Vandal

El post de los Juegos de Mesa

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31216 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:47 06/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 45).
En respuesta a la réplica #44
No, a Arkham Horror no he jugado nunca, ni he tenido la oportunidad. Entre mis amigos que juegan y yo tenemos entre todos más de 300 juegos, pero ese no está en el lote, y mira que es famoso. Me pasa igual con Las mansiones de la locura, que tengo muchas ganas de probarlo (más que el Arkham) pero sus 80 euros tiran para atrás a todo el mundo.

En cuanto a las dos versiones del Caylus, las diferencias son que la versión Premium solo se vendió durante 2010 y no va a volver a reeditarse, así que como es mi juego favorito y también de los que más me gustan en cuanto a diseño, tengo una edición normal que es con la que juego. Frikismo que le llaman. Se juega igual a ambas, pero el diseño de los edificios y el del tablero cambia por completo.

Pues no sabía lo del Caylus, me pillé la edición molona sin saberlo xD
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
OneWildManiac
Psycho
Lugar: Forbidden Zone · 180 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 16:53 06/02/2015  Editado: 16:57 06/02/2015 (2 veces)

En respuesta a KILLY (réplica 44).
El Eclipse tambien pinta muy muy interesante.

Para Peibbol:
Veo que no tienes Arkham Horror ¿lo has jugado?

Tambien veo que tienes las dos versiones de Caylus, ¿que diferencias tienen?
Yo tengo el Arkham y 4 expansiones y es un juego que me encanta, un juego cooperativo con unas mecanicas de "IA" muy buenas. Eso si, es un juego donde hay que meterse mucho en la ambientación, rolear un poco las cartas de eventos y de Mitos, porque sino  puede transformarse en un tiradados sin mas. Si te gustan los Mitos de Cthulhu yo iría de cabeza a por el. También puede pasar que si le dais mucha caña al básico las estrategias acaban siendo muy marcadas según el Primegenio/Dios Exterior que os aparezca.

Y si os da por meterle expansiones id ahorrando para una mesa mas grande.
KILLY
#48  Enviado: 16:58 06/02/2015

Las Mansiones de la Locura la verdad es que pinta brutal, recuerda mas a los juegos de rol y el hecho de tener que investigar distintas estancias de una mansión le da un plus de "terror" que me llama muchísimo, además el tablero y piezas parecen estar cuidadísimos.

Para OneWildManiac:
Tengo el Arkham Horror aunque no me he pillado ninguna expansión. El que me llama de los mundos de Lovecraft es el de las Mansiones de la Locura, aunque es carillo.
Usuario 255944
#49  Enviado: 17:13 06/02/2015

Adictivo y a la vez tan sencillo que lo jugaba con 8 años.
LoKu
B3 Fr34k!!
Lugar: En un garage · 732 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 17:26 06/02/2015

Fotos de la ludoteca no tengo ninguna reciente, pero os dejo el enlace a mi perfil de la BGG donde tengo registrados los juegos que poseo y ademas he puntuado bastantes de los que mas he jugado.

Perfil BGG

Cualquier duda sobre algun juego que os llame la atencion no dudeis en preguntar y os ayudare en lo que pueda
¿Sabes de que va "Like a virgin"?
Aretno
Lugar: · 10621 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 17:38 06/02/2015  Editado: 17:39 06/02/2015 (1 vez)

Aquí otro aficionado a los juegos de mesa, aunque empecé hace solo 2-3 meses a comprar llevo años echando partidas en bares o con juegos de colegas siempre que puedo. Ahora mismo tengo, por orden de preferencia: Dominion, Pandemia, Agrícola, Fungi, Carcassone, Zombies!!! y Amundsen vs Scott. Los 3 primeros me apasionan. Ojeando por encima veo que de la mitad ya habéis hablado así que os comento de los que creo que no habéis dicho nada todavía.

Pandemia es un cooperativo de 2-4 jugadores genial a mi gusto, básicamente trata de investigar la vacuna de 4 enfermedades que se extienden a cada turno que pasa por lo que el tiempo juega en nuestra contra. Cada jugador tiene un rol entre 7 distintos, con unas habilidades propias y deberán coordinarse para ir eliminando la enfermedad al mismo tiempo que consiguen cartas para poder investigar la cura. A mi me resulta francamente divertido y puede modularse la dificultad poniendo más o menos cartas de Epidemia (estas son las cartas a temer en el juego, básicamente y las que hacen que una situación que parece controlada se nos vaya de las manos). Tiene una expansión en castellano que no tardaré en comprar (aumenta el número de jugadores a 5) y otra más en inglés si no recuerdo mal.

Fungi y Amundsen vs Scott son 2 juegos de 2 jugadores muy cortitos y sencillos, ideales para iniciarse.

Fungi consiste en recolectar setas y cocinarlas consiguiendo así puntos. La gracia del juego es que ambos jugadores tienen un bosque común formado por cartas y cada turno un jugador elige entre varias acciones, con cada accion las primeras cartas se pudren y se sustituyen por otras por lo que siempre tienes que estar decidiendo si te conviene hacer una acción de robar del bosque o de cocinar teniendo en cuenta que o bien se te puede pudrir alguna de interés o bien te la puede quitar tu adversario. Es un concepto muy simple pero con bastante chicha para lo qué es.

Amundsen vs Scott es algo más limitado y menos variado, representa la carrera por llegar al polo sur entre ambos, básicamente se avanza con cartas del color de la siguiente casilla a la que estás al mismo tiempo que usas cartas para putear al otro. El problema es que no hay mucha variedad de cartas (2-3 por tipo) y peca de sencillez. Además el juego suele acabar en empate porque se acaba el mazo de cartas antes de que nadie llegue al polo sur. Eso sí, el juego viene con 3 expansiones y todavía no me he animado a jugar con ninguna de ellas por lo que puede variar mis sensaciones sobre el mismo, además a 15€ tampoco voy a quejarme demasiado Smilie.

El próximo que caerá es el Sherlock Holmes, me fastidia la nula rejugabilidad que tiene pero lo de resolver misterios nos chifla a mi chica y a mi y dicen que son 2-3 horas por caso, habiendo 10 creo que al final lo amortizamos. Por otro lado y ya que ha salido a la palestra, también le tengo echado el ojo al Drako para partidas a 2 jugadores, me pareció un concepto interesante.
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
KILLY
#52  Enviado: 17:42 06/02/2015

En respuesta a Aretno (réplica 51).
Aquí otro aficionado a los juegos de mesa, aunque empecé hace solo 2-3 meses a comprar llevo años echando partidas en bares o con juegos de colegas siempre que puedo. Ahora mismo tengo, por orden de preferencia: Dominion, Pandemia, Agrícola, Fungi, Carcassone, Zombies!!! y Amundsen vs Scott. Los 3 primeros me apasionan. Ojeando por encima veo que de la mitad ya habéis hablado así que os comento de los que creo que no habéis dicho nada todavía.

Pandemia es un cooperativo de 2-4 jugadores genial a mi gusto, básicamente trata de investigar la vacuna de 4 enfermedades que se extienden a cada turno que pasa por lo que el tiempo juega en nuestra contra. Cada jugador tiene un rol entre 7 distintos, con unas habilidades propias y deberán coordinarse para ir eliminando la enfermedad al mismo tiempo que consiguen cartas para poder investigar la cura. A mi me resulta francamente divertido y puede modularse la dificultad poniendo más o menos cartas de Epidemia (estas son las cartas a temer en el juego, básicamente y las que hacen que una situación que parece controlada se nos vaya de las manos). Tiene una expansión en castellano que no tardaré en comprar (aumenta el número de jugadores a 5) y otra más en inglés si no recuerdo mal.

Fungi y Amundsen vs Scott son 2 juegos de 2 jugadores muy cortitos y sencillos, ideales para iniciarse.

Fungi consiste en recolectar setas y cocinarlas consiguiendo así puntos. La gracia del juego es que ambos jugadores tienen un bosque común formado por cartas y cada turno un jugador elige entre varias acciones, con cada accion las primeras cartas se pudren y se sustituyen por otras por lo que siempre tienes que estar decidiendo si te conviene hacer una acción de robar del bosque o de cocinar teniendo en cuenta que o bien se te puede pudrir alguna de interés o bien te la puede quitar tu adversario. Es un concepto muy simple pero con bastante chicha para lo qué es.

Amundsen vs Scott es algo más limitado y menos variado, representa la carrera por llegar al polo sur entre ambos, básicamente se avanza con cartas del color de la siguiente casilla a la que estás al mismo tiempo que usas cartas para putear al otro. El problema es que no hay mucha variedad de cartas (2-3 por tipo) y peca de sencillez. Además el juego suele acabar en empate porque se acaba el mazo de cartas antes de que nadie llegue al polo sur. Eso sí, el juego viene con 3 expansiones y todavía no me he animado a jugar con ninguna de ellas por lo que puede variar mis sensaciones sobre el mismo, además a 15€ tampoco voy a quejarme demasiado Smilie.

El próximo que caerá es el Sherlock Holmes, me fastidia la nula rejugabilidad que tiene pero lo de resolver misterios nos chifla a mi chica y a mi y dicen que son 2-3 horas por caso, habiendo 10 creo que al final lo amortizamos. Por otro lado y ya que ha salido a la palestra, también le tengo echado el ojo al Drako para partidas a 2 jugadores, me pareció un concepto interesante.
Jugué al Admunsen vs Scott hace un tiempo con un amigo y la verdad es que pese a la simpleza del tablero me encantó, me pareció muy adictivo y muy de putear a tu contricante, y la verdad logra meterte en situación. Muy buen juego.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29392 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 18:02 06/02/2015  Editado: 18:03 06/02/2015 (1 vez)

Yo no he jugado nunca, pero sé que hay gente que lee el hilo y que es muy aficionada y que le encanta el juego de cartas de Bang! Pues para esta gente va esta recomendación: Samurai Sword, un juego de cartas de los mismo creadores de Bang! y que prácticamente se juega igual, pero con un par de salvedades. La primera, la más evidente, que es la temática del juego que pasa del oeste al mundo del japón feudal, con samurais y ninjas y toda la pesca y la segunda, que este juego corrige fallos que tenía Bang! como por ejemplo el hecho de que un jugador fuese eliminado muy rápidamente de la partida y se tuviese que quedar de observador mientras los demás siguen jugando. Así en Samurai sword se introduce un sistema de puntos de vida y otro de honor que hace que aunque te quiten todas las vidas puedas seguir jugando.

No puedo entrar en mucho detalle porque, como digo, no he jugado ni a uno ni a otro, pero si sóis aficionados y le queréis dar una oportunidad seguro que lo disfrutáis. Lo pública la editorial Edge y creo que próximamente traerá la primera expansión del juego.

Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22596 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 18:02 06/02/2015  Editado: 18:20 06/02/2015 (1 vez)

Pandemia es quizás el mejor juego colaborativo que hay, o si no un top-3. Del mismo creador (Matt Leacock), son La Isla Prohibida y El Desierto Prohibido, dos juegos que edita en España Devir, en cajas de lata, con la misma fórmula pero con una temática y algunas mecánicas más familiares.

Este año pasado estuvo este creador en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba, el más importante de España, que se celebra cada año en el puente de octubre. Aproveché para echarle una foto mientras jugaba a dos de sus juegos: Roll Through the Ages y Pandemic State of Emergency.

Aretno
Lugar: · 10621 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 20:45 06/02/2015

Bang! es uno de esos que aún no he podido jugar y no sé cuando podré pero me llama la atención. Si no lo he comprado todavía es porque la mayor parte del tiempo juego en pareja por lo que juegos que no aceptan a 2 jugadores como mínimo no los considero para comprarlos. Smilie

En respuesta a KILLY (réplica 52).
En respuesta a la réplica #51
Jugué al Admunsen vs Scott hace un tiempo con un amigo y la verdad es que pese a la simpleza del tablero me encantó, me pareció muy adictivo y muy de putear a tu contricante, y la verdad logra meterte en situación. Muy buen juego.
La verdad es que el juego, para lo simple que es, está muy entretenido. El problema que le veo es que básicamente son 3-4 cartas y ya está, algunas cartas extras para putear por ejemplo no le vendrían nada mal. entonces al final se me hace un pelín repetitivo porque encima, está el tema de que cuando se agota el mazo 2 veces se acaba la partida con empate lo que provoca que hacia el final del juego alguno se centre más en robar cartas para forzar ese empate, todavía no he logrado acabar una partida con un vencedor. Pero bueno, aún con las críticas es un juego que me ha gustado y recomiendo, es muy barato y como juego para matar ratos cortos va muy bien.

En respuesta a Peibbol (réplica 54).
Pandemia es quizás el mejor juego colaborativo que hay, o si no un top-3. Del mismo creador (Matt Leacock), son La Isla Prohibida y El Desierto Prohibido, dos juegos que edita en España Devir, en cajas de lata, con la misma fórmula pero con una temática y algunas mecánicas más familiares.

Este año pasado estuvo este creador en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba, el más importante de España, que se celebra cada año en el puente de octubre. Aproveché para echarle una foto mientras jugaba a dos de sus juegos: Roll Through the Ages y Pandemic State of Emergency.

Ciertamente es una pasada. Sobre los otros 2 que citas, los he tenido en cuenta alguna que otra vez pero tengo entendido que al final tienen menos chicha que el Pandemia, no? Especialmente sobre La Isla Prohibida he leído que no es tan rejugable y eso me echa bastante para atrás para un juego de este tipo.
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you?
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24661 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 00:34 07/02/2015

En respuesta a Peibbol (réplica 54).

Menuda colección tienes Smilie
Por cierto me apunto los que me has recomendado, tanto La Villa como el de Santiago de Cuba.

Sobre la Isla Prohibida no he profundizado mucho, hace tiempo que no juego y tampoco llegué a jugar tanto. Pero recuerdo que las partidas era muy amenas, relativamente rápidas y tampoco me dió la sensación de reiteración. Pero como digo, no profundicé demasiado.

Al que algún día quiero volver a jugar una partida es al de la Prisión de Colditz. Literalmente hace como 6 años que no lo juego (no es mio). Pero sí que recuerdo que la última se nos alargó la partida la de dios xD. Quizás por eso ya no estaba entre los que elegíamos Smilie
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Peibbol
Lugar: Málaga · 22596 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 13:53 07/02/2015

La Isla Prohibida es bastante rejugable desde el momento en el que te puedes descargar de internet un compendio de mapas alternativos para hacer con las losetas, en vez de ceñirte al estándar que te ofrece el juego. He aquí un ejemplo:

Lo que más vida le da a este juego son precisamente las reglas alternativas, pero por sí solo también anda bien de rejugabilidad, ya que dispone de seis personajes y varios niveles de dificultad. Aunque sí, en esencia es un Pandemia en versión familiar. Coge lo bueno de este pero lo hace accesible a todos los públicos. Evidentemente no se lo recomiendo a quien haya disfrutado ya del Pandemia, salvo que le guste mucho y en vez de probar cosas nuevas quiera algo alternativo que también funcione.

En cuanto a El Desierto Prohibido, es el único de los tres que no he jugado, pero me vi reseñas y es una Isla Prohibida en el desierto, con tormentas de arena en vez de inundaciones y pocos cambios.
KILLY
#58  Enviado: 16:13 09/02/2015  Editado: 16:19 09/02/2015 (2 veces)

¿Alguno ha jugado a este juego? dicen que es de lo mejorcito salido ultimamente.., y por fin lo han traducido al castellano..

Parece que trata sobre gente que intenta sobrevivir a un largo invierno encerrados en algún complejo mientras el mundo está repleto de zombies. Digamos que hay que sobrevivir, hay que tener en cuenta las raciones de alimentos, el frío, y lo bien o mal que se lleven los personajes, por no hablar de que a veces los zombies intentarán entrar o a veces tendremos que salir y eso puede suponer la muerte de personajes, todo muy cooperativo.
mmm....
Lugar: · 5062 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 16:48 09/02/2015  Editado: 16:51 09/02/2015 (2 veces)

A mi también me encantan los juegos de mesa, de hecho, actualmente me molan bastante más que los videojuegos y la verdad es que si te metes hay todo un mundo por explorar.

De momento el que más me mola es el Bang!, simple, rápido de explicar, roles ocultos. temática del oeste... la única pega es que es de +5.

Luego los clásicos como el Catan, Dominion, Carcasonne, etc...

La putada es que a la gente con la que quedo le van juegos ligueritos para ir variando por lo que siempre me quedo con ganas de aprender juegos algo más profundos que requieran más tiempo.

Estaría bien hacer alguna quedada en Barcelona si hubiese gente, por que me habeis puesto los dientes largos sobretodo con ese Sombras sobre Londres. Malditos!

Sonrisa

PD: Quizás la liamos con las reglas pero después de echar una partida al Cyclades no hubio ni a uno que le molara, y eramos 5 xd
  For the last time...where is the mirror.
KILLY
#60  Enviado: 16:59 09/02/2015

xd a mí casi casi que me gustan mas que los videojuegos actualmente, aunque tambien juego muchísimo menos, de hecho en contadas ocasiones, es complicado juntarse a veces un mínimo de tres para jugar, por eso me interesan sobretodo juegos de mínimo 2 jugadores. Pero si, poco a poco uno va metiéndose mas en este mundillo, un mundillo al que jamás le había hecho demasiado caso pero que desde hace un par o tres de años me ha ido gustando mas y mas. Una buena partida por la tarde/noche, con tu copita al lado y música de fondo es algo que me parece mas que satisfactorio, de hecho es genial.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir