Página 3 - 1 2 3 4 5 ... 48 49 50

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D [Hilo Oficial]

Usuario 204559
#31  Enviado: 11:33 04/02/2015

Que Nintendo se centre tanto en sacar y publicitar un remakes/remasters "normalitos" desde que salió SS (Oot, WW, MM y prácticamente ALBW) y que los jugadores se pirren tanto por ellos por su nostalgia dice mucho de el estado actual (y contínuo) de la saga.

Espero que el nuevo Zelda rompa el famoso "ciclo".
Usuario 99783
#32  Enviado: 12:05 04/02/2015  Editado: 12:09 04/02/2015 (2 veces)

En respuesta a Allegrian (réplica 31).
Que Nintendo se centre tanto en sacar y publicitar un remakes/remasters "normalitos" desde que salió SS (Oot, WW, MM y prácticamente ALBW) y que los jugadores se pirren tanto por ellos por su nostalgia dice mucho de el estado actual (y contínuo) de la saga.

Espero que el nuevo Zelda rompa el famoso "ciclo".
Nintendo publicita los remakes como publicita cualquier otro juego.

A mí tampoco me gusta ver tanta expectación en torno a un título que cualquiera puede jugar enchufando su Nintendo 64, pero desde Link's Awakening DX la saga ha estado sujeta al fenómeno de la remasterización y los port-makes (si es que se les puede llamar así; el único remake como tal que me viene a la mente que haya hecho Nintendo es Metroid Zero Mission) siempre se han publicitado de la misma manera.

Hasta el port de A Link to the Past para GBA tuvo varios anuncios televisivos en una época en la que los juegos de Nintendo apenas se promocionaban fuera de las revistas y prácticamente los únicos juegos que tenían el privilegio de contar con publicidad en televisión (al menos en España) eran los de Pokémon.
Usuario 204559
#33  Enviado: 12:17 04/02/2015

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
Nintendo publicita los remakes como publicita cualquier otro juego.

A mí tampoco me gusta ver tanta expectación en torno a un título que cualquiera puede jugar enchufando su Nintendo 64, pero desde Link's Awakening DX la saga ha estado sujeta al fenómeno de la remasterización y los port-makes (si es que se les puede llamar así; el único remake como tal que me viene a la mente que haya hecho Nintendo es Metroid Zero Mission) siempre se han publicitado de la misma manera.

Hasta el port de A Link to the Past para GBA tuvo varios anuncios televisivos en una época en la que los juegos de Nintendo apenas se promocionaban fuera de las revistas y prácticamente los únicos juegos que tenían el privilegio de contar con publicidad en televisión (al menos en España) eran los de Pokémon.
Si acaso los publicita como cualquier otro Zelda, que no juego, porque Nintendo a veces saca juegos nuevos muy chulos de los solo oímos hablar los cuatro "frikis" de los foros Tristeza

Es una pena porque si los seguidores que se pirran tanto (es exageradísimo) por este semi port/remaster más que por cualquier otra cosa de 3DS últimamente, puede animar a Nintendo a seguir centrándose en más prots/remakes de joyas nostálgicas. Fíjate que desde Skyward Sword han remakeado todos los Zelda 3D hasta Twilight Princess, y con la NEW seguro que harán más remakes de GC y Wii, como con el propio Xenoblade.

A mí es que el tema remakes solamente me gusta si es realmente un remake con mejora gráfica mucho más notable que en los Zeldas de 3DS y con novedades de peso como los remakes de Pokémon, aunque el último que han hecho le falta alguna novedad más en comparación con los anteriores.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#34  Enviado: 13:02 04/02/2015

Pasa con todos los juegos queridos de las sagas famosas. Yéndonos a un ejemplo reciente, están los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro, con una saga que los fans siguen comprando religiosamente y recibe buenas críticas, y no por ello han tenido peor recepción. Han acabado vendiendo 10 millones en 2 meses.
Usuario 99783
#35  Enviado: 13:05 04/02/2015  Editado: 13:15 04/02/2015 (2 veces)

En respuesta a Allegrian (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Si acaso los publicita como cualquier otro Zelda, que no juego, porque Nintendo a veces saca juegos nuevos muy chulos de los solo oímos hablar los cuatro "frikis" de los foros Tristeza

Es una pena porque si los seguidores que se pirran tanto (es exageradísimo) por este semi port/remaster más que por cualquier otra cosa de 3DS últimamente, puede animar a Nintendo a seguir centrándose en más prots/remakes de joyas nostálgicas. Fíjate que desde Skyward Sword han remakeado todos los Zelda 3D hasta Twilight Princess, y con la NEW seguro que harán más remakes de GC y Wii, como con el propio Xenoblade.

A mí es que el tema remakes solamente me gusta si es realmente un remake con mejora gráfica mucho más notable que en los Zeldas de 3DS y con novedades de peso como los remakes de Pokémon, aunque el último que han hecho le falta alguna novedad más en comparación con los anteriores.
A mí más que el hecho de que Nintendo le dé tanto al remake (que, viendo los pocos recursos que destinan a los mismos, tampoco es que sea algo grave y con ciertos juegos no está de más una segunda oportunidad para llegar al público) es el hecho de que los consideren lanzamientos "en toda regla" a la hora de planificar los calendarios. Creo que ese es el auténtico problema y el motivo de preocupación, porque un remake está muy bien como puente en una temporada de sequía, pero no como apuesta fuerte para un trimestre, que es lo que acaba pasando.

La mejora gráfica de los Zeldas de 3DS es bastante notable aun así. Una cosa es que no aprovechen al máximo (ni de lejos) las capacidades técnicas de 3DS, y otra muy distinta es que luzcan igual que las entregas originales de 64, cosa que afortunadamente (y desafortunadamente, en algunas cosas) no es así.

Los remakes de Pokémon son un ejemplo terrible, porque en lo técnico beben muchísimo de los títulos que ya han salido para esa plataforma, reutilizando motor y múltiples elementos gráficos (como los sprites de la espalda de todos los bichos), lo que hace que sean juegos increíblemente fáciles y rápidos de hacer y que puedan permitirse cosas como "remasterizar" la música (de nuevo, con samples de la entrega inmediatamente anterior) y añadir tres o cuatro novedades que normalmente ya se habían instaurado en los juegos que hay en medio. Si hay mayor diferencia entre Oro y Oro Heartgold que entre Ocarina y Ocarina 3D es porque hay una diferencia mucho más grande entre una DS y una Game Boy Color que entre una 3DS y una N64.
Usuario 204559
#36  Enviado: 13:07 04/02/2015  Editado: 13:21 04/02/2015 (5 veces)

En respuesta a GenG (réplica 34).

Pasa con todos los juegos queridos de las sagas famosas. Yéndonos a un ejemplo reciente, están los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro, con una saga que los fans siguen comprando religiosamente y recibe buenas críticas, y no por ello han tenido peor recepción. Han acabado vendiendo 10 millones en 2 meses.
Pero en este caso (los remakes de pokémon) son algo más que ports remasterizados (El del Zafiro es el menos completo que han hecho y aún así le pasa la mano pro la cara al MM como remake) y de momento solo sacan uno (bueno, dos, contando las dos ediciones) por generación.

El problema es que desde Skyward Sword nos han sacado el OOT 3D, WW HD, el "semi remake" ALBW y MM 3D antes de sacar el nuevo Zelda, y quitando ALBW que es un caso aparte, ninguno se acerca al nivel de "remake" de ninguno de los de Pokémon.

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 35).
En respuesta a la réplica #33
A mí más que el hecho de que Nintendo le dé tanto al remake (que, viendo los pocos recursos que destinan a los mismos, tampoco es que sea algo grave y con ciertos juegos no está de más una segunda oportunidad para llegar al público) es el hecho de que los consideren lanzamientos "en toda regla" a la hora de planificar los calendarios. Creo que ese es el auténtico problema y el motivo de preocupación, porque un remake está muy bien como puente en una temporada de sequía, pero no como apuesta fuerte para un trimestre, que es lo que acaba pasando.

La mejora gráfica de los Zeldas de 3DS es bastante notable aun así. Una cosa es que no aprovechen al máximo (ni de lejos) las capacidades técnicas de 3DS, y otra muy distinta es que luzcan igual que las entregas originales de 64, cosa que afortunadamente (y desafortunadamente, en algunas cosas) no es así.

Los remakes de Pokémon son un ejemplo terrible, porque en lo técnico beben muchísimo de los títulos que ya han salido para esa plataforma, reutilizando motor y múltiples elementos gráficos (como los sprites de la espalda de todos los bichos), lo que hace que sean juegos increíblemente fáciles y rápidos de hacer y que puedan permitirse cosas como "remasterizar" la música (de nuevo, con samples de la entrega inmediatamente anterior) y añadir tres o cuatro novedades que normalmente ya se habían instaurado en los juegos que hay en medio. Si hay mayor diferencia entre Oro y Oro Heartgold que entre Ocarina y Ocarina 3D es porque hay una diferencia mucho más grande entre una DS y una Game Boy Color que entre una 3DS y una N64.
Pero es que en los remakes de Pokémon no solo mejoran mucho los gráficos, también ponen novedades sustanciales.

En el remake de Rojo y Verde pusieron siete islas nuevas, además de los nuevos pokémon de Johto, Hoenn, y novedades jugables de la saga. En los de Oro y Plata pusieron zonas nuevas, el sistema de que los pokémon te siguen, líderes de gimnasio repartidos por el mundo con los que poder volver a luchar, el Pokeathlon (el concurso pokémon más divertido hasta la fecha) y muchos pokémon legendarios de otras regiones. En Zafiro han añadido el vuelo libre, la misión de Deoxys, la zona Battle Resort y han puesto nuevas formas para legendarios y nuevas megaevoluciones, que cuentan prácticamente como pokémon nuevos.

Todo esto además de actualizar los pokémon, ataques y demás de cada remake para que sean actuales. Ya sin tocar la parte gráfica, son remakes mucho más completos que los de Zelda, que no nos engañemos, en OOt cogieron modelados del original y los pusieron tal cual con ligeros retoques, en MM han reutilizado del juego original y del propio remake de OOT, en WW HD han hecho un simple port y pese a todo este refriteo no han tenido el detalle de poner alguna novedad interesante como hacen en los Pokémon.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#37  Enviado: 13:25 04/02/2015

En respuesta a Allegrian (réplica 36).
En respuesta a la réplica #34
Pero en este caso (los remakes de pokémon) son algo más que ports remasterizados (El del Zafiro es el menos completo que han hecho y aún así le pasa la mano pro la cara al MM como remake) y de momento solo sacan uno (bueno, dos, contando las dos ediciones) por generación.

El problema es que desde Skyward Sword nos han sacado el OOT 3D, WW HD, el "semi remake" ALBW y MM 3D antes de sacar el nuevo Zelda, y quitando ALBW que es un caso aparte, ninguno se acerca al nivel de "remake" de ninguno de los de Pokémon.

En respuesta a la réplica #35
Pero es que en los remakes de Pokémon no solo mejoran mucho los gráficos, también ponen novedades sustanciales.

En el remake de Rojo y Verde pusieron siete islas nuevas, además de los nuevos pokémon de Johto, Hoenn, y novedades jugables de la saga. En los de Oro y Plata pusieron zonas nuevas, el sistema de que los pokémon te siguen, líderes de gimnasio repartidos por el mundo con los que poder volver a luchar, el Pokeathlon (el concurso pokémon más divertido hasta la fecha) y muchos pokémon legendarios de otras regiones. En Zafiro han añadido el vuelo libre, la misión de Deoxys, la zona Battle Resort y han puesto nuevas formas para legendarios y nuevas megaevoluciones, que cuentan prácticamente como pokémon nuevos.

Todo esto además de actualizar los pokémon, ataques y demás de cada remake para que sean actuales. Ya sin tocar la parte gráfica, son remakes mucho más completos que los de Zelda, que no nos engañemos, en OOt cogieron modelados del original y los pusieron tal cual con ligeros retoques, en MM han reutilizado del juego original y del propio remake de OOT, en WW HD han hecho un simple port y pese a todo este refriteo no han tenido el detalle de poner alguna novedad interesante como hacen en los Pokémon.
El público general no distingue entre remakes "mayores" y "menores", le importa muy poco las novedades que puedan tener. La razón principal es disfrutar ese juego con gráficos más modernos y estables. A efectos prácticos los de Pokémon y los de Zelda son lo mismo.

De nuevo, los usuarios esperan un remake porque es una entrega querida de una saga popular, no tiene más misterio, no porque las entregas anteriores hayan sido peores o no. Si hay tantos remakes de Zelda tras Skyward Sword es porque venden y porque ayudan a que la saga siga estando visible entre lanzamientos de los Zeldas mayores.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#38  Enviado: 13:35 04/02/2015  Editado: 13:43 04/02/2015 (1 vez)

"Remakear" al extremo algo como un Zelda supone hacer un juego prácticamente nuevo, algo parecido a lo que es ALBW. No creo que les interese ni les beneficie para nada hacer algo así, porque es aquí donde sí que podría entrarse en conflicto con el desarrollo de nuevas entregas principales al necesitar bastante más recursos de diversa índole (trabajo, gente, tiempo...) que los diversos "portmakes" que han ido saliendo.

Mientras este tipo de productos como OoT 3D, MM 3D y Wind Waker HD sean algo secundario que pueda relegarse a estudios medianos con la implicación mínima pero necesaria de Aonuma y gente de su equipo no creo que hagan daño a nadie. Lo que tampoco se puede pretender es que no lo promocionen ni intenten venderlo a la gente, sean jugadores nuevos o fans, al fin y al cabo esto también es un negocio.

Sobre Pokémon, no entraré demasiado en el tema ya que estoy bastante desvinculado a la saga desde hace tiempo, pero viendo el tipo de juego que es creo que es bastante más dado a introducir novedades notables reutilizando los motores y assets más recientes de forma generalmente sencilla que a las aventuras puramente 3D como son las de los Zelda tridimensionales, en las que más allá de la actualización gráfica las novedades y cambios sean más ligeros o no al fin y al cabo están ahí, metiéndose como se puede sobre el juego original comprometiéndose lo justo y necesario.
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 11022 mensajes · Colección
#39  Enviado: 16:48 04/02/2015

De nuevo, los usuarios esperan un remake porque es una entrega querida de una saga popular, no tiene más misterio, no porque las entregas anteriores hayan sido peores o no. Si hay tantos remakes de Zelda tras Skyward Sword es porque venden y porque ayudan a que la saga siga estando visible entre lanzamientos de los Zeldas mayores.

+1

Yo mismamente considero el SS la mejor entrega desde el MM y las ganas que le tengo a este último son tremendas.

Este tipo de revisiones, aparte de una buena jugada comercial, son necesarias para la que la gente pueda disfrutar de un clásico sin inconvenientes. Yo paso ahora mismo de enchufar mi N64, sinceramente... Y si ya añades un lavado de cara para actualizarlo (que sea suficiente o no ya depende de cada uno), pues mejor que mejor.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: KoRner / BATTLE.NET: KoRncon#2840
DeathHand
Lugar: · 6773 mensajes · Colección
#40  Enviado: 17:43 04/02/2015  Editado: 17:50 04/02/2015 (3 veces)

Análisis de GameXplain, creo que no se puso.

La verdad, una cosa hay que criticar: Ahora el juego esta roto. Han roto el diseño de Majora’s Mask por todos lados (excepto lo de las flechas de hielo, eso no sé si es que están llamando a los jugadores de hoy en día retrasados o es que tuvieron el día tonto, porque realmente no molesta, pero es una estupidez). No sabía que pudiera saltarse a hora y minuto exacto y que el cuaderno de los Bombers especifica desde el momento en el que empiezas la subquest los pasos precisos para completarla (esto no lo tengo claro, en algunos sitios leo cosas que se contradicen. Asumiré que es así por ahora, aunque ojalá no). Acaba con todo el tema de la gestión de tiempo que hacía tan único a Majora’s Mask.

Y es una pena, me llaman la atención los cambios en los jefes y la verdad es que me gusta mucho como se ve. Lo intentaré jugar como si fuera el de 64 y evitando abrir el cuaderno, pero si los cambios son tal y como los entiendo la verdad es que no me explico como han podido estropear el diseño del juego. Del guardado no me quejo, lo entiendo por temas de portabilidad, pero lo de saltar en el tiempo y el cuaderno spoileandote a la Fay son añadidos ridículos.

PD: Confirman 30 fps.

EDIT: Con todo creo que todos los cambios más que destinados a facilitar el juego per se, están destinados a “adaptar” el diseños e Majora’s Mask al de los Zeldas convencionales. Dado que no se han hecho más sencillas las mazmorras y no parece que los jefes hayan rebajado su dificultad tampoco. Lo único que han cambiado es todo lo que tiene que ver con la gestión de tiempo. Me temo que aquí lo que ha pasado es que, habiendo sido el juego en su día obra principalmente de Koizumi, Aonuma no tiene ni la menor idea como funciona realmente Majora’s Mask.
pachamelon
Lugar: · 20287 mensajes · Colección
#41  Enviado: 17:57 04/02/2015

En la competencia de Vandal aseguran que va a 60 frames. En Vandal no se mojan xD Yo supongo que irá a 30, que era lo lógico.

Y yo no creo que el sistema de Majora esté roto. Lo único que pasa es que ahora es más accesible. En lugar de esperarte muerto de asco a una hora, ahora puedes avanzar a esa hora en lugar de perder el tiempo. Y es opcional, puedes usarlo o no.
DeathHand
#42  Enviado: 18:01 04/02/2015

En respuesta a pachamelon (réplica 41).
En la competencia de Vandal aseguran que va a 60 frames. En Vandal no se mojan xD Yo supongo que irá a 30, que era lo lógico.

Y yo no creo que el sistema de Majora esté roto. Lo único que pasa es que ahora es más accesible. En lugar de esperarte muerto de asco a una hora, ahora puedes avanzar a esa hora en lugar de perder el tiempo. Y es opcional, puedes usarlo o no.
Ojo, tampoco digo que sea el Apocalipsis, estoy seguro de que lo disfrutare mucho igualmente, pero ese sistema rompe el diseño de relojería del original, donde era necesario observar la rutina de sus habitantes para descubrir como avanzar. Si ahora sabes siempre donde y cuándo tienes que estar de antemano gracias al nuevo cuaderno y además puedes saltar sin problema a ese momento el sistema de los tres días pierde una parte de su sentido. Para mi eso es romper el diseño del original.
pachamelon
Lugar: · 20287 mensajes · Colección
#43  Enviado: 18:11 04/02/2015

Bueno, yo ya vere el dia 13 si lo rompe xD que tambien hablo sin saber si esos cambios van a afectar o no.

En Revo dicen que se desbloquea algo al final para rejugar. ¿Master Quest?
DeathHand
#44  Enviado: 18:17 04/02/2015

Seguramente Boss Rush. Y lo mismo digo, a lo mejor he entendido mal lo del cuaderno y estoy exagerando, ojalá Smilie Aunque lo que es seguro es que lo de marcar los puntos para congelar el agua con las flechas de hielo es una estupidez Smilie Ni que fuera algo difícil de adivinar y tampoco es que se usen demasiado.
gerudoman
Lugar: Madrid · 3169 mensajes · Colección
#45  Enviado: 18:28 04/02/2015

En respuesta a pachamelon (réplica 43).
Bueno, yo ya vere el dia 13 si lo rompe xD que tambien hablo sin saber si esos cambios van a afectar o no.

En Revo dicen que se desbloquea algo al final para rejugar. ¿Master Quest?
La review de GameTrailers menciona al final que no hay nada parecido a una Master Quest. Previsible pero no por ello menos decepcionante.
A friend first, and a boss second, probably an entertainer third.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
1
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir