que pueda hacer vaya a cambiar sustancialmente las cosas, en plan ponerse a vender 3 veces mas, que es lo mínimo que debería hacer para llegar a cifras de ventas medianamente decentes.

Dicho lo cual, Sony podría:

1) Bajar las tarjetas de memoria.
2) Aunque sea sabiendo que no va a impulsar demasiado las ventas (Sony no tiene IPs vendeconsolas en portatil, un GT o un Uncharted no la van a vender)  mantener 2-3 AAA propios anuales para evitar la sensación de abandono.
3) Defender con uñas y dientes y pelear cada palmo de terreno en Japon, donde es medianamente viable y de donde viene casi todo su soft.
4) Seguir su política de indies. Estan logrando MUCHOS desarrollos para el éxito de la máquina, y en occidente de todas formas no vas a lograr desarrollos AAA (ni iOS ni 3DS los tienen) así que al menos hay un stream continuo de juegos que ademas muchos son bastante adecuados para portatil.
5) En cuanto se levanten alguna de las exclusividades temporales como MH para consolas Nintendo, lanzarse como un auténtico demente para lograr asi sea un MH4G o lo que sea. Tratar de que Level 5 te saque una version del Yokai Watch sin no hay nada firmado tampoco debería ser imposible.
6) Mas gastos en marketing/promoción, no es que sirva de mucho (ha habido años de mucho anuncio y las ventas eran casi iguales que ahora) pero siempre será mejor que no hacer gran cosa.
lauli
#11  Enviado: 09:56 09/02/2015

En respuesta a Hector Hall (réplica 10).
Yo la verdad no creo que pueda hacer mucho por ella, el mercado no quiere una portatil potente para jugar a juegos tipo sobremesa. Y para cosas mas ligeras ya esstan los moviles etc.

Hay un mercado, si, pero somos los que la tenemos ahora....11-12 millones de usuarios, lo mismo 18 a finales de su vida comercial.

Qué debería hacer Sony?

Pues dificil decir.

No creo que realmente nada que pueda hacer vaya a cambiar sustancialmente las cosas, en plan ponerse a vender 3 veces mas, que es lo mínimo que debería hacer para llegar a cifras de ventas medianamente decentes.

Dicho lo cual, Sony podría:

1) Bajar las tarjetas de memoria.
2) Aunque sea sabiendo que no va a impulsar demasiado las ventas (Sony no tiene IPs vendeconsolas en portatil, un GT o un Uncharted no la van a vender)  mantener 2-3 AAA propios anuales para evitar la sensación de abandono.
3) Defender con uñas y dientes y pelear cada palmo de terreno en Japon, donde es medianamente viable y de donde viene casi todo su soft.
4) Seguir su política de indies. Estan logrando MUCHOS desarrollos para el éxito de la máquina, y en occidente de todas formas no vas a lograr desarrollos AAA (ni iOS ni 3DS los tienen) así que al menos hay un stream continuo de juegos que ademas muchos son bastante adecuados para portatil.
5) En cuanto se levanten alguna de las exclusividades temporales como MH para consolas Nintendo, lanzarse como un auténtico demente para lograr asi sea un MH4G o lo que sea. Tratar de que Level 5 te saque una version del Yokai Watch sin no hay nada firmado tampoco debería ser imposible.
6) Mas gastos en marketing/promoción, no es que sirva de mucho (ha habido años de mucho anuncio y las ventas eran casi iguales que ahora) pero siempre será mejor que no hacer gran cosa.
Totalmente de acuerdo, que bajen las tarjetas de 32 y 64, no creo que los AAA salven vita, a mi particularmenmte me agobian juegos de fases largas, de jugar a lo mismo que juego en una sobremesa.  
Codeban
Lugar: · 978 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:41 09/02/2015

Creo que si la consola fuera una portatil destinada  exclusivamente a juegos indy y donde Sony adquiriera parte de los derechos. La consola triunfaria de forma acojonante.

Hay juegos en Steam , aventuras graficas con estilo retro pixel tan de moda en PC que Vita lo moveria facilmente.

Y si luego lo lanzan en formato fisico , aunque sea la robada de 40 euros por juego , creo que tendria su morbo.

Ahora mismo , es que ni siquiera tiene un soporte merecedor para Ps4. Seria muy bueno que fuera un sumplemento para determinados juegos ( mapas , estadisticas etc ) de tus juegos de sobremesa... Pero igual me equivoco , ahora mismo no veo ese uso en Vita.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13809 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 11:52 09/02/2015

Lo más sincero sería anunciar el cese de producción.

Pero parece que van a continuar con esta lenta agonía que a nadie beneficia. Yo ya juego a Vita como quien desempolva la Master System cuando le da la vena nostálgica.
lauli
#14  Enviado: 18:14 09/02/2015

En respuesta a Lleonard_Pler (réplica 13).
Lo más sincero sería anunciar el cese de producción.

Pero parece que van a continuar con esta lenta agonía que a nadie beneficia. Yo ya juego a Vita como quien desempolva la Master System cuando le da la vena nostálgica.
No, no creo Sony la deje morir, ni debe dejarla. Quizas por estrategia esten mas centrados en PS4, pero tiene su mercado, ellos tendran sus numeros, quizas la venta fisica de juegos no sea muy grande, pero en venta digital debe de dar su margen de beneficios. Ademas, casi todos los juegos de PSN que salen ahora, son para los dos sistemas.

Tarjetas mas baratas y liberar gratis los juegos de PSP, anuncian eso y dan un vuelco en Europa.
Usuario 145387
#15  Enviado: 18:43 09/02/2015

Lo que debe hacer Sony con PSvita lo tenemos claro casi todos, pero no van a hacer nada, si estuvieran en una situacion economica decente lo intentarian aun a sabiendas que es a fondo perdido (lo saben ellos y lo sabemos nosotros), lo unico que van a hacer es dejarla morir sin hacer mucho ruido y centrarse al 100% en PS4.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir