Vandal
Página 63 - 1 2 3 ... 61 62 63 64

El post de los Juegos de Mesa

Yosismo
Estás leyendo esto
Lugar: Madrid · 8265 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#931  Enviado: 12:14 25/11/2018

Convencido habéis me  Sonrisa
Empezaré a ahorrar un poco, porque creo que con un 5º jugador gana más, pero se va a los 100€.
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#932  Enviado: 22:12 10/12/2018

Pienso que es mejor el Terraforming Mars pero es mas euro que el Blood Rage.
Todo depende de los gustos que tengas y de tu grupo.

Yo estoy dando cada vez más a los solitarios, como Friday, Hostage Negotiator, etc...
Yosismo
Estás leyendo esto
#933  Enviado: 15:39 29/01/2019  Editado: 15:44 29/01/2019 (1 vez)

Pues en estos meses han caído Terraforming y Blood Rage y estoy muy, muy contento con ambos  Smilie .

Creo que ya he cerrado bien mi colección, porque cubro varios perfiles de juegos y porque ya no me cabe nada más  Smilie (llevo un año en el mundillo)

Edit: El Carcassonne tiene dentro entero el Plus 2014 (cabe todo en la caja del básico, ¡un tercio del tamaño!), ell Samurai tiene la expansión Sol Naciente, el Terraforming con el tablero Hellas & Elysium, y al fondo del armario está el 5º jugador del Blood Rage.
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#934  Enviado: 10:28 02/02/2019

En respuesta a Yosismo (réplica 933).
Pues en estos meses han caído Terraforming y Blood Rage y estoy muy, muy contento con ambos  Smilie .

Creo que ya he cerrado bien mi colección, porque cubro varios perfiles de juegos y porque ya no me cabe nada más  Smilie (llevo un año en el mundillo)

Edit: El Carcassonne tiene dentro entero el Plus 2014 (cabe todo en la caja del básico, ¡un tercio del tamaño!), ell Samurai tiene la expansión Sol Naciente, el Terraforming con el tablero Hellas & Elysium, y al fondo del armario está el 5º jugador del Blood Rage.
Estoy viendo la foto donde aparecen los juegos en vertical. En ese caso pondria el Blood Rage debajo del Rescate y Pandemia por volumen y seguramente peso.

Poco a poco va subiendo la colección.
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3728 mensajes · Colección
#935  Enviado: 11:36 15/02/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 887).
¿Descent o Sword & Sorcery?

Queda algún jugador por aquí todavía o emigraron ya todos?
Quizá es un poco tarde para contestarte a esa duda, pero entre esos dos, Descent, sin duda.

Gloomhaven es mejor juego en cuanto a mecánica, y el desembolso total es muchísimo menor, pero para mi pierde algo en cuanto a ambientación. Se ha hablado mucho últimamente de su publicación en castellano, aunque todavía no está claro del todo lo que va a ocurrir.

El problema que tiene Descent es que para tener más variedad de héroes, monstruos y demás, tienes que desembolsar bastante pasta. Aunque se puede jugar bien con el básico, y cada expansión de caja grande es una aventura nueva en sí misma, además de incorporar nuevos componentes compatibles con todas las demás.

En cuanto a diferencias de mecánica, Gloomhaven evita los dados -lo sustituye por un sistema de mini-mazo, mejorando la distribución de resultados- y divide el tablero en hexágonos, mientras que en Descent se usa una cuadrícula. Por contra, una campaña de Gloomhaven pueden ser más de cien aventuras, lo que exige un compromiso alto del grupo de juego (salvo que aceptes jugadores de reserva, como hace unos amigos), mientras que en Descent en nueve aventuras (a una por sesión) tienes la campaña hecha, y a por otra. El primero es puramente cooperativo, el segundo es un 1 vs 2/3/4 (y no, no eres el puto máster, juegas a ganar xD).

Me gustan ambos, pero mientras que Descent lo tengo al completo, de Gloomhaven, de momento, prescindo, por lo que te comento más arriba.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#936  Enviado: 15:37 15/02/2019

El otro dia jugué a Descent con la app de road to legend, con lo que no hace falta master y el juego se vuelve del todo coop. La impresión fue muy buena, el problema es que creo que la app aun tiene algunos defectos y lo peor de todo es que al no haber señor oscuro, algunas de las habilidades de los personajes quedan anuladas. Hay uno de los arquetipos que pierde al menos 3 cartas de habilidad.
Gotta knock a little harder
Negone
#937  Enviado: 16:50 15/02/2019

En respuesta a Impaler (réplica 936).
El otro dia jugué a Descent con la app de road to legend, con lo que no hace falta master y el juego se vuelve del todo coop. La impresión fue muy buena, el problema es que creo que la app aun tiene algunos defectos y lo peor de todo es que al no haber señor oscuro, algunas de las habilidades de los personajes quedan anuladas. Hay uno de los arquetipos que pierde al menos 3 cartas de habilidad.
La app es una suerte de modo campaña, pero para mí le quita la gracia. Para eso veo mejor las expansiones cooperativas que tiene, que se juegan en una sola sesión y las salas van apareciendo de forma semi-aleatoria (tres son fijas y el resto se reparten de forma secreta antes y después de las anteriores). Y de fáciles no tienen nada. Eso sí, no todos los héroes o clases son igual de aprovechables en esos modos.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Yosismo
Estás leyendo esto
#938  Enviado: 15:36 18/03/2019  Editado: 15:52 18/03/2019 (2 veces)

Estoy ya muy tentado en pintar las minis del Blood Rage, aunque nunca he cogido un pincel, e informándome un poco tengo estas cosas claras:

1- NO empezar directamente con las figuras del juego, me lo cargaría  Smilie .
2- Hacerse con otras miniaturas y aprender y coger soltura con ellas. Hecho: tengo unas viejas de un juego de los 90 de mis hermanos (Battle Masters).
3- Por lo que he visto, pintar consiste en: aplicar una base finísima (spray o pincelando), luego pintar, después darle el wash/sombreado para que resalten los detalles/relieves, y por último algún tipo de capa para preservar la pintura de los dedos que la tocarán.

¿Algún consejo o guía para un principiante sobre pintar minis? Me interesaría sobre todo productos concretos a usar (se admiten enlaces a pinceles y pinturas).

Soy muy (auto)detallista, no me convencería un resultado medio-cutre, aunque tampoco quiero tirarme años buscando la perfección.

Pd: Pantomima Rage  Smilie
Negone
#939  Enviado: 16:25 18/03/2019

En respuesta a Yosismo (réplica 938).
Estoy ya muy tentado en pintar las minis del Blood Rage, aunque nunca he cogido un pincel, e informándome un poco tengo estas cosas claras:

1- NO empezar directamente con las figuras del juego, me lo cargaría  Smilie .
2- Hacerse con otras miniaturas y aprender y coger soltura con ellas. Hecho: tengo unas viejas de un juego de los 90 de mis hermanos (Battle Masters).
3- Por lo que he visto, pintar consiste en: aplicar una base finísima (spray o pincelando), luego pintar, después darle el wash/sombreado para que resalten los detalles/relieves, y por último algún tipo de capa para preservar la pintura de los dedos que la tocarán.

¿Algún consejo o guía para un principiante sobre pintar minis? Me interesaría sobre todo productos concretos a usar (se admiten enlaces a pinceles y pinturas).

Soy muy (auto)detallista, no me convencería un resultado medio-cutre, aunque tampoco quiero tirarme años buscando la perfección.

Pd: Pantomima Rage  Smilie
Lo primero que te diría en lo referente a pintar las miniaturas de un juego, es que no te obsesiones con el resultado (que es algo que suele ocurrir). Si lo haces, tardarás tanto en terminar de pintarlas que es posible que nunca llegues a usarlas pintadas; o ni jugarás con ellas siquiera, porque no querrás (ni deberías) usarlas en medio del proceso de pintado. Además, casi cualquier acabado que les des, incluso los más rápidos, resultará más llamativo que el gris plano del plástico. No hay que olvidar que el uso que se les va a dar es azotarlas de aquí para allá, a medio metro o más de los ojos, por lo que los detalles que más tiempo llevan ni siquiera se apreciarán.

El proceso básico para pintar las miniaturas es el siguiente:
· Lavarlas con un poco de lavavajillas y agua caliente, frotando suavemente con un cepillo de dientes. Tanto por la suciedad que pudieran tener por manosearlas al jugar, como por los restos que puedan quedar de la película de aceite que suele aplicarse para ayudar a desmoldar el plástico.
· Imprimar las miniaturas. Se trata de una capa para que se adhiera mejor la pintura. El color depende un poco de qué vayas a pintar, pero por defecto suele ser aconsejable hacerlo en negro o en gris, y mejor siempre a spray. Si no te importa gastar algo más de dinero, para mejorar el resultado y a la vez ahorrar tiempo pintando, capa completa en negro y luego cenital en blanco. La mejor marca, para muchísima gente, es Citadel/Games Workshop.
· El pincel, a poder ser, de cerdas naturales, con buena punta y de tamaño 1. El mejor pelo, el de marta kolinsky. Por 4-5 euros hay pinceles de calidades aceptables.
· Un consejo básico para novatos: diluir bien la pintura. Es mejor tener que dar varias capas para que cubra, que una muy espesa que tape detalles y queden las marcas de la pincelada. En general, la pintura suele salir del bote más espesa de lo ideal, así que es necesario rebajarla con agua o con medium (el líquido que lleva la propia pintura para contener el pigmento, que se vende suelto).
· Las tintas/whases/lavados es un buen truco fácil de aprender a usar, y que consigue resultados muy potentes con muy poco esfuerzo. Para jugar con ellas, con aplicar los colores base, darle tintas e iluminar un poco, es suficiente, pues se consiguen resultados muy notables.
· Marcas de pintura: acrílica de Vallejo o Citadel. Scale77 tampoco es mala. Yo uso la primera para casi todo, pero los metálicos y las tintas son mejores en Citadel.
· Busca cómo hacer una paleta húmeda.

En Youtube tienes tutoriales para aburrir. Gente como Sorastro, o los propios de Games Workshop son muy útiles a nivel principiante. El secreto está en aprender las nociones básicas, y practicar, practicar y practica. A pintar, se aprende pintando.

Adelante con ello. Es un hobby muy relajante y que se disfruta mucho, aunque a veces se desespere uno cuando no le sale lo que quiere.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#940  Enviado: 11:43 03/06/2019

Mecenazgo para la traducción de Kult al castellano.

www.nosolorol.com/kult

Gotta knock a little harder
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#941  Enviado: 19:07 04/06/2019  Editado: 10:41 11/06/2019 (4 veces)

En respuesta a Boddhai (réplica 1).
En realidad no es ni post oficial ni nada que se le parezca, pero los temas antiguos del foro están ya inactivos y no se puede replicar en ellos.

Más que nada quería preguntar si alguien que le de caña a los juegos de mesa, que se que los hay -o había- por montones en el foro conoce los juegos de cartas de Pathfinder y el de Dominion y a ver qué opinion tenéis de ellos y cúal creeis que es mejor opción.

Ambos son de la editorial Devir y son típicos juegos de construcción de mazos, donde se empieza con barajas débiles y poco a poco durante la partida se van fortaleciendo con personajes, equipo, oro...Además, son juegos modulares, que, con la caja básica se puede jugar tranquilamente sin necesitar ningún desembolso más, pero luego también se venden expansiones para ampliar el juego.

A priori me llama mucho más Pathfinder, por eso de estar basado en el juego de rol del mismo nombre que a su vez es el relevo espiritual de Dungeons and Dragons y al que tantos jugadores ponen por las nubes y parece tener, por lo tanto, un tinte más aventurero-rolero, pero me gustaría ver opiniones de gente.

Del mismo estilo existe, por ejemplo, de la editorial Edge el RuneAge, que tiene muy buena pinta y donde los jugadores en base a construir su mazo van cumpliendo misiones cooperativas o competitivas.

Pues eso, a ver si alguien conoce Pathfinder y Dominion y puede dar un poco su opinión de ellos.

Y si queréis hablar de juegos de tablero, cartas y demás cosas de juegos de mesa, pues, por qué no, hacerlo también aquí, que se echa de menos ver las cosas que va jugando la gente.
Buenas tardes, llevo una temporada buscando algunos juegos de mesa que merezcan la pena, deje esta afición hace muchos años. Si no me acuerdo mal, los últimos que jugue fue cuando estaban en apogeo los juegos de NAC, y veo que hoy en día ya no existe. Rommel y Montgomery, La mafia, Fuga de colditz y otros. Por otro lado el stratego, el cluedo, Sinay y el imperio cobra. Ahora estoy mirando por internet, pero veo mucha publicidad y quien dice que es un pedazo de juego , el otro en cambio esta por lo contrario.
Como siempre se a dicho que el boca a boca es lo mejor, me gustaría que me sugiráis algunos juegos para orientarme y decidirme por alguno antes de perder el dinero con algún juego malo.
No me importa el estilo, después de tantos año e visto que hay para todos los gustos, que lio madre mía
Gracias por la ayuda.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29390 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#942  Enviado: 23:45 04/06/2019

En respuesta a mdobladez (réplica 941).
En respuesta a la réplica #1
Buenas tardes, llevo una temporada buscando algunos juegos de mesa que merezcan la pena, deje esta afición hace muchos años. Si no me acuerdo mal, los últimos que jugue fue cuando estaban en apogeo los juegos de NAC, y veo que hoy en día ya no existe. Rommel y Montgomery, La mafia, Fuga de colditz y otros. Por otro lado el stratego, el cluedo, Sinay y el imperio cobra. Ahora estoy mirando por internet, pero veo mucha publicidad y quien dice que es un pedazo de juego , el otro en cambio esta por lo contrario.
Como siempre se a dicho que el boca a boca es lo mejor, me gustaría que me sugiráis algunos juegos para orientarme y decidirme por alguno antes de perder el dinero con algún juego malo.
No me importa el estilo, después de tantos año e visto que hay para todos los gustos, que lio madre mía
Gracias por la ayuda.
Yo, si es para volverte a introducir en el mundillo y has tirado anteriormente de juegos como Cluedo, Imperio Cobra y demás tiraría por los típicos juegos de introducción a los juegos de mesa "modernos": catán, aventureros al tren, carcassone...Y ya tirando a por algo un poquito más complejo Agrícola o caverna. Si quieres algo más espectacular, BloodRage creo que tiene unas normas sencillas. Smallworld también me parece un buen juego para volverse a picar porque no deja de ser algo parecido a un Risk pero con un par de vueltas de tuerca más y bastante sencillo para meterse.      

En respuesta a Negone (réplica 935).
En respuesta a la réplica #887
Quizá es un poco tarde para contestarte a esa duda, pero entre esos dos, Descent, sin duda.

Gloomhaven es mejor juego en cuanto a mecánica, y el desembolso total es muchísimo menor, pero para mi pierde algo en cuanto a ambientación. Se ha hablado mucho últimamente de su publicación en castellano, aunque todavía no está claro del todo lo que va a ocurrir.

El problema que tiene Descent es que para tener más variedad de héroes, monstruos y demás, tienes que desembolsar bastante pasta. Aunque se puede jugar bien con el básico, y cada expansión de caja grande es una aventura nueva en sí misma, además de incorporar nuevos componentes compatibles con todas las demás.

En cuanto a diferencias de mecánica, Gloomhaven evita los dados -lo sustituye por un sistema de mini-mazo, mejorando la distribución de resultados- y divide el tablero en hexágonos, mientras que en Descent se usa una cuadrícula. Por contra, una campaña de Gloomhaven pueden ser más de cien aventuras, lo que exige un compromiso alto del grupo de juego (salvo que aceptes jugadores de reserva, como hace unos amigos), mientras que en Descent en nueve aventuras (a una por sesión) tienes la campaña hecha, y a por otra. El primero es puramente cooperativo, el segundo es un 1 vs 2/3/4 (y no, no eres el puto máster, juegas a ganar xD).

Me gustan ambos, pero mientras que Descent lo tengo al completo, de Gloomhaven, de momento, prescindo, por lo que te comento más arriba.
 Gracias, pero la pregunta no era comparando con Gloomhaven, era con Sword & Sorcery, pero igualmente, como cogió la época en qué S&S estaba desaparecido de las tiendas acabé pillando Descent. Ya tengo un par de expansiones a estas alturas y todo. También me tiraba para atrás el hecho de que a Devir a veces se la suda el sacarte expansiones y te deja el juego muerto, aunque parece que con Sword ya han sacado la primera de ellas.

Eso sí, tiene pinta de que en nada (Gencon?) van a sacar una tercera edición, si no, no tiene sentido que estén todas las expansiones desaparecidas y agotadas desde hace ya meses y meses. Algunas son imposibles de encontrar y han pasado de tener el estado de "reimpresión" en la web de FantasyFlight a aparecer como "agotada".

Sería una putada tremenda primero porque hace nada que tengo el juego y segundo, porque sería de ser unos desgraciados el ir reeditando el juego base como están haciendo constantemente y en cambio tener preparado ya darle boleto.

Yo estoy buscando la expansión de la Sombra de Nerekhall y no hay huevos a encontrarla.    

A todo esto, tengo ganas de que saquen la nueva edición de Pathfinder el juego de cartas, parece que le han dado un toque narrativo mucho más profundo (ahora lleva libro de aventuras) y habrá más variedad de misiones.

A ver si me pongo y me juego la campaña de la primera edición, que sólo la empecé...🙈🙈
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#943  Enviado: 15:13 05/06/2019

Me han comentado, Catan, Carcassone, Dixit, por los premios que tienen parece que sus ventas son muy altas. Alguien ha jugado???? Juego de estrategia de guerra de la II guerra mundial??
Negone
#944  Enviado: 16:22 05/06/2019  Editado: 16:31 05/06/2019 (1 vez)

En respuesta a Boddhai (réplica 942).
En respuesta a la réplica #941
Yo, si es para volverte a introducir en el mundillo y has tirado anteriormente de juegos como Cluedo, Imperio Cobra y demás tiraría por los típicos juegos de introducción a los juegos de mesa "modernos": catán, aventureros al tren, carcassone...Y ya tirando a por algo un poquito más complejo Agrícola o caverna. Si quieres algo más espectacular, BloodRage creo que tiene unas normas sencillas. Smallworld también me parece un buen juego para volverse a picar porque no deja de ser algo parecido a un Risk pero con un par de vueltas de tuerca más y bastante sencillo para meterse.      

En respuesta a la réplica #935
 Gracias, pero la pregunta no era comparando con Gloomhaven, era con Sword & Sorcery, pero igualmente, como cogió la época en qué S&S estaba desaparecido de las tiendas acabé pillando Descent. Ya tengo un par de expansiones a estas alturas y todo. También me tiraba para atrás el hecho de que a Devir a veces se la suda el sacarte expansiones y te deja el juego muerto, aunque parece que con Sword ya han sacado la primera de ellas.

Eso sí, tiene pinta de que en nada (Gencon?) van a sacar una tercera edición, si no, no tiene sentido que estén todas las expansiones desaparecidas y agotadas desde hace ya meses y meses. Algunas son imposibles de encontrar y han pasado de tener el estado de "reimpresión" en la web de FantasyFlight a aparecer como "agotada".

Sería una putada tremenda primero porque hace nada que tengo el juego y segundo, porque sería de ser unos desgraciados el ir reeditando el juego base como están haciendo constantemente y en cambio tener preparado ya darle boleto.

Yo estoy buscando la expansión de la Sombra de Nerekhall y no hay huevos a encontrarla.    

A todo esto, tengo ganas de que saquen la nueva edición de Pathfinder el juego de cartas, parece que le han dado un toque narrativo mucho más profundo (ahora lleva libro de aventuras) y habrá más variedad de misiones.

A ver si me pongo y me juego la campaña de la primera edición, que sólo la empecé...🙈🙈
No deberías tener mayor problema, al menos para lo principal, rebuscando un poco. Lo que si puede ser algo más difícil de encontrar son ciertos los lugartenientes o las expansiones cooperativas. No creo que saquen una tercera edición a muy corto plazo, pues todavía hace poco anunciaron una mini-expansión con nuevas cartas de clase que equilibran el número de estas por arquetipo.

Precisamente, La Sombra de Nerekhall (de la que, por cierto, terminamos una campaña hace nada, y me ha encantado) ha sido reeditada en español hace unos dos meses. Le faltaba justo esa caja a uno de mi grupo de juego y aprovechó para hacerse con ella. Deberías poder encontrarla todavía.

--EDIT--

Acabo de hacer una búsqueda y no hay manera. Parece que ha volado según lo repusieron. O estaba mucha gente esperando, o muy poco han producido. Estoy flipando por lo rápido que ha volado.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29390 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#945  Enviado: 16:52 05/06/2019

En respuesta a Negone (réplica 944).
En respuesta a la réplica #942
No deberías tener mayor problema, al menos para lo principal, rebuscando un poco. Lo que si puede ser algo más difícil de encontrar son ciertos los lugartenientes o las expansiones cooperativas. No creo que saquen una tercera edición a muy corto plazo, pues todavía hace poco anunciaron una mini-expansión con nuevas cartas de clase que equilibran el número de estas por arquetipo.

Precisamente, La Sombra de Nerekhall (de la que, por cierto, terminamos una campaña hace nada, y me ha encantado) ha sido reeditada en español hace unos dos meses. Le faltaba justo esa caja a uno de mi grupo de juego y aprovechó para hacerse con ella. Deberías poder encontrarla todavía.

--EDIT--

Acabo de hacer una búsqueda y no hay manera. Parece que ha volado según lo repusieron. O estaba mucha gente esperando, o muy poco han producido. Estoy flipando por lo rápido que ha volado.
En la página de Edge la tenian anunciada en reimpresión y un día cambió el estado a no disponible, en 2019 no ha habido reimpresión, si miras en los foros de FFG la gente lleva esperándola y pidiéndola  desde febrero.

Las únicas expansiones que hay ahora mismo son La guarida de la sierpe, las cadenas del óxido y en algunos lados las brumas de Castrohiel. Lo demás está todo agotado en todos lados de hace meses.  
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir