Vandal

El post de los Juegos de Mesa

Peibbol
Lugar: Málaga · 22529 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 17:06 09/02/2015  Editado: 17:10 09/02/2015 (1 vez)

Si alguna vez conseguís hacer una quedada de 10 personas y jugáis a La Resistencia, las batallitas foriles por qué consola o qué equipo de fútbol son mejores os van a parecer aburridas. Debate y poder de convencimiento en estado puro.

En cuanto al Bang, probad el Samurai Sword, que es del mismo creador y está mejor. Y otra recomendación, para amantes de la estética japonesa y los juegos de aprendizaje asequible: Takenoko (de Antoine Bauza, el creador de 7 Wonders y Hannabi). Muy chulo:

Va de un oso panda enloquecido que se quiere comer el bambú y tenemos que hacer puntos consiguiendo que el granjero recolecte bambú antes de ser devorado por el oso.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24573 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 18:11 09/02/2015

Solo por lo bizarro del planteamiento ya tengo que jugar al del panda histérico Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
OneWildManiac
Psycho
Lugar: Forbidden Zone · 180 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 18:22 09/02/2015

En respuesta a KILLY (réplica 58).
¿Alguno ha jugado a este juego? dicen que es de lo mejorcito salido ultimamente.., y por fin lo han traducido al castellano..

Parece que trata sobre gente que intenta sobrevivir a un largo invierno encerrados en algún complejo mientras el mundo está repleto de zombies. Digamos que hay que sobrevivir, hay que tener en cuenta las raciones de alimentos, el frío, y lo bien o mal que se lleven los personajes, por no hablar de que a veces los zombies intentarán entrar o a veces tendremos que salir y eso puede suponer la muerte de personajes, todo muy cooperativo.
A mi me tiene que llegar esta semana, a ver si puedo jugar este sábado y comento que tal.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 35996 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 19:44 09/02/2015

Mi juego de mesa favorito sin duda es La Caja Negra. Eso sí, un poco cruel xD.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Aretno
Lugar: · 10614 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 11:24 10/02/2015

Otro por aquí que hoy por hoy disfruta más de unas partidas a un buen juego de mesa que a un videojuego. No conocía Dead of Winter y tiene muy buena pinta, esperaré opiniones a ver pero todo lo cooperativo me llama bastante la atención. El Takenoko, por otra parte, ya le había echado el ojo aunque entre tanta cosa pendiente aún no he podido agenciarmelo, ya veremos más adelante.

El otro día en un ataque de consumismo me compré el Carcassone Plus 2014 y así darle el mío básico a mi hermano pequeño e iniciarle, espero que el cambio acabe siendo bueno, con 3 de las 4 expansiones compradas por separado ya sobrepasaban el precio de venta que tenía el Plus así que rentable debería salir.
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
Peibbol
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 12:45 10/02/2015

Carcassonne Plus es la mejor forma hoy en día de agenciarse el Carcassonne si te gusta el juego y tienes interés por explotarlo bien, porque el básico se queda corto muy pronto, demanda expansiones, y el Plus trae las mejores: Posadas y Cadrales, y Constructores y Comerciantes. Aparte trae algunas más.

Yo no soy muy de Carcassonne, pero lo tengo con dos expansiones porque es el juego ideal para jugar con no iniciados. Tiene una facilidad extrema para encajar en casi todos los públicos. De ahí su enorme éxito.
OneWildManiac
Psycho
#67  Enviado: 13:01 10/02/2015  Editado: 13:03 10/02/2015 (2 veces)

A mi me chifla el Carcassonne, pero hay que jugarlo al menos con Posadas y Catedrales. En su día vendí el básico y me pillé la Big Box 3 y siempre me apetece una partida. El Carcassonne y el Ticket to Ride son los dos únicos juegos "para no iniciados" que sigo sacando a mesa y nunca diría que no a una partida , me encantan.

Por otro lado, un juego al que le tengo muchas ganas y al final nunca me acabo pillando es el Sherlock Holmes: Detective Asesor

Ya me he leído varias reseñas pero , ¿alguien lo ha jugado?.
Peibbol
#68  Enviado: 13:05 10/02/2015

Yo nunca lo he tenido en mente para comprarlo porque con eso de que "se acaba"... al final siempre acabo fijándome en otros juegos, y como siempre me interesan varios, se queda Sherlock relegado. Pero la verdad es que me encantaría jugarlo y sé que me gustaría mucho.

Ya que has mencionado el Ticket to Ride, me parece el juego de iniciación perfecto.
OneWildManiac
Psycho
#69  Enviado: 13:17 10/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 68).
Yo nunca lo he tenido en mente para comprarlo porque con eso de que "se acaba"... al final siempre acabo fijándome en otros juegos, y como siempre me interesan varios, se queda Sherlock relegado. Pero la verdad es que me encantaría jugarlo y sé que me gustaría mucho.

Ya que has mencionado el Ticket to Ride, me parece el juego de iniciación perfecto.
Ya, eso es lo peor, nula rejugabilidad de los casos, se acaban los 10 y la caja no la vuelves a abrir. Pero bueno, yo me lo planteo como si comprara una campaña de un juego de rol.
Peibbol
#70  Enviado: 13:51 10/02/2015

En respuesta a OneWildManiac (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Ya, eso es lo peor, nula rejugabilidad de los casos, se acaban los 10 y la caja no la vuelves a abrir. Pero bueno, yo me lo planteo como si comprara una campaña de un juego de rol.
En cualquier arrebato acabaré comprándolo, porque es como mezclar una novela de Sherlock Holmes y un juego de mesa. Y si lo pienso, también he comprado libros que se acaban una vez los lees. Lo importante es la experiencia que ofrecen, y en el caso de este juego, parece que es muy buena.
Usuario 281802
#71  Enviado: 14:03 10/02/2015

En respuesta a KILLY (réplica 48).
Las Mansiones de la Locura la verdad es que pinta brutal, recuerda mas a los juegos de rol y el hecho de tener que investigar distintas estancias de una mansión le da un plus de "terror" que me llama muchísimo, además el tablero y piezas parecen estar cuidadísimos.

Para OneWildManiac:
Tengo el Arkham Horror aunque no me he pillado ninguna expansión. El que me llama de los mundos de Lovecraft es el de las Mansiones de la Locura, aunque es carillo.
Oh menuda pinta tiene éste.
Lástima que sea la única de mi entorno a la que le gustan los juegos de mesa, sino me lo compraba.  Tristeza
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29104 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 20:30 10/02/2015

Yo del Dead of Winter sólo escucho cosas buenas una tras otra. Lo que a mi la temática de zombies nunca me ha llamado, ni en Zombies! Ni con Zombicide..Que luego tienen todos pintas de ser muy divertidos, pero los zombies me saturan ya en todos lados entre pelis, series, videouegos y juegos.

Me miraré videoreseñas y gameplays.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31202 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 21:09 10/02/2015  Editado: 21:24 10/02/2015 (1 vez)

A mi los zombies tampoco me llaman nada, de hecho hace tiempo que estoy aburrido de ellos, pero este juego pinta muy muy interesante sobretodo para jugar de forma colaborativa, además todo lo que trae el juego está cuidado al máximo, creo que lo acabaré pillando. Para jugar dos está muy bien pero para jugar tres o mas se ve que es la leche.

Pero aquí no solo va de apocalipsis zombie, sino de sobrevivir junto a otros personajes, evitando que mueran y sobretodo lo mejor es que alguno de los jugadores puede ser alguien que solo busque eliminar a sus compañeros para sobrevivir él. Y eso es algo que por lo visto es oculto y nadie lo sabe, solo el propio jugador "villano".
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
2nd GIG
Lugar: Valladolid · 1541 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 14:24 12/02/2015

Yo tengo el Dead of Winter desde que salió en inglés el año pasado y es bastante diferente a otros juegos de zombies al uso. Dead of Winter se centra más en la gestión de la colonia y sus miembros (tanto en la recolección de recursos para solventar crisis como en mantener la moral de los supervivientes). La principal diferencia frente a otros juegos cooperativos es que, aparte del objetivo común (hay varios para elegir, desde sobrevivir un determinado número de rondas hasta reunir muestras para investigar una cura del virus), cada jugador tiene un objetivo personal secreto que tiene que cumplir para ganar la partida (tener a más supervivientes que nadie en su grupo o reunir piezas para fabricar un robot asesino, por ejemplo). Y, como ha mencionado KILLY, puede que alguno de los jugadores sea un traidor que quiere acabar con la colonia.

Todo esto aporta una variedad de situaciones brutal a las partidas. Una partida puede acabar con los jugadores consiguiendo el objetivo común, pero con gente perdiendo por no haber sido capaz de conseguir su objetivo personal. El buscar el equilibrio entre mantener el bienestar de la colonia y el egoísmo a la hora de cumplir las condiciones personales de victoria es una de las mecánicas más interesantes del juego. Y, por supuesto, descubrir al traidor (en el caso de haberlo) y expulsarlo de la colonia. La expulsión del traidor se decide por votación, lo que añade otro componente estratégico y narrativo al asunto.

Por último, quiero comentar el tema de las cartas de encrucijada, que es una mecánica bastante original que aporta aún más variedad (de hecho, Dead of Winter es el primero de una serie de juegos que estarán basados en esta mecánica). Al comienzo del turno de un jugador, el jugador a su derecha saca una carta de encrucijada y la mantiene en secreto. Estas cartas comienzan con una condición (las condiciones son variadísimas, desde desplazarse a una localización específica fuera de la colonia hasta tener a un determinado personaje en tu grupo). Si durante en turno del jugador se cumple dicha condición, la carta se activa, se narra una pequeña historia que describe la situación y se da a los jugadores varias opciones a elegir para resolverla. Estas opciones pueden darte alguna ventaja o complicarte las cosas en el peor momento.

En resumen, Dead of Winter es un juego muy narrativo y muy recomendable si os gustan los juegos cooperativos "with a twist". Especialmente para 4 o 5 jugadores. Y, como veis, se puede hablar de sus bondades sin utilizar la palabra zombi.
Oh no, bad news/ No chance to shine your shoes/ Fear the sky, eat the rich/ Just remember Life's a Bitch
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31202 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 22:47 12/02/2015

En respuesta a Barón Rojo (réplica 74).
Yo tengo el Dead of Winter desde que salió en inglés el año pasado y es bastante diferente a otros juegos de zombies al uso. Dead of Winter se centra más en la gestión de la colonia y sus miembros (tanto en la recolección de recursos para solventar crisis como en mantener la moral de los supervivientes). La principal diferencia frente a otros juegos cooperativos es que, aparte del objetivo común (hay varios para elegir, desde sobrevivir un determinado número de rondas hasta reunir muestras para investigar una cura del virus), cada jugador tiene un objetivo personal secreto que tiene que cumplir para ganar la partida (tener a más supervivientes que nadie en su grupo o reunir piezas para fabricar un robot asesino, por ejemplo). Y, como ha mencionado KILLY, puede que alguno de los jugadores sea un traidor que quiere acabar con la colonia.

Todo esto aporta una variedad de situaciones brutal a las partidas. Una partida puede acabar con los jugadores consiguiendo el objetivo común, pero con gente perdiendo por no haber sido capaz de conseguir su objetivo personal. El buscar el equilibrio entre mantener el bienestar de la colonia y el egoísmo a la hora de cumplir las condiciones personales de victoria es una de las mecánicas más interesantes del juego. Y, por supuesto, descubrir al traidor (en el caso de haberlo) y expulsarlo de la colonia. La expulsión del traidor se decide por votación, lo que añade otro componente estratégico y narrativo al asunto.

Por último, quiero comentar el tema de las cartas de encrucijada, que es una mecánica bastante original que aporta aún más variedad (de hecho, Dead of Winter es el primero de una serie de juegos que estarán basados en esta mecánica). Al comienzo del turno de un jugador, el jugador a su derecha saca una carta de encrucijada y la mantiene en secreto. Estas cartas comienzan con una condición (las condiciones son variadísimas, desde desplazarse a una localización específica fuera de la colonia hasta tener a un determinado personaje en tu grupo). Si durante en turno del jugador se cumple dicha condición, la carta se activa, se narra una pequeña historia que describe la situación y se da a los jugadores varias opciones a elegir para resolverla. Estas opciones pueden darte alguna ventaja o complicarte las cosas en el peor momento.

En resumen, Dead of Winter es un juego muy narrativo y muy recomendable si os gustan los juegos cooperativos "with a twist". Especialmente para 4 o 5 jugadores. Y, como veis, se puede hablar de sus bondades sin utilizar la palabra zombi.
Me has puesto los dientes muy largos, creo que me lo pillaré, pinta estupendo. Guiño
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir